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pastillas de freno.

Iniciado por kodes, Octubre 20, 2007, 06:47:08 PM

kodes

Bueno llevo tiempo dandole vueltas al coco  :think:
Como sabeis en la vtec,  el freno combiando hace que se gasten mas las pastillas izquierdas que las derechas, entonces cabria la posibilidad de intercambiar las pastillas de un lado por las del otro a media vida?. Asi se apurarian las dos por igual.
No es por tacañeria, pues acabo de comprar las pastillas para cambiarlas pero he visto que aun las puedo apurar mas.
Lo que pasa que al verlas esta mañana me he dado cuenta que las del lado derecho estan casi nuevas y las del lado izquierdo estan por la mitad.
que opinais?. :roll:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

evidentemente puedes cambiarla, problemas que te puedes encontrar, pues que al principio como bien sabras no obtendras frenada al 100x100 hasta que estas no se amolden al disco, incluso mira lo que te digo, puede que la frenada una vez estas amoldadas no obtengas la misma frenada, es decir que sea un poco inferior, pq? pues por el desgaste simplemente, recuerda que tienes el juego com mas mm que el otro, esto hace que cuando un disco este por ejemplo al 75% de la frenada el otro este aun al 50% de esta, yo personalmente no lo aconsejo, eso si una vez detectado esta diferencia y proximos a cambiarlas lo que si desistiria un poco de tocar el freno trasero, para que no entre en juego tantas veces las pastillas izquierdas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Yo no te lo aconsejo. Aparte del precio que no es tanto el ahorro teniendo en cuenta la duracion de unas pastillas por lo que te comenta uveferre, podrias tener problemas de frenado. Lo que si haria si aun esta a medio desgaste no cambies ninguna de las dos y cuando la mala este mala de verdad cambialas.
Saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kodes

Cita de: "uveefeerre"evidentemente puedes cambiarla, problemas que te puedes encontrar, pues que al principio como bien sabras no obtendras frenada al 100x100 hasta que estas no se amolden al disco, incluso mira lo que te digo, puede que la frenada una vez estas amoldadas no obtengas la misma frenada, es decir que sea un poco inferior, pq? pues por el desgaste simplemente, recuerda que tienes el juego com mas mm que el otro, esto hace que cuando un disco este por ejemplo al 75% de la frenada el otro este aun al 50% de esta.
pero eso es lo que ocurre actualmente, las izquierdas estan al 50% y las derechas al 75% 8O  8O
Comprendo lo de que se amolden, pero lo otro no.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

creo que no me entendiste con lo del ejemplo de 75 y 50%, no me referia con esa medida a la dimension del perfil de la pastilla, me referia a la presion del la pinza y pastillas contra el disco, no se si ahora lo pillaste :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kodes

Cita de: "uveefeerre"creo que no me entendiste con lo del ejemplo de 75 y 50%, no me referia con esa medida a la dimension del perfil de la pastilla, me referia a la presion del la pinza y pastillas contra el disco, no se si ahora lo pillaste :roll:
saludos.
creo que no,
¿te refieres a que en una pinza salen dos pistones y en la otra tres? o a que los pistones de una estarian casi salidos del todo mientras los otros no? 8O  8O  8O  8O
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Permíteme disentir de ello. La presión ejercida por la bomba es repartida a los dos frenos por igual, independientemente del desgaste de pastillas.
La diferencia estriba en el numero de émbolos que mueve cada uno. Por esa razón no tiene ningún problema en intercambiar las pastillas para aprovecharlas mas a fondo.
Si se encontrará con el problema inicial del rodaje al nuevo disco, pero nada duradero.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "kodes"a que los pistones de una estarian casi salidos del todo mientras los otros no? 8O  8O  8O  8O
mas o menos va por ahi los tiros, pero evidentemente no creo que llegues a esos limites, pq entonces mejor camibarlas, necesita mas presion las pastillas de menor perfil para igualar a las de mayor perfil, con lo que la frenada no esta muy igualada, con ello puede que obtengas un menor efecto en la frenada.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kodes

