Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Lamparas de recambio en la Vtec.

Iniciado por carmeloco, Octubre 29, 2007, 11:19:46 PM

carmeloco

Buenas, como ya sabreis todos, es obligatorio llevar un juego de lamparas de recambio en la moto, pero en la Vtec, son rarisimas. Excepto las H7 que lleva delante, todas las demas son sin casquillo, y mi pregunta es:

¿Donde comprais las lámparas de recambio para la Vtec? ¿en Honda? porque yo no las encuentro en ningún sitio (todavia no he preguntado en honda para intentar evitarme la sablada).
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

carmeloco yo la encontre y compre en un respuesto de coches, es mas me sacaron uno de los libros tochos esos de las marcas de lamparas y ni las tuvieron que pedir, las tenian alli mismo, por si de algo te sirve la que me vendieron era de la marca AMOLUX, son de tipo WEDGE CUÑA,  creo que me salió a unos 5€ :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Gianola

Yo las compré en Honda y me costaron un pastizal. Truco: son intercambiables por las de los impertinentes si se funde la de posición.

Creo que hay coches japoneses que también las llevan, por lo que no debería haber problemas para conseguirlas en casas de coches bien surtidas. Si las encuentras, ya nos contarás. De momento yo tengo un par de ellas desde hace 4 ó 5 años y no he vuelto a necesitar ir de compras.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

carmeloco

Tengo que visitar mas tiendas de racambios de coche, pero de momento, en un "Feu Vert" y no sabian ni de que les estaba hablando, es más, ha sido decir "son de moto" y como si les hablase de un monstruo o algo parecido "ui, es que si es de moto". Claro, claro, las motos no son vehículos, y no necesitan recambios, en fin...

Sobre lo de intercambiar la de posición por la de intermitente, pues va a ser que no, ya que la de posición trasera, es de doble filamento (posicion-freno) y además, en la Vtec 2006-2008 las de los intermitentes son pintadas de ambar, de forma que solo sirven para intermitente.

Bueno, seguiré buscando, pero lo de saber que amolux las fabrica, ya es una buena pista. Muchas gracias a los dos.  :wink:
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vectragt

Recambistas de coches las tendrán sin problemas, pero realmente veis necesario llevar un juego de sustitucion y mas en nuestra V que lleva corta y   larga en las dos opticas??
Yo es q no me veo aun en plena ruta ponerme a desmontar carenado para cambiarla y me extraña q un verde tenga pelotas a hacerlo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Yo no las llevo , pero me contaba un colega de la zona Cataluña q les han parado un par de veces pa revisarles toda la docu y como todo estaba en orden han terminado preguntando por las bombillas de recambio y claro, ahí picó el grupo entero........... :?   :?  :?  :?  :?

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

La legislación es bastante clara en este aspecto y no merece la pena arriesgarse a una multa por no llevarlas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"La legislación es bastante clara en este aspecto y no merece la pena arriesgarse a una multa por no llevarlas.  8)

La legislación tb es clara en muchas cosas y.................. :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Cita de: "carmeloco"Buenas, como ya sabreis todos, es obligatorio llevar un juego de lamparas de recambio en la moto, pero en la Vtec, son rarisimas. Excepto las H7 que lleva delante, todas las demas son sin casquillo, y mi pregunta es:

¿Donde comprais las lámparas de recambio para la Vtec? ¿en Honda? porque yo no las encuentro en ningún sitio (todavia no he preguntado en honda para intentar evitarme la sablada).

La verdad es que nunca me he preocupado demasiado porque pensaba que las autoridades nunca se meterían con este tema, pero claro, es una forma de dejarles que te denuncien y claro no está el horno pa bollos.

De verdad que soy muy despreocupado  :oops:  :oops:  :oops:  y acepto las collejas que me mandeis  :lol:  :lol: , pero podrías hacer una relación de las bombillas que tenemos en la VTEC....

Has comentado que lleva H7, pero son las de corto o largo alcance ??, o las dos ??, y el resto son las que no llevan casquillo ??,, y tienen algún tipo de referencia, nombre, denominación, para cuando vaya a comprarlas a una tienda de coches ??...

La siguiente ronda la pago yo  :drink8:  :drink8:  :drink8:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

SANCTUS

Cita de: "biker57"
Cita de: "carmeloco"Buenas, como ya sabreis todos, es obligatorio llevar un juego de lamparas de recambio en la moto, pero en la Vtec, son rarisimas. Excepto las H7 que lleva delante, todas las demas son sin casquillo, y mi pregunta es:

La verdad es que nunca me he preocupado demasiado porque pensaba que las autoridades nunca se meterían con este tema, pero claro, es una forma de dejarles que te denuncien y claro no está el horno pa bollos.

De verdad que soy muy despreocupado  :oops:  :oops:  :oops:  y acepto las collejas que me mandeis  :lol:  :lol: , pero podrías hacer una relación de las bombillas que tenemos en la VTEC....

Has comentado que lleva H7, pero son las de corto o largo alcance ??, o las dos ??, y el resto son las que no llevan casquillo ??,, y tienen algún tipo de referencia, nombre, denominación, para cuando vaya a comprarlas a una tienda de coches ??...

La siguiente ronda la pago yo  :drink8:  :drink8:  :drink8:

UV'ss

Andrius....mi consejo: si entras a una tienda de coches, tipo Norauto o FEU Vert, casi seguro tengas de esas bombillas, amos, de las V seguro tienen....lo que no tienen es NI PUTA idea de la referencia....lo mejor, lo que yo hago....coges la bombilla fundida, te vas al lineal donde estan las bombillitas y miras una igual, que siempre hay de primer precio, Philips y despues las caras....y asi SEGURO la encuentras....

Si a pesar de esto no a encontraras, ya te digo que en el Norauto hay de todo, enra en la pagina de oscaro.com y preguntles a ellos, que saben de todo...

Vsss...

Otra cosa...como ya comente, entrar a Catuluña, si coges un dias "normalito" a los "....".. sin desayunar puede que te pidan documentacion, carnet, bombillas de repuesto, prueba de alcochol, drogas....presion de neumaticos, intensidad de intermitentes....en fin....hasta que no vayas "PERFECTO" puede que no respires trankilo.....(a mi me ha pasado en coche...no te digo nada si llego a ir en moto...)

¿nos pueden exigir el triangulo?
¿nos pueden exigir el chaleco reflectante?
¿nos pueden exigir herramientas para cambiar la rueda de repuesto?
¿nos pueden exigir rueda de repuesto?
¿nos pueden exigir.....??en fin......mejor me autocensuro, que esot lo lee mucha gente....

ferran_zz

Cita de: "JAVI-SVQ"Yo no las llevo , pero me contaba un colega de la zona Cataluña q les han parado un par de veces pa revisarles toda la docu y como todo estaba en orden han terminado preguntando por las bombillas de recambio y claro, ahí picó el grupo entero........... :?   :?  :?  :?  :?

V´ssssssssss

Es una moda.

En determinadas carreteras frecuentadas por motoristas te las piden siempre que te paran. La documentacion  y las lamparas.

Yo llevo un juego de recambio de mi primera Bandit 400. Lo llevo encajonado en el espacio que hay entre el sibchasis y  el piloto. En una ocasion que me pararon se lo enseñe e invité al mosso a que me ayudara a sacarlo, porque estaba enganchado con ganas.

Obviamente no hizo falta sacarlo del sitio...

:)

biker57

Pues como me ha preocupado el tema, he estado leyendo el manual de la V, y a pesar de que no indica el tipo de bombilla si que indica los voltios, watios y cantidad de bombillas.

Faros delanteros Largas / Cortas --- 4  bombillas tipo H7 de 12V 55W.
Cola / Parada ------------------------- 2  bombillas tipo Wedge 12V 5/21W.
Intermitentes ------------------------- 4   bombillas tipo wedge 12V 21W.
Luces posición ------------------------ 2   bombillas tipo wedge 12V 5W.
Luz matrícula ------------------------- 1   bombilla tipo wedge 12 V 5W.

Entiendo que la luz de matrícula y las de posición son idénticas no ??.

Sería correcto ??.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

E igual que segun decis es por ley obligatorio, tb lo es que el agente que te pare está obligado a saber cambiartela???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

fzx

Cita de: "vectragt"E igual que segun decis es por ley obligatorio, tb lo es que el agente que te pare está obligado a saber cambiartela???
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

uveefeerre

Cita de: "vectragt"E igual que segun decis es por ley obligatorio, tb lo es que el agente que te pare está obligado a saber cambiartela???
a ver no seamos..............,el agente que te pare estará obligado a que tu vuelvas a circular con la lampara en condiciones para ello, si las llevas si no doble premio, una por no llevarla y otra por circular con ella fundida, pero nunca para el cambiartela, el, evidentemente, sabrá cambiar la lampara del vehiculo que le corresponda y o utiliza, pero no del resto de vehiculos para eso se entrega un manual del propietario donde indica como hacerlo y este manual es individual de cada modelo es decir que el faro de una V puede que nada tenga que ver con el faro de una ducati o que el faro de un bmw nada tenga que ver con el de un renault 8)  y creo que esto y a estas alturas ya  es sabido por todos :roll:.

Cita de: "biker57"Luces posición ------------------------ 2 bombillas tipo wedge 12V 5W.
Luz matrícula ------------------------- 1 bombilla tipo wedge 12 V 5W.
Entiendo que la luz de matrícula y las de posición son idénticas no ??.
Sería correcto ??.
Totalmente correcto, pero tan solo llevar una de cada ehh :wink: , por ello de posicion solo una, pues es la misma que de matricula.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kodes

pero realmente la normativa te obliga a llevar las bombillas en la moto?
como dice santucs, donde meto el triangulo y los chalecos?si no me caben ni las herramientas. Si fuese obligatorio, o por lo menos estubiese claro, cuando te la compras nueva te lo darian en el conce, ¿no?, como hacen  en los coches. Yo creo que eso depende del sñor como se haya levantado esa mañana o si le caes gracioso o por lo contrario le caes mal.
De hecho muchas motos no tienen espacio para llevar ni los papeles, vease las rr de ahora.
Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

pues de veras pensaba que habia oido que los guardias te lo debian hacer si tu no eras capaz.

carmeloco

Cita de: "vectragt"pues de veras pensaba que habia oido que los guardias te lo debian hacer si tu no eras capaz.

Tienen la obligación de ayudarte, pero no tienen por que saber como se cambian en tu modelo...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vectragt

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues de veras pensaba que habia oido que los guardias te lo debian hacer si tu no eras capaz.

Tienen la obligación de ayudarte, pero no tienen por que saber como se cambian en tu modelo...

Ok gracias por la aclaracion. Lo que hare sera meter entonces la de recambio en la moto, pero garantizo que se algun dia me paran por llevar alguna fundida, intentare todo lo posible por ver como se mancha las manos

carmeloco

Pro cierto, hoy ha sido de risa. Mi mujer ha ido al taller del concesionario donde compré la moto a comprar un juego de luces de recambio para la Vtec y le han dado un juego de luces CON CASQUILLO que lo podria haber comprado en cualquier tienda de recambios cutre.

En fin, que si no saben ni los mecanicos del taller Honda oficial, las bombillas que lleva mi moto, mal vamos...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco