Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Manetas de repuesto

Iniciado por Gianola, Agosto 23, 2004, 10:53:16 AM

Gianola

Quisiera comprar unas manetas de repuesto para llevar cuando salgo de viaje. No me gusta la idea de que se me caiga la moto al suelo y por una tontería así quedarme sin seguir. Más aún con lo que se está viendo por el norte con la huelga de gruistas (en Vascongadas es a-lu-ci-nan-te ver los coches por las cunetas).

En Andorra estuve mirando, pero en las tiendas decían que no tenían. ¿Estas manetas no serán iguales que las de la CBR?

En cualquier caso, ¿qué manetas le podría poner? ¿Dónde se podrían comprar y a qué precio?

Las he visto biturbo en simil carbono por poco dinero...

Gracias.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

rossa91

Pos yo no tengo ni idea, pero el planteamineto es interesante.

Veamos si alguien dice algo, he puesto las microfichas del modelo 90 y la 800 FI con los precios y too...voy a ver lo que cuestan....esto del € es la lexxe....nos vale hasta la info franchute.........

La maneta de freno...30 y tantos €................fiiiuuuu

http://www.bike-parts.fr/pieces2.php?num_moto=4162&reference_vue=13MBGW41&modele=VFR800FIW&annee=1998&vu=F__0400&appelation_commerciale=VFR&grande=non

La maneta de embrague.....otros 30 y tantos....joooerrrrrrrrrr

http://www.bike-parts.fr/pieces2.php?num_moto=4162&reference_vue=13MBGW41&modele=VFR800FIW&annee=1998&vu=F__0600&appelation_commerciale=VFR

Gianola

Las de competencia andan por las 3.500 pelas, si no me falla la memoria, para la CBR en Andorra. Las dos manetas, claro...
--
Gianola

Uve

Gianola hay un viejo truquillo para estos menesteres, se trata de hacer un agujero con una broca de metal en la maneta, cerca de la bola del extremo, así si se te cáe en alguna kdda, se partirá por la parte mas dévil que es donde está el agujero y te quedará todavía un trozo de maneta para poderlo accionar.

En cuanto a donde encontrar manetas, las originales no son tan caras, como ya te han dicho 30€, que supongo que la izquierda será la crítica, pues la del freno, con el dual, medio te puedes apañar para llegar a casa.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

Murcia, conozco el truquillo, de hecho hay motos cuyas manetas originales ya tienen una incisión por ahí. En cualquier caso eso no evita el problema, porque tú estás provocando una debilidad en el material, para que se parta por ahí en caso de golpe, pero así todo, puede partirse por otro sitio, con lo que no serviría de nada.

Sobre las manetas originales, mi taller está de vacances y no lo sé seguro, pero si las de competencia cuestan 24 euros y las de origen 60 (y me parece poco) yo sé cuáles quiero para llevar en la maleta :-)

Un saludín.
--
Gianola

Uve

Hombre por pasar, claro que puede pasar, pero desde luego la probabilidad de que rompa por ahí es muchísimo más alta, no crees ... algo es algo.

ChusV4

Cita de: "VFRMURCIA"se trata de hacer un agujero con una broca de metal en la maneta, cerca de la bola del extremo, así si se te cáe en alguna kdda, se partirá por la parte mas dévil que es donde está el agujero y te quedará todavía un trozo de maneta para poderlo accionar.

Conoces a un tal Murphy?

Ley Nº 248

- Si practicas un orificio en la maneta de la moto con la intención de que al caer se parta por ese sitio savaguardando el resto de la maneta, comprobaras que al producirse una caida la maneta se romperá por 7 sitios (8 en algunos casos) quedando totalmente intacta la zona donde se practicó la perforación.

otras leyes de murphy en

http://leyes-de-murphy.notieneprecio.com/
VssssFR Powa!!!!^

Uve

Hombre puestos a eso, si se te cae la moto hacia un lado, por ejemplo el izquierdo, es más fácil que se te rompa la botella del líquido refrigerante aplastada por el carenado, que la dichosa maneta, si es que el Murphy este siempre tiene que estar jodiendo, o que te pongas a cambiar la maneta y se te pierda el tornillo o se te caiga en medio del motor por dentro del carenado, o que se quede encajada y no puedas sacarla (la maneta claro, que estabais pensando salidos), o que se yo, que depués de estar en el suelo, que te pase un elefante por encima, por pasar puede pasar cualquier cosa, yo hablaba de disminuir la probabilidad, solo eso. Además este es un truquillo muy viejo, que en más de una ocasión ha funcionado y aunque a mí no me ha hecho falta, a más de uno ha sacado de un apuro.

Por cierto, hace poco pedí precio en Honda así como de otras piezas, más que nada para saberlo y hacerlos trabajar un poco, y la maneta izquierda cuesta unos 30€.

Gianola

Me estoy acordando de que creo que las Ducati tienen esa muesca en la bola para romperse primero por ahí, y fé mía que funcionó, porque desgraciadamente ví como se caía una Monster delante de mí.

Por otro lado, si se rompe la bola es conveniente cambiar la maneta cuanto antes, pues esa bola está ahí precisamente por seguridad, para que nadie se pueda clavar la maneta en caso de accidente.
--
Gianola

Uve

Cita de: "Gianola"Por otro lado, si se rompe la bola es conveniente cambiar la maneta cuanto antes, pues esa bola está ahí precisamente por seguridad, para que nadie se pueda clavar la maneta en caso de accidente.

Claro, hablabamos de lo justo para llegar a casa sin tener que llamar a la grúa, que tal y como está la cosa ahora mismo, como para quedarse tirado.

metal

Esta tarde me he comprado la maneta del embrague , ya que hace 3 semanas sufri una caida y kedo doblada  ( no se partio ) la he comprado  por 6 € + iva y es exacta a la original, eso si , no se si aguantaria el refregon de la original sin partirse. La he montado esta tarde y va perfecta.
Respecto a la caida simplemente unas kemaduras en mano, rodilla y codo izquierdo, nada grave vamos, y mi princesa   :(  lateral carenado izq rayadito, esta tarde lo he desmontado todo para llevarlo a reparar y estoy buscando una solucion para ponerle algun tipo de optica hasta k me reparen el carenado, se aceptan sugerencias.

Gianola

Oye, metal, ¿podrías decirme la marca de la maneta? ¿Y si en el cartón dice que es para otros modelos? Es que me encontré muchas manetas para CBR y en la tienda eran incapaces de decirme si valdrían para la V.

Siento lo de tu caida, respecto al faro, no puedo ayudarte. Recupérate pronto ;-)
--
Gianola

metal

Hola Gianola, la maneta venia con una bolsa de plastico y no pone ningun tipo de referencia en ella, como habras visto soy de Barcelona y la compre en una tienda k hay en la avda. paralelo. No se quien debe ser el fabricante pero te pongo la referencia k me sale en la fra, aunke no creo k sirva de muxo:

ref: 4437-7974     maneta embra. Honda vfr800.v     1      6.85  €

De todas maneras yo simplemente pedi una maneta de embrague para la vfr 750 y le recalque al vendedor que era embrague hidraulico.

Siento no poder darte mas datos. :wink:

Gianola

--
Gianola

freddy

MUY BUENAS A TODOS
        A VER SI TE HECHO UN CABLE A TI Y A TODOS LOS MOTEROS.
    LA TIENDA QUE TE HAN COMENTADO DE BARCELONA ES JCB, TIENEN UNA EN EL PARALELO DE BARCELONA, NUMERO 141. Y OTRA EN GRANOLLERS EN LA CALLE MONTSENY, 21.
     PARA CONSEGUIR RECAMBIOS DE CUALQUIER MARCA PIRATA A BUEN PRECIO Y BUENA CALIDAD, ES COJONUDA.
     TIENEN DE TODO Y SI NO LO BUSCAN
      AHORA TENGO EL NUMERO DE LA TIENDA DE GRANOLLERS, POR SI QUIERES LLAMAR Y CONSULTAR PRECO. Y SEGURO QUE ELLOS TE PUEDEN AYUDAR EN LO DE SABER SI LAS MANETAS DE CBR VALN.
         EL TELEFONO ES 93 870 0373
      QUE TENGASX SUERTE.

metal

Sastamente , esa es la tienda JCB del paralelo de barcelona, aunque no se si la maneta de CBR servira , por que creo que las Cbr no llevan embrague hidraulico, no? aunque no se si las nuevas lo llevan.

K

Cita de: "metal"lateral carenado izq rayadito, esta tarde lo he desmontado todo para llevarlo a reparar...

holas metal,
yo tmb me he pegado un arrastron por la parte izq, ya me dirás lo q sale de precio a ver si ahorro un poco....
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

k nuevo son algo menos de 600€ y pintao unos 50-60€.

metal

Yo he de pedir presupuesto , ya que os explico, reparar el lateral izq representa : parte superior carenado (solamente se rasco el lateral del intermitente) parte intermedia (bastante limadita a la altura del tornillo de sujeccion) y parte inferior negra ó quilla, esa parte la compro en desguace.
Luego esta el tema de pintar, ya que me imagino que lo tendre que pintar entero osea todo el carenado,puesto que si solo me pintan el lado izquierdo se notaria muxo la diferencia respecto al color del lado derecho y segun lo que me pidan por pintarlo todo, pues habra k mirar en honda que vale , me imagino k muchisimo mas. A ver si encuentro algun taller con un poco de garantias y te comento.

Nebari

Hola.
En la kkd Pirenáica volviendo del Parador de Monte Perdido di el espectáculo y se me cayó la moto hacia el lado derecho en el stop para entrar en la carretera A-132 en Bielsa, nadie es perfecto y menos yo  :wink: .
Consecuencias????? A parte del ridículo, el bigote erizado por el cabreo y unos cuantos improperios en arameo-suagiri fueron unos pequeños arañazos en el carenado y la maneta del freno doblada. No tuve ningún problema para continuar la marcha. Hoy he ido a comprarla a Cauca, servicio oficial Honda, y me ha costado 7,89 €. Debería haber comprado también la del embrague, pero ...... la luz de la neurona no se me encendió.
Se cambia en un periquete y sin problemas, solo con una llave fija del 10 y un destornillador y ya tengo el freno delantero completamente operativo.
Por si a alguien le interesa!!!!!!
Saludossssssss