Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Lamparas de recambio en la Vtec.

Iniciado por carmeloco, Octubre 29, 2007, 11:19:46 PM

vectragt

Cita de: "carmeloco"Pro cierto, hoy ha sido de risa. Mi mujer ha ido al taller del concesionario donde compré la moto a comprar un juego de luces de recambio para la Vtec y le han dado un juego de luces CON CASQUILLO que lo podria haber comprado en cualquier tienda de recambios cutre.

En fin, que si no saben ni los mecanicos del taller Honda oficial, las bombillas que lleva mi moto, mal vamos...
8O  8O madre mia
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Yo fundí una vez una de cruce.................o eso creo.. :roll:  :roll:  :roll:

En 62.000 Km no está mal............. :wink:

Paso de llevar de repuesto. Con las Xenon non se va a fundir, y además son 2. Si me sancionan por ello se le tiene q caer la cara de vergüenza al agente de turno.

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Cita de: "carmeloco"
Sobre lo de intercambiar la de posición por la de intermitente, pues va a ser que no, ya que la de posición trasera, es de doble filamento (posicion-freno) y además, en la Vtec 2006-2008 las de los intermitentes son pintadas de ambar, de forma que solo sirven para intermitente.

Si la bombilla está pintada no digo nada, pero igual te sorprendes al sacarla y ver que también tiene dos filamentos. Vamos, en la Fi las 4 bombillas traseras son idénticas, y los impertinentes usan el filamento de más potencia, por lo que si se funde una luz de posición le das el cambiazo y hasta la próxima.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Cita de: "vectragt"
Yo es q no me veo aun en plena ruta ponerme a desmontar carenado para cambiarla y me extraña q un verde tenga pelotas a hacerlo

No hace falta desmontar nada para cambiar una bombilla en la Fi, aunque algo jodidillo sí que es.
--
Gianola

Gianola

Cita de: "JAVI-SVQ"
Paso de llevar de repuesto. Con las Xenon non se va a fundir, y además son 2. Si me sancionan por ello se le tiene q caer la cara de vergüenza al agente de turno.

Pues no veo por qué se le tiene que caer la cara de vergüenza al agente de turno. Con la ley en la mano te puede multar, y no podrás decir nada, igual que si me multan a mí con mi escandaloso escape. El día que pase tocará agachar la cabeza...
--
Gianola

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"

Pues no veo por qué se le tiene que caer la cara de vergüenza al agente de turno. Con la ley en la mano te puede multar, y no podrás decir nada, igual que si me multan a mí con mi escandaloso escape. El día que pase tocará agachar la cabeza...

Lo q quiero decir es q  quizás rebuscando mucho te pueden multar, nadie lo duda, pero es rebuscar mucho y hacer daño con algo q ni por asomo es de lo más importante de lo q sucede en la carretera.

Si no has cometido infracción, llevas todos los papeles en regla, circulabas correctamente y termina sancionandote por no llevar luces de repuesto, no dice mucho del agente y de su necesidad de sancionar por encima de todo.

V´ssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "vectragt"pues de veras pensaba que habia oido que los guardias te lo debian hacer si tu no eras capaz.

Tienen la obligación de ayudarte, pero no tienen por que saber como se cambian en tu modelo...

Ok gracias por la aclaracion. Lo que hare sera meter entonces la de recambio en la moto, pero garantizo que se algun dia me paran por llevar alguna fundida, intentare todo lo posible por ver como se mancha las manos
si si tu vacilales 8)  que ya veras como te llevas un regalito por circular con una lampara fundida, antes te paraban y te obligaban a ponerla ahora a parte de obligarte a ponerla te pueden denunciar por circular con la luz fundida, asi que como te digo vacilales vacilales  :twisted:  :twisted: a ver quien al final se mancha mas las manos :twisted:.
Por cierto es obligatorio llevar un juego de lamparas en perfecto estado para su uso y las herramientas adecuadas para efectuar el cambio de las mismas.
De Chaleco y demas cosas la legislacion no nombra que yo sepa nada para las motos.
CitarReal Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
ANEXO XII.
ACCESORIOS, REPUESTOS y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN.
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

Herramientas indispensables para cambio de lámparas.

2.1 Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:

Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.

Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

2.2 Los turismos destinados a servicto público, además del equipo señalado en los apartados 1 y 21: un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.

3. Los camiones de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg deberán llevar el equipo señalado en los apartados 1, 2.1 y 2.2, y además: un juego de lámparas, en estado de servicio, de las luces que esté obligado a llevar el remolque de acuerdo con el artículo 16.

4. Los autobuses, los camiones de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg y los conjuntos de vehículos no agrícolas solamente estarán obligados a llevar la dotacián siguiente:

Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

Un equipo homologado de extinción de incendios adecuado y en condiciones de uso.

Herramientas indispensables para cambio de lámparas. Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan con lo establecido en el anexo XI.

5. Los vehículos especiales de motor y conjuntos de vehículos especiales, deberán llevar, además del equipo señalado en el apartado 1: dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan con lo establecido en el anexo XI.

Citarreal decreto 1428/2003
CHALECO REFLECTANTE PARA CONDUCTORES
ARTICULO 118.3
Los conductores de turismos, autobuses y camiones de más de 3.500 kilos, conjuntos de vehículos no agrícolas y los conductores y personal auxiliar de los vehículos pilotos de acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas. (Artículo 118.3) Para los conductores de turismos, esta obligación será exigible a los seis meses de entrada en vigor del nuevo Reglamento, según fija la Disposición Adicional Primera.
lo ultimo que yo sepa es el REAL DECRETO 965/2006 por el que entre otras cosas se corrige el ARTICULO 118 en el punto uno quedando asi
Citar1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehiculos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehiculos especiales tipo <<quad>>, deberan utilizar adecuadamente cascos de proteccion homologados o certificados segun la legislacion vigente, cuando circulen tanto en vias urbanas como en interurbanas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

pero queda bien claro, te podran multar por no llevar el resto de las lamparas de repuesto obligatorias  pero no por no llevar las de repuesto para cruce y carretera pues creo que tu montas xenon (lamparas de descarga) y con esto esta claramente especificado en la ley :roll:
Citar1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
saludos.

uveefeerre

Cita de: "Gianola"
Sobre lo de intercambiar la de posición por la de intermitente, pues va a ser que no, ya que la de posición trasera, es de doble filamento (posicion-freno) y además, en la Vtec 2006-2008 las de los intermitentes son pintadas de ambar, de forma que solo sirven para intermitente.

Si la bombilla está pintada no digo nada, pero igual te sorprendes al sacarla y ver que también tiene dos filamentos. Vamos, en la Fi las 4 bombillas traseras son idénticas, y los impertinentes usan el filamento de más potencia, por lo que si se funde una luz de posición le das el cambiazo y hasta la próxima.
pero digo yo que si resulta ser como te comenta GIA no creo que tengas problema en intercambiar pues el color amarillo de la lampara no creo que resalte tras el rojo del piloto de posicion/freno. :roll: otra cosa seria al contrario,  8) pero claro esto en un caso que te pille sin repuesto, aunque quien sabe.....lo mismo sacas la de posicion/freno y resulta que tambien esta tintada en amarillo intermitente. :roll:
saludos.

Gianola

Si no has cometido infracción...

Si vas sin bombillas estás cometiendo una infracción. A mí la única multa que me han puesto en moto fue por llevar la luz de posición y no la corta, a pleno luz del día en un mes de agosto. Cosas de darle al interruptor con guantes y no fijarte.

10.000 pesetas, y a callar  :roll:
--
Gianola

vectragt

A mi me dieron el avios unicamente por no llevar puesto cruce (le cojería el día bueno al motorista.)
Lo que hice desde entonces es no apagar nuca las luces. PAro y arranco con cruce puesto para que no se me olvide nunca
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

NorieN

Pero esas Xenon de las que hablamos estan homologadas para la VFR (de mano me imagino que no, pero has pagado por homologarlas) ?

Es que si no lo que dice Uveefeerre :

Cita de: "uveefeerre"
pero queda bien claro, te podran multar por no llevar el resto de las lamparas de repuesto obligatorias pero no por no llevar las de repuesto para cruce y carretera pues creo que tu montas xenon (lamparas de descarga) y con esto esta claramente especificado en la ley Ojos Movidos
Cita:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

no debería de servir ya que la V no lleva Xenon de serie y sería ilegal no?

Un saludin!

PD: No tengo bombillas de repuesto. Viendo como está el panorama iré a comprarme unas en cuanto pueda.

holleros

En ese caso y dependiendo de la mala leche del agente en cuestión te la podrían clavar doble. por no llevar lamparas homologadas y por carecer de repuesto.  :lol:

Asi las llevo yo.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "NorieN"

Pero esas Xenon de las que hablamos estan homologadas para la VFR (de mano me imagino que no, pero has pagado por homologarlas) ?

Es que si no lo que dice Uveefeerre :

Cita de: "uveefeerre"
pero queda bien claro, te podran multar por no llevar el resto de las lamparas de repuesto obligatorias pero no por no llevar las de repuesto para cruce y carretera pues creo que tu montas xenon (lamparas de descarga) y con esto esta claramente especificado en la ley Ojos Movidos
Cita:

no debería de servir ya que la V no lleva Xenon de serie y sería ilegal no?

Un saludin!

