Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

RUTA Comarca Gudar - Javalambre

Iniciado por biker57, Agosto 23, 2007, 09:38:46 AM

biker57

Aprovechando los poquitos días que he tenido de vacaciones, y después de ver como se las gastan algunos compañeros del clusss, haciendo rutitas por los Pirineos y más allá, pues me apetecía hacer alguna larguita.... en mi caso, tan solo de 300 kms y de vuelta a comer a casa.... es lo que tiene ser papi verdad ?.

El día concretamente fue el pasado viernes 10 de agosto, y la ruta discurre por una zona que a mi personalmente me encanta, es la zona del sur de la provincia de Teruel y norte de Castellón, donde se tocan pueblos como Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, La Virgen de la Vega, Valdelinares, Puertomingalvo, Zucaina y Montanejos.

La hora de salida, fue temprano, a las 08:00 ya estaba en la moto, con el depósito a tope y con la sonrisilla de oreja a oreja, previendo lo bien que me lo iba a pasar.

El punto de partida es mi pueblo claro está, Puzol, al norte de la comunidad Valenciana. Empezamos por la autovía que ahora se llama V-23 (antigua N-340) en dirección hacia Teruel por la A-23, para después de unos 10 kms salirme de la misma y circular por la antigua N-234 a la altura de Gilet.

La carretera está bastante solitaria a estas horas, por lo que se puede circular con cierta alegría, aunque con cuidado, porque está algo sucia de tierra por los tractores y demás vehículos de los paisanos de los pueblos de alrededor que son los que ahora la transitan.

Rápidamente pasamos por el interior de Estivella y llegamos a Torres Torres. Este pueblo era famoso por que se montaban unas colas de aupa en la antigua nacional 234, ya que en medio del trazado de la nacional por el pueblo hay un ángulo de 180 grados que era imposible para los camiones.... Más de una vez se han llevado algún balcón de algún vecino.

Seguimos por la N-234 que irremediablemente nos intenta llevar a la autovía (A-23) pero que nos resistimos y tomamos una vía de servicio
paralela a esta y con algunas curvitas dignas de este desvío. La vía de servicio se entremezcla con la N-234 y así llegamos al punto en el que definitivamente nos tenemos que incorporar a la autovía.

Seguiremos por la A-23 hasta el desvío de Navajas (unos 15 kms) y en la rotonda cogemos dirección Teruel, de nuevo por la N-234. Pasamos por Jérica, que será el punto final de la ruta y que más adelante señalo.

Seguía disfrutando del ahora solitario trazado de la N-234 hasta que me toco incorporarme de nuevo a la autovía y me topé con un accidente. Un frontal entre un camión y un utilitario pequeño.

No os describo nada, porque bastante mal lo pasé cuando lo vi., ya que estaba muy reciente y justo estaba la ambulancia atendiendo a los heridos en ese momento.... en fin, espero que no haya sido mucho.

En cuanto puedo, me vuelvo a salir de la autovía y vuelvo a meterme por la N-234 que ahora presenta este aspecto tan solitario.

Este es un monumento de cuando se pasa a la Comunidad de Aragón. Hay una zona de picnic muy maja en la que se puede hacer un descanso.

Sigo por esta carretera hasta encontrar el desvío hacia Rubielos de Mora..... a partir de ahora empieza el disfrute de verdad.

Esta carretera es la A-1515 muy bien asfaltada y bastante entretenida, con curvas rápidas y más lentas.

Llegamos al pueblo. Es un pueblo bastante bonito, que conserva muy bien algunos edificios muy antiguos, como monasterios y palacetes. Es digno de parar para dar una vuelta a pie por el pueblo.

A la entrada de Rubielos, a la izquierda y frente a la gasolinera me encuentro con el Hotel Rubielos, que es el punto de encuentro de una futura Kdd que me gustaría organizar por esta zona.... Ya veremos pa cuando.....

Sin entrar en el pueblo mucho, tomo el desvío hacia Mora de Rubielos (el de antes es Rubielos de Mora... no confundir eh), por la A-232.... Otra carreterita divertida con curvas rápidas y muy rápidas. Ya se nota que empezamos a subir montañas y la temperatura empieza a bajar.

Mora de Rubielos es, al igual que el anterior, otro de estos pueblos que conservan muchos edificios y calles de años o siglos pasados, en muy buen estado. Recomendable la visita a su castillo, aunque el acceso al mismo es bastante complicado al menos en moto, y el parking es de gravilla y un poco peligroso...

Saliendo de Mora nos encaminamos hacia La Virgen de la Vega por la A-228. Es una pedanía que pertenece al municipio de Alcalá de la Vega, y es una zona turística por tener la pista de esquí de Valdelinares muy cerca y ser la zona más cercana donde los valencianos vamos a Esquiar (también está Javalambre, pero un poquito más hacia Teruel).

A la salida, justo en la gasolinera, tomamos el desvío hacía la estación de esquí, por la VF-TE-01, y si ya hasta aquí ha bajado la temperatura, ahora ya es una barbaridad la diferencia.  Además, conforme voy subiendo, me doy cuenta de que hay niebla, por lo que la temperatura aún baja más, llegando a tocar los 12 grados en contra de los 25 grados con los que partí desde Puzol a las 08:00 de la mañana.... Y yo con la chaqueta de verano .... Brrrr.....

La carretera de la estación de esquí lógicamente no es un circuito, es más está bastante estropeada, aunque se puede circular muy bien, pero no se puede hacer filigranas.

Paso la estación de esquí y nos dirigimos al pueblo que le da nombre a la estación, Valdelinares. En algunos carteles indicativos pone que es el pueblo más alto de España, no se....lo que es seguro que al pasar por el pueblo, lo único que se oye es el ronroneo de mi V.... que paz, que tranquilidad.... Que sosiego ..... bufffff.... Pa descansar......

Seguimos ruta y por la misma carretera voy a enlazar con la A-1701, para tomar dirección Mosqueruela..... y a disfrutar ¡¡¡¡.... Carretera muy bien asfaltada, curvas rápidas.... Muy poco tráfico y unas vistas acojonantes.....  

Por esta carretera se puede llegar también a Morella, aunque eso queda bastante lejos, claro.

Lástima que a unos 10 kms nos desviamos en dirección Puertomingalvo por la TE-42. Otro de esos pueblos, en los que el tiempo parece haberse parado. Es realmente bonito pasear por sus calles tan estrechas, retorcidas y empinadas que hasta para hacer la foto me las vi canutas para poder dejar la V bien.

Seguimos camino. Esta carretera (TE-42) que llevamos ahora, y antes de Puertomingalvo está bastante mal, y además está en obras, así que espero que no tarden mucho en reasfaltarla.... porque va acompañada por unos bonitos paisajes.

Siguiendo dirección sur, hacia Villahermosa del Río, pasamos de la Comunidad de Aragón a la Valenciana y la carretera se transforma en la CV-175, bastante mejor conservada que el tramo anterior... menos mal....ya me estaba cansando de rebotar y rebotar...... joer...

Seguimos camino por la misma carretera (CV-175) en dirección hacia Castillo de Villamalefa, pasando muy cerca de un pueblo con un nombre curioso, Cedraman.... No parece de origen latino, tendrá que investiga de donde viene ese nombre.

Nos incorporamos a la CV-190 y dirección Castillo de Villamalefa, y la carretera de repente se convierte en un circuito ¡¡¡.... Así es, no existen las rectas.... Son todo curvas, y más curvas... y más... y asfalto en perfecto estado....

Ahora vamos dirección Zucaina y el circuito, digo la carretera sigue siendo la CV-190... joer da vértigo hasta mirarla en el mapa.... Pasado este pueblo ya nos encaminamos dirección Montanejos por la CV-195... el famoso Montanejos... territorio RR's..... o no, ... yo no me meto con ellos y ellos conmigo tampoco, je, je,je.....

