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pastillas de freno.

Iniciado por kodes, Octubre 20, 2007, 06:47:08 PM

vectragt

jejejejej no te preocupes, sobre esto ademas hay mil versiones pero creeme que los fabricantes de coches y de neumaticos desaconsejan totalmente esta practica
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "uveefeerre"bueno esta es mi teoria, no quiere decir que todo el mundo la comparta, evidentemente, simplemente es en una de las cosas en que me baso para ver que si se intercambian las pastillas de un disco a otro  durante la adaptacion de las mismas la frenada disminuye y tarda en efectuar un total acoplamiento pastilla-disco, cosa que evidentemente es menor en el tiempo de adaptacion cuando se montan nuevas.
Tiempo en el que como ya dije se corre el riesgo de no tener una perfecta frenada al 100% entre disco y pastilla y tener que hacer uso de ella. :roll:
Si estas atento al desgaste podras llevarlas al limite, teniendo frenada al 100% todo el tiempo, si intercambias perderas porcentaje de franada durante un tiempo, que posiblemente para cuando vuelvas a recuperarla tengas que cambiarlas por estar al limite.
Este dibujo es una simulacion bastante exagerada y ampliada, desde mi apreciacion,  de lo que ocurre entre pastillas y disco de freno, pero que no dista mucho de la realidad.
En este he pretendido que se aprecie como estan adaptadas unas pastillas al disco, como se han de adaptar en un intercambio de pastillas y como se han de adaptar unas nuevas al disco, ya que cada uno juzgue, pero repito que para mi no merece la pena dicho intercambio :wink:

saludos.
PD. no consiste en ser mas papista que el papa, simplemente yo con los frenos no me la juego y es un simple pero creo que inteligente razonamiento 8)
Y para semejante boutade has necesitado tantas horas?  :lol:
Vamos a ver si soy capaz de explicarme clarito para que se me entienda.
Si el disco esta rayado y le coloco unas pastillas nuevas, estas tienen que llegar a coger todas y cada una de las rayas que tiene para acoplar al 100% Esta aquí esta clarito, no?
Si a ese mismo disco le coloco unas pastillas rayadas, el tanto por ciento de posibilidades de que algunas coincidan con las del disco se vera incrementado al de unas pastillas nuevas, por lo que llevaremos un camino adelantado y que nos permitirá que las que no coinciden se gasten mas rápidamente.
Ese mismo razonamiento le aplicaremos al resto de dibujos, o es que en tu caso las pastillas nuevas se ajustan milagrosamente a las imperfecciones del disco?
Si quieres seguimos también con el tema de las pistones y las aproximaciones y todo eso que contabas al principio, que me parece que no conociste o a estas alturas olvidaste el Teorema de Pascal.
O también intentamos no quedar siempre con nuestras opiniones por encima de los demás, ya que al fin y al cabo son solo eso, opiniones.
Por cierto, te sobro lo de inteligente. :risa3:  :risa3:  :risa3:
Sin acritud. :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "kodes"
Tienes razon, yo era una duda que tenia, igual que se cambian las ruedas de los coches, pero ya no tengo dudas. Ademas la  :dgt:  san enterao y como me vea de bajá con las rramienta pal garaje me castiga :nono:  asi que a montar las nuevas cuando toque. :ok1:
Cita de: "kodes"Jopeta no hago na bien :lloro:  :lloro: que yo lo hacia para que se gastaran las 4 a la vez, pero ya no lo hamgo mas, vale? :santo:
ves, a que en la V no cambias de posicion las ruedas para que gasten por igual?? :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: es coña evidentemente :wink:
era simplemente un pequeño toque de animo :roll:
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

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uveefeerre

Cita de: "holleros"Y para semejante boutade has necesitado tantas horas?  :lol:
Vamos a ver si soy capaz de explicarme clarito para que se me entienda.
Si el disco esta rayado y le coloco unas pastillas nuevas, estas tienen que llegar a coger todas y cada una de las rayas que tiene para acoplar al 100% Esta aquí esta clarito, no?
Si a ese mismo disco le coloco unas pastillas rayadas, el tanto por ciento de posibilidades de que algunas coincidan con las del disco se vera incrementado al de unas pastillas nuevas, por lo que llevaremos un camino adelantado y que nos permitirá que las que no coinciden se gasten mas rápidamente.
Ese mismo razonamiento le aplicaremos al resto de dibujos, o es que en tu caso las pastillas nuevas se ajustan milagrosamente a las imperfecciones del disco?
Si quieres seguimos también con el tema de las pistones y las aproximaciones y todo eso que contabas al principio, que me parece que no conociste o a estas alturas olvidaste el Teorema de Pascal.
O también intentamos no quedar siempre con nuestras opiniones por encima de los demás, ya que al fin y al cabo son solo eso, opiniones.
Por cierto, te sobro lo de inteligente. :risa3:  :risa3:  :risa3:
Sin acritud. :drink1:
cuando tengas, desmontes, analices y  experimentes conduccion con un sistema DUAL CBS hablaremos  8)  hasta entonces y sin acritud un saludo :wink:
saludos. :wink:
PD, saludos de Blaise Pascal :lol:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "uveefeerre"cuando tengas, desmontes, analices y  experimentes conduccion con un sistema DUAL CBS hablaremos  8)  hasta entonces y sin acritud un saludo :wink:
saludos. :wink:
PD, saludos de Blaise Pascal :lol:
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: Me parto con tus concienzudas respuestas. Francamente, no dejas de asombrarme.
Por cierto, el que te dio los saludos no era Pascal, aunque me alegro que hayas investigado un poco el tema, lo cual te permitirá hablar con propiedad la próxima vez.  :risa3:  :risa3:  :risa3:
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vectragt

me encanta lo que nos queremos en el club.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "vectragt"me encanta lo que nos queremos en el club.
Las opiniones no tienen por que llegar a coincidir y la sangre nunca llegó al rio.  :lol:
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vectragt

Cita de: "holleros"
Cita de: "vectragt"me encanta lo que nos queremos en el club.
Las opiniones no tienen por que llegar a coincidir y la sangre nunca llegó al rio.  :lol:

Joer por eso mismo lo he dicho, sino diria que asco dais todo el dia discutiendo. Lo bonito es que hablamos damos nuestras opiniones y por supuesto siempre siempre SIN ACRITUD
:lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kodes

si si  vosotros mucho quereros y mucho :drink2:, pero al final yo me tengo que fiar de mis sentimientos, ademas de mi  :dgt:, porque todos sabeis que despues si pasa algo, viene el "te lo dije" asi que  8O
saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Cita de: "kodes"si si  vosotros mucho quereros y mucho :drink2:, pero al final yo me tengo que fiar de mis sentimientos, ademas de mi  :dgt:, porque todos sabeis que despues si pasa algo, viene el "te lo dije" asi que  8O
saludos
Es bien sencillo, haces lo que te salga de los webos que para eso las pagas tu.  :lol:  Pero si pides opiniones siempre pasara esto.
La mía, rótalas sin problemas y cuando estén gastadas colocas las nuevas.  8)
Ocurre como con las ruedas, que hasta los propios fabricantes de automóviles te dicen cuando y como rotarlas, pero en esto como en todo, cada uno tenemos nuestra opinión.  :wink:
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uveefeerre

Cita de: "holleros"
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: Me parto con tus concienzudas respuestas. Francamente, no dejas de asombrarme.
Por cierto, el que te dio los saludos no era Pascal, aunque me alegro que hayas investigado un poco el tema, lo cual te permitirá hablar con propiedad la próxima vez.  :risa3:  :risa3:  :risa3:
Cita de: "holleros"
Es bien sencillo, haces lo que te salga de los webos que para eso las pagas tu.  :lol:
hablar con propiedad la proxima vez? :risa3:  no creo que seas el mas indicado para cuestionar eso 8), la verdad que no sabia que eras tan obtuso, sin acritud alguna,  en este tema, pero no hay problema todo sea para el bien de tus conocimientos :wink:  8)

Que embolo toca antes el disco, el A o el B?
Cuando se ejerce presion desde un punto el liquido empieza a transmitir dicha presion en todas direcciones a traves del fluido, hasta llegar al repartidor, una vez en el repartidor la presion se seguirá transmitiendo en todos los sentidos haca el lado (A) y hacia el lado (B) al existir menor recorrido en el embolo A, debido a la diferencia de grosor de las superficies de empuje, la fuerza llegará antes a este que al embolo B.
Cuando el embolo A toca el disco, el liquido que ejerce presion en todas direcciones empieza a encontrar resistencia de movimiento en el embolo A, por lo que transmite dicha presion hacia donde aun es menor la resistencia, es decir en el embolo B.
Una vez el embolo B toque el disco y empiece el liquido a encontrar resistencia en este, sera cuando empezaran a igualarse las presiones en
ambos embolos, por lo que se deduce que el embolo A empieza a rozar el disco antes que el embolo B.
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

No me imaginaba que la ignorancia fuera tan atrevida.  :lol:  :lol:  :lol:
Como bien deberías conocer ya, los émbolos en los frenos no se retiran nada mas que unas décimas en cuanto se equilibra la cámara y ahí se quedan esperando la siguiente frenada, por lo que siempre partiremos de la misma distancia entre zapatas y discos.
Ya hasta me haces dudar que los artículos que tan acertadamente has colocado en el foro sean tuyos, y para muestra un botón...
Cita de: "uveefeerre"Una vez sacado el perno las pastillas prácticamente caen solas sin o con simplemente hacer un poco de fuerza, ojo simplemente con la mano en sentido hacia nosotros según han des salir sin mas quedando la pinza tal y como aparece en la foto, con los bombines extendidos.
Sabes por que razón debes empujar los bombines hacia dentro?
Me parece que continuar con el tema es como sembrar en el desierto.  8)
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uveefeerre

Cita de: "holleros"
Como bien deberías conocer ya, los émbolos en los frenos no se retiran nada mas que unas décimas en cuanto se equilibra la cámara y ahí se quedan esperando la siguiente frenada, por lo que siempre partiremos de la misma distancia entre zapatas y discos.
en eso no hay duda pero en que toca primero uno antes que el otro al no tener el mismo grosor las pastillas esta mas que claro.
Cita de: "holleros"Ya hasta me haces dudar que los artículos que tan acertadamente has colocado en el foro sean tuyos, y para muestra un botón...
:risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  duda duda y sigue con tu boton  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7: lo ultimo que me quedaba por escuchar  8)  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "holleros"
Como bien deberías conocer ya, los émbolos en los frenos no se retiran nada mas que unas décimas en cuanto se equilibra la cámara y ahí se quedan esperando la siguiente frenada, por lo que siempre partiremos de la misma distancia entre zapatas y discos.
en eso no hay duda pero en que toca primero uno antes que el otro al no tener el mismo grosor las pastillas esta mas que claro.
Cita de: "holleros"Ya hasta me haces dudar que los artículos que tan acertadamente has colocado en el foro sean tuyos, y para muestra un botón...
:risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  duda duda y sigue con tu boton  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7: lo ultimo que me quedaba por escuchar  8)  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:
saludos. :wink:
Pero como no se puede dudar, si parece que ni tu mismo te enteras de lo que escribes. Tranquilizate, analiza lo escrito y luego tomate una tila.  :D
A todo esto, contando con que tengas esa capacidad de razonar.  8)
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uveefeerre

:risa1:
Cita de: "holleros"
Pero como no se puede dudar, si parece que ni tu mismo te enteras de lo que escribes. Tranquilizate, analiza lo escrito y luego tomate una tila.  :D
A todo esto, contando con que tengas esa capacidad de razonar.  8)
saludos. :burla2:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "uveefeerre":risa1:
Cita de: "holleros"
Pero como no se puede dudar, si parece que ni tu mismo te enteras de lo que escribes. Tranquilizate, analiza lo escrito y luego tomate una tila.  :D
A todo esto, contando con que tengas esa capacidad de razonar.  8)
saludos. :burla2:
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo.  :drink1:
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uveefeerre

Cita de: "holleros"
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo.  :drink1:
:juass:  :juass:  8)
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "holleros"
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo.  :drink1:
:juass:  :juass:  8)
saludos. :wink:
No hay de que. Siempre me ha gustado enseñar al que no sabe.  :cry:
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uveefeerre

Cita de: "holleros"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "holleros"
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo.  :drink1:
:juass:  :juass:  8)
saludos. :wink:
No hay de que. Siempre me ha gustado enseñar al que no sabe.  :cry:
apañao vamos  :risa3:
saludos :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: