Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Tapar matrícula?

Iniciado por jaem, Noviembre 05, 2007, 10:03:11 PM

jaem

Hola a todos.
Tengo entendido que para que una foto de radar sea considerada útil para sancionar debe aparecer la matrícula completa y nítida.
Por aquí abajo se ve a mucha peña con la placa parcialmente tapada o con un número medio borrado o arañado. Yo llevo el cadióptrico girado de tal manera que tapa parcialmente una letra, pero ¿alguien sabe si ésto tiene utilidad , o si la multa por ello es peor que la de velocidad? Siempre puedo argumentar que el catadióptrico se ha movido accidentalmente si me paran, pero claro que los amables agentes de tráfico (por si alguno  lo lee), se saben todas éstas excusas.

re v´sss
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Bafomet

Experiencia propia.

Si tapas o dificultas la lectura de la matricula son 92 € que si los pagas en el periodo de bonificación te sale por unos 60 €.

Y si, sale a cuenta taparla si tu inteción es apretar.
No, no sale a cuenta si haces viajes largos y te mueves entre los 140 - 160 Km/h.

Si la matricula no es legible, no te pueden multar. Y eso va a misa.

Jodida experiencia.

jcap

La mayoria de las veces si te pilla el radar ,te pararan mas adelante para darte la receta.
De este tema ya se hablo en su dia e ir con la matricula tapada ,doblada ,con adhesivos o impidiendo ver los numeros esta sancionado.
Ademas estas dando a entender a los demas conductores que por llevar la matricula semi oculta tu estas ocultando alguna aptitud algo extraña, como el que no estes respetando limites de velocidad,falta de papeles o seguro etc.
En ese tema hay que ser un poco legal y si respetas las normas de circulacion veras que no hara falta ocultar o semiocultar la matricula....imaginate un caso para que recapacites...
Vas tu tranquilo con tu moto y un coche te golpea ,te tira al suelo y se da a la fuga ,al mirar la matricula te fijas que la tiene doblada o con pegatinas haciendo imposible su identificacion,que opinarias al respecto?(Diras, que hijoputa no?)
Asi que yo opino que quien oculta matricula es por que va haciendo el cabra...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Bafomet

Ir con la matricula tapada es hacer el estafador de la carretera.
Si que es cierto lo que dices, acerca de un posible percance y te doy toda la razón.
Yo un año bajando a Jerez la tape, no por ir rapido ni por hacer el cabra, es porque me contagiarón el espiritu rebelde un colega y su amigo. Y por simpatia lo que hacen dos lo hacen tres.

Este año pasado ni para bajar ni para subir. Voy mas al loro de no comerme alguno camuflado y listo.

Que voy a decir yo. En la autopista de Valencia si vas a 120Km/h te dan las castañas y no llegas a Jerez. Y por ir a 140 o 160 que es a lo que yo suelo ir, te ponen la receta y te dan la ida mas la vuelta dos veces.

Esta el patio revuelto y alguna vez te enfandas y haces cosillas un poco absurdas.

buho

En la proxima modificación de la Ley de Seguridad Vial, o de sus reglamentos, concretamente en la que el Pere nos esta preparando a los motoristas tengo entendido que se va a modificar el tema de tapar la matricula o no llevarla para endurecer las sanciones aun más, pero vamos que hablo de oidas por que aun no tengo nada por escrito. Ya se vera, no obstante en los telediarios de este fin de semana con las conexiones a Cheste ya han mencionado algunos el tema de las matriculas dobladas o tapadas y ya sabeis que ultimamente cuando el telediario suena el Pere nos la clava........

Un saludo :uvves:

maya

En este tema está todo inventado,y por desgracia no hay una cosa intermedia(a la velocidad en autopistas y autovias me refiero)y todo lo que sea pegatina,pañuelito,pitón,doblar la matricula etc es jugartela,aparte de clicharte.Parece una paradoja que por las autopistas de este país se circule a 120,y cuando cojes una carretera má secundaria,que no digo general porque si no te la clavan,puedas desahogarte un poquitin más en algun momento,ojo¡¡¡ que no digo hacer el loco.

El ejemplo de la velocidad mata,si en algunos casos,pero pienso que en las autopistas deberian hacer como en alemania,velocidad libre dependiendo de que tramo,o como minimo regular el tope sobre 150-160 km/h.
:ok2:

ferran_zz

Cita de: "maya"
El ejemplo de la velocidad mata,si en algunos casos,pero pienso que en las autopistas deberian hacer como en alemania,velocidad libre dependiendo de que tramo,o como minimo regular el tope sobre 150-160 km/h.

El problema es que aqui hay muy poca autopista preparada para poder rodar a esa velocidad. Y con nuestra diferencia de caracter, habria miles de muertos mas. Me explico. Por Alemania hay un tramo de velocidad libre y todo el mundo que corre por la izquierda y el resto por la derecha, y cuando hay zonas de limitacion, nadie, absolutamente nadie, sobrepasa esa limitacion.

Aqui, por ejemplo en la AP7 el domingo, desde Tarragona a BCN hay varios tramos limitados a 100 y 80 por obras. Nadie bajaba la velocidad, yo tampoco, obviamente me gusto entero.

Conseguir lo de Alemania aqui, imposible, a no ser que se haga un transplante colectivo de cerebro....

Saludos

:)

vectragt

Cita de: "ferranzz"
Cita de: "maya"

El problema es que aqui hay muy poca autopista preparada para poder rodar a esa velocidad. Y con nuestra diferencia de caracter, habria miles de muertos mas. Me explico. Por Alemania hay un tramo de velocidad libre y todo el mundo que corre por la izquierda y el resto por la derecha, y cuando hay zonas de limitacion, nadie, absolutamente nadie, sobrepasa esa limitacion.

Aqui, por ejemplo en la AP7 el domingo, desde Tarragona a BCN hay varios tramos limitados a 100 y 80 por obras. Nadie bajaba la velocidad, yo tampoco, obviamente me gusto entero.

Conseguir lo de Alemania aqui, imposible, a no ser que se haga un transplante colectivo de cerebro....

Saludos

Yo no estoy de acuerdo con esto. Lo que esta claro es que de momento las soluciones que se sirven no valen para nada. En alemania funciona y en ese trocito sin limitacion hay mucha gente que se libera lo suficiente sin necesidad de tener q volver a correr lo mismo ya que entienden de que por las circustancias del trafico no se puede.
Cierto es que la mayoría de las carreteras españolas estan a años luz de las alemanas, pero el primer paso debería comenzar exactamente por ahí, quedar todas las autovías en condiciones para rodar a altas velocidades sin ningun tipo de riesgo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

AndresVFR

Esta claro que en temas de velocidad, radar, carreteras... nunca seriamos capaces de poner de acuerdo a todo el mundo.
A mi me puede parecer bien o no 120 km/h en autovia. Mi decision es el ir a mas o menos. En carreteras nacionales, comarcales... mas de lo mismo, yo tomo la decision de ir por encima o por debajo de lo permitido. (Tendré que asumir las consecuencias de lo que pueda suceder)
Yo, personalmente me quejo, de la CACERIA que han organizado los de trafico apuntando a los motoristas.
Es impresionante y un poco absurdo a la vez el tipo de multas que estan poniendo; que si te sueltas de una mano, que si conduccion temeraria cuando calientas goma... y monton de memeces mas.
La cosas no hay que dejar nunca que lleguen a los extremos. Creo y es mi opinión, que se les esta escapando de las manos todo esto.

Compañero VECTRAGT, tu que estas cerca de mi zona, te pongo en situacion:
Carretera Ciudad Rodrigo a Puerto Perales, ruta habitual de Sabado tarde para el amante de las motos. ¿Ves normal que en poco mas de 60 km que  separan estos dos puntos geográficos te puedas encontrar, como sucedio el sabado pasado, a 9 patrullas en ese trayecto?
"Ve tu primero que a mi me da la risa"

Saludos desde Ciudad Rodrigo

uveefeerre

Cita de: "buho"En la proxima modificación de la Ley de Seguridad Vial, o de sus reglamentos, concretamente en la que el Pere nos esta preparando a los motoristas tengo entendido que se va a modificar el tema de tapar la matricula o no llevarla para endurecer las sanciones aun más, pero vamos que hablo de oidas por que aun no tengo nada por escrito. Ya se vera, no obstante en los telediarios de este fin de semana con las conexiones a Cheste ya han mencionado algunos el tema de las matriculas dobladas o tapadas y ya sabeis que ultimamente cuando el telediario suena el Pere nos la clava........

Un saludo :uvves:
algo de ello tambien me ha sonado, lo ultimo que pude escuchar fue que aunque en la foto del radar salga parcialmente la matricula, por ejemplo las letras tan solo o los numeros o falta de alguno de estos, trafico contrastara informacion de modelo y parte visible de la matricula con lo que se aproximará casi en un 100x100 al infranctor y entonces no habra duda o sea clavada doble, por tapar matricula y evidentemente por el radar, vamos que no hay solucion alguna. :?

Cita de: "AndresVFR"Carretera Ciudad Rodrigo a Puerto Perales, ruta habitual de Sabado tarde para el amante de las motos. ¿Ves normal que en poco mas de 60 km que  separan estos dos puntos geográficos te puedas encontrar, como sucedio el sabado pasado, a 9 patrullas en ese trayecto?
"Ve tu primero que a mi me da la risa"

En tal caso si se trata solo de patrullas....ole por ellos, lo malo es cuando te puedes encontrar hasta tres, si 3, radares continuos en la misma carretera :?
Cita de: "serlepa6"joder, no hay derecho ayer por la mañana salimos rumbo constantina, eso era una ratonera, nada mas empezar el tramo del pedroso ya teniamos un radar encima, espero que allí la velocidad permitida sea a 75km porque fue nada mas pasar por debajo del puente, pero el caso es que unos 10 kms mas alante empiezan a hacernos señales compañeros moteros que venian en sentido contrario, efectivamente nuestras dudas se aclararon en un momento, otro radar pero esta vez los "TITOS" se escondieron detras de una pequeña loma que ocultaba un camino de tierra y la camara con un tripode, pero el caso es que ya despues de los dos frenazos que pegamos con sus correspondientes sustos, nuestros queridos compañeros moteros del sentido contrario, seguian haciendonos señas,y efectivamente otro radar con lo cual creo que en vez de conseguir lo que en principio tendrian que hacer, que creo que es disminuir riesgos, creo que lo que hacen es ponerte aún mas en peligro, ya que tu primer impulso es pegar un frenazo, con lo cual es que viene detras tuya puede comerte con papas fritas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Dragón

Según un reportaje que dieron el el telediario con motivo del Gran Premio de Cheste, desde un helicóptero de la Guardia Civil, si te ven con la matricula tapada desde el helicóptero y te pueden identificar sea como sea (incluso por modelo de moto, color etc...  llamando a una patrulla de coche-moto). A parte de denunciarte te lo ponen como falta muy grave. Y ya lo están aplicando.

I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

buho

Cita de: "AndresVFR"Carretera Ciudad Rodrigo a Puerto Perales, ruta habitual de Sabado tarde para el amante de las motos. ¿Ves normal que en poco mas de 60 km que  separan estos dos puntos geográficos te puedas encontrar, como sucedio el sabado pasado, a 9 patrullas en ese trayecto?

Eso ya paso hace años en el tramo de la N-320 que discurre entre Guadalajara y Sacedon, carretera motera como pocas, hara no menos de 10 años decidieron terminar con los moteros que ivamos a disfrutar de aquella ruta y la mejor forma fue minarla de  :dgt: , a pie, en moto, en coche camuflado y sin camuflar, y hasta en helicoptero. Me acuerdo que la ultima vez que fui en la subida que hay entre Alhondiga y Auñon, habia una pareja en el punto mas alto con prismaticos escudriñando la subida para ver quien pisaba la linea continua y denunciarlo. Yo estuve a punto de caer ante un VW Golf GTI negro, con un precioso radar en el morro. Y despues de pararme solo en la ida al menos 5 o 6 veces decidi dar un tiempo antes de volver. Al final no he vuelto a hacer esa ruta nunca.

En fin esperemos que se le pase la rabieta al Pere pronto y empiece a mirar a otros, por que solo así nos dejara en paz a nosotros.

jaem

Estoy de acuerdo o no con los límites de velocidad en autopistas y vías rápidas, donde no suelo correr. Pero ¿y esas vías limitadas a 80 km/h, con muchas curvas, que solemos hacer el finde para curvear y divertirnos? Ahí pocos respetamos la velocidad máxima permitida, todos buscamos "otra curva".
En concreto, ,me acaban de contar hoy que en el tramo de carretera que aquí llamamos de Aracena, zona de buenas curvas y territorio motero de fin de semana, la DGT  se ha propuesto terminar con ello, y la esta minando de radares, de momento móviles.
En estos casos es cuando me pienso lo de la matrícula, pero veo que el tema se está poniendo feo.
¿Alguien sabe qué dice la legislación vigente?
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Si tapas o dificultas la lectura de la matricula son 92 € que si los pagas en el periodo de bonificación te sale por unos 60 €.

Y si, sale a cuenta taparla si tu inteción es apretar
.

Por cierto Bafomet, ¿cuándo fué ésto?
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

CitarEn ese tema hay que ser un poco legal y si respetas las normas de circulacion veras que no hara falta ocultar o semiocultar la matricula....imaginate un caso para que recapacites...
Vas tu tranquilo con tu moto y un coche te golpea ,te tira al suelo y se da a la fuga ,al mirar la matricula te fijas que la tiene doblada o con pegatinas haciendo imposible su identificacion,que opinarias al respecto?(Diras, que hijoputa no?)
Asi que yo opino que quien oculta matricula es por que va haciendo el cabra

OK, jcap, tienes toda la razón en tu exposición, pero hay muchas y digo muchas veces que una determinada curva o tramo está limitado 20 ó 30 km/h menos que el resto de la vía y te la pasas en un parpadeo, de manera que puedes ir todo el día respetando, te pasas en ésa y  ¡zas!  fotito pál nene.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jcap

Cita de: "jaem"
CitarEn ese tema hay que ser un poco legal y si respetas las normas de circulacion veras que no hara falta ocultar o semiocultar la matricula....imaginate un caso para que recapacites...
Asi que yo opino que quien oculta matricula es por que va haciendo el cabra

OK, jcap, tienes toda la razón en tu exposición, pero hay muchas y digo muchas veces que una determinada curva o tramo está limitado 20 ó 30 km/h menos que el resto de la vía y te la pasas en un parpadeo, de manera que puedes ir todo el día respetando, te pasas en ésa y  ¡zas!  fotito pál nene.
Ya tienes razon pero es una loteria , pero teniendo los papeles en regla y respetando los limites las posibilidades se reducen.
Creo que a casi todos nos han cazado el radar ,ya sea en coche o moto y la mayoria de las veces injustamente por pasarnos el limite justo despues de un cartel de reduccion de velocidad y a un metro de el el radar sin dar tiempo a bajar la velocidad...
Bueno ya llevo 5 años sin una multa y espero seguir asi por mucho tiempo.......

Cooper

22 Agosto 2007:llevar matricula parcialmente tapada ( con un chicle )
150 € (105 € con reducción) y dos puntos menos.
Me habré librado de fotos de radares fijos, pero de los móviles, o como en este caso, de la cazada al adelantar a una patrula de la GC , no te libras.
He aprendido la lección , y ahora no oculto nada e intento ir más pendiente cuando sobrepaso ( poco) los límites.
V´s

jcap

Cita de: "Cooper"22 Agosto 2007:llevar matricula parcialmente tapada ( con un chicle )
Me habré librado de fotos de radares fijos, pero de los móviles, o como en este caso, de la cazada al adelantar a una patrula de la GC , no te libras.
He aprendido la lección , y ahora no oculto nada e intento ir más pendiente cuando sobrepaso ( poco) los límites.
V´s

Jajajajajajajajjaaaaa,
Pero cooper como demonios fue a parar ese chicle a la matricula.....me gustaria saber que explicacion le diste al gc..
Es el chicle mas caro que has mascado..
No te preocupes que a todos nos ha pasado casos parecidos con la gc

jaem

Citar22 Agosto 2007:llevar matricula parcialmente tapada ( con un chicle )
He aprendido la lección , y ahora no oculto nada e intento ir más pendiente cuando sobrepaso ( poco) los límites

Lo del chicle no se me había ocurrido, he visto hasta pegatinas de Bollicao, pero la explicación que le diste al guardia las tienes que contar cooper...

V`ss
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

gustin

JAJAJAJA

esto es una discusion eterna!!!

cada cual a lo suyo, pero yo prefiero pagar 100 euros por tapar la matricula a que me cace el radar(ya solamente en via urbana te hace un traje)