Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cuanto costara la reparacion?

Iniciado por jmvillau, Septiembre 06, 2004, 07:32:45 PM

jmvillau

ante todo un saludo cordial a toda la familia motera.Tengo una dda que ojala ustedes me pudieran aclarar.resulta que a mi hermano quiere comprar una CBR 600 del 2003 que ha tenido un siniestro.por lo visto el arreglo sale por unas 600 o 700 mil.la moto la vende el pibe por 150 mil.ahora bien......
1.- tanto dinero vale lo que segun el vendedor dice uqe cuesta la reparacion( por lo visto se cayo en una curva y la moto choco mientra se deslizaba por la carretera de frente con el guardarail,tiene que ponerse:rueda delantera completa,con suspencion,frenos etc.....y toda el carenado delantero con las consiguientes partes que lo componen:faros,espejos etc...)

2.- es un precio razonable?me refiero si tanto cuestan las piezas.porlo visto la moto no tiene ni 5000 km.

3.- supuestamente si este individuo ha ido al taler pa que le tasaran la moto alli le hubieran mirado si tiene tocado el motor o el chasis no?

bueno espero que estos datos sean suficiente pa poderle dar a mi hermano una contestacion profesonal de esta buena gente que hay por aqui.

sin mas.....se despide un amigo

JAVI-SVQ

Pues colega sevillano, yo no compro una moto con un siniestro como ese ni loco!!!.

Si la moto tiene tan pocos km el motor debe estar entero si no ha sido afectado, pero si la reparación va a costar de 600 a 700 mil (cuenta por 800 por si acaso) más las 150 mil q pider el elemento, por 950 o 1 kilo, te compras una buena CBR 600 sin que haya pasado por esa caida.

Yo lo veo así eh!!. Nunca se sabe por muy bien que la hayan arreglado si algo le va a fallar o la geometría de la moto va a verse alterada, yo que se, muchas cosas.

Ya te digo, por ese dinero y esa moto, me la compro sin la ostia.

A no ser que sea una VFR de un tal Fleetwood que sería otro cantar............. :wink:

V´sssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

CocoV4

En mi humildisima opinión (no soy mecánico ni trabajo en honda) creo que no sería buena compra. Secundo lo que dice Javi, ten en cuenta que las supersport que salen ultimamente al mercado son motos muy agresivas en el sentido de que van afinadas al milimetro a causa del uso que se les quiere dar, seguramente despues de la reparación se encontraría con sorpresas desagradables: vibraciones, desviaciones de trayectoria, etc. Cosas que creo que en una moto como esa y si quiere ir rápido dan bastante miedo  :reza:  :cagada:

De todas formas tengo un colega que tenía una CBR Sport del 2002 y la vendió en el 2004 (a principios de año) con 25000 Kms por 1 millón 200 pts asi que como dice Javi creo que sería mejor esperar una buena oportunidad para pillar una o simplemente buscar un poco más (que no digo que no lo haya hecho ya)
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Fleetwood

Hola jmvillau:

te cuento mi experiencia para que compares. Me caí hace mes y medio de forma parecida, sólo que mi moto en vez de dar con el guardarraíl dio con un muro de cemento. No quedó dañado nada importante: rueda, suspensión, radiador, etc. sólo las arañas de delante, el carenado frontal, relojes, y un lateral entero, ah sí, y el depósito que lo pondré nuevo. El presupuesto por cambiar todo nuevo era de 5.000 €, que se va a quedar un un poco menos porque voy a pintar algunos plásticos que tienen alguna rozadurilla, no voy a cambiar el asiento, enderezar palanca de cambio y estribera que se doblaron muy poco.

Compara tú mismo. Eso sí, hablo de una VFR, no de su hermanita menor, je, je (si ej ke el que no se consuela es porque no quiere...)

Saludos, tío.

Socio Mutua Motera nº 4.739

jami111

Comprueba que tanto chasis como motor no estan ¨tocados¨

Si lo estan olvidate

Uve

Como ya te han dicho por ahí con poco más tienes una sin golpe, aunque yo por principios no compro una moto estrellada, no vaya a ser que le de por repetir, manias que tiene uno.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

davidvfr96

Cita de: "VFRMURCIA"Como ya te han dicho por ahí con poco más tienes una sin golpe, aunque yo por principios no compro una moto estrellada, no vaya a ser que le de por repetir, manias que tiene uno.

Estoy de acuerdo Murcia. No vaya aser que haya cogido vicios. Y no solo en sentido figurado.
Si le ha llegado al chasis o a la tija del manillar, lo más probable es que le cueste meterla en curva, no se sienta cómodo y la acabe vendiendo, con lo cual va a perder más dinero.

Que siga buscando sería mi consejo, pero va a hacer lo que se le meta en la cabeza. :roll:  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

rossa91

la moto la vende el pibe por 150 mil.ahora bien

Más 700.000: 850.000....casí 5.000 €.

Es tentador en cuanto a los €, pero como dicen los financieros eso es ''capital-riesgo'', jeje... que chorrada.

Pos tu veras pero el ''presu'' que te dan es a ojímetro, ¿te lo dan por escrito?...luego como ya te han advertido puedes tener un chasis con problemas, en fin no lo veo mu prudente comprarse una moto reconstruida, mejor explorar el mercado y buscar algo acorde al presupuesto que tengas y a disfrutar....¿que tal una V? ¿no le gustan? que lástima.......

salvavfr

A simple vista es eso lo que tiene pero............ como esta el subchasis?, y el basculante?.
Ten encuentea que un golpe asi a debido de doblar discos de freno delanteros, las tijas de la suspension, araña del carenado, que junto a lo que estas diciendo la broma te puede subir bastante mas de lo que te han dicho.
Esa moto se puede comprar para ponerle un carenado de fibra, buscar en desguace o en alguna casa de piezas de 2ª mano la llanta y suspension y arreglarla para ir exclusivamente al circuito.
Yo no me la compraria para que fuera mi moto de uso habitual. :wink:
BMW K 1600 GT
V'ssssss

hidalgo

Uff, mal asunto esas reparaciones, lo unico comprar una con el motor reventado y cambiarlo, aun así tambien es costoso.
Te han aconsejado bien, es mejor esperar a una sin golpe  :wink:

salu2
quien se rie de si mismo, tiene el cachondeo asegurado.

granadino

No compres piezas de "segunda mano". Una horquilla delantera o una rueda delantera de "segunda mano" es casi seguro robada, porque son piezas que se rompen con frecuencia en las caidas, y  de las motos siniestradas, pocas por no decir ninguna tienen esas piezas sanas. Si las compras, estás seguramente dando de comer a los canallas que roban motos para venderlas desguazadas.

Por otro lado, yo ni de coña me metía en eso. Dios sabe los daños que pueda tener la moto de chasis, basculante, etc, y además la moto ya no queda igual. Por no hablar de que los presupuestos a ojo de buen cubero, se disparan luego.

El otro dia hojeando una revista antigüa vi un artículo: cuanto vale una FZR (en aquellos tiempos era la r6 de ahora) comprada por piezas, como recambios?: mas de 7 millones de pesetas.

Los recambios son muy caros. Pasa del tema y busca otra.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando