Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

El baile del tren delantero

Iniciado por Agss, Septiembre 08, 2004, 03:39:54 PM

Valvulillas

Yo la tengo new y no me hace naaaa :| asi que espero que no me haga naaaa que las que he tenido ya me han hecho vastante :quemado:  :quemado:   :wall: pero vamos si me quiero soltar las manos me las arranco de las muñecas jajajajajajajajajajaj :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2: a ver si va a ser como el del chiste:

-mira papa sin manossss !!!!!
- mira papa sin dientes!!!!!!!
jajajajajajajajajajaj :risa2:  :risa2:  :risa3:  :risa4:  :risa4:  :peta8:  :wink:
Cuidadín y tranquilidad. vssss fsss rssssss.

VIVA Y VIVE LA MOTO!!!!!!!!!!!
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

ferran_zz

El movimiento del tren delantero tambien le ocurre a la mia. Es nueva, de Julio, pero como este verano le he pegado el palizon de 12000 km. con carga y pasajero pues el amortiguador trasero se ha cansado un poquillo. Un punto en el amortiguador trasero (la mia es sin ABS) y ya está, ahora ya me puedo soltar de manos sin problemas.....

:)

Uve

Cita de: "xanvfr"En la VTEC con ABS se regula muy fácil, porque lleva un pomo para no tener que usar llave. En el modelo sin ABS no sé cómo va.

En el modelo sin ABS, se hace de la forma tradicional como cualquier deportiva, con la llave de media punto encaja en una especie de tuerca con unas muescas o clips en la parte superior que conforme lo giras van comprimendo el amortiguador, la dureza se sabe contando los clips y posición.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

vicVFR750F

a mi tambien me ocurre, al soltar el manillar a cierta velocidad comienza un bailecito cada vez mas fuerte del manillar.
A un colega mio le pasaba fuerte en su CBR y cuando fue a cambiar la goma delantera sacaron los rodamientos del eje hechos puré.
despues de aquello ya no se movia nada la moto.
yo me decanto por pensar que es una conjuncion de varios factores, el mas importante creo que es lo cuadrado que tengas el neumatico delantero, despues el estado de los rodamientos de direccion, rodamientos del eje y reglajes de suspensiones.dentro de poco voy a cambiar de neumatico delantero, asi que ya os contare si se quita o minimiza.

bye

Maverick

a mi me pasaba, cambie el neumatico delantero y se acabo el problema
Anytime, Baby

sarj71v4

hola que tal:
A mi tambien me pasa lo mismo entre 80 y 60 kms/h.
He hablado con una tienda de repuestos en la cual venden neumaticos y me comentan que es cuestion de los neumaticos que pueden estar gastados por desigual y que tambien podria ser por no estar contrapesados

Jaso_VFR

Si normalmente las causas suelen ser, la mas facil los contrapesos del equilibrado, al gastarse la rueda pouede variar el equilibrado sobre todo si se gasta la rueda por desigual que acentua el efecto, luego puede haber otras causas direccion algo floja, rodamientos de direccion en  mal estado, tambien puede afectar un mal reglaje de la suspensión trasera, yo empezaria a comprobar  de lo mas sencillo a lo mas complicado, es decir equilibrado y estado de la rueda delantera, comprobvar el apriete de la direccion (que con la moto en el caballete y la rueda en el aire no vaya ligerisima la dirección que estaria demasiado floja, o que no notre que va a tirones al girarla que estarian mal los rodamientos) y luego si todo esto esta bien  comprobar el reglaje de suspensiones) aunque lo mismo alguien con mas experiencoa en estas motos te puede aconsejar algo mas seguro y eficaz, por qeu mi experiencia principar es en moros de campo, que esas si las domino en mecanica, en carretera y mas concretamente en la V, soy mas novato.

Toxico

Menos mal... la mía es una bailarina de la BUENAS.

Por eso, Holomind me animó y ayudó a cambiar los rodamientos de la dirección, a parte que las curvas lentas a derechas no le gustaban demasiado (me ha salido comunista la tía, jejejejejeje)

Una vez cambiados (la verdad es que estaban bastante gastadillos), la moto entra mejor en las curvas a derechas pero el "bailecito" lo sigue haciendo a poca velocidad (entre 60 y 100 aproximadamente) Sin embargo noto que lo hace justo cuando dejas de acelerar. Si mantienes un rato las manos en el manillar y luego sueltas parece que no lo hace tanto. A más velocidad no he notado que lo haga. En curvas rápidas no he notado ese bailecito.

Tengo que decir que el neumático delantero está cuadradete y espero que cuando lo cambie la moto vaya mejor.

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Jaso_VFR

Si te lo hace solo a una determinada velocidad eso suele ser el equilibrado de la rueda, y en eso uinfluye el desgaste de la rueda tambien, asi que esperate entonces a cambiar la cubierta  y hacerle el equilibrado, que seguramente se te quite del todo.

Kurgan

Cita de: "Maverick"a mi me pasaba, cambie el neumatico delantero y se acabo el problema

Ídem con equilibrado.  :wink:
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

ReZn0r

100% de acuerdo con Jaso_VFR  :wink:

holomind

A mi tambien me esta oliendo que el problema de la direccion de la moto de la polemica puede que se solucione cambiando esa piedra de macadam to plana y desgastada y con un buen equilibrado...
V'sss

Nebari

Puede que sea por desgaste del neumático delantero o endurecimiento o.... pero me gustaría puntualizar una cosita, sin ánimo de parecer listillo ni de enterao, eh!!!!

El neumático que se cuadra y se aplana es el trasero, por la forma de pisar la moto. El neumático delantero es muyyyyy difícil que se aplane. Siempre o casi siempre tiene desgaste por los laterales aunque vayamos siempre por autovía. Ya que por su forma más triangular y a cualquier mínima insinuación del manillar pisa por los laterales. Produciéndose los típicos dientes de sierra en el lateral cuando lo vemos de perfil o al tacto y por eso se producen esas odiosas oscilaciones del manillar.

Jaso_VFR

De acuerdo contigo Nevari, aunque con lo de plano lo mismo halomind se refería  a que ya se ha comido er dibujo y esta a puntito de sacar los alambres,  si es asi  no me extraña que se mueva, que vibre o que haga todos los extraños que pueda hacer la direccion.

ReZn0r

Cita de: "Nebari"Puede que sea por desgaste del neumático delantero o endurecimiento o.... pero me gustaría puntualizar una cosita, sin ánimo de parecer listillo ni de enterao, eh!!!!

El neumático que se cuadra y se aplana es el trasero, por la forma de pisar la moto. El neumático delantero es muyyyyy difícil que se aplane. Siempre o casi siempre tiene desgaste por los laterales aunque vayamos siempre por autovía. Ya que por su forma más triangular y a cualquier mínima insinuación del manillar pisa por los laterales. Produciéndose los típicos dientes de sierra en el lateral cuando lo vemos de perfil o al tacto y por eso se producen esas odiosas oscilaciones del manillar.

En parte de acuerdo y en parte no. Lo que hace que el manillar oscile es la falta de equilibrado debida al desgaste o a la pérdida de algún peso... Los llamados "dientes de sierra" no producen oscilaciones, sino vibración. Si equilibras una rueda desgastada eliminas las oscilaciones  :wink:

Jaso_VFR

Reznor, lo que pasa es qeu cuando la rueda esta muy gastada  y tiene muy acusados los dientes de sierra, puede qeu haya perdido goma desigualmente y eso puede provocar tambien un efecto similar al qeu se produce si pierdes algun contrapeso, puesto el reparto de goma puede haber variado.

Nebari

Pues no sé que decirte Reznor  :think: . Las oscilaciones del manillar, como habéis dicho en este hilo se pueden producir, por varios motivos y uno de ellos es el desgate de la rueda delantera. Otra de las posibles causas es mucho peso atrás por paquete y maletas que descargan el eje delantero, hace muy sensible y aligera la dirección.

Lo que sí puedo asegurar que cuando he notado este fenómeno en mi amotillo no era por una perdida de los plomos del equilibrado  :wink: Siempre ha sido por desgaste de rueda delantera, mucho peso atrás o rodamientos de dirección ... caput  :wink:

Jaso_VFR

Bueno el bailoteo de la rueda delantera en realidad se produce por dos tipos principales de causas:
Falta de aplomo en la direccion. (Normalmente empieza a una determinada velocidad  y se mantiene o va a mas, pero por lo que yo he experimentado nunca desaparece con el aumento de velocidad), puede ser provocado po exceso de peso detras como dice nevari, problemas de suspension trasera blanda o delantera excesivamente dura, o problemas de direccion que pueden ser desde las tuercas de apriete de los rodamientos de la direccion algo flojas (principal causa en las motos de campo), hasta rodamientos cascados.
El otro tipo de motivos es por deswequilibrio de masas en la rueda, qie puede ser solo por 3 cosas la mas grave, (por el precio) llanta doblada, luego desgaste irregular del neumatico, al perder goma por desgaste de manera irregular  y no por igual en toda la rueda  se produce un desequilibrio de masas qeu produce un efecto similar a la perdida de algun plomo del equilibrado, y por ultimo perdida de algun plomo, escepto el caso de la llanta que no lo se los otros dos si que suelen ser solo en una franja de velocidad y en mi caso nunca han sido muy exagerados, pero ignoro si en algun caso podrian llegar a ser muy preocupantes, en el caso de la llanta si pueden llegar a ser graves claro, pero tambien pueden producirse solo en una franja de velocidad (a mi me paso con un coche y  solo vibraba la direccion entre 110 y 140 pasando de 140  no se notaba nada en la direccion, supongo que en una moto puede pasar algo similar  aunque sea mas sensible a estas cosas y en curva seguro que podria llegar as er muy complicado.
Bueno este es el resumen por lo que yo se y creo que no debo andar muy descaminado aunque puedo estar equivocado, si os sirve de algo encantado de seros util.

interceptor

supongo que antes de poneros a cambiar ruedas, rodamientos de dirección, equilibrados, precargas y demás habreis comprobado todos que las presiones de los neumáticos són las correctas ¿verdad?

aveces un problema tan grave tiene una solución tán sencilla.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Toxico

Cita de: "interceptor"supongo que antes de poneros a cambiar ruedas, rodamientos de dirección, equilibrados, precargas y demás habreis comprobado todos que las presiones de los neumáticos són las correctas ¿verdad?

aveces un problema tan grave tiene una solución tán sencilla.

Las presiones son las correctas (ahora) y sigue haciendo lo mismo. No era problema de la presión aunque tienes mucha razón en que es lo primero que tenemos que comprobar.

En mi caso particular, el neumático esta gastado (tampoco es que se vean los alambres) y bastante planete. Cuando pueda lo cambiaré y con un buen equilibrado veremos cómo va.

Ya pediré consejo sobre neus minchelin delanteros que sean majetes (el MACADAM que lleva es muuuuuuuy duro para mi gusto) porque atrás lleva otro MACADAM pero está muy nuevo y aunque un poco planete yo creo que se puede aprovechar y redondear a base de wenas curvas.

V´ss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S