Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

OPINION SOBRE NEUMATICOS

Iniciado por pasionvfr, Agosto 30, 2004, 11:52:38 PM

pasionvfr

Despues de 4 juegos de neumáticos en mi niña obtengo la siguiente conclusión:

BRIDGESTONE BT 57 (DE SERIE): Duraron muy poquito, en compración con los siguientes que calzé (7000 Km.) pero recuerdo que el agarre era BUENO.

MICHELIN MACADAM 100: Duraron alrededor de 12000 Km.¡¡¡ pero el agarre era bastante limitado, como es normal, y conforme iban pasando los kilómetros la moto era cada vez más inconducible. No entraba en las curvas ni a la de tres.

MICHELIN PILOT ROAD: Excelente neumático sport-turismo. Duración aceptable (9 a 10000 Km) con un agarre espectacular para ser el tipo de neumático que es y con un comportamiento dinámico espectacular. Nunca me dió ningún susto.

BRIDGESTONE BATTLAX BT-020: Llevo con ellos alrededor de 2500 Km. y la verdad es que me han defraudado una barbaridad. En el taller de confianza me los aconsejaron como más económicos y de mejor resultado en todos los sentidos que los Michelin Pilot Road y la verdad es que no ha sido así. Este fin de semana me han dado algunos sustillos a los cuales no estaba acostumbrado y que con los Michel´s nunca me había ocurrido. Deslizan de la ostia (con perdón)

Bueno, todos este rollo es para que si alguno de vosotros teneis alguna duda sobre "gomas", aquí teneis mi humilde, larga y pesada experiencia con mi VFR 800 y así poder ayudar al igual que si alguien no está de acuerdo estaré encantado de oir su opinión.

Uve

Te falta por probar Pirelli, a mí me gustaron bastante y pienso repetir.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

juliancsanchez

a mi los neumaticos que me gustan son los dunlop 207 son triangulares y hazen la vfr mas ligera en curvas y si quieres un dunlop 205 detras y un 207 delante son buena combina cion para ir deprisa y duran bastante cambiasn la pareja a la vez aunque ahora llebo micheli pilot road pero no me acaban de convenzer
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Kmil

Pues yo tengo unos Macadam que he de cambiar ya o dentro de poco. La moto venía con ellos. Repito? o cambio? Los delanteros aún no están para cambiar y son iguales.

baiona

Pués yo como Julían, tengo los Dunlop y estoy contentísimo con ellos, son los que he montado siempren (en la V).

Rafagassssss...
Socio MGM nº:11259

Giovanni

Pues yo tengo los BT-20.Son los que traia la moto y en los 3000 km con esta y otros BT-20 que tuve en mi anterior moto a los que les hice 9000 km nunca me dieron susto alguno.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

Gianola

En mi caso, llevo un Pirelli Diablo delantero y un Metzeler Z6 trasero que se llevan a las 1.000 maravillas.

En mi próximo cambio, miraré de poner otra marca para probar. ¡Igual soy un hombre Bridgestone y yo sin saberlo!  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

biker57

Respecto de los BT, ahora mismo llevo montado el BT-10 delante y el BT-20 detrás... y aunque no sea lógico porque se supone que es más blando, el BT-10 ya me ha dado algún que otro susto, en cambio el trasero nada de nada.... eso si, las rayas blancas ni tocarlas eh ?. A lo mejor no dependen del neumático sino de la forma de conducir nuestras niñas... podría ser.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

t_jorge

Oye Andres se le ha quitado la vibracion que tenia en la parte delantera, rueda?
SALUDOS DESDE EL SUR.

biker57

Qué tal Jorge ?... pues la verdad es que no se ma quitado del todo, pero se la dejé a mi mecánico, porque estaba hasta los webs de probar ruedas y el tío me ha conseguido una configuración de las suspensiones en la que la vibración es mínima, pero mínima que a veces ni me doy cuenta.

Además y esto es lo que yo quería, me ha dejado las suspensiones bastante acertadas respecto de salir yo solo ha hacer curvitas (a mi ritmo eso si) y también para poder llevar a mi señora, sin tener que tocar nada, eso si cuando llevo paquete, el ritmo debe de ser menos agresivo... vamos como tiene que ser.

Usease, que ahora estoy bastante contento como me la han dejado, pero la verdad es que le vibración no se ha ido del todo.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Uve

Andrés, supongo que ya lo habrás mirado, pero comprueba que las contrapesas que le colocan a la llanta no se hallan movido o caído. Creo que lo comenté en la kdda de Cartagena, a mí me pasó algo parecido, las plomillas que llevan de casa son muy endebles y a los pocos km me cogió holgura la delantera y me hacía un clacketeo muy curioso, que provocó mas de un sonrojamiento a Honda, cuando sólo era esa chorrada.

biker57

Pues efectivamente, esto ya lo comprobamos en su día. Joer si es que es raro de cohones. Con la original que salió de fábrica (Z4) sin problemas. Monto un D-208 R de segunda mano (de circuito) y también sin problemas... y monto la BT-10 delantera y me sale la vibración. Cambiamos dos veces de neumático y sigue saliendo la vibración... y por útlimo mi mecánico me ajusta las suspensiones (que ya ves tu que tendrá que ver)... joer y las jodias vibraciones se reducen mogollón... y la verdad es que ahora que me acuerdo todo el problema empezó cuando yo empecé a tocar las suspensiones.... si es que soy un manazas  :wall:  :wall:

En fin me doy por satisfecho como me la han dejado ya que casi ni se nota... pero la volveré a revisar cuando vuelva a cambiar neus.

UV'ss

salvavfr

Andres como ya he comentado en otro post, he cambiado los neus y he puesto BT 10 delante y detras, por probar y por precio, claro, para mi que el BT 10 delantero tiene demasiadas ranuras y tal y como estan configuradas me parece a mi que tienen tendencia a producir escalonamientos a medida que se vayan desgastando (no ocurre asi en los Pirelli Diablo), y esos escalonamientos son, los que me parece a mi, que van a producir las vibraciones.
Por lo de mas muy bien en agarre, esta mañana me he dado una vueltecita, para probarlos, hasta Montanejos (ya conoces como es la carretera) y sorpresa para mi, en una curva le he pegado un rascon al codo del escape de narices (yo que decia que era imposible), con eso que te diga imagina como agarran las condenadas.  Lo que no creo es que me duren mas de un suspiro, demasiado agarre para que luego duren mucho.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Joerrr Salva, rozar el codo del escape, buaaggg, yo ni tirándola al suelo en parao me roza, es que le has quitao el caballete, porque sino no me lo explico.

biker57

No Juan Antonio, es que tu no has visto tumbar a Salva...perdón... il dottore Salva, je, je, je... :bienn:  :bienn:  :bienn:

Salva eso que dices tiene bastante lógica, así que probablemente se deba a eso las vibraciones. También es cierto que yo hago bastante autovía (60 kms diarios), y por eso igual ya tengo el neu delantero pelín escalonao.

Cuando venga de pirineos tendré que cambiar el trasero, ya que al delantero aún creo que se le pueden sacar bastantes kms. Entonces... "Pregunta": se podría mezclar el BT-10 delantero que llevo ahora con un Pirelli Dragon trasero... es que mi idea es ir probando marcas y modelos hasta que esté agusto del todo con los neus.... o sería más recomendable seguir con otro BT-20 trasero como el que llevo ahora y cambiar los dos de golpe por un juego de pirelli. Espero vuestros consejos.

UV'ss

salvavfr

Andres, yo no mezclaria el BT 10 que llevas delante con un Pirelli, sea cual sea, atras.  Mejor esperar a cambiar el juego completo.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

salvavfr

Cita de: "VFRMURCIA"Joerrr Salva, rozar el codo del escape, buaaggg, yo ni tirándola al suelo en parao me roza, es que le has quitao el caballete, porque sino no me lo explico.

Yo pensaba lo mismito que tu, debe de ser que he cogido un pequeño bache, que junto con lo tumbado que podia ir, ha hundido la suspension trasera lo suficiente como para que roce el codo del escape.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

biker57

Cita de: "salvavfr"Andres, yo no mezclaria el BT 10 que llevas delante con un Pirelli, sea cual sea, atras.  Mejor esperar a cambiar el juego completo.

Así haré Salva.

Cuando vuelva de pirineos ya quedaremos para ir a ese sitio donde tu los has cambiado.

UV'ss

Kmil

Una pregunta: la moto que he comprado, del 93, monta unos neumáticos macadam 90x de medida 180/55 zr 17 y en un concesionario Honda me han dicho que creen que esa medida no está homologada para esa moto y no pasará la ITV, ¿ es cierto? ya que se lo voy a cambiar, me gustaría que la medida fuese correcta y no tuviese que tirarlo. Tal vez lo cambie por un Pilot Road pero de una medida correcta.
Un saludo.

Uve

La medida del trasero para la V del 90 al 96 es 170/60 ZR17 que recuerdo que ya estaba en desuso y dificil de encontrar, en algunos sitios bajo pedido. El 180/55 ZR17 es el estandar de las deportivas de 600cc, por lo que lo encuentras en cualquier lado y es el estadar en la V a partir de la subida de cilindrada a 800cc, es decir de la V del 98. El delantero sigue igual sin cambios en todos los modelos 120/70 ZR17.