Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El baile del tren delantero

Iniciado por Agss, Septiembre 08, 2004, 03:39:54 PM

davidvfr96

Pues nada, he llevado la moto a cabiar aceite, filtro de aceite y aceite de la suspensión delantera. Me han llamado diciendome que la dirección va a saltos y que eso puede ser la causa por la que al soltar el manillar empezara a vibrar como un loco.
Ya os contaré cuanto va a ser la gracia, pero es que no gana uno para sustos!!! :evil:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

holomind

eso eso David, si te cambian los rodamientos de la direccion pon aqui la dolorosa... a ver si uno se invita unas birrillas... jijiji
V'sss

davidvfr96

Cita de: "holomind"eso eso David, si te cambian los rodamientos de la direccion pon aqui la dolorosa... a ver si uno se invita unas birrillas... jijiji
V'sss
Y yo se quien eeeeessss!!!! ja,ja,ja,ja. :twisted:  :twisted:  :twisted:
No te preocupes Oscar que lo pongo en cuanto me lo digan el Lunes.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Toxico

:whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:

:drink1:  :drink2:  :drink4:  :drink5:  :drink8:  :drink7:

ale, ahí tenéis para todos !!!!
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

holomind

Pues no te lo pierdas que lo mas gracioso de todo es que levanté mi Y de delante y la direccion se queda bloqueada en el punto medio... y sigo notando movimientos y 'clacs' extraños al parar... amén que de momento mis aterrizajes son un pelín violentos :oops: quizá para cuando dejen de serlo y llegue Reyes o algun alma caritativa, me enfrente a repetir la faena...
V'ss

Jaso_VFR

Acabo de hablar con un amigo (mi mecanico de toda la vida)  y me ha comentado que ayer entregaron una VFR800FI despue de cambiarla los rodamientos con 50mil km, ya estaban marcados, y son de bolas (ya lo sabía), que son una KK (lo suponía), y que son los que traen practicamente todas las motos de carretera, incluso BMW (SORPRESA).
Ellos los cambian por conicos y son para toda la vida (yo en cross de toda la vida conicos, claro que con los saltos  en una moto de cross  te duran maximo 3 temporadas), por cierto que el juego de rodamientos para ls VFR 800(conicos) son 10mil pelas  mas la mano de obra.

davidvfr96

Cita de: "Jaso_VFR"Acabo de hablar con un amigo (mi mecanico de toda la vida)  y me ha comentado que ayer entregaron una VFR800FI despue de cambiarla los rodamientos con 50mil km, ya estaban marcados, y son de bolas (ya lo sabía), que son una KK (lo suponía), y que son los que traen practicamente todas las motos de carretera, incluso BMW (SORPRESA).
Ellos los cambian por conicos y son para toda la vida (yo en cross de toda la vida conicos, claro que con los saltos  en una moto de cross  te duran maximo 3 temporadas), por cierto que el juego de rodamientos para ls VFR 800(conicos) son 10mil pelas  mas la mano de obra.
La mía tiene 57.000 kms así que no me extraña que se los hayan tenido que cambiar. supongo que será lo normal.  8O
Pues con lo que acabas de escribir Jaso, me he quedado :frio: Si ya me van a clavar conlo que la iban a hacer....ahora súmale 100 € más por la gracia de los rodemientos. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :(  :(  :(  :(  :(
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

Holomind, por lo que dices esta clarisimo que tienes tocados los rodamientos de la dirección, si tienes lugar donde ponerte al tajo y te animas, te puedo echar una mano, si no tienes donde hacerlo y te animas a venirte hasta guadalajara, tenemos mi garaje libre (bueno si nos deja el perro que es el inquilino permanente, con mis motos, duerme con ellas.
Asi que si te animas y necesitas ayuda, te echo una mano un finde.
Si te has leido el posit mio anterior verás que te aconsejo qeu metas rodamientos conicos si tu moto no los tiene.
Tal como tienes los rodamientos, no estaