Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

nuevamente el regulador

Iniciado por caraguebo, Agosto 29, 2007, 01:30:22 PM

caraguebo

Hola a todos. Soy nuevo aquí así que, para empezar, unas cervecitas para todos. He descubierto este foro navegando por internet ya que, según los síntomas que tengo, parece que mi regulador ha muerto. Me pasó esto mismo con una CBR que tuve hace años pero pensaba que en las VFRs esto no pasaba. Me equivoqué, lamentablemente.

He leído bastante acerca de este problema y me quedan las siguientes dudas. Mi VFR es del año 97, el último modelo de 750. Creo que no cambia nada respecto al modelo del 92, en concreto el regulador, pero no estoy seguro. He leído también acerca de otros reguladores de honda que cuestan menos de la mitad, el de la scooter, pero no me ha quedado claro si vale para la VFR o si ha desaparecido del mercado.

Por último, supongo que esta famosa pieza se puede comprar a través de internet en otros lugares del mundo con su consecuente bajada de precio, pero no sé direcciones. Si alguno conoce creo que nos vendría bien a todos los que sufrimos en silencio.

Bueno, gracias a todos y espero vuestra respuesta.

Ráfagas.

SANCTUS

8O  8O  8O holisss.....y bienvenido al cluss......

pues en concreto yo en una del 90-91 me pusieron hace ya casi tres años al cascar el antiguo (de casa) el de la honda foresing creo, uno con aletines y totalmente de metal (no de silicona como el original=)......

hasta ahora va de puta madre, con calentones incluidos en Valencia, que no es precisamente el polo norte y va de fabula.....

La referencia creo que anda por algun hilo de los nuestros, pero ahora mismito no tengo tiempo de buscar...sorry...

a mi me costo 89 euros ya puesto (no sabia entonces ni lo que era un regulador...)...

vsss

jcap

Presisamente me estaba leyendo este tema .....
mirate estos links y no te olvides de ponerle un ventilador al nuevo regulador... :lol:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7541

ventilador:
http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html

regulador Foresigh Pantheon 250 del 2001 vale para Rc36
Ref: 31600-KFG-861  70 euros aprox :wink:
ah, caraguebo no te olvides de presentarte en Quienes somos y poner en el perfil de donde eres.....y de paso te recomiendo que hagas la foto del avatar un pelin mas pequeña como la de todos , si no lo que escribimos por la parte de la derecha casi ni se lee
:wink: saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chipseu

Yo mismo acabo de recogerla ahora mismo del taller por esa causa, lo que pasa es que el mío no me costó nada, lo cubre la garantía.
Al comprarla en taller te hacen la clavaíta de Roma, pero te curas en salud.

Y ahora, sin acritú, intenta bajar el tamaño del avatar, que sino nos descuadras.....  :lol:  :lol:  :lol: , por ejemplo a 150píxels de ancho.
Si quieres saber algo más de mí pincha en el icono de mi sitio web

caraguebo

Bueno, lo primero perdón por el tamaño de la imagen, la saqué de internet y no me fijé en más, pero ya está corregido al tamaño requerido. Perdón nuevamente. De todas formas, gracias por vuestras broncas constructivas. Soy nuevo en esto de los foros.

Y una vez hecho caso a vuestras recomendaciones... ¡AL TEMA!

Ayer comprobé con un polímetro la salida del alternador y vi los voltajes correctos, es decir, al ralentí algo menos de 10 V y a unas 8.000~9.000 RPM, podía subir hasta 110 V, por lo que me atrevo a descartar esto. Esta tarde intentaré ver la tensión que llega a la batería con la moto en marcha, para ver si definitivamente es el regulador, que todo apunta a que sí. Ya os contaré.

Saludos.

chipseu

A mí ahora me llega a la batería de más de 13.5V (creo recordar, que miré ayer) a 14V, por mucho que subas revoluciones.

Supuestamente el regulador es nuevo.
Si quieres saber algo más de mí pincha en el icono de mi sitio web

caraguebo

Bueno, pues he hecho las pruebas que me quedaban ty éste es el resultado final: del alternador llego a medir más de 100 V a 7.000 revoluciones (esto ya lo había contado) y la medición en la batería está alrededor de los 14,5 V a 5.000 rpm (esto no lo había contado). Por todo lo que he leído me da la sensación de que mi regulador funciona bien, así que pienso que debe ser de la batería, pero lo extraño es que la batería carga perfectamente con cargador y no tan perfectamente con la moto. Por otra parte, en todo este tiempo nunca he dejado de utilizar la moto, arrancando cuando era preciso con el empujoncito  :( . Pero la moto anda y nada como siempre, de escándalo.

En cualquier caso, todo esto me ha servido de aviso y voy a ponerme manos a la obra y a instalar el famoso ventilador. Creo que la idea es cojonuda y fácil de llevar a cabo.

Os agradecería que me comentaráis lo que pensáis de todo esto. ¿puede ser de la batería si todo lo demás aparentemente va bien? Espero vuestros comentarios.

Saludos :uvves:

Valen

hola compañero!

mide tambien si con la moto parada tienes consumo electrico, yo tuve una cbr del 99 que arrancada daba todas las medidas correctas pero sin el contacto el regulador seguia consumiendo y me tiraba la bateria en unas horas, cambiarlo y la moto funcionando otra vez

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Lorenzo

Hola
Cita de: "caraguebo":

Te recomiendo que le pongas un ventilador de ordenador. Los he puesto en las dos motos y por ahora no he tenido que cambiarlos. Es fácil de poner. En la VFR del 89 me costó más pero en la VFR del 2007 no tardé mas de 7 minutos. Me imagino que la que tienes, que yo tuve la del 95 que es igual que la tuya, se podrá poner fácil. En ésa moto no lo puse porque desconocía éste método sino... lo hubiera puesto. El ventilador cuesta y bueno unos 6 euros no más en PC Box. No compres en un centro poque te costará muchísimo más
Mira dónde está el hueno y luego es poner un cable al borne negativo de la batería y la otra el + lo pones en un cable que alimenta por ejemplo una bombilla del foco trasero. Así sólo se enciende el ventilador cunado encuiendas las luces. Puedes pelar un cable o... si puedes como me ha sucedido en la última vez engancharlo en la pinza que justo está donde se acopla la bombilla.

Suerte.

saludos
Loren

Hola a todos. Soy nuevo aquí así que, para empezar, unas cervecitas para todos. He descubierto este foro navegando por internet ya que, según los síntomas que tengo, parece que mi regulador ha muerto. Me pasó esto mismo con una CBR que tuve hace años pero pensaba que en las VFRs esto no pasaba. Me equivoqué, lamentablemente.

He leído bastante acerca de este problema y me quedan las siguientes dudas. Mi VFR es del año 97, el último modelo de 750. Creo que no cambia nada respecto al modelo del 92, en concreto el regulador, pero no estoy seguro. He leído también acerca de otros reguladores de honda que cuestan menos de la mitad, el de la scooter, pero no me ha quedado claro si vale para la VFR o si ha desaparecido del mercado.

Por último, supongo que esta famosa pieza se puede comprar a través de internet en otros lugares del mundo con su consecuente bajada de precio, pero no sé direcciones. Si alguno conoce creo que nos vendría bien a todos los que sufrimos en silencio.

Bueno, gracias a todos y espero vuestra respuesta.

Ráfagas.

Lorenzo

Hola
Cita de: caraguebo:

Te recomiendo que le pongas un ventilador de ordenador. Los he puesto en las dos motos y por ahora no he tenido que cambiarlos. Es fácil de poner. En la VFR del 89 me costó más pero en la VFR del 2007 no tardé mas de 7 minutos. Me imagino que la que tienes, que yo tuve la del 95 que es igual que la tuya, se podrá poner fácil. En ésa moto no lo puse porque desconocía éste método sino... lo hubiera puesto. El ventilador cuesta y bueno unos 6 euros no más en PC Box. No compres en un centro poque te costará muchísimo más
Mira dónde está el hueno y luego es poner un cable al borne negativo de la batería y la otra el + lo pones en un cable que alimenta por ejemplo una bombilla del foco trasero. Así sólo se enciende el ventilador cunado encuiendas las luces. Puedes pelar un cable o... si puedes como me ha sucedido en la última vez engancharlo en la pinza que justo está donde se acopla la bombilla.

Suerte.

saludos
Loren

jcap

Cita de: LorenzoHola
Cita de: "caraguebo":

Suerte.

saludos
Loren
Loren...... ya le puse el link arriba.. :wink:
http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

buena nunca esta de mas por si acaso jejejje :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

caraguebo

Gracias a todos por las respuestas. Más o menos lo tenía claro cómo hacer y ya tengo los elementos. Ahora sólo falta encontrar esos minutillos. Ya os contaré.

Saludos.

caraguebo

Ya estoy otra vez aquí. He seguido los hilos que me disteis y he realizado mi obra en la moto. El resultado creo que ha sido bueno.

Por otra parte, finalmente mi problema creo que es definitivamente de la batería que no acpeta carga. Compraré una nueva.

Gracias a todos.

muelledriver

Buenas. Yo tengo una del 99 tiene 72000 kms. A los 66700 petó el regulador y a los 69500 la batería. Me dijeron que cuando falla el regulador, éste suele dejar tocada a la batería.
    Uves.
A ver si me hago con el mini-ventilador. Supongo que lo mejor a la hora de montarlo será de tal forma que extraiga el aire hacia fuera y que no sople hacia el regulador...¿no? Gracias a quien me saque de dudas.

caraguebo

Yo lo he montado de forma que saca el aire hacia fuera pero tampoco creo que sea especialmente importante. De esta manera fuerza al aire exterior a pasar por el regulador y lo extrae, restándole calor; soplando hacia el regulador, le proporciona un chorro de aire que está a menor temperatura que la del propio regulador, enfriándolo. Si eres muy purista, supongo que el aire se calienta por el propio rozamiento con las aspas del ventilador un poco, pero no creo que esto tenga la mayor importancia. No soy físico.

Suerte.

champa

Yo creo que la manera correcta de montar el ventilador es que sople el aire hacia el regulador, de esta manera el caudal de aire que le llaga al regulador es superior y lo refrigera mejor.

Vsssssssss

vectragt

desde luego en el disipador de un pc lo que hace el ventilador es sacar el aire de dentro para quitar temperatura, no mete mas aire. Imagino q como lo que estamos haciendo es lo mismo lo deberemos colocar de la misma manera, pero seguramente funcione bien tanto de una manera como de otra.
Saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

fzx

Cita de: "vectragt"desde luego en el disipador de un pc lo que hace el ventilador es sacar el aire de dentro para quitar temperatura, no mete mas aire. Saludos
En mis 4 pc's los refrigeradores para la cpu meten aire al refrigerador, ninguno lo saca. Es mas, todavía no he visto ninguno que saque aire.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

vectragt

Cita de: "fzx"
Cita de: "vectragt"desde luego en el disipador de un pc lo que hace el ventilador es sacar el aire de dentro para quitar temperatura, no mete mas aire. Saludos
En mis 4 pc's los refrigeradores para la cpu meten aire al refrigerador, ninguno lo saca. Es mas, todavía no he visto ninguno que saque aire.

Estas seguro??? Abre la tapa y pon una pelusa de las muchas q se meten en el pc y me dices si la absorve tal y como dices tu o la echa para el exterior. No se pero creo estar seguro q saca aire, no mete
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto