Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

tremendisimo susto piñon ataque

Iniciado por FERNVFR, Octubre 10, 2007, 09:27:57 AM

Gramer

Me alegro, de todas formas prepara pasta, me imagino que llebara 2 rodamientos de cojones, no se si seran radiales o conicos aunque lo logico seria lo segundo

Un saludo

champa

Cita de: "FERNVFR"por fin han tenido tiempo de desmontarla, por lo visto con buenas noticias ya que el destrozo esta en los rodamientos del eje de la rueda trasera asiq ue de destripar motor nada de nada. :D  :D

Hola, me alegro que la avería no sea tan grave como en pricipio pensabas, espero que estes rodando pronto.

Vssssssss

FERNVFR

por lo visto entendi que se rompieron dos de bolas, y por precaucion lo mismo me cambiaba dos de agujas que debe de llevar tambien.

[move]

maya

Jo¡¡¡¡Ninguno de nosotros pensó en los rodamientos de la rueda trasera :oops:.Para que veais a veces el nivel mecanico  que tenemos :cry:

Ya dirás el palo que te meten en el taller,es por curiosidad,no vaya a ser queee..... :ok2:

vectragt

Coño es que el ruido descrito daba a pensar mas averia de motor. Me alegro que sean los rodamientos. Seguramente si es demasiado caro podras encontrar algun despiece para tu maquina pq la parte trasera suele quedar servible tras accidentes
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

clemente

pues yo diria que es el rodamiento de la rueda que esta mal,los sintomas son eso y no es nada caro ni dificil.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

clemente

Empece a leer y imediatamente puse el post,por lo que veo,ha sido el rodamiento de la rueda,ehorabuena compi
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

kodes

Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

juanmavfr

Me alegra un montón que no sea una avería tan grande y cara como la que parecía en un principio.
Espero que se te solucione todo bien y puedas seguir disfrutando de tu v cuanto antes.
Por cierto, cunado cambies los rodamientos dinos cuanto te ha costado, para cuando nos llegue el turno a nosotrros. :wink:
VFR 750 F= caña de España

FERNVFR

Cita de: "juanmavfr"Me alegra un montón que no sea una avería tan grande y cara como la que parecía en un principio.
Espero que se te solucione todo bien y puedas seguir disfrutando de tu v cuanto antes.
Por cierto, cunado cambies los rodamientos dinos cuanto te ha costado, para cuando nos llegue el turno a nosotrros. :wink:

bueno pues mañana recojo la moto por fin.

al final los rodamientos de la rueda trasera con sus accesorios y tal y pascual (cuando hable con el mecanico lo detallo mejor) son 320 de materiales y 180 de mano de obra. no es un taller mecanico, es un amigo que arregla motos en su garaje. a mi me parece algo caro la verdad...

[move]

GarGajo

Joooderrr  8O; Vaya palo. Lo importante es que quede bien.

Un saludo

juanmavfr

¡¡¡¡¡¡¡¡Queeeeee!!!!!! 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
Vaya palazo, y hablo del desconocimiento de saber cuanto cuestan los rodamientos, pero joder, que son 500 lereles  8O  8O .
Que no digo que cueste eso, que lo desconozco ni se el trabajo que lleva desmontarlo y montarlo, pero vamos yo siempre he entendido que los rodamientos se sacan con un util especial (estractor) y luego es montar los nuevos con abundante grasa.

Fer, si lo que me he asustado es por si me toca a mi cambiarlos alguna vez :cry:

vectragt

joder si que es caro si. Los rodamientos los podrias haber comprado en cualquier sitio (no tienen porque ser necesariamente honda) y en cuanto a la mano de obra te ha cobrao al menos 6 horas cobrandote a 30 euros que ya esta de mas si encima el cabron no lo declara.
A veces esos amiguetes..... en un taller quizas hubiese sido mas economico
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

fzx

No supone pasada si todo es original.  8)

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

jutel

Hola a todos,

Yo le vengo escuchando a la mía desde hace unos meses ese mismo "crackcrackcrack" contínuo que FERNVFR le notaba a la suya, pero no muy pronunciado. Tampoco notaba que se quedara frenada la rueda ni nada, y sólo lo hacía rodando hacia adelante, hacia atrás no.

No le he dado más importancia, hasta que hace dos días me han tensado la cadena, y ahora se escucha más, aunque sigo sin notar que le cueste rodar la rueda trasera, pero el ruido está ahí, y no sé si empezar a preocuparme. Sigue haciéndolo sólo hacia adelante.

El ruido, tal como describía FERNVFR, se escucha por el piñón de ataque, y estoy acojonao de que pueda estar dañado el rodamiento del eje, a pesar de que el problema de FERNVFR estaba al final en el rodamiento de la rueda trasera.

Será de lo mismo o podría estar tocado el eje?? Estoy bastante acojonadooo!!

Saludos (y perdón por el tocho :? )

fzx

Sobre el caballete, afloja la tensión de la cadena al máximo que seguramente te permitirá sacarla de la corona y con la rueda ya libre prueba las holguras que pueda tener.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

jutel

He observado que ese ruido de "crackcrackcrack" que escuchaba por la zona del piñón de ataque, ha desaparecido una vez se ha enfriado la moto.

Os explico: el ruido se lo noté más acusado el pasado domingo, al volver de una rutita de unos 150 kms, a buen ritmo...

Por la tarde, al girar la rueda trasera hacia adelante, se lo escuchaba, pero menos que por la mañana.

Y al día siguiente, o sea, ayer, ya no se lo escuchaba, y no la he vuelto a coger desde el domingo.

Por un lado estoy un poco acojonado, y por otro desorientado  :eh: .

¿Qué opináis?

FERNVFR

prueba como te ha dicho fzx, saca la cadena y sobre el cabballete mueve rueda y piñon independientemente a ver si ves algo. espero que no sea nada. :roll:

[move]

jutel

Retomando de nuevo el tema, aún no he podido quitar la cadena para probar lo que comentaban Fzx y FERNVFR.

Lo que sí comprobé ayer es que la cadena no está igual de tensa en todos los puntos. Los dientes del plato no presentan un desgaste acusado, la rueda trasera gira bien y no se frena en ningún punto, pero sigo notando ese ruidito de "crackcrackcrack" al mover la rueda hacia adelante.

La cadena me la tensaron hace poco. El hecho de que no esté igual de tensa por todos sitios, ¿podría ser síntoma de que tenga que ir pensando en cambiar el kit de arrastre? ¿Podría ser el causante de ese ruidito o no tiene nada que ver?

Saludos.

juanmavfr

Cita de: "jutel"Retomando de nuevo el tema, aún no he podido quitar la cadena para probar lo que comentaban Fzx y FERNVFR.

Lo que sí comprobé ayer es que la cadena no está igual de tensa en todos los puntos. Los dientes del plato no presentan un desgaste acusado, la rueda trasera gira bien y no se frena en ningún punto, pero sigo notando ese ruidito de "crackcrackcrack" al mover la rueda hacia adelante.

La cadena me la tensaron hace poco. El hecho de que no esté igual de tensa por todos sitios, ¿podría ser síntoma de que tenga que ir pensando en cambiar el kit de arrastre? ¿Podría ser el causante de ese ruidito o no tiene nada que ver?

Saludos.

Cuando vas a pocas revoluciones y abres gas hasta ponerte a una velocidad de 90-100 km/h, ¿notas unas vibraciones en la estribera derecha?
Si es así, suele ser sintoma de mal estado del kit de transmisión.

¿Llevas la cadena suficientemente engrasada?
Tambi´n revisa toda la cadena por si tuvieses algun eslabon gripado.