Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Cómo comprobar el nivel de aceite?

Iniciado por pao, Noviembre 15, 2007, 05:11:01 PM

pao

Unos dicen que el aceite del motor se comprueba con la varilla roscada, otros que solamente sobreponiendo la varilla sin roscar, ¿Como hay que hacerlo realmente? la diferencia es de 3/4 de litro.
Un saludo y gracias de antemano: Pablo Sanz.
Nada como la moto y en especial: VFR

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Ciervo

Sip, yo lo hago tambien sin roscar, y le gente que tiene V tambien sin roscar. Aunque en otras motos hay que roscar, en esta no.

Saludos.

Evans

Y mirando por el ojo de buey????

en la Vtec, claro...  :wink:  :wink:  :wink:

Antonio_RC36

Cita de: "Evans"Y mirando por el ojo de buey????

en la Vtec, claro...  :wink:  :wink:  :wink:
8O  8O  8O

Bandarraaaaaa!!!!  :juass:  :juass:  :juass:

Si, en las demás sin roscar, fijo.  :D

Vssss!

pao

Muchas gracias a todos, me queda claro, sin roscar.
el tema es que he comprado dos VFR y las dos estaban con el nivel comprobado con la varilla roscada o sea faltas aceite, con nivel bajo 3/4 de litro, espero que no haya pasado más.
Un saludo: Pablo Sanz.
Nada como la moto y en especial: VFR

vectragt

No creo, pese a que tenga menos aceite de estar ok roscada a estarlo sin roscar es muy poca cantidad de aceite mas.
Pero recuerda de mirarlo sin roscar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

asm2001

hola compis.

Alguno puede poner una foto y decir con que rosca se mira el aceite? tengo una VFR750 del 92 y por la zona q creo q es hay 2 tpones, no se para que son, y para cambiar el aceite no se si hay q desarmar el carenado, alguno puede indicarmelo?

saludos.

vectragt

Mi modelo es mas nuevo que el tuyo pero imagino que dará lo mismo:
Según estas montado en la moto, a la parte derecha (es decir delante del freno trasero) veras dos tapones roscados. Uno mas grande y otro mas pequeño. Pues bien el tapon mas grande es para rellenar (no es necesario por tanto desmontar el carenado). El otro tapon por otro lado veras que es mas pequeño. Deberás desenroscarlo, limpiarlo con un papel e introducirlos in roscar y tras sacarlo observar hasta donde mancha de aceite la varilla. Procura que este entre el maximo y el mínimo.
Mi modelo tiene un ojo de buey o mirilla y dos rallitas y ojo la moto SIEMPRE TOTALMENTE RECTA el aceite debe verse entre la mas baja y la mas alta.
Espero q esto te ayude
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

asm2001

Cita de: "vectragt"Mi modelo es mas nuevo que el tuyo pero imagino que dará lo mismo:
Según estas montado en la moto, a la parte derecha (es decir delante del freno trasero) veras dos tapones roscados. Uno mas grande y otro mas pequeño. Pues bien el tapon mas grande es para rellenar (no es necesario por tanto desmontar el carenado). El otro tapon por otro lado veras que es mas pequeño. Deberás desenroscarlo, limpiarlo con un papel e introducirlos in roscar y tras sacarlo observar hasta donde mancha de aceite la varilla. Procura que este entre el maximo y el mínimo.
Mi modelo tiene un ojo de buey o mirilla y dos rallitas y ojo la moto SIEMPRE TOTALMENTE RECTA el aceite debe verse entre la mas baja y la mas alta.
Espero q esto te ayude

ok gracias perfecto, efectivamente tengo 2 taponcillos jejejeeje.

Por otro lado, para cambiar el aceite y filtro si es necesario kitar ese lado del carenado no? o hay q quitar los dos lados.

champa

Creo recordar que hay que quitar los dos lados y la quilla para poder quitar bien el filtro del aceite.

Vsssssssss

vectragt

Yo no quito los carenados para nada de eso. Al flitro se accede mal, pero se accede por debajo, esta justo encima de la salida de los dos escapes delanteros. Con paciencia y maña no es necesario desmontar nada y sencillamente tirandote al suelo lo veras. El tapon de vaciado esta justo en el centro mas abajo que el filtro y tampoco es necesario quitar el carenado.

asm2001

Cita de: "vectragt"Yo no quito los carenados para nada de eso. Al flitro se accede mal, pero se accede por debajo, esta justo encima de la salida de los dos escapes delanteros. Con paciencia y maña no es necesario desmontar nada y sencillamente tirandote al suelo lo veras. El tapon de vaciado esta justo en el centro mas abajo que el filtro y tampoco es necesario quitar el carenado.

efectivamente ayer baje con una linterna al parking y estuve buscando el filtro, lo vi como bien dices por esa zona y en principio es cierto que no haria falta quitar nada, se puede meter la mano con dificultad pero se puede. Ahora lo q no se es si arriesgarme que es mi primera vez o llevarlo al taller y que lo hagan ellos. O incluso puedo kitar solamente el plastico ese duro que esta visto de frente tapando los colectores, quitando ese plastico si que se accede bien a esa zona.

Bueno pues voy a ver si este finde puedo cambiarle filtro, aceite y empollarme mejor el cambio de filtro de aire para no tener que quitar el deposito ni nada de eso.

champa

Pues poderse hacer sin quitar nada se padrá hacer, pero no se yo que será más cómodo, pues el filtro hay que soltarlo con la llave y la moto caliente y las posibilidades de quemarse son bastante altas metiendo la mano por delante y es muy posible que la quilla por dentro se manche de aceite. El trozo de plastico que dices es la boca de tiburón, yo no la quitaría pues es una movida, antes tienes que quitar carenados laterales y desarmar parte del carenado superior.
Como ves cada maestrillo tiene su librillo, cuando te pongas yua veras que es más comodo.

Vsssssssssssssssss

asm2001

Cita de: "champa"Pues poderse hacer sin quitar nada se padrá hacer, pero no se yo que será más cómodo, pues el filtro hay que soltarlo con la llave y la moto caliente y las posibilidades de quemarse son bastante altas metiendo la mano por delante y es muy posible que la quilla por dentro se manche de aceite. El trozo de plastico que dices es la boca de tiburón, yo no la quitaría pues es una movida, antes tienes que quitar carenados laterales y desarmar parte del carenado superior.
Como ves cada maestrillo tiene su librillo, cuando te pongas yua veras que es más comodo.

Vsssssssssssssssss

llave? moto caliente?
pufff, me parece que lo llevare al taller, yo no tengo ni llave ni lo e echo nunca vayamos a meter la pata, pero segun vi en algun que otro post decian que se podia quitar con la mano, no se si sera asi o no

carmeloco

La llave para quitar filtros de aceite se puede comprar en cualquier tienda de recambios de coche o  moto, tipo norauto por unos 5 - 10 €.

V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

asm2001

ahhh ok, y lo del motor caliente es necesario?

champa

Cita de: "asm2001"ahhh ok, y lo del motor caliente es necesario?

Muy recomendable pues el aceite caliente es mas fluido y sale mejor del carter. De esta forma te aseguras que no queda nada de acete viejo

Vssssssssssssssssss

vectragt

Pero armate de valor y hazselo tu, ya veras como no es nada dificil y asi te sentiras aun mas orgulloso de tu maquina y de un trabajo bien hecho.
Mi consejo es que si quieres te protejas con un guante pero no le quites nada a la moto, no es necesario y por la parte de abajo se accede. Nada bien pero si que se puede. Lo de la mano es real, pero generalmente esta algo mas duro q la fuerza de la mano, sobre todo pensando que nos patinará la mano despues de andar con el aceite

asm2001

Cita de: "vectragt"Pero armate de valor y hazselo tu, ya veras como no es nada dificil y asi te sentiras aun mas orgulloso de tu maquina y de un trabajo bien hecho.
Mi consejo es que si quieres te protejas con un guante pero no le quites nada a la moto, no es necesario y por la parte de abajo se accede. Nada bien pero si que se puede. Lo de la mano es real, pero generalmente esta algo mas duro q la fuerza de la mano, sobre todo pensando que nos patinará la mano despues de andar con el aceite

ok, se me ocurre primero vaciar el aceite del carter con lamoto caliente, asi saldra todo el aceite, esperarse un ratito hasta que no queme demasiado por la zona en la que esta el filtro y entonces proceder al cambio del filtro, asi si te rozas con alguna parte de hierro no te quemas, le cambias el filtro y le echas el aceite. Creo q seria lo mejor.