Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Un padre primerizo pide consejo!!

Iniciado por ducadiz, Agosto 26, 2004, 04:01:45 PM

ducadiz

Hola amigos!!!

No se si ya os acordareis de mi,hace un par de meses os pedí consejo acerca del cambio de moto que iba a realizar(de ducati a hona,de italianini a japo...de 749S a VFR) y os puedo asegurar que,gracias a la amabilidad,la perseverancia y la actitud familiar que habeis tenido a la hora de aconsejarme por la V,ha sido la razón mas importante para que me inclinase en junio a encargar mi nueva makina devora-asfalto

Como algunos que otros sabeis,soy honda-novato,así os comento.El próximo sabado dia 28 recogo al fin mi ansiada y esperada maquina VFR, la semana pasada fuí a verla y me llamaron la atención ciertos detalles que carecen de importacia pero me gustaria saber vuestra experta opinion.

Los neumaticos que monta de serie son unos Metzeler que nunca los he llevado en ninguna moto ni he oido comentarios acerca de los mismos,no se si son duros,blandos,como se comportan...me podeis dar vuestra opinion?

Los logos que traen son sobredimensionados y las llantas de color gris clarito,(por cierto,la moto es como debe de ser,ROJA,para despejar dudas al respecto).

Que sabio consejo me podeis dar acerca del correcto rodaje para la moto (carreteras de montaña,autopistas,revoluciones y km/h,etc...) mis queridos V-Maestros?

Algo mas que tener en cuenta?,como por ejemplo vicios o defectos que han aparecido con el paso del tiempo y quizás de haberlo sabido con aterioridad no hubiesen ocurrido.Comentadme por favor cuando es la primera revisión de la moto y en que consiste.

Pues nada mas,solo deciros que el nacimiento será el próximo sábado 28 en motos Lanzat (C/.Eugenio Gross)  a eso de las diez de la mañana,si alguien viene y se apunta,desayuno gratis!!!! y el bautizo en la KDDA aniversario,donde se le asignará el seudónimo nombre de "hormiguita" (por los espejos),je je je!!! :D  :D  :D

Es que estoy colgao,tengo unos nervios.....una ilusión....unas ganas de....
al fin!!!!
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

davidvfr96

Pues solo decirte que....enorabuena PAPI!!! ja,ja,ja,ja. :wink:  :D
En serio. Disfutala y cuidala como sabes. Verás como ella cuida de ti disfrutáis juntitos. Además ahora con la Autoridad. :wink:

En cuanto al rodaje.....persoalmente no te puedo ayudar. La mía ya estaba rodada de antes.
En cuanto a los neus...hay un post entero en la sección de mecánica, donde tambien se habla de los Metzeler. Ahí podrás empaparte bien de hasta donde te pueden favorecer esos neus.

Un abrazo y a disVFRutar  :wink:  :bounce: :bounce: :bounce:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

salvavfr

Hola Ducadiz, enhorabuena por la adquisicion y que la disfrutes durante mucho tiempo tanto tu como tu autoridad, una buena manera de bautizarla es asistiendo a la Kdda. del aniversario en Avila jejejeje.
A ver si te puedo ayudar en algunas de tus dudas.
Respecto a los neumaticos dices que son Metzeler (no dices que modelo), esto son de la firma Pirelli, a mi particularmente no me acabaron de gustar (llevaba los Z4), son interminables y no me daban seguridad, son mas bien duritos.
El rodaje es muy suigeneris y cada uno hace el que mejor considera, sin forzar, claro esta, la maquina en los primeros 500 Kms.
Yo particularmente suelo hacer los  500 Kms sin pasar de las 5.000 / 5.500 rpm  para ir incrementado cada 500 Kms unas 500 rpm hasta los 2.500 kms que ya suelo ir dandole algo mas de alegria.  A mi particularmente me gusta hacerlo por carretera de montaña principalmente para ir usando el cambio y no hacer un rodaje de 6ª ya que en el rodaje entra el cambio tambien.
La primera revision es a los 1.000 kms y suele ser tan solo cambio de aceite y filtro.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Pos nada, pides consejo, curvas y más curvas, eso es lo que pide la V. En cuanto a los neus, si son Z4 como los de la mía, no me gustan nada de nada.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nina

Hola Ducadiz!!
Encantada de verte de nuevo por aquí, suponíamos que estabas de vacaciones.
Bueno pues habrá que celebrar ese nacimiento, no?
Ya hablaremos para quedar un día y subir a ronda a desayunar como la otra vez, pero esta vez Elizabeth no se escapa de acompañarnos. :wink:
Ya no te queda nadaaaaa!!!

rossa91

Toma majete....hasta que llegue el día V y pa que sobrevivas a la espera y por las noches puedas conciliar el sueño, en cuanto a los consejos pos poco que ampliar respecto a lo dicho por Salva, existe un post por ahí sobre el rodaje....mi manía particular para estrenar un motor es pillar carretera despejada y rodar libre...¿qué tal...los primeros 500 Kms?  Felicidades

jami111

Pues mi mas sincera enhorabuena

Eso si hay que celebrarlo por todo lo alto  :wink:

yvo1

Enhorabuena Ducadiz!!!!

Has acertado hasta en el color!!!!jejeje :wink:  :wink:
Si consigo hacer un hueco me acercaré a la tienda para ver tu nueva adquisición.
Anda que tienes que estar con unos nervios  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Jiji, mientras tanto para coger de nuevo el gustillo a ir en 2 ruedas puedes entrenarte haciendo esto,

jejejeje, eso si con cuidadin, "que esta en rodaje"

v´ssssss