Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

pasar itv con la 180

Iniciado por fleke, Octubre 19, 2007, 03:13:08 AM

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Grumer

Cita de: "holleros"

El problema es que por estos lares me parece que son de este pensar:

http://www.itevelesa.com/itv/glosario.htm#reformageneralizada

"Para el caso de los neumáticos de motocicleta no existe un Reglamento
que establezca las tolerancias en los diámetros exteriores, por lo que
cualquier sustitución que implique cambio de las medidas de los mismos
constituye una Reforma de Importancia."

Kurry

Pues la semana pasada pase la ITV con la 180, eso si antes de solta los 25 leuros que me soplaron pregunte si habia algun problema y despues de mira las tablas me dijo que adelante sin problemas.

romelzorro

yo tambien pase la itv con 180 hace 3 meses , y sin problemas en Alicante .
prueba a llorarles un poquito con el tema de la medida, es muy dificil de encontrar hoy en dia ( y mas cara..) , no se .....buscar una rueda de 170 que este medio bien he intentarlo ,luego cambiar y ya esta.

suerte y un saludo

lopezpalomo

Preguntilla sin saber demasiado, se podría montar una 185 0 190 en una fi vtec, sin tener problemas en la itv. me imagino que no.

xto

Cita de: "lopezpalomo"Preguntilla sin saber demasiado, se podría montar una 185 0 190 en una fi vtec, sin tener problemas en la itv. me imagino que no.
En Galicia si que se revisan las equivalencias por lo tanto en una vtec si tienes la 180/55zr17 tendrias que montar la 190/50zr17.Aunque no te recomendaria ese cambio   :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Kurry

Cita de: "romelzorro"yo tambien pase la itv con 180 hace 3 meses , y sin problemas en Alicante .
prueba a llorarles un poquito con el tema de la medida, es muy dificil de encontrar hoy en dia ( y mas cara..) , no se .....buscar una rueda de 170 que este medio bien he intentarlo ,luego cambiar y ya esta.

suerte y un saludo

Que no hace falta llorarle al de la itv, tu le das el modelo de la moto y ellos miran la equivalencia en el ordenador.

por cierto veo que ers de Alicante, pasate algun dia por la carrasca.

saludos.

lopezpalomo

Con una rueda mayor, no iria mejor.?

PimbaPimba

Cita de: "lopezpalomo"Con una rueda mayor, no iria mejor.?

Pues desde mi punto de vista pasando la V de 180 a 190 no solo no iba a ir mejor sino que iba a ir peor, en curvas te iba a costar mas "echarla abajo", en frenadas da igual porque casi todo lo hace la de delante, y en aceleracion que en teoria si ganas traccion no te hace falta porque la VFR no tiene tanta potencia como para perder traccion facil acelerando.  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

lopezpalomo

Pinba, yo creo que el tema de hecharla abajo en curba te daría igual o sería mejor, ya que la rueda al tener mas anchura, el radio de la goma es mayor en la misma llanta y te permitiría volcar con más facilidad y más. Ahora mismo hasta motos con cilindrada no muy alta llevan ya por lo menos una 180.

PimbaPimba

Partiendo de la base de que no soy ningun experto, precisamente el hecho de tener radio mas grande (usease, rueda mas plana, cuanto mayor radio mas se va a parecer a la de un coche) es lo que hace que te vaya a costar mas echarla abajo, yo lo veo cuestion de logica. Cuanto menor radio lo contrario, mas picuda va a ser y mas rapido va a caer la moto.

Lo de las motos con poca cilindrada y rueda ancha yo creo que es un poco el fenomeno de los coches que pasa lo mismo, un 20% de intentar manejar las medidas mas comunes porque hay mas mercado y mas barato y un 80% de estetica pura y dura, porque quedan mas bonitas las ruedas anchas.

lopezpalomo

Ok, pimba, igual llevas razón, sobre todo en la segunda parte de tu razonamiento.

PimbaPimba

A ver si se moja algun experto por aqui y nos saca de dudas, que parece que se estan escaqueando todos  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:

Antonio_RC36

Sin ser tampoco ningún experto, diría que:

Mayor anchura da mayor confianza con la moto inclinada, al haber más goma. Menor anchura da mayor agilidad ya que cuesta menos hacer los cambios de inclinación.
Pero ojo, eso hablando genéricamente, porque el ancho no lo es todo, el perfil también es muy importante. En la VTR monto ahora una 190/55, cuando de serie lleva una 190/50 (mismo ancho, diferente perfil). Este mayor perfil hace que el neumático gane altura y al ser con el mismo ancho sea también más puntiagudo (más triangular) ya que el lateral del neumático es igual de alto en este caso, con lo que es más rápida en los cambios de dirección (más ágil) y al mismo tiempo tiene más goma con la moto inclinada. Lo que quiero decir es que no sólo la anchura es importante.
Antiguamente era bastante habitual montar delante 120/60 en lugar del actual 120/70 tan extendido (CBRs900 entre muchas otras). En principo era también para ganar agilidad, aunque no me preguntéis porqué.

Vssss!

jcap

Cita de: "PimbaPimba"A ver si se moja algun experto por aqui y nos saca de dudas, que parece que se estan escaqueando todos  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:

:lol:  :lol:  :ok2:  :ok1:
Pimba , no hace falta que salga nadie :lol: , lo has explicado bien. :wink:

el neumatico 170 y el 180 , practicamente tienen la misma superficie de contacto contra el suelo  o la misma..., lo unico que varia es la anchura de los flancos laterales .
por supuesto (HAY MAS GOMA POR LOS LATERALES ) ,con lo cual se nos acaba la goma mas tarde.

el 170 es un neumatico mas agil que el 180 y permite cambios de direcion mas rapido, debido a que su masa no supendida es menor, pero con los 180 actuales ya ni se notan , ya que las carcasas son mas de corte deportivo y ayudan a tumbar con facilidad.

En cuanto a frenado eso depende del tipo de compuesto (de lo que agarre), y de la presion del neumatico (menos presion mas superficie de contacto y mejor frenado)

Montar un 190 es contraproducente, ya que acortas mas el desarrollo, y se vuelve muy torpe ....,ademas la llanta iria al limite y no soportaria las torsiones del neumatico (siempre tiene que quedar entre la llanta y el neu un espacio para que el neu pueda torsionar sin extress)
tambien con el 190 podras tener  algun rozamiento con el cubrecadenas,caballete o escape....

en cuanto a lo de pasar la itv con el 180, desde hace 20 años la gente lo lleva haciendo asi y sin problemas, ya que hay unas tolerancias y se cumplen sin problemas . :wink:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]