Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ORGANIZAR LA/S RODDA's en Guadix

Iniciado por rossa91, Septiembre 25, 2007, 09:40:11 AM

rossa91

Hemos hablado que se haga en plan cursillo.

En primer lugar las motos estaran identificadas con una pegatina y un numero.

Para iniciar la mañana, conocimiento del circuito y calentar neus, dos tandas de 15' rodando a ritmo tourist-a, no tourist trophy.

Luego division por grupos 3/4 y tandas de 30' :

A: para ritmo allegro

B: para ritmo allegro ma non tropo

C: para El Ritmo "El Ritmo" hace énfasis en el control de la moto y quita énfasis a la velocidad pura, acelerar a fondo y frenar en el ultimo instante no son parte del programa de actividades.

rasa

Siendo unas 30 motos, que son las que suelen entrar en cada tanda normalmente, segun me he informado por ahi, no deberiamos dejar pista libre y cada uno entre y salga a su libre albedrio.

Siempre respetando al resto de participante

v´sssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

rossa91

Cita de: "rasa"Siendo unas 30 motos, que son las que suelen entrar en cada tanda normalmente, segun me he informado por ahi, no deberiamos dejar pista libre y cada uno entre y salga a su libre albedrio.

Eso es el orden natural de las cosas... el caos, creo que habra tiempo para que los hombres lobos saquen su colmillo a relucir en algun momento del dia, igual que habra tiempo para rodar con la compañia... pero para eso esta abierto el post para que os manifesteis, pacificamente claro

rasa

Cita de: "rossa91"
Cita de: "rasa"Siendo unas 30 motos, que son las que suelen entrar en cada tanda normalmente, segun me he informado por ahi, no deberiamos dejar pista libre y cada uno entre y salga a su libre albedrio.

Eso es el orden natural de las cosas... el caos, creo que habra tiempo para que los hombres lobos saquen su colmillo a relucir en algun momento del dia, igual que habra tiempo para rodar con la compañia... pero para eso esta abierto el post para que os manifesteis, pacificamente claro

Ok o no se ve la foto o hablan raro, no entiendo na 8)

Toxico

Yo creo que según el número de motos debería hacerse 2 ritmos:

A.- Rápidos
B.- Menos rápidos

Lo ideal son tandas de 25 minutos y 5 minutos de cierre de pista. Es decir por cada hora todos los participantes habrán estado en pista 25 minutos y 35 minutos de descanso.

¿A qué hora tenemos planteado ir al circuito?

Yo no pondría tanda de calentamiento de neus. En la primera tanda todos iremos más despacio por desconocimiento del circuito y calentamiento de los propios neus.

V´ss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

biker57

Aunque yo no vaya a estar con vosotros... seguro que estaré en espíritu mientras me muerdo las uñas en casa  :evil: .... por mi experiencia en circuito, en un curso con Poolbox... las tandas con monitor eran de 20 minutos y 20 minutos de descanso, y las tandas sin monitor eran de 25 minutos y 15/20 de descanso.

El circuito es muy cansado, estas mucho rato en tensión y eso hace polvo los músculos. Creo que deberíais descansar cada cierto tiempo "obligatoriamente"... porque nos creemes que estamos bien y frescos y no es así, estamos cansados y eso hace que no te concentres y eso hace que te caigas.....

No se trata de obligar a nadie, pero creo que sería recomendable que se hicieran descansos obligatorios para evitar estos "desvelos"...  :wink:

Es solo otra opinión  :wink: ...

UV'ss

PD: ya he comenzado a morderme las uñas  :evil:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rasa

El circuito es de 3600 m y el record esta en 1,19.

Suponiendo que lo hagamos en 1,40 una paradita cada 15 vueltas es mas que recomendable

Jaso_VFR

Bueno una aclaración, al margen de qeu se hagan las tandas de tal o cual tiempo, ojo, que cada cual puede meterse en boxes a descansar cuando le de la gana, si solo lleva 10 minutos y esta cansado, ojo que se meta a box que no es obligación seguir hasta el tiempo que se haya estipulado, y pegarse un hostión por cansancio, que esto NO ES UNA CARRERA.

Creo que es mucho mas importante divertirse y disfrutar, que forzarse a estar un tiempo fijo en pista, si alguien se cansa antes de acabar su tanda que no haga el canelo, que se vaya a descansar a box, que al final le saldrámas economico perder una pequeña parte proporcional del tiempo no gastado, que tener que reparar carenado, por aguantar hasta el final y caerse por un error de pilotaje a causa del cansancio.

En cuanto a lo de el ritmo, no se yo creo personalmente que la filosofía del ritmo anda algo reñida con  un circuito, aunque eso no quiere decir que haya que ir con el cuchillo entre los dientes, pero eso eso de trazar las curvas sin aceleraciones ni frenadas, sino ajustando la velocidad para no tener que hacerlo, no me cuadra en un circuito, no se vosotros diréis, pero a mi no me cuadra.

rasa

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno una aclaración, al margen de qeu se hagan las tandas de tal o cual tiempo, ojo, que cada cual puede meterse en boxes a descansar cuando le de la gana, si solo lleva 10 minutos y esta cansado, ojo que se meta a box que no es obligación seguir hasta el tiempo que se haya estipulado, y pegarse un hostión por cansancio, que esto NO ES UNA CARRERA.

Por supuesto

Creo que es mucho mas importante divertirse y disfrutar, que forzarse a estar un tiempo fijo en pista, si alguien se cansa antes de acabar su tanda que no haga el canelo, que se vaya a descansar a box, que al final le saldrámas economico perder una pequeña parte proporcional del tiempo no gastado, que tener que reparar carenado, por aguantar hasta el final y caerse por un error de pilotaje a causa del cansancio.

Eso esperamos

En cuanto a lo de el ritmo, no se yo creo personalmente que la filosofía del ritmo anda algo reñida con  un circuito, aunque eso no quiere decir que haya que ir con el cuchillo entre los dientes, pero eso eso de trazar las curvas sin aceleraciones ni frenadas, sino ajustando la velocidad para no tener que hacerlo, no me cuadra en un circuito, no se vosotros diréis, pero a mi no me cuadra.

Yo pienso parecido, peroo hay que verlo :wink:

Juanitovfr

a ver yo estuve viendo a otro club rodar un dia entero en Guadix y eran mas que nosotros ,las tandas las hacian cada media hora ,pues cuando llego la tarde en las dos ultimas iban cuatro gatos ,ya estaban todos reventaos ,y en la ultima solo salia uno,le acompañaron dos mas por no dejarle solo,yo creo que va a haber tiempo mas que de sobra ,que luego llegan los calambres y las sobrecargas en la muñeca :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

GarGajo

Como han dicho antes yo también creo que sería altamente recomendable poner un tiempo maximo de la tanda para evitar calentones y luego todos a boxes para reirnos un rato. Si alguien está cansado antes de que acabe ...pues pa dentro. Siendo 30 motos yo creo que no somos muchos para salir todos juntos....Los más rapidos irán pasando y se iran para delante.Si llegan a doblar a la gente...pues con cuidado y ya está.   Digo yo vamos que de esto N.P.I

Jaso_VFR

Por supuesto estoy de acuerdo contigo, en lo de poner un tiempo maximo de cada tanda, pero hago incapie en que la gente no se sienta con la obligación de acabar la tanda, si se nota cansado, que no se corte un pelo y a boxes. que vamos atener tiempo de sobra para hacer mas de 5 horas de circuito cada uno ( dudo que alguno lo aguante  jejejejejeje)

Juanitovfr

yo haria dos grupos de quince ,de todos modos os vais a jartar ,y treinta motos cuando empiecen a doblarse sera mas peligroso ,ten en cuenta que el circuito es mas bien corto :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

rossa91

C: para El Ritmo "El Ritmo" hace énfasis en el control de la moto y quita énfasis a la velocidad pura, acelerar a fondo y frenar en el ultimo instante no son parte del programa de actividades.
algunas creo que una moto se parece a un avión, eso si ... vuela mas bajito, ¿algunas vez has visto a un avión hacer una apurada de frenada, o hacer un caballito? este símil es para que se me entienda, a mi me gusta conducir mi moto de esa manera, y se frenar, por razones que trataban de evitar aparcar a 120 Kms H dentro una furgoneta me puse las pilas con el tema de los frenos, entonces tenia a mi disposición una Ducati 24 Horas con frenos de doble leva y tambor grande, además de mi Ducati Vento con doble disco y aprendí a frenar te lo aseguro, la horquilla de la 24 H decía basta!!! y la de tenia en un muy reducido espacio... el Angel me dejo un día su Laverda 1200 TS y por entonces yo ya practicaba El Ritmo, aunque no sabia que exista o que se llamase así... cuando el Angel vio que su Laverda 1200 TS iba por encima de la velocidad de entrada en curva en la que el habría frenado vio que yo no los tocaba,  me empezó a dar puñetazos en los costados y a gritarme que frenase... luego decía en la terraza si las ha metido pero... me gusta mantener la inercia, me gusta cortar gas a tiempo, y usar poco los frenos... en un cursillo de los primeritos que se dieron en el Jarama, El Profe saco a pista la Katana del Santi pa probarla... me quede en Le Mans a verlos venir y me quede estupefacto ¿como hace eso? viene deprisa y el motor no berrea demasiado y apenas frena... tarde en averiguarlo, pero así es como me gusta llevar mi moto... me refiero a anticiparme usar el freno motor y averiguar la velocidad de paso, je je je siempre me quedo corto al final, por eso me gustaría estar en el grupo C y luego ya veremos que ta se me da... la larga noche de Guadix dará pa hablar y filosofar sobre el arte de conducir una moto, con un vaso de Jacki claro, o dos... o tres

Sharky_06

Pues creo que opino como la mayoria de vosotros, compis.

Creo que siendo 30 motos se puede hacer en tandas de 25 min, con 5 mins de "cierre" entre una y otra. La primera con la gente que quiera ver la posibilidad de ir más rápido, y luego la segunda con la gente que quiera ir a su ritmo, sin presiones ni nada por el estilo.

Nos vamos a hartar de dar vueltas, así que creo que no será problema, porque al final del día estaremos todos para el arrastre... aunque las copillas de la noche no se perdonan  :twisted: .

Opino que es la mejor opción, porque 30 mezclados puede haber desajustes de tiempos demasiado altos, y la gente que se lo quiera tomar con calma tampoco imagino quer irá comoda si los estan pasando de vez en cuando, pero vamos, es mi humilde opinion.

Ah, y perfecto el comentario de que esto no es una carrera, y el que se canse, pues sale y a reirse un rato con los de fuera mientras descansa, y luego otra vez "pá dentro". Que al final de todo, esto es juntarnos, disfrutar de nuestras niñas y echar unas risas (al menos yo voy con ese objetivo, no el de bajar de 1.10)  :wink:
:uvves:

Jaso_VFR

Bueno chicos yo no se, somos 30 no?, pues se pueden hacer perfectamente tandas de 10, con 15 minutos de descanso, (entre un turno y el siguiente que te toque serian 30 minutos), y  se rodaría muy despejado, por que con 10 en pista si te arrimas demasiado o te pegas mucho por que vayas algo mas rápido, puedes pasar al mas lento o dejar pasar al que vaya mas rápido y tu  relajarte un poco y luego apretar si quieres,  10 en pista es prácticamente el circuito vacío, y da para tomártelo como quieras, casi como si rodaras tu solo, o agruparte con gente de ritmo similar y seguirles intentando aprender algo.

Bueno eso ya veréis cono se organiza pero creo que puede ser una buena opción, grupos de 10 con descansos de 15' entre cada grupo

holomind

Yo ni pincho ni corto, pero ya que se supone que se está en familia, daría absoluta libertad para entrar y salir a pista durante todo el día....

jtorcal

Como yo ya opiné en el post de la KDD sobre el tema, me cito a mi mismo:

Cita de: "jtorcal"

Aunque se ha hablado algo de la organización de la rodada, creo que no se ha llegado a nada claro, asi que aprovecho y doy mi opinión.

En las tandas a las que he ido el número de motos en pista oscilaba entre 35 y 40. Cuando estuve en Guadix éramos 36 motos en cada tanda, y para nada era un número excesivo. Hay que tener en cuenta que no sale todo el mundo a la vez, sino que se va saliendo de boxes poco a poco. De esta manera nunca hay "pelotones" y se rueda con cierta tranquilidad.

Yo creo que para 26 motos, lo mejor es no hacer grupos, sino dejar la pista libre. Puede que la primera media hora coincidamos los 26 a la vez, pero en cuanto pase un rato y el cansancio haga efecto os aseguro que no habrá más de 10-15 motos en pista al mismo tiempo.

Y por si a alguno le puede servir de algo, dejadme que os cuente lo que he aprendido de mis experiencias circuiteras:

- Calentar gomas. Las tres o cuatro primeras vueltas están para calentar los neus, motor, aceites, pastillas, etc, y después poco a poco se va subiendo el ritmo. La última vuelta hay que hacerla más lenta y sin subir mucho el motor de vueltas para que le dé tiempo a refrescarse un poco antes de parar.

- Cada cual tiene que ir a su ritmo. Los piques para las carreras. Cojer riesgos para los que compiten. Hay que ir al ritmo que a uno le resulte cómodo y seguro, aunque ya que se está en un circuito, se puede ir poco a poco probando a frenar más tarde, acelerar antes, tumbar más... pero poco a poco.

- No hacer tonterias. Me explico. Si vas más lento que los demás (como suele ser mi caso :oops: ), no es problema. El que intente adelantarte lo hará por el sitio que vea menos peligroso (normalmente será en una apurada de frenada o justo a la salida de la curva). NO hay que estar pendiente de quien te va a adelantar (espejos retrovisores fuera!!). Hay que estar pendiente de la trazada, y no asustarse cuando veas otra moto por el rabillo del ojo. Lo realmente peligroso es alguien lento que no se sabe por donde va a ir, que hace cosas raras e imprevisibles.

- Ojo con el cansancio. No te das cuenta de que te llega hasta que es demasiado tarde y ya te has pasado en una curva. Lo mejor es parar cada poco tiempo (20-30 min) y descansar un poco. Ir rápido cansa muchísimo y alguien cansado es lento de reflejos.

- Mucha hidratación. Esto es un deporte, así que bebidas del tipo isostar van muy bien, y como en todo deporte hay que beber antes de tener sed.

V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

holomind

Pues eso, a mi por ejemplo me estresa lo de las tandas, cuando te va  tocar te pones nerviosillo, peor aun es que cuando estas calentito y rodando bien se acabe la tanda, etc, etc Ya que hablamos de 'el ritmo' pues que cada uno pueda marcarse el suyo, entrando cuando le apetece y saliendo igualmente. A ver, que son solo 30 motos y todos conocidos, si hay adelantamientos o piques van a ser limpios.

Es mi opinion :roll:

Nebari

No sé, nunca he rodado en ningún circuito y no tengo experiencia como para decdirme por una u otra solución, pero creo que en el equilibrio está la virtú.

Somos bastantes lo que no conocemos el circuito y algunos los que nunca hemos entrado en uno, por lo tanto creo que lo apropiado sería hacer una o dos tandas de veinte o treinta minutos, por niveles, y después cuando sepamos nuestro nivel,  dar rienda suelta. De esta forma habremos cogido el tino al circuito, conoceremos la trazada y tendremos nuestra referencia de frenada y ya habremos matado algo el gusanillo racingggg. Tenemos tooooodo el día por delante y como dicen  los expertos se hace cansado y muy, muy duro.

Lo que sí tengo claro que voy con la idea de disfrutar del anivesario y del circuito y no pienso batir ningún record de vuelta rápida.

Espero que no se me caliente mucho la sangre.  :lol:  :lol: