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pastillas de freno.

Iniciado por kodes, Octubre 20, 2007, 06:47:08 PM

holleros

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "holleros"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "holleros"
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo.  :drink1:
:juass:  :juass:  8)
saludos. :wink:
No hay de que. Siempre me ha gustado enseñar al que no sabe.  :cry:
apañao vamos  :risa3:
saludos :wink:
En tu caso era una aseveración.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

voy a proponer que os abran un post de discusiones para vosotros solos :roll:

[move]

rasa

Cita de: "FERNVFR"voy a proponer que os abran un post de discusiones para vosotros solos :roll:

apoyo la mocion :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  8)  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

fzx

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

kodes

bueno pues esta es mi conclusion, el cambio se puede hacer, pero no merce la pena. Me explico, como dice uveefeerre si hago el cambio ahora la pastilla tiene un proceso de acople hasta que funcione al 100% ahora esta al 50% en el proceso de acople se quedaria al 25% como minimo, con lo cual ya no mola, para eso la apuro un poco mas y no se desperdicia. el tema de que varie el frenado porque una pastilla tenga  mas ferodo que otra no lo comparto, y ya lo he dicho antes, pues lo vuelvo a rrepetir, la moto de origen gasta mas unas pastillas que otras, por lo tanto ya estan unas al 50 y otras al 75, y la moto frena bien,
al fin y al cabo pienso que los dos teneis razon, uno porque se puede hacer y el otro porque no merece la pena con lo poco que valen las pastillas
saludos
Nota: tambien apoyo la mocion :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3: gracias a todos  :bienn:  :bienn:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

joder no lo corteis asi, yo quiero ver como siguen dialogando uveferre y holleros, me encanta esa forma de hablarse sin acritud.
Os habeis dado cuenta que no se han faltado el respeto nunca??? eso es encomiable. Un hip por los dos.
Y no toques mas los huevos con las pastillas joder haz lo que te salga del pito (sin acritud) :lol:
Es broma, pero me pareces que la opcion que has tomado es la que yo tb habria hecho. Cambias de una sola vez y asi terminas antes.
Muchos saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kodes

cada vez que empiezo un hilo la gente dialoga :roll:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

jajajja ahora mismo estaba leyendo el de las suspensiones y me he abierto una bolsa de pipas jajajjajajaj
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"jajajja ahora mismo estaba leyendo el de las suspensiones y me he abierto una bolsa de pipas jajajjajajaj
:risa3: :risa3: :risa3: pues acompañalas con esta que invito yo  :drink4:
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "kodes"cada vez que empiezo un hilo la gente dialoga :roll:
Y lo que se aprende no cuenta?.   :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ferran_zz

Pues independientemente de todo, se aprende bastante con estos dos sujetos.

La verdad es que cuando desmonté las mias vi que se podian aprovechar bastante, pero como ya tenia las nuevas y me habia pegao el currillo de desmontar y tal, dije, ´bah las cambio y me guardo las viejas por si acaso...

Ya veremos dentro de cuarentaypicomil kilometros...


Eso si, me quedo con una frase, para lo que vale la moto y las pastillas, mejor estreno.


Saludos y no os exciteis que si no dejamos de aprender.


:)

holleros

Cita de: "ferranzz"Pues independientemente de todo, se aprende bastante con estos dos sujetos.
La verdad es que cuando desmonté las mias vi que se podian aprovechar bastante, pero como ya tenia las nuevas y me habia pegao el currillo de desmontar y tal, dije, ´bah las cambio y me guardo las viejas por si acaso...
Ya veremos dentro de cuarentaypicomil kilometros...
Eso si, me quedo con una frase, para lo que vale la moto y las pastillas, mejor estreno.
Saludos y no os exciteis que si no dejamos de aprender.
Todo lo que sea conocer los sistemas esta bien y la información siempre nos ayudara en nuestros dilemas.  8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

TERRAFERMA

Yo tambien quiero opinar.

Yo lo que opino y todo lo que te han comentado esta muy bien.

Pero ademas tambien te digo que si no eres de frenadas fuertes o apuradas de frenada te puedes encontrar que las pastillas esten algo cristalizadas que es algo que creo que no han comentado.

Y no tanto por el tema de amoldar dichas pastillas ya que tal y como te comentan por ahí las nuevas tambien se tienen que amoldar.

Yo no lo pensaba y teniendo las nuevas las montaba.
No andaba buscando razones para cambiar las pastillas de lado es un tema muy delicado.

uveefeerre

Cita de: "holleros"
Cita de: "ferranzz"Pues independientemente de todo, se aprende bastante con estos dos sujetos.
La verdad es que cuando desmonté las mias vi que se podian aprovechar bastante, pero como ya tenia las nuevas y me habia pegao el currillo de desmontar y tal, dije, ´bah las cambio y me guardo las viejas por si acaso...
Ya veremos dentro de cuarentaypicomil kilometros...
Eso si, me quedo con una frase, para lo que vale la moto y las pastillas, mejor estreno.
Saludos y no os exciteis que si no dejamos de aprender.
Todo lo que sea conocer los sistemas esta bien y la información siempre nos ayudara en nuestros dilemas.  8)

pues si, la verdad que si, que todo lo que sea conocer los sistemas no esta nunca de mas 8) el problema viene cuando se expone un articulo ,sacado de otra web, a interes personal para defender una teoria como digo personal y con ello aparentar que el  funcionamiento es tal y como a titulo individual se intenta defender y hacer creer 8).
Dicho esto y visto lo expuesto pues ya incluso llegué a dudar sobre todo lo que venia defendiendo segun mi teoria en este hilo, :roll: , pero habia cosas que no cuadraban y que marco en rojo

bueno aunque dudo mucho que las pastillas sigan en contacto con el disco

aqui como se puede  leer se pronuncia el ALABEO del disco como el que produce la separacion de las pastillas del disco y para no pasar por alto este termino, con bastante importancia aunque pueda llegar a desconocerse pues leer lo siguiente para no perder el hilo


tras ver esto pues pienso que el intercambio de pastillas entre pinzas de un mismo eje no juzgo entre si esta bien o mal, pero si valorizo que  para nada es aconsejable dicho intercambio, ademas de estar mas que seguro que las pastillas no tocan en el disco al dejar de accionar el freno, por cierto hablamos de pinzas deslizantes o flotantes, pinzas que tiene "kodes",  que inicio la primera pregunta de este hilo,  no de pinzas de doble piston opuesto, 8)  pues la definicion que pones corresponde a una pinza como digo de doble piston opuesto, ya...cosas que pasan a la hora de copiar  :risa3:

y parte del de arriba y del de a continuacion es el que realmente nos interesa, sobre todo lo marcado en rojo 8) que admite que existe retroceso del piston, minimo pero existe 8)

y de paso ya que se copian cosas para general conocimiento, o quiza para ridiculizar las teorias de otros, copiemos todo no tan solo lo que personalmente interesa para ello. :lol: pues mas que favorecer puede perjudicar a mas de uno que tenga dudas al respecto. 8)

pero lo mejor sera poner el enlace de donde salio y que al que le interese pues pueda tomar su propia decision sobre si intercambiar las pastillas o ponerlas nuevas 8) , que creo que hasta ahora los que se manifestaron se decantaron por esto ultimo :lol:
http://www.roadhouse.es/soporte.htm
saludos :wink:
P.D.
Cita de: "holleros"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "holleros"
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo.  :drink1:
:juass:  :juass:  8)
saludos. :wink:
No hay de que. Siempre me ha gustado enseñar al que no sabe.  :cry:
a mi tambien :risa3:  :risa3:  :risa3:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kodes

las voy a poner nuevas eso que no os quepa duda. :uvves:  :ok2:  esta va por vosotrs  :drink3:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Cita de: "uveefeerre"a mi tambien :risa3:  :risa3:  :risa3:
Y espero que hayas comprendido de una vez el comportamiento de los émbolos en los discos y por que no tiene nada que ver el desgaste de pastillas para la frenada. Si no es asi, te sigue faltando algo de lectura comprensiva, pero vamos , nada grave que un poco de atención no cure.  :risa3:  :risa3:  :risa3:
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uveefeerre

Cita de: "holleros"
La diferencia estriba en el numero de émbolos que mueve cada uno. Por esa razón no tiene ningún problema en intercambiar las pastillas para aprovecharlas mas a fondo.
Cita de: "holleros"
Pero si pides opiniones siempre pasara esto.
La mía, rótalas sin problemas y cuando estén gastadas colocas las nuevas.  8)

ya....... :wink: si es que de donde no hay no se puede sacar y a ti mucho menos exigir. 8)
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Como veo que sigues leyendo los apuntes que te pase, lo cual dice bastante a tu favor, te voy a realizar un par de preguntitas facilonas hasta para ti..:wink:
Imagínate la pinza en una moto, no es mucho pedir, con las zapatas en espesores diferentes. Una tiene un espesor de 3mm y a otra de 7mm., que lado frenara mejor? el nº de émbolos lo dejo a tu elección.
Y la segunda, una rueda con dos pinzas. En un lado llevamos ferodos con 7mm. de espesor y en el otro de 3mm., que lado frenara mas?  8)
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uveefeerre

Cita de: "holleros"Como veo que sigues leyendo los apuntes que te pase, lo cual dice bastante a tu favor, te voy a realizar un par de preguntitas facilonas hasta para ti..:wink:
Imagínate la pinza en una moto, no es mucho pedir, con las zapatas en espesores diferentes. Una tiene un espesor de 3mm y a otra de 7mm., que lado frenara mejor? el nº de émbolos lo dejo a tu elección.
Y la segunda, una rueda con dos pinzas. En un lado llevamos ferodos con 7mm. de espesor y en el otro de 3mm., que lado frenara mas?  8)
venga va...no me seas ridiculo CHavalote y me salgas ahora con estas  8)
saludos. :adios1:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

que bonito, esto al final termina en boda........... si al final kodes ha optado por quitar los frenos. No quiere ni nuevos ni viejos, le he visto esta tarde frenando con la zapatilla, metia la punta entre la rueda y el guardabarros
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto