Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

20 ''

Iniciado por rossa91, Septiembre 01, 2004, 09:48:14 AM

rossa91

El sábado 29 de agosto de 2004 a las 08:10 am circulaba por el Paseo de la Castellana, en mi lata, saboreando la enorme tranquilidad que se respira por esa inmensa via, de pura soledad, por los espejos nadie por detrás, nadie por delante...me adelanta un vehículo X por el carríl derecho, empiezan los 20''...pienso...te puedes dar un piñotazo.....,
primer obstáculo: un furgoneta circulaba por ese carríl...X se desplaza al carríl central, de tres en sentido AI, lo adelanta ''bien'' deprísa claro.

Segundo obstacúlo: un bus circula por el carríl derecho y accede al central...X señaliza para la derecha... ''Hottía se la puede dar''  .

Tercer obstacúlo: El no lo ve.... yo desde mi posición si ...¡¡¡Joooeer!!! el bus al abondonar el carríl derecho... deja al descubierto un camíon (es el guardaespaldas de un tráctor de limpieza víaria) X hace un movimiento de cola de pez...enciende la luz de pare...oigo un chillido ....¡¡¡ Uufff!!! el maletero de X dos metros por encima del suelo....gira en sentido de las agujas del reloj....termina mirando a las 04:50...la aleta derecha ha desaparecido y la rueda DD está a cuatro metros de X en el suelo trocitos esparcidos por toos los laos....polvo blanco de los airbags.

Vamos para donde miramos...pero si no ves pa donde vas....malo.

:twisted:  :twisted:  :twisted:

Maverick

CitarVamos para donde miramos...pero si no ves pa donde vas....malo.
Lo mismo ocurre cuando conducimos y no pensamos... el coche X no se hizo la pregunta de porqué el autobús pasaba al carril central? Un buen motivo para no ir tu al carril que ha abandonado, pero claro, como el cambiaba de carril sin sentido, cree que los demás hacen lo mismo...
Una joyita, vamos.
Anytime, Baby

davidvfr96

En mi forma de conducir, la verdad es que me gusta ser cauteloso y desconfiado. No siempre, no voy conduciendo tipo dominguero!!

Mi forma de pensar y atuar es la sigueinte; Si cuando vas con la lata mirás el coche que va situado delante del de delante tuyo, es decir el que precede al de delante tuyo!! (creo que la estoy liando) pues con la moto lo que hago, ya que tengo la posibilidad también, es mirar dos coches por delante y dos coches por los lados. Puede que sea una mala costumbre, ya que puede ralentizar tu conducción e incluso cansar más, ya que vas pendiente de más cosas, pero te garantiza la anticipación ante los movimientos inesperados de los demás.  :wink:

Estoy con Rossa, si no ves donde vas.....para que vas?

De ahí que me guste viajar en grupo, tal y como lo hacemos habitualmente en ls kddas. A los menos aventajados, nos permite mantener "EL RITMO" y permanecer dentro de nuestro carril, con loque aunque sea una curva muy cerrada de esas en las que no se ve la salida de la misma, te permite unpargen de error considerable. No creeis?  8)

Lo siento si no me he explicado. :oops:  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

CocoV4

Totalmente de acuerdo con todos, y como dice David si no ves, pa que vas o otra manera sería: ¿pa que coño vas si no ves?
Ahora fuera cashondeo creo que a ese respecto la ventaja que tenemos los motorizaos (sobre 2 ruedas ojo!) es que nuestro angulo de visión es más alto y por tanto como bien dice David vemos un poco más allá.
De todas formas si no vemos debería imponerse la prudencia, no sea que uno se coma algo que no desea, también contar evidentemente con la agilidad de nuestras nenas que haciendo un simil poético son arte en movimiento, pero tambien ocupan espacio.
Y por último no tener ansia de protagonismo en plan de "tú te quitas? Pos como yo voy más rápido paso..." y entonces ostia que te llevas por listo!
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

jami111

Pues el sabado por la noche por culpa de un negao(por llamarle algo) casi me la pego en la lata

Estaba empezando a subir el puerto de Carcer de vuelta a Valencia y el tipo en cuestion tiraba detras de una furgoneta y en el momento que le adelanto se pone detras de mi con las largas 8O
Encima habia niebla con lo que no veia un pijo y el tio erre que erre con las largas detras de mi hasta el punto que me toco poner las luces de emergencia (ya digo que no veia nada ) levantar el pie y bajar la ventanilla y hacerle señas con el brazo para que las quitara , al rato se dio cuenta y las quito
Por suerte es una subida de autovia bastante recta y de tres carriles , si llega a haber curva me la como :evil:

Jaso_VFR

jami111, es que ese de as largas no se debio enterar en la autoescuela que con  niebla hay que llevar las luces de cruce para no deslumbrarse uno mismo

interceptor

Yo tengo una parecida a la de Rossa.

La vieja vespa que me sirvió para ir a la facultad durante mis años de estudiante, se la regalé a mi hermano cuando por fín pude comprarme una moto gorda.

Un día mi hermano volvía de la facul y por el carril lateral de la carretera de la Coruña hacia Moncloa (dos carriles) se incorpora desde la ciudad universitaria un autobús.

El autobús se abre hasta el carril de más a la izquierda y mi hermano decide adelantar al autobús por la derecha.

Problema: aparcado en el carril derecho de la carretera había un camión hormigonera que fué convenientemente embestido por detrás por mi hermano y mi antigua vespa.

El infractor: el camión hormigonera aparcado en el carril derecho de la carretera sin señalización.

Daños para el infractor: ninguno.

Consecuencias para el infractor: que pregunten a su compañía de seguros la indemnización que tuvo que pagar a mi hermano.

Consecuencias para mi hermano: lo cuenta de milagro: corte en la cara a dos centímetros del ojo (le salvó la pantalla del Shoei), casco partido por la mitad (si hubiera sido un tipo jet no lo cuenta), la pierna rota por cuatro sitios (correspondientes clavos que pitan cada vez que va a coger un avión), ....
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

rossa91

No quiero hacer ningún post de ''El caso'' pero dicho esto, creo que conviene saber como se producen algunos accidentes...así los podremos evitar. El caso de tu hermano es, efectivamente, muy parecido al que yo presencié...siempre que me toca ir detrás de un vehículo grande no me fío ni un pelo restan mucha visibilidad, ocultan graves peligros y en moto estamos tool día pasando ''elefantes''......., buses, camiones, caravanas etc etc...al hilo del accidente que comentamos me dieron referencias de uno en moto...

Un amigo viajaba en el bus de Mad-Coruña, junto al conductor, dominado toda la carretera....les adelantó una moto...que una vez acabado el adelantamiento se incorporó de nuevo a la derecha....pero una lata marcha atrás invadió el carríl...cortando el camino a la moto, los detalles no los cuento......pero ¡ojo! a los pesos pesados que con sus culos nos privan de un porcentaje muy alto de lo que más necesitamos....profundidad de campo.

Alfonso pos no tenia ni idea de lo de tu hermano....pero después de lo que vi....se me....me atranganto, cuando pienso en la escena de la vespita y to esoo... pobre criatura, joooer.

Tero

Tal vez la idea de poner un post contando como nos la hemos piñado alguna vez no sea mala, de hecho hay una asi en motofan  :wink:
Para mi es fundamental ver por donde voy y tener cierta garantia que en el espacio visual que controlo sere capaz de parar la moto o al menos alterar su trayectoria sin problemas (de ahi mi odio a las curvas ciegas  :evil:  :evil: )
En la moto la conducción defensiva es fundamental, los derechos en la carretera son proporcionales al volumen que desplaza el vehiculo conducido (teorema de ...... :roll:  :roll: ) y una vez que te la has pegado, que la culpa no haya sido tuya o lo que le vaya a costar alseguro de la parte contraria son razones de poco peso, cuando tu estas poniendo encima del tablero tu fisico.
Saludos  :D

Kmil

Tal vez sea porque lo tengo reciente, pero estoy completamente de acuerdo contigo Tero. De todo ello también se aprende.
Yo también abogo por un subforo como ese. A ver si nos hace caso el webmaster!!! :wink:

Tero

Kmil no hace falta un subforo, que tenemos ya demasiados  :oops: , simplemente un mensaje diferente a este y yas`ta. Lo abro un dia de estos.  :wink:

Uve

Lo único que a mucha gente, cuando la piñao, lo que menos le apetece es volver hablar de ello, cuanto antes se olvide mejor, eso sí con la lección bien aprendida.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

norik

Os voy a contar el susto y unico que he tenido hasta ahora gordo y cruzo los dedos.
Este año en Cheste fuimos a Sagunto donde teniamos el apartamento, cansado de todo el dia (EL CANSANCIO ES UN PELIGRO) llegamos de noche y callejeando va delante de mi un coche que ralentiza la marcha durante un recorrido que yo pensaba que buscaba aparcamiento o algo parecido y de esto que te empieza a poner nervioso.La impaciencia hace que le trate de aldelantar por la derecha cunado ¡ sorpresa una señora estaba cruzando por un paso de peatones! a esto la voz de mi chica que me dice ¡CUIDADOOO! giro el manillar bruscamente y pego el frenazo la moto sa inclina y al final no nos caimos de milagro pero EL SUSTO AUN LO TENGO y he aprendido que debo de ver completamente antes de pasar por ningun lado (el coche era alto un todoterreno).
Tal vez buscaba aparcamiento pero se juntó que llegó al paso de peatones cuando yo ya decidi adelantarlo,.Fruto de la casualidad, pero yo he aprendido algo al tema de VER.
saludos y rfgss
[url="http://www.moterosdecastillayleon.com/"]http://www.moterosdecastillayleon.com/[/url]