Entrando en Montanejos por el Puente sobre el río Kwai... digo por el Mijares, je,je,je....

Carretera perfecta, no hay más de un km seguido en recto, poco tráfico y unos paisajes dignos de para hacer algunas fotos.... Y por la misma CV-195, pasando por Montan y Caudiel, llegamos a Jérica y de nuevo a la N-234, la carretera de Valencia – Teruel, y de vuelta pa casa..... bien por la Autovía (si nos hemos cansado de curvas), o por el camino antes recorrido.

Y chinpum... se acabó. Total, 302 kms. Salí de casa a las 08:00 y llegué a las 14:00... justito para evitar que me dieran con el rulo de amasar, ja, ja,ja....

Si a alguien le apetece.... Me encantaría guiarle....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Juuuupé que bonito, que lujo un día de agosto nublao, sin pasar los calores essos, está visto que nunca se sabe que indumentaria llevar, pero si vas a la montaña seguro que hace falta un jersey o algo debajo de la cazadora de verano... osea que Montalbán y tal y ta.... vamos!!! que me entran ganas de ser guiado por semejantes lugares, ¿y cómo ta dao tiempo de parar a hacer tantas fotillos? algunas son muy bonitas, y así es un día en moto, vfrisfutando de máquina, de pasiaje y dejando correr  :D  el tiempo.

Salud!!! y que se vean muchos más post cómo este.

Aunque no es lo mismo estar que estar leyendo.  :P  :P  :P

biker57

Cita de: "rossa91"Juuuupé que bonito, que lujo un día de agosto nublao, sin pasar los calores essos, está visto que nunca se sabe que indumentaria llevar, pero si vas a la montaña seguro que hace falta un jersey o algo debajo de la cazadora de verano... osea que Montalbán y tal y ta.... vamos!!! que me entran ganas de ser guiado por semejantes lugares, ¿y cómo ta dao tiempo de parar a hacer tantas fotillos? algunas son muy bonitas, y así es un día en moto, vfrisfutando de máquina, de pasiaje y dejando correr  :D  el tiempo.

Salud!!! y que se vean muchos más post cómo este.

Aunque no es lo mismo estar que estar leyendo.  :P  :P  :P

Que tal Juanma.... pues la verdad es que me da mucha pereza parar a hacer las fotos, porque estas disfrutando y ala... ahora paro ha hacer las fotos... y cuando la tengo preparada, aparece un picachu con toa la familia ... y molestan. y se van... y preparas la foto otra vez y toces aparece un 16 (4x4)... y te jode la foto.... que vamos a hacer  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Todo se andará, pero si pudiera me gustaría preparar algo por esta zona.... bien una comidita o bien una kddita..... el hotel tiene piscina climatizada  :babea:  :babea:  :babea:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Cita de: "biker57"

si pudiera me gustaría preparar algo por esta zona.... bien una comidita o bien una kddita..... el hotel tiene piscina climatizada  :babea:  :babea:  :babea:  
UV'ss
Ya verás lo que dice el Comendatore en cuanto vea esto  :twisted: , por mi "calendario" (€ y otras cosillas) ya te diría que si... para la próxima primavera, ya que en otoño no podrá ser y seguro que estará muy reguapo, pero en abril o primeros de mayo puede ser también una gozada total,  "el hombre propone y Dios dispone..."  8)

CENTURION

Hola amigo Andrius,,,, me alegro de ver que has podido disfrutar de una salida bien guapa con tu V,, las fotos muy chulas,, gracias por compartirlas,,, yo este veranito me he hecho una rutilla pequeñita,,, sabadell, lleida, Fraga, Caspe, Alcañiz, Teruel,,(visita a la plaza del Torico "en obras") y para Cuenca,,(visita casas colgantes) y para mi casita en Albacete,,, despues alguna rutilla por la mancha (Ayna etc) y despues de una semanita con la familia,  vuelta hacia Sabadell,,, a ver si pongo alguna fotillo.

Un abrazo :wink:
VISTA, SUERTE Y AL TORO

furylow

este fin de semana y por segundo consecutivo subo a linares de mora... nunca he subido ahi en moto a ver si me avisais que you subiria pero que bien a gusto...

si quereis leeros la cronica (en lata) del viaje... estrenaba coche...

Que envidia, biker...

biker57

Fidel... que tal amigo ??... enga esas fotos de esa rutilla..... un abrazo chavalote ¡¡¡¡

Fury, esa zona me encanta, llevo subiendo desde hace muchos años. Al principio subiamos para ir "a la nieve", que no a esquiar ya que nunca aprendí, y después empezamos a subir a pasar el día con los perros.... ahora seguimos subiendo con el nano, los amigos, la familia... y yo en moto.... es una pasada lo bonita que es, y después de muchos años de ir.... cada vez que paso por la zona, me encanta y siempre descubro algo que no conocía....

Unos días antes subi con mi mujel y el pequeño. Comimos en La Virgen de la Vega, y detrás de la iglesia, hay un paseo con unos olmos altísimos en el que te puedes relajar o pasear o jugar con los nanos....se está fresquito y cuando aquí en Valencia aprieta el calor y su humedad, te subes ahí, en menos de una horita y desconectas de todo..... es precioso y se está fenomenal....

... desde hace tiempo andamos a la búsqueda de una casita, una de esas viejas que están para restaurar en alguno de los pueblos de la zona....

UV'ss

furylow

vaya no ha salido el enlace de la cronica... http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=19302951&postcount=1081

pues yo tengo un amigo que tiene la casa en rubielos de mora... yo tambien soy de los que sube "a pasar frio" que no a esquiar (patoso q es uno)
ademas ahora me he echado novia que tiene casa en la zona... :D que gozada mon dieu...

juliancsanchez

bonita ruta si señor ,haber cuando nos la enseñas a tu rueda pues pareze que te la conozes bien :lol:
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

biker57

Cita de: "juliancsanchez"bonita ruta si señor ,haber cuando nos la enseñas a tu rueda pues pareze que te la conozes bien :lol:

Ya sabeis es cuestión de poner una fecha y podemos ir a comer por ahí.... no tiene desperdicio.

UV'ss

PD: y así nos haces un resumen de tu viaje a los alpes  :wink:

furylow

ferran_zz

Como mola la rutilla que te has pegado, chiquitin. Me consta que la zona es bonita aunque no tengo la suerte de conocer esas carreteras, aunque con la descripción y las fotos, me dá que un dia conoceré el lugar...

Saludos.

:)

Gianola

Esa zona moooola mucho, este verano me paseé por allí por segundo año consecutivo y espero volver. La gente de es.charla.moteros acampamos en el albergue Más Blanco de Alcalá de la Selva el último finde de junio, de viernes a domingo con comidas y acceso a la piscina por 41 napos. Mola :-D (el año que viene será el 10º aniversario!).

La zona entre Carboneras de Guadazaón y Mora me pareció genial, y son una pila de kilómetros que recorren la serranía de Cuenca, el Rincón de Ademuz, etc...

Tengo pendiente hacer una visita para conocer más a fondo Morella:

Un día de estos tengo que ponerme con la crónica...  :roll:  :wink:

Por cierto, esta misma semana volví a Teruel, concretamente a Albarracín, qué maravilla...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Frescos recuerdos me traen a la memoria Valdelinares  :frio: .

Lo habrás pasado de miedo. Me alegro que hayas disfrutado como un chiquitín!!!!! :wink:

Te lo has currao, eh!!!!!  :babba: Esos recorridos solitarios es cuando te reencuentras con "ella". Cuando solos, hacemos camino y si encima son caminos amigos, te fundes.  :moto1:

Para el almuerzo y la localización de exteriores ...... cuenta conmigo  :ok2:
:uvves:

furylow

Cita de: Gianola

yo tambien tengo una foto en ese puente!!!

Sonic

Yo también tengo fotos de por allí:

Y estuve por allí justo después  de ti Biker (el día 14 me alojé en Rubielos de Mora.) Lástima que no hayamos coincidido. A la vuelta del pirineo (días 25 / 26) estuve por la zona del Vall d'Uixo, Segorbe, LLiria, Vilamarxant....).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rossa91

biker57

Aunque no es exactamente la misma zona, estas últimas fotos también son una preciosidad....

PAra conocimiento general. Las fotos que ha puesto Rossa y algunas de Sonic son de la zona de Cuenca y la carretera que une Cuenca con el Rincón de Ademuz, y que acabas en tierras de teruel, como bien dice Sonic.... y ese puente, es el famosisimo puente que hay en la carretera de que baja a Valencia desde Santa Cruz de Moya, pueblo de Cuenca....

Joer, no se que zonas me gustan más, si las de Gudar-Jalambre, o las de Cuenca..... :babea:  :babea:  :babea:  :babea:  :babea:

Estoy empezando a preparar otra ruta, pareceida a esta, es decir, salir muy temprano de casa, hacer muchos y bonitos kms con sus correspondientes fotos y a casa a la hora de comer.... una locura vamos, pero es lo que tiene la paternidad.

Esta vez, la ruta será por la zona de Cuenca precisamente....

UV'ss

SANCTUS

Cita de: "biker57"Aunque no es exactamente la misma zona, estas últimas fotos también son una preciosidad....

PAra conocimiento general. Las fotos que ha puesto Rossa y algunas de Sonic son de la zona de Cuenca y la carretera que une Cuenca con el Rincón de Ademuz, y que acabas en tierras de teruel, como bien dice Sonic.... y ese puente, es el famosisimo puente que hay en la carretera de que baja a Valencia desde Santa Cruz de Moya, pueblo de Cuenca....

Joer, no se que zonas me gustan más, si las de Gudar-Jalambre, o las de Cuenca..... :babea:  :babea:  :babea:  :babea:  :babea:

Estoy empezando a preparar otra ruta, pareceida a esta, es decir, salir muy temprano de casa, hacer muchos y bonitos kms con sus correspondientes fotos y a casa a la hora de comer.... una locura vamos, pero es lo que tiene la paternidad.

UV'ss

andriusss........a este paso te vas a ganar el mote "el PADRE RUTERO"......anda queee........

Mira a ver si se puede Utiel-Teruel-Cuenca...

vsss..

biker57

Cita de: "SANCTUS"
Cita de: "biker57"Aunque no es exactamente la misma zona, estas últimas fotos también son una preciosidad....

UV'ss

andriusss........a este paso te vas a ganar el mote "el PADRE RUTERO"......anda queee........

Mira a ver si se puede Utiel-Teruel-Cuenca...

vsss..

Precisamente Sanctus precisamente.

La ruta podría ser Carreterera de Teruel hasta Estación de Mora de Rubielos, Albentosa, Manzanera, Torrijas, Arcos de las Salinas, Hoya de la Carrasca, Puebla de San Miguel, Los Pajares, Los Santos, Casas Nuevas, Salvacañete, Salinas del Manzano y Cañete (almuerzo merecido)... seguimos por la Huerguina, Alcalá de la Vega, El cubillo, Algarra, Casas de Garcimolina, Santo Domingo de Moya, Moya y Landete. Y desde aquí por la CV-35 hasta Liria y de ahí hasta casa.

Qué te apuntas ??... antes de contestar suma los kms y después contesta, je, je,je.....

Todo esto parando cada dos por tres para hacer las fotiquis de rigor eh ?.

UV'ss