PD: No tengo bombillas de repuesto. Viendo como está el panorama iré a comprarme unas en cuanto pueda.
es evidente que si el agente anda un poco atento puede buscar las cosquillas en este caso, pues dichos xenon estaran homologados como producto, pero evidentemente no como acesorio para dicha moto. :roll:
esto es lo que he podido encontrar hasta ahora, sabido es que BMW monta este tipo de foco en algun determinado modelo pero claro, lo monta de fabrica por lo que ya viene homologado el sistema para dicho modelo.
Esto está sacado de la revista TRAFICO  de la DGT, y de su web.
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num142-2000-dossier.pdf

y esto del foro de BMWFAQCLUB,
http://www.bmwfaq.com/f31/xenon-107530/
CitarNOTA IMPORTANTE:
Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)

Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:
.-Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
.-Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
.-Fatiga visual menor, etc....
La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!
Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:
.-Normativa, regulaciones y estándares
.-Variedad de productos de diversos fabricantes
.-Tecnologías empleadas y seguridad
.-Elementos accesorios
.-Pruebas en circulación, etc....
Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.
La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:
1.-Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
2.-Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
3.-Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
4.-Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
5.-Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
6.-Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
7.-Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
CONCLUSIONES PRINCIPALES
1.-Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
2.-Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
3.-La necesidad de instalación de un lavafaros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lavafaros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
4.-La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
5.-Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
6.-Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
7.-En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
8.-En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
9.-Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lavafaros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida
RESUMIENDO
La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.
perdon por el tocho pero lo creo importante, la verdad que una cosa que no debe pasar por alto es el punto siguiente
CitarLa compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
creo que cierto es que al instalar un equipamiento no homologado para dicho vehiculo estamos saltando una de las condiciones generales de todo seguro y que en pocas palabras viene a tratar la exclusion de obligacion del seguro por la modificacion del vehiculo. :roll:  y ya sabemos que cuando una aseguradora se la quiere cojer con papel de fumar....mal empezamos :roll:
saludos.

chipseu

Hablando de luces... ¿alguien ha instalado alguna mejora en este aspecto (sin ser xenon, aunque diga el psoe que la econimía va bien)?

Yo, que estaba acostumbrado al opel vectra del 95 de 2ª mano e imagino con lámparas de serie, no veas que cambio al pillar la V del '92.

También he de decir que mi experiencia con moto es muy baja, pero joer, si se pudiera mejorar algo ese aspecto ya sería la repanocha.
Si quieres saber algo más de mí pincha en el icono de mi sitio web

Juanitovfr

Cita de: "chipseu"Hablando de luces... ¿alguien ha instalado alguna mejora en este aspecto (sin ser xenon, aunque diga el psoe que la econimía va bien)?

Yo, que estaba acostumbrado al opel vectra del 95 de 2ª mano e imagino con lámparas de serie, no veas que cambio al pillar la V del '92.

También he de decir que mi experiencia con moto es muy baja, pero joer, si se pudiera mejorar algo ese aspecto ya sería la repanocha.
yo a la VTEC le he puesto las bluevision de filips,y algo si se nota ,sobre todo en el precio,30 euracos el juego de dos lamparas,pero creo que a falta de xenon merece la pena :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

kodes

Cita de: "holleros"En ese caso y dependiendo de la mala leche del agente en cuestión te la podrían clavar doble. por no llevar lamparas homologadas y por carecer de repuesto.  :lol:

Asi las llevo yo.

macho a mi en la vtec se me cae un pelo debajo del asiento y no cierra. Tu si tienes sitio,
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

ANDER-vtec

Hola, yo en la vtec las llevo debajo del asiento en los agujerillos que quedán alos costados del piloto, claro está que sueltas y envueltas con papel de  burbuja para que no se fundán , porque para el estuche completo no hay sitio  :lol:

vectragt

Cita de: "chipseu"Hablando de luces... ¿alguien ha instalado alguna mejora en este aspecto (sin ser xenon, aunque diga el psoe que la econimía va bien)?

Hablando de lamparas distintas. Yo en mi anterior coche (un vectra a) le coloque dos lamparas de 100 W con reles de proteccion que alumbraban como dios (vamos que salia el sol al conectarlas).
Me preavisaron muchas peces que podía quemar las parábolas pero tras 16 años y mas de 600000 kms bastantes de ellos de noche las opticas no sufieron absolutamente nada.
Sabeis si las parabolas de la V resistiran la alta temperatura o sera mas dificil

kodes

Hablando de lamparas distintas. Yo en mi anterior coche (un vectra a) le coloque dos lamparas de 100 W con reles de proteccion que alumbraban como dios (vamos que salia el sol al conectarlas).
Me preavisaron muchas peces que podía quemar las parábolas pero tras 16 años y mas de 600000 kms bastantes de ellos de noche las opticas no sufieron absolutamente nada.
Sabeis si las parabolas de la V resistiran la alta temperatura o sera mas dificil
ten en cuenta que el faro del opel era de cristal y el de la v por lo menos en la vtec es de plastico, yo creo que no lo aguantaria  :think:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]