Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mission imposible (Como se cambia una bombilla)

Iniciado por ElCoyote, Octubre 07, 2007, 04:19:55 PM

ElCoyote

Pues eso qeu me he pasado dos horas al sol (insolacion incluida) para mirar de cambiar la bombilla
He desmontado cupula casi carenado etc y al fianl he podido volver a meter y asegurar la misma bombilla por qeu me ha sido imposible cambiarla
en resumen uan guerra para sacarla del sitio y otra para ponerla
algun sistema mejor?

fleke

no se si hay otra manera, pero cuando la camvie tube que sacar asta el tablero de mandos y cuando lo monte me arepenti de no cambiar la otra pero bueno espero que me dure

holleros

Sera cuestion de manos, por que yo no necesito soltar nada para cambiarlas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ElCoyote

Cita de: "holleros"Sera cuestion de manos, por que yo no necesito soltar nada para cambiarlas.  8)
pues uan explicacioncilla estaria wuapa

holleros

No hay nada que explicar. Meto la mano por el hueco del carenado y saco el conector y protector, suelto la sujección de la bombilla y a cambiar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ElCoyote

fleke

Cita de: "ElCoyote"ok si tengo manazas o soy inutil una de dos
pues yo estoy igual que elcoyote porque la mano me entra pero sacarlo no hubo guevos  sera cuestion de  de manos vamos digo yo

vectragt

A mi en la F1 si me deja (muy poco juego) sacar el tope de plastico y cambiarlo. Pero si teneis mucho problema, desmontar carenado delantero que tampoco son tantos tornillos y asi podreis acceder
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

flaco

Cuando cambie la bombillas a mi FI para ponerle unas tipo Xenon, tarde dos horas y media en cambiar la primera y menos de dos minutos la segunda, es cierto, ni es broma ni exagero.

Lo importante es que te fijes muy bien cuando cambies la primera lo que hiciste paso a paso, luego la segunda va volada.

No hace falta desmontar nada

1 Metes la mano como puedas y desconectas el cable simplemente tirando del enchufe que une el cable a la bombilla,

2 La funda de goma que impide que entre agua en el faro, tiene una pestaña, tira de la pestaña hasta que quede libre el culo de la bombilla con las tres patillas de la misma, pero no quites la funda en su totalidad, luego te puedes volver loco para volver a ponerla en su sitio, abrela lo menos posible.

3 La bombilla esta sujeta por un alambre, localiza el extremo doblado de este alambre donde esta encajado, apretalo en la direccion correcta y se soltara entonces la bombilla quedara libre.

Luego colocas la nueva y haz el proceso al reves

Suerte,  :wink:

Sirius_5

Cita de: "flaco"Cuando cambie la bombillas a mi FI para ponerle unas tipo Xenon, tarde dos horas y media en cambiar la primera y menos de dos minutos la segunda, es cierto, ni es broma ni exagero.

Lo importante es que te fijes muy bien cuando cambies la primera lo que hiciste paso a paso, luego la segunda va volada.

No hace falta desmontar nada

1 Metes la mano como puedas y desconectas el cable simplemente tirando del enchufe que une el cable a la bombilla,

2 La funda de goma que impide que entre agua en el faro, tiene una pestaña, tira de la pestaña hasta que quede libre el culo de la bombilla con las tres patillas de la misma, pero no quites la funda en su totalidad, luego te puedes volver loco para volver a ponerla en su sitio, abrela lo menos posible.

3 La bombilla esta sujeta por un alambre, localiza el extremo doblado de este alambre donde esta encajado, apretalo en la direccion correcta y se soltara entonces la bombilla quedara libre.

Luego colocas la nueva y haz el proceso al reves

Suerte,  :wink:

Ok, pero una vez que se haya soltado el alambre, como lo vuelvo a enganchar, ese es mi problema, que no se como se hace.

Estaria genial si alguno de los que saben hacerlo colgase o pasase algun video para verlo, dicen que una imagen vale mas que mil palabras :P

Muchas gracias de antemano

vectragt

el alambre sencillamente en la parte torcida tiene el enganche y es apretando y metiendolo. La verdad es que una imagen vale mas que una mala explicación  :wink: . Aprietas donde tengo el deo y empujas hacia abajo y pa meterlo exactamente al reves:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sirius_5

Cita de: "vectragt"el alambre sencillamente en la parte torcida tiene el enganche y es apretando y metiendolo. La verdad es que una imagen vale mas que una mala explicación  :wink: . Aprietas donde tengo el deo y empujas hacia abajo y pa meterlo exactamente al reves:

Muchas gracias por tu respuesta, pero cuando dices hacia abajo te refieres hacia delante o hacia abajo.

La posicion del faro es la correcta o está al reves.

Igual estas preguntas te parecen tontas o estupidas, pero de verdad que no tengo ni idea de mecanica y no soy lo que se dice un manitas y en un taller me han dicho que debo dejar la moto unas 4 horas mas o menos, porque no saben si tendran que desmotar carenado, etc.

Muchas gracias por tu ayuda y espero tu respuesta.

Saludos

vectragt

ahi el faro esta al revés de la posicion en la moto y me refiero hacia abajo (hacia dentro) y despues para abajo (pa abajo)  :lol:  :lol: .
Cuando lo hagas veras que no es tan complicado

uveefeerre

Sirius_5, no se si lo veras un poco mas claro con el dibujito que te hago sobre el movimiento que tienes que seguir, el verde seria el alambre y el rojo seria la pestaña donde encastra, el dibujo imaginalo de frente, aunque parezca un perfil  :roll: , el faro no es el mismo evidentemente pero estos enganches suelen ser en un 99´9% iguales  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Pues mira creo que le voy a pasar estas foticos al Jefe de mecanicos de Honda en Zaragoza.....

Mi experiencia:......
Se me fundio la bombilla... y fue a Honda a comprar otra... asi que ingenuo de mi.. me puse en la puerta del taller a cambiarla.....1/2 hora mas tarde... ni de coña...
- Entro y hablo con el Jefe de taller... y muy amable... sale.. y se pega 10 minutos.. pero que nada... no lo consigue.... asi que me dice... oye.. deja la moto y pasa x la tarde a por ella....
- Por la tarde.. me confeso que era muy lioso y que tubieron que desmontar parte de carenadoooo......

Q os quedais de piedra no ?????
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

gasofa

Cita de: "Thundercats"Pues mira creo que le voy a pasar estas foticos al Jefe de mecanicos de Honda en Zaragoza.....

Se me fundio la bombilla... y fue a Honda a comprar otra... asi que ingenuo de mi.. me puse en la puerta del taller a cambiarla.....1/2 hora mas tarde... ni de coña...
- Entro y hablo con el Jefe de taller... y muy amable... sale.. y se pega 10 minutos.. pero que nada... no lo consigue.... asi que me dice... oye.. deja la moto y pasa x la tarde a por ella....
- Por la tarde.. me confeso que era muy lioso y que tubieron que desmontar parte de carenadoooo......

Eo, no sé a cual jefe de taller te referirás, si te refieres al de MOBICSA, fuí a comprar la bombilla y me la cambió en 2 minutos en la calle sin desmontar nada, y sin cobrarme (la bombilla si que la pagué, claro). Iba durísimo y hay muy poco espacio para hacerlo, pero no le hizo falta desmontar nada, igual si te desmontaron parte del carenado fué porque no había manera de sacarla porque no salía ni de coña y desmontando tenían más espacio para hacer fuerza.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Thundercats

Cita de: "gasofa"
Cita de: "Thundercats"Pues mira creo que le voy a pasar estas foticos al Jefe de mecanicos de Honda en Zaragoza.....

Eo, no sé a cual jefe de taller te referirás, si te refieres al de MOBICSA, fuí a comprar la bombilla y me la cambió en 2 minutos en la calle sin desmontar nada, y sin cobrarme (la bombilla si que la pagué, claro). Iba durísimo y hay muy poco espacio para hacerlo, pero no le hizo falta desmontar nada, igual si te desmontaron parte del carenado fué porque no había manera de sacarla porque no salía ni de coña y desmontando tenían más espacio para hacer fuerza.

Claro.. pero seguro que yo pase primero.. y experimentaron....

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

gasofa

Cita de: "Thundercats"

Claro.. pero seguro que yo pase primero.. y experimentaron....

Eo, :juass:  :juass:  eso sería pués :risa7:  :risa7:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

uveefeerre

deja mucho que pensar de ese taller a la vista de la experiencia del jefe de taller  8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

PUES OYE.. TALLER OFICIAL HONDA ZARAGOZA..... EL UNICO QUE HAY CON TIENDA.... A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRASSSS

COMO PARA LLEVAR REPUESTO X SI ACASO.. NO TE MULTENNN