Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

tremendisimo susto piñon ataque

Iniciado por FERNVFR, Octubre 10, 2007, 09:27:57 AM

FERNVFR

bueno pues uno de los miedos logicos de cualquier motero es que se bloquee la rueda de atras, pues bloquearse del todo no, pero un enganchoncillo he tenido, despues de mirar varias cosas que me ha ido indicando el mecanico por telefono ha llegado a la conclusion de que va a ser el rodamiento del piñon de ataque. segun me ha comentado puede ir por dentro del motor o por fuera. si es por fuera lo cambio hasta yo, si es por dentro puede que cueste tanto que dude si arreglarla.

sabeis por donde va?

bueno los sintomas de la moto son un crac-crac casi continuo y cuando empujas en parado a veces se frena casi del todo y suena eso por la parte delantera del kit de transmision, que por cierto puse hace 15 dias :evil:

[move]

champa

Hola, si te han cambiado el kit de transmisión hace poco y antes te iba bien lo primero es mirar que el kit esté bien quita la cubierta del piñon y revisalo no sea que esté mal colocado o sea diferente del que debería llevar. Cuando hay problemas siempre es mejor empezar por lo más sencillo. Suerte

Vsssssssssss

FERNVFR

fue bien al principio, pero lleve la cadena algo mas tensada de lo que deberia y creo que el rodamiento ha sufrido demasiado.

[move]

Nebari

Cita de: "FERNVFR"fue bien al principio, pero lleve la cadena algo mas tensada de lo que deberia y creo que el rodamiento ha sufrido demasiado.

Iba a comentarte eso mismo, Fern. Si te dejaron la cadena muy tensada ..... ha cedido el eje de la salida del cambio, quizás no haya sido el rodamiento. Pero no sé que es peor, si una cosa o la otra.

Pues putada, chaval!!!!! Ves al taller y pide explicaciones y soluciones, porque no es normal que en un taller haga las cosas así de mal y luego quieran que nosotros corramos con las consecuencias.

GarGajo

A mi me pasó en otra moto. Empezó hacer ruido que te cagas e incluso empezó a perder aceite por el piñon de ataque. Lo hizo justo cuando me tensaron la cadena. Se soluciono simplemente destensando la cadena un poco ya que iba demasiado tirante.
Si al final es mas gordo reclama porque eso te lo han podido provocar ellos.

FERNVFR

Bueno, no es un taller propiamente dicho, es un colega que se dedica a ello. no se, tensada iba demasiado yo creo tambien la destense nada mas llegar a casa y he andado 7 o 8 dias con ella bien. el caso que preguntare por ahi presupuesto pero pinta fatal, segun honda el rodamiento no se vende separado, va con el eje y son 250+iva si a eso le sumas que hay que abrir el motor no le pongo menos de 600 euros mas ademas estar un huevo sin moto con lo que ello supone para venir a currar todos los dias. no se le presionare un poco a mi mecanico diciendole que ha podido tener algo de culpa pero ya os digo que tampoco estoy convencido de que haya sido el culpable.

[move]

champa

Hola, quizá buscando el repuesto en un desguace te ahorres unos € y si tienes garaje y paciencia lo mismo puedes hacerlo tu, de todas maneras me parece raro que se te haya roto eso solo por llevar la cadena demasiado tensa un rato, aunque quizá ya estuviera tocado y eso ha sido la puntilla. Espero que tengas suerte y lo soluciones rápido y barato.

Vssssssssss

NorieN

Jejeje, otro que sufre el tema de la cadena demasiao tensada...

Yo tengo el kit jodidillo con 7000 km que tiene la V tras la revisión de los 6000. En ella, los del taller se pasaron tensando y ala.... de momento la cadena hace ruido, pega tironcillos de vez en cuando y poco más, pero será cuestión de tiempo que acabe yendo a peor.

Teóricamente me lo van a cambiar (consiguieron metérmelo en garantía), pero llevo 4 semanas esperando a que Honda "les mande" el  Kit de transmisión... empiezo a tener la mosca detras de la oreja ya...

Suerte!

FERNVFR

hombre el tema tambien es que hablados de 118000 km, asi que no solo el apreton sera el culpable.

[move]

Jaso_VFR

El eje no  creo que haya cedido, pues quien se lleva toda la tensión es el rodamiento, el rodamiento una vez fuera, puedes intentar a ver si ese modelo lo tiene en skf, entonces en lugar de 250€ no llegaría ni a 50€, pero claro tienes que saber exactamente que rodamiento es para comparlo y eso sin abrir el motor es difícil, dudo que se vea la nomenclatura del rodamiento con solo quitar el retén

FERNVFR

Cita de: "Jaso_VFR"El eje no  creo que haya cedido, pues quien se lleva toda la tensión es el rodamiento, el rodamiento una vez fuera, puedes intentar a ver si ese modelo lo tiene en skf, entonces en lugar de 250€ no llegaría ni a 50€, pero claro tienes que saber exactamente que rodamiento es para comparlo y eso sin abrir el motor es difícil, dudo que se vea la nomenclatura del rodamiento con solo quitar el retén

claro, intentaremos comprarlo no original, pero vamos que de abrirlo no creo que me libre. de momento esta en espera de que el mecanico la mire y me asegure que es eso pero solo con moverla dijo que si le parecia.

[move]

rusbel

Cita de: "Jaso_VFR"El eje no  creo que haya cedido, pues quien se lleva toda la tensión es el rodamiento, el rodamiento una vez fuera, puedes intentar a ver si ese modelo lo tiene en skf, entonces en lugar de 250€ no llegaría ni a 50€, pero claro tienes que saber exactamente que rodamiento es para comparlo y eso sin abrir el motor es difícil, dudo que se vea la nomenclatura del rodamiento con solo quitar el retén
como veo k ya te has hecho a la idea de estar un tiempo sin montura, te comento lo mispo k dice jaso, el eje es dificilisimo k se coda, solo en caso de k se gripe el radamiento totalmente y le haga revaje al eje cosa k ya te digo es muy dificil.
en lugar de ir a honda vete a tu taller de confianza o al colega este k tienes y despues de desmontarlo compra un rodamiento en cualquier casa de repuestos con las medidas y con la diferencia de precio pagas la mano de obra :wink:
por cierto los mejores rodamientos del mercado son de marca timken. si tienes en esa medida compralo de esa marca son eternos. :wink:

Gramer

Hola lo siento pero soy pesimista en relacion a tu averia, si el problema que tienes es tal que moviendo la moto a mano notas bloqueos por llamrlo de alguna manera.
1ª NO SE TE OCURRA CIRCULAR CON ESA MOTO HASTA QUE LO SOLUCIONES!!!!!! por que solo agrabaras el problema y puede que te des una buena ostia, yo hasta usaria una grua si es necesario.
Un rodamiento se deteriora y empieza a hacer ruido(pero es dificil oirlo), pero cuando  ya se engancha es que esta desecho, no se como sera en tu moto pero si es una simple jaula de rodillos, o radial me da igual tiene que estar desecho y tendras posiblemente restos de este por todos sitios, (la caja). salvo que este vaya aparte de esta cosa que no creo.
Me parece que en general se le esta restando importancia a la averia.
Rusbel creo que la Marca del Rodamiento, es un tema menor siempre que sea una 1ª marca y dentro de esta un Rodamiento de 1ª categoria, y decir que tal marca es la mejor quizas sea algo complicado, en cualquier caso para el uso de destino, no hay que rizar el rizo, no va a trabajar a 80.000 RPM y 750 grados,  y si asi fuese no pondriamos los que tu comentas.
Si el eje esta deteriorado por que atacan rodillos directamente, o por gripada si es con pista interior, tendras que sustituirlo, por que si lo mandas rectificar perdera medida y este sera de acero cementado y rectificado con lo cual te quedaras con el acero sin tratamiento y perdiendo medida.

Resumiendo, NO circules con la moto hata que soluciones el problema, y piensa siempre en la peor, repara bien la moto sea lo que sea, no dejes las cosas a medias. Por tu seguridad

P.A al amigo me lo comia con patatas.

maya

Buen consejo de Gramer.Como te dice,no te la juegues circulando con la moto. :ok2:

vectragt

las averias con sencilla solucion se agravan muchisimo si no se solucionan.
Buen consejo Gramer
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

:think: No entiendo nada. No entiendo nada!!!!!

kodes

has pensado en comprar otro motor? a lo mejor te ahorras pasta y tienes el tuyo para piezas. Mira por ejemplo este anuncio, yo he visto en internet varios a ese precio, ademas si preguntas en desguaces tendras  algo de garantia.
http://www.segundamano.es/vi/7936932.htm?ca=29_s
saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Averia un tanto jodida ya que por el despiece, el rodamiento va encastrado en el eje y se vende completo. Marca nº 3.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

por fin han tenido tiempo de desmontarla, por lo visto con buenas noticias ya que el destrozo esta en los rodamientos del eje de la rueda trasera asiq ue de destripar motor nada de nada. :D  :D

[move]

rossa91

Cita de: "FERNVFR"por fin han tenido tiempo de desmontarla, por lo visto con buenas noticias ya que el destrozo esta en los rodamientos del eje de la rueda trasera asiq ue de destripar motor nada de nada. :D  :D

pues ya que estas ponte con los delanterios, los mios cascaron, Nebari revisó los suyos y estaban tocados....