bueno pues vamos ha  hacer lo siguente, como ya tengo las nuevas pues las compre esta semana, voy a intercambiarlas, las pruebo la semana siguiente en el camino del currele y ya os cuento, que van bien las dejo, que van mal cambio a las nuevas.
¿que os parece?
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

kodes

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "kodes"a que los pistones de una estarian casi salidos del todo mientras los otros no? 8O  8O  8O  8O
mas o menos va por ahi los tiros, pero evidentemente no creo que llegues a esos limites, pq entonces mejor camibarlas, necesita mas presion las pastillas de menor perfil para igualar a las de mayor perfil, con lo que la frenada no esta muy igualada, con ello puede que obtengas un menor efecto en la frenada.
saludos.
pero eso me deberia de pasar ahora con el estado actual de las pastillas no? :think:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "kodes"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "kodes"a que los pistones de una estarian casi salidos del todo mientras los otros no? 8O  8O  8O  8O
mas o menos va por ahi los tiros, pero evidentemente no creo que llegues a esos limites, pq entonces mejor camibarlas, necesita mas presion las pastillas de menor perfil para igualar a las de mayor perfil, con lo que la frenada no esta muy igualada, con ello puede que obtengas un menor efecto en la frenada.
saludos.
pero eso me deberia de pasar ahora con el estado actual de las pastillas no? :think:
pues si y si le sumas que se tienen que amoldar al disco pues disminuira bastante, como te comento no digo que no se pueda hacer, pero yo no lo recomiendo desde mi punto de vista :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "holleros"
La diferencia estriba en el numero de émbolos que mueve cada uno. Por esa razón no tiene ningún problema en intercambiar las pastillas para aprovecharlas mas a fondo.
Si se encontrará con el problema inicial del rodaje al nuevo disco, pero nada duradero.  8)
tenemos una maquina que vale 12.000€, un juego de pastillas unos 35€, merece la pena escatimar en esto? 8) y si se tuviese algun percance por falta de frenada durante el acople de las pastillas al disco? no creo que merezca la pena :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

:lol:  :lol:  :lol:  El acople se da rapidamente. No seamos mas papistas que el papa-  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kodes

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "holleros"
La diferencia estriba en el numero de émbolos que mueve cada uno. Por esa razón no tiene ningún problema en intercambiar las pastillas para aprovecharlas mas a fondo.
Si se encontrará con el problema inicial del rodaje al nuevo disco, pero nada duradero.  8)
tenemos una maquina que vale 12.000€, un juego de pastillas unos 35€, merece la pena escatimar en esto? 8) y si se tuviese algun percance por falta de frenada durante el acople de las pastillas al disco? no creo que merezca la pena :roll:
bueno, bueno, pues entonces rectifico, aguanto las que tiene un poquito mas porque todabia no estan gastadas, y luego le pongo las nuevas. :wink:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "kodes"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "holleros"
La diferencia estriba en el numero de émbolos que mueve cada uno. Por esa razón no tiene ningún problema en intercambiar las pastillas para aprovecharlas mas a fondo.
Si se encontrará con el problema inicial del rodaje al nuevo disco, pero nada duradero.  8)
tenemos una maquina que vale 12.000€, un juego de pastillas unos 35€, merece la pena escatimar en esto? 8) y si se tuviese algun percance por falta de frenada durante el acople de las pastillas al disco? no creo que merezca la pena :roll:
bueno, bueno, pues entonces rectifico, aguanto las que tiene un poquito mas porque todabia no estan gastadas, y luego le pongo las nuevas. :wink:

Eso si que me parece una buena idea :!:  :!:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "kodes"bueno, bueno, pues entonces rectifico, aguanto las que tiene un poquito mas porque todabia no estan gastadas, y luego le pongo las nuevas. :wink:
Rectificar es de sabios, pero para ello tiene que haber una razón.
Cuando pongas pastillas nuevas te vas a encontrar exactamente el mismo problema de adaptabilidad de estas al disco, ya sabes, pastillas nuevas disco usado.  :lol:  Igual que estás ahora con el desgaste en las que tienes.
Y siempre vas a tirar a la basura unas pastillas a las que según dices aun les quedaría un 50% de vida.  :?
Esto como ves es un simple razonamiento.  :wink:
Ya sabes el dicho televisero, si hay que ir se va, pero ir pa na.......
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uveefeerre

bueno esta es mi teoria, no quiere decir que todo el mundo la comparta, evidentemente, simplemente es en una de las cosas en que me baso para ver que si se intercambian las pastillas de un disco a otro  durante la adaptacion de las mismas la frenada disminuye y tarda en efectuar un total acoplamiento pastilla-disco, cosa que evidentemente es menor en el tiempo de adaptacion cuando se montan nuevas.
Tiempo en el que como ya dije se corre el riesgo de no tener una perfecta frenada al 100% entre disco y pastilla y tener que hacer uso de ella. :roll:
Si estas atento al desgaste podras llevarlas al limite, teniendo frenada al 100% todo el tiempo, si intercambias perderas porcentaje de franada durante un tiempo, que posiblemente para cuando vuelvas a recuperarla tengas que cambiarlas por estar al limite.
Este dibujo es una simulacion bastante exagerada y ampliada, desde mi apreciacion,  de lo que ocurre entre pastillas y disco de freno, pero que no dista mucho de la realidad.
En este he pretendido que se aprecie como estan adaptadas unas pastillas al disco, como se han de adaptar en un intercambio de pastillas y como se han de adaptar unas nuevas al disco, ya que cada uno juzgue, pero repito que para mi no merece la pena dicho intercambio :wink:

saludos.
Cita de: "holleros":lol:  :lol:  :lol:  El acople se da rapidamente. No seamos mas papistas que el papa-  8)
Cita de: "holleros"Esto como ves es un simple razonamiento.  :wink:
PD. no consiste en ser mas papista que el papa, simplemente yo con los frenos no me la juego y es un simple pero creo que inteligente razonamiento 8)
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kodes

Cita de: "uveefeerre"
simplemente yo con los frenos no me la juego y es un simple pero creo que inteligente razonamiento 8)
Tienes razon, yo era una duda que tenia, igual que se cambian las ruedas de los coches, pero ya no tengo dudas. Ademas la  :dgt:  san enterao y como me vea de bajá con las rramienta pal garaje me castiga :nono:  asi que a montar las nuevas cuando toque. :ok1:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "kodes"
Cita de: "uveefeerre"
simplemente yo con los frenos no me la juego y es un simple pero creo que inteligente razonamiento 8)
Tienes razon, yo era una duda que tenia, igual que se cambian las ruedas de los coches, pero ya no tengo dudas. Ademas la  :dgt:  san enterao y como me vea de bajá con las rramienta pal garaje me castiga :nono:  asi que a montar las nuevas cuando toque. :ok1:

Pues si cambias las cubiertas del coche perdona que te corrija pero tb te estas equivocando. Una cubierta debe estar toda su vida util en el mismo sitio y eso de colocarlas alantes porque se gastan mas es un absurdo. unicamente sirve para cuando tengamos que cambiar, cambiar solo dos y nos sea mas cómodo para el bolsillo pero realmente estamos cambiando una rueda que esta haciendo una pisada determinada con unas cargas determinadas a otro totalmente diferente.
Saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kodes

Cita de: "vectragt"
Cita de: "kodes"
Cita de: "uveefeerre"
simplemente yo con los frenos no me la juego y es un simple pero creo que inteligente razonamiento 8)
Tienes razon, yo era una duda que tenia, igual que se cambian las ruedas de los coches, pero ya no tengo dudas. Ademas la  :dgt:  san enterao y como me vea de bajá con las rramienta pal garaje me castiga :nono:  asi que a montar las nuevas cuando toque. :ok1:

Pues si cambias las cubiertas del coche perdona que te corrija pero tb te estas equivocando. Una cubierta debe estar toda su vida util en el mismo sitio y eso de colocarlas alantes porque se gastan mas es un absurdo. unicamente sirve para cuando tengamos que cambiar, cambiar solo dos y nos sea mas cómodo para el bolsillo pero realmente estamos cambiando una rueda que esta haciendo una pisada determinada con unas cargas determinadas a otro totalmente diferente.
Saludos
Jopeta no hago na bien :lloro:  :lloro: que yo lo hacia para que se gastaran las 4 a la vez, pero ya no lo hamgo mas, vale? :santo:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]