Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Termostato

Iniciado por JAVI-SVQ, Septiembre 29, 2007, 10:57:36 AM

JAVI-SVQ

De lo primero que he tenido que hacer para poner la moto a punto después de algunos meses parada.

Ya hacia finales de Mayo no conseguía q el ventilador saltase ni q refrigerara. Los 118º aparecieron en el marcador de la temp y el susto fue morrocotudo.

2º termostato en 60.000 Km............... :eh:  :eh:

Dicen q lo normal cuando uno vive con altas temperaturas es q se quede pillado y abra continuamente sin coger temperatura la moto (la primera vez fue esto). Pero ahora justo el caso contrario.

Espero q con ello y con el consiguiente cambio de refrigerante en dos años mínimo no me vuelva a dar problemas....... :wink:

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Si que tienes mala suerte.  :? quizás lo que necesites sea una limpieza del circuito refrigerante y luego el cambio de liquido.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

La broma se ha llamado 130 €.

El refrigerante se cambió hace 18 meses con el otro termostato, así q por desgracia no hubiera solucionado el tema.  :?  :?

Ahora parece q ya va bien, de nuevo a punto para hacer kms........... :wink:  :wink:

V´sssssssssssss

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"La broma se ha llamado 130 €.

El refrigerante se cambió hace 18 meses con el otro termostato, así q por desgracia no hubiera solucionado el tema.  :?  :?

Ahora parece q ya va bien, de nuevo a punto para hacer kms........... :wink:  :wink:

V´sssssssssssss
pero JAVI, 130 imagino que con mano de obra no??? :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"
pero JAVI, 130 imagino que con mano de obra no??? :roll:
saludos.

Claro!!

El termostato por lo visto se encuentra entre los cilindros de nuestra máquina, y al ser en V hay q desmontar todo incluido depósito y tal.

Ya la semana q viene me daré alguna vualtecita entre semana para acostumbrarme de nuevo y espero q todo se haya solucionado  :wink:

V´sssssssssssss :uvves:

uveefeerre

bueno ya en estas fechas la temperatura esta bajando por lo que tendras que tirarle un poquito de las orejas a tu V, cosa que creo que despues del mono de moto que has de tener en alguna que otra ocasion lo hara, pero cuidadin ehh :wink:
saludos.

Nebari

Solo para darte un abrazo  y ser solidario. Vaya putada, Tron!!!!!! En los largos años de mi pedrosilla jamás le he cambiado el termostato. Si eggg que cuando se tuercen la cosas .......

Y lo decía el Genesis 3:19. al mujer ".... parirás tus hijos con dolor"; y al varón: "trabajarás con el sudor de tu frente para sostener a tu mujer, a tus hijos y a la VTEC".

Cuando los cosas vienen así ......  :?

Verás como la coges con más ánimo  :wink:

P.D.: Voy a una meiga para que me quite el mal de ojos  :burla1: Guala majan duchi. Sal por aquí sal por allá ......  :wink:

vectragt

Que anticongelante es el que usas. No importa el tiempo q hiciese desde el ultimo cambio sino el tipo de anticongelante q usas. Cierto es q a veces se rompen como organos mecanicos que son pero por lo general cuando se agarran es por la suciedad que va acumulando y la calcificación.
Saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Cita de: "vectragt"Que anticongelante es el que usas. No importa el tiempo q hiciese desde el ultimo cambio sino el tipo de anticongelante q usas. Cierto es q a veces se rompen como organos mecanicos que son pero por lo general cuando se agarran es por la suciedad que va acumulando y la calcificación.
Saludos
Ya que Javi-Svq comenta que le cambiaron el termostato en el taller y le cambiaron el liquido refrigerante,no creo que sea por que le han echado liquido del carreful o agua del grifo.Lo digo por que hace solo 18 meses,y como dice Nebari no se lo ha cambiado en la vida.¿Que refrigerante NO recomiendas?, ya que preguntas el tipo o marca y que parece ser segun tu que este puede ser el culpable. :think:

vectragt

No recomiendo los anticongelantes tipo carrefour ni pr supuesto el de renault (produce autentica arcilla). Todo depende de las propiedades que busquemos y por la zona en la que nos movamos pero despues de comprobar muchos en el taller, hay uno de color rosa (lo utiliza opel por ejemplo) que no necesita mantenimiento en toda la vida del motor y realmente no he visto ningun cuerpo extraño dentro del liquido.
Cuando compré el último coche (un audi) venia con la revision sellada de la casa en la que supuestamente habian cambiado el anticongelante y no os imaginais como estaba el liquido y la botella que habia creado sedimentos en todos los rincones.
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

pues la verdad que quimicamente no entiendo un pijo  :roll: , pero lo que si tengo claro es que cualquier anticongelante del mercado, adecuado al tipo de motor, llevandolo con un uso medio y adecuado, sin  extender mucho no tendria el pq causar problema alguno. :wink:
saludos.

holleros

Lo que no es frecuente es romper dos termostáticas en la misma moto. Eso parece indicar mas problema de suciedad que otra cosa, por ahí mi consejo que quizás necesitara una limpieza de circuito en condiciones y no un simple cambio de liquido.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moton

Pues creo que el mío también ha muerto.

Tras 16 meses y 30.000 kms, he empezado a notar que la moto tardaba más tiempo de lo normal en coger temperatura desde mi casa al trabajo, pero este finde he salido de ruta, y a velocidad constante el indicador no subía de 65 grados, cuando normalmente va a unos 80.

He probado a dejarla a ralentí, y la temperatura sube a 106 grados y salta el ventilador, pero en carretera nada, no sube de 65 grados... habrá muerto?

Aún está en garantía, así que la próxima semana si sigue así tras el viaje a Madrid a la Manifestación la llevaré al taller, pero vaya putada, y yo que pensaba que sólo petaban los reguladores de la V...
DISFRUTA LA VIDA.

uveefeerre

pues aprovecha que la tienes en garantia, la verdad que no es normal que no suba de 65 y tampoco que salte el ventilador a 106 grados.
Saludos.

moton

Sí, el ventilador sí me salta, el problema es que en carretera la temperatura se mantiene en 65º grados, aunque cuando la dejo parada la temperatura sube normalmente y salta el ventilador a los 106º bajando la temperatura.
DISFRUTA LA VIDA.

vectragt

como te dice uveferre llevala al conce y aprovecha la garantía que para eso está

Contrevia

Moton a ti te pasa igual que a mi, que en carretera no te suve de 65º por que no le das chicha a la moto, prueba a circular en marchas cortas con el motor revolucionano y aunque vayas a velocidades legales ya veras como se pone a 80º.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

moton

Cita de: "Contrevia"Moton a ti te pasa igual que a mi, que en carretera no te suve de 65º por que no le das chicha a la moto, prueba a circular en marchas cortas con el motor revolucionano y aunque vayas a velocidades legales ya veras como se pone a 80º.

No es eso, en los 30.000 kms que llevo con la moto siempre he conducido de la misma forma y nunca antes la moto en marcha se había clavado en 65 º.

Ya digo este finde en el viaje a Madrid la observaré y si continua igual la llevaré al taller para que le cambien el termostato.
DISFRUTA LA VIDA.

uveefeerre

Cita de: "Contrevia"Moton a ti te pasa igual que a mi, que en carretera no te suve de 65º por que no le das chicha a la moto, prueba a circular en marchas cortas con el motor revolucionano y aunque vayas a velocidades legales ya veras como se pone a 80º.
perdona que no es de de acuerdo en ello, personalmente siempre que salgo con la moto caliento y espero a que alcance los 65º pues es, entre otras cosas,  la señal de temperatura que requiere la ECU para que pueda entrar en funcionamiento el VTEC, y con bastante frio sin dar caña a la moto se me pone entre los 76º y 81º, 8), ya lo dice el, anteriormente en los 30.000 km que lleva nunca se le mantuvo en 65º.
saludos.

vectragt

estoy con uveefeerre, no es para nada normal. No lo dudes y llevala al conce. El circuito de refrigueracion, independienemente de al regimen que gire el motor debe manternerlo a la temperatura optima de funcionamiento. Si no se alcanza esa temperatura (en torno a 85-95 grados) existe alguna anomalía
saludos