Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

pasar itv con la 180

Iniciado por fleke, Octubre 19, 2007, 03:13:08 AM

fleke

buenas quisiera saber si alguien a tenido problemas por pasar la itv con la 180 o no.aqui en lleida seguro que si por eso se ban a fraga o tamarite y si alguien la a pasado en algun sitio de estos que tal o en alguun sitio cerca de lleida saludos

rasa

Cita de: "fleke"buenas quisiera saber si alguien a tenido problemas por pasar la itv con la 180 o no.aqui en lleida seguro que si por eso se ban a fraga o tamarite y si alguien la a pasado en algun sitio de estos que tal o en alguun sitio cerca de lleida saludos

No hay problema, son equivalentes, en las ITV tienen una tabla lo comprueban y ya ta :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

creo que algun modelo de vfr no puede llevarla por tener llanta 5 en vez de 5'5. no se si es la del 94-95 o algo asi.

[move]

rasa

Cita de: "FERNVFR"creo que algun modelo de vfr no puede llevarla por tener llanta 5 en vez de 5'5. no se si es la del 94-95 o algo asi.

Corecto llevan llanta de 5", y el 180 no ajusta como debe, pero puede llevarla :wink:

FERNVFR

Cita de: "rasa"
Cita de: "FERNVFR"creo que algun modelo de vfr no puede llevarla por tener llanta 5 en vez de 5'5. no se si es la del 94-95 o algo asi.

Corecto llevan llanta de 5", y el 180 no ajusta como debe, pero puede llevarla :wink:

joer rasa que madrugador :wink:

[move]

rasa

Cita de: "FERNVFR"
joer rasa que madrugador :wink:

Pos entro a currar a las 7 y salgo a las 19 y estoy todo el dia aqui delante :lol:  :lol:  :lol:
Tambien curro :roll:

Nebari

Cita de: "rasa"

El que pueda llevarla no quiere decir que pase la ITV. Las VFR´s del 94-97 NO pasan la ITV con neumáticos de 180, precisamente por la garganta de la llanta (5").

fleke

que putada la mia es del 94.por si las moscas donde pone si es de 5 o 5'5.
haver si tendre que camviar la cuvierta :x  :x  :x

rasa

Cita de: "fleke"que putada la mia es del 94.por si las moscas donde pone si es de 5 o 5'5.
haver si tendre que camviar la cuvierta :x  :x  :x

La tuya es la verde no, esa lleva llanta de 5,5" no problem :wink:

Kurry

Si la tuya es la verde es del 93, otra cosa es que la matricularan en el 94, por tanto lleva llanta de 5´5, si que pasa itv con 180.

fleke

menos mal ya estaba ACOJONAO por que las e puesto las dos nuevas
:ok2:  :ok2:  :ok2:  :ok2:

gorrionvfr

que buena pregunta fleke,y mejores respuestas.yo tambien tenia esa duda :(  gracias a todos.

El_Uve

Efectivamente, los que tenemos la versión PRECIOSA ( :twisted: ) del 94-97 tenemos una llanta de garganta 5", y ahí en teoría (y tengo entendido que en la práctica) no cabe bien del todo una 180, porque se acabaría deformando. Yo ahora mismo llevo un slick en medida 180, y no veo que esté nada deformado (mas abombao de lo normal o cosas así).....pero vamos, que en la 94-97, si pillas a un "listo" en la ITV....puedes tener problemas si llevas la 180 trasera.

En verdad es una putada....mas que nada porque no se encuentran las ofertas esas de "pareja de neumaticos 120-180 por xxx euros", ya que la trasera de 170 es mas rara que un perro verde....además de cara de cojones.

Si con la 180 no os da problemas la ITV....seguid con ella, que por garganta de llanta no será.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

jami111

En la 94-97 SI pasas la ITV con 180 si el perfil es de 55

Solo tienes que llamar a la ITV y preguntar antes de ir

fleke

una curiosidad no se podria poner una llanta del modelo 90-93 al modelo del 94-97 y pasar la itv sin problemas saludos

vectragt

Imagino que no pq te tienes q aparecer en la ficha tecnica
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rasa

Cita de: "fleke"una curiosidad no se podria poner una llanta del modelo 90-93 al modelo del 94-97 y pasar la itv sin problemas saludos

Las 94-97 pueden pasar la ITV con la 180/55/17 sin problemas sin cambiar gomas, comprobado y preguntado en las ITV,s valencianas, solo miran que el neus sea equivalente :wink:

Grumer

Cita de: "fleke"buenas quisiera saber si alguien a tenido problemas por pasar la itv con la 180 o no.aqui en lleida seguro que si por eso se ban a fraga o tamarite y si alguien la a pasado en algun sitio de estos que tal o en alguun sitio cerca de lleida saludos

Ya se que es raro resucitar este mensaje tanto tiempo después pero quiero hacer una consulta al respecto y comentaros unas gestiones hechas hasta ahora. En Mallorca no aplican el porcentaje de equivalencia de los coches a las motos, el reglamento no dice nada, ni que si ni que no, aquí se aplica el no. Con una GPZ que presente hace muchos años a la ITV con sobremedida al acabar se perdio el inspector y me trajo la ficha modificada a mano diciendo que Derbi habia homologado esa medida a posteriori y que me habia hecho el cambio. Que bien y que majete. Con esta idea contacte con Honda España pidiendo si el 180/55 estaría homologado en algún listado en las ITVs, me remitieron rápidamente a Homologaciones, donde llamé y me dijeron que ellos no podían hacer homologaciones posteriores de productos de Honda ¿? ya suponía que no se las haría Yamaha, pero ¿que ellos no se pueden currar sus propias homologaciones?

Dicho esto me da el teléfono del IDIADA para pedirles un certificado, que seguramente tendrán y que algo valdrá. Hoy he ido a la ITV y el tío dice que nones, que solo me cambia la ficha con certificado del fabricante o de un laboratorio, y como el fabricante pasa me tocará aporrear la puerta del IDIADA.

¿Alguien tiene por casualidad ese papelito? ya intuyo que escaneado no valdrá  pero es para saber de que hablamos cuando me  ponga e contacto con ellos.

Pursang68

Hola Grumer, ¿el problema cual és, que quieres pasar la ITV con el 180 en una VFR? Te voy a contar un caso parecido y cómo pude solucionarlo. Cuando yo tenía la Exup, ésta salia de casa con el 170, aunque llevaba llanta suficiente (5,5 creo) para llevar el 180. Osea, lo mismo que pasa con la VFR. Al final me presenté en la ITV del polígono de Son Castelló con un catálogo de la Exup moderna que ya llevaba medida de 180. Eso lo presenté a un inspector (un tal Simonet) y me modificó allí mismo la ficha técnica para no tener problemas un futuras inspecciones. Hay que decir que iba recomendado, no me presente a aquel buen hombre por la cara, aunque yo no lo conocía de nada. Suerte.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Grumer

Cita de: "Pursang68"Hola Grumer, ¿el problema cual és, que quieres pasar la ITV con el 180 en una VFR? Te voy a contar un caso parecido y cómo pude solucionarlo. Cuando yo tenía la Exup, ésta salia de casa con el 170, aunque llevaba llanta suficiente (5,5 creo) para llevar el 180. Osea, lo mismo que pasa con la VFR. Al final me presenté en la ITV del polígono de Son Castelló con un catálogo de la Exup moderna que ya llevaba medida de 180. Eso lo presenté a un inspector (un tal Simonet) y me modificó allí mismo la ficha técnica para no tener problemas un futuras inspecciones. Hay que decir que iba recomendado, no me presente a aquel buen hombre por la cara, aunque yo no lo conocía de nada. Suerte.

Hola Pursang68,

pinta mal, ha sido en la ITV de Son Castelló donde me han dicho que nones. Además el modelo siguiente tenia la llanta de 5, la mía también es del 90, así que más jodido todavía. He intentado preguntar en la de s'Aranjassa pero los marqueses cierran al público a las 13h00.

Me toca pasar la revisión en diciembre y supongo que las gomas durarán más pero quiero aprovechar las ofertas de par de neumáticos y éstas siempre están en 180/55 y tal como está la GC por aquí últimamente es lo primero que miran, así que mejor llevar la opción en la ficha técnica.

Supongo que tendré que contactar con el IDIADA y seguro que alguien ya ha hecho la homologación y espero que no se pasen con el certificado. Ya diré como va la cosa si no hay novedades por aquí. Lo que realmente me joroba es que Honda no lo quiera soltar cuando conozco varios casos de la competencia que lo hacen sin problema alguno.