Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruido extraño casi a punta de gas (VTEC)

Iniciado por NorieN, Noviembre 13, 2007, 12:30:47 PM

NorieN

Hola gente!!

Pues bien, hoy que tengo algo de tiempo y tras esperar unos meses para ver si era algo normal o puntual, me pongo a comentaros algo que noto en la moto desde los primeros 1000 km's más o menos:
El tema es que cuando la moto ya está caliente (en frío creo que no lo hace), al tocar mínimamente el acelerador (prácticamente a punta de gas, es tocarlo lo más mínimo para que acelere lo mínimo) me hace una cosa un tanto rara.
Ya se que se ha hablado mucho de la particular programación de la centralita de las vtec y sus sensores, por el tema de cumplir las normas europeas de anticontaminación y todo eso pero, me parece extraño.
El tema es que al acelerar lo mínimo que se puede para subir la moto desde el ralentí unas 100 rpm (o incluso menos) me hace una especie de plop que viene del motor o de esa zona, y las rpm caen y suben. Y eso si das con la posición exacta del acelerador puede hacerlo de manera cíclica.

No es que afecte en marcha (o eso creo) ya que solo pasa en ese régimen tan bajo de vueltas y solo al acelerar muy muy poquito, pero me gustaría saber que es... si tiene que ver con la apertura de válvulas, o algo de la ECU o que...

Os suena esto a alguno de algo? De todas maneras en cuanto pueda grabo un pequeño vídeo con el móvil mismo para ver si lo puedo recoger en vivo y os lo muestro.

1 saludo!!!

uveefeerre

NorieN a cuantas rpm tienes el ralenti?
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

NorieN

Pues... te lo tengo que confirmar exactamente despues del próximo día que coja la moto (mañana) pero yo creo que está en torno a las 1300 vueltas en caliente.

Saludines!

uveefeerre

intenta bajarla y ponerla en 1200 (+-100) p`ruebas y cuentas, evidentemente en caliente.
saludosl

ferran_zz

Ese "plop" me la hacia tambien y me comentaro en el foro que era una espedie de valvula de mariposa que lleva la caja del filtro del aire.

Creo que es para mejorar el vacio.

Si es así, un sonido como de darle un golpe a la boca de una botella, es eso.

Vaya tela describir un sonido, tres cuartos de hora pensando para que salga lo de la botella... :o

:)

NorieN

Cita de: "ferranzz"Ese "plop" me la hacia tambien y me comentaro en el foro que era una espedie de valvula de mariposa que lleva la caja del filtro del aire.

Vaya tela describir un sonido, tres cuartos de hora pensando para que salga lo de la botella... :o

Jaja ya te digo si es complicado de describir un sonido así :D

Pues si es eso, me quedo mas tranquilo, pero a ti te ha dejado de sonar con el tiempo?

Uveefeerre comprobaré lo que me dices y ya te cuento :p

Gracias a los 2 ;)

ferran_zz

Cita de: "NorieN"
Cita de: "ferranzz"Ese "plop" me la hacia tambien y me comentaro en el foro que era una espedie de valvula de mariposa que lleva la caja del filtro del aire.

Jaja ya te digo si es complicado de describir un sonido así :D

Pues si es eso, me quedo mas tranquilo, pero a ti te ha dejado de sonar con el tiempo?

Uveefeerre comprobaré lo que me dices y ya te cuento :p

Gracias a los 2 ;)

No, pero se oye menos y uno, al saber lo que es ya no le hace caso...

Saludos

:)

NorieN

Cita de: "ferranzz"No, pero se oye menos y uno, al saber lo que es ya no le hace caso...
Saludos

Jeje, cierto :)

Gracias!

uveefeerre

Norien del famoso ruido que ya te aclaró ferranz no dejara de hacerlo con el tiempo pues es un sistema que cuando deje de funcionar es pq esta mal y algo falla, asi que ese ruido siempre lo deberas escuchar a determinadas revoluciones. :wink:
saludos.

NorieN

Ajá, pues me quedo trannquilo pues.

En cuanto al ralentí, este fin de semana que he hecho un pequeño viaje con la moto, está a 1400 más o menos.
Intenté bajarlo con la rosca esa negra que está en la parte derecha pero está dura la joía y me quemaba con la tapa negra, que está justo ahí.
Pero claro, en frío no dice verdad ya que la moto está a más rpm's hasta que calienta no?
En fin, en cuanto lo consiga ya os cuento ;)

uveefeerre

lo suyo y lo que te indica el manual es que lo ajuste a los 10 minutos aproximadamente de estar arrancada, la verdad que suele estar algo durillo y has de tener bastante tacto para clavarlo pero intentalo pues creo que son muy altas esas 1400rpm que llevas en caliente. :wink:

saludos.

Gianola

Cagoenrós, los de las VTEC estáis paranoicos con los ruiditos, y las pijaditas.

Perdón :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jorgenmoto

Lo habeis clavado!!! pploootttnnnn ...  pploootttnnnnn  :ok1:  :risa4:

Lo de las revoluciones las mirare porque creo que yo tambien estoy altito

vectragt

Cita de: "Gianola"Cagoenrós, los de las VTEC estáis paranoicos con los ruiditos, y las pijaditas.

:lol:  :lol:  :lol:  Totalmente de acuerdo. La FI ni rudiito ni leches, ademas no hay un hueco sin potencia jajajjajaja :lol:  :lol:
¿¿Con que honda gano Rossi tantos mundiales?????? ¿¿era la vtec??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Gianola"Cagoenrós, los de las VTEC estáis paranoicos con los ruiditos, y las pijaditas.

:lol:  :lol:  :lol:  Totalmente de acuerdo. La FI ni rudiito ni leches, ademas no hay un hueco sin potencia jajajjajaja :lol:  :lol:
bueno que le vamos hacer.....,lo que para los de la VTEC queda tan solo en simples ruiditos para otros se convierte en roturas del regulador  :whistle:
saludos.

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vectragt"

bueno que le vamos hacer.....,lo que para los de la VTEC queda tan solo en simples ruiditos para otros se convierte en roturas del regulador  :whistle:
saludos.
:lol:  :lol:
Noto cierto rencor. ¿¿Que es eso del regulador?? ahhh lo que le pusimos el ventilador y no hay quien lo caliente.jajjajajajaja
faciles problemas....faciles soluciones. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Aunque bien es cierto que dejar caer ese mueble por un barranco tampoco es tan complicado,...........
Sin acritud
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

ventilador en el regulador? que es eso?  :risa3: ,que vaaa para nada rencor vectragt, simplemente apuntaba que prefiero tener ruiditos por posible mania ante estos y a veces obsesion, a que me quede tirado de buenas a primeras por el regulador :wink: .

:think:
CitarAunque bien es cierto que dejar caer ese mueble por un barranco tampoco es tan complicado,...........
saludos.

champa

Hola a todos, cuando las vtec tengan 16 años o más como la mia y otras muchas muchas que hay por ahí y solo se les rompa el regulador que vale 70€. Pues hablamos, mientas tanto la conversación es absurda.

Vsssssssss

uveefeerre

bueno pero mientras tanto es lo que hay 8) y con esto espero no desviar el tema.
NorieN intenta como ya te comente clavarlo en esta.

saludos.

holleros

Alguien esta insinuando que en las vtec no se estropean los reguladores?
Para contestar solo hay que observar este y otros foros.  8)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8706&highlight=regulador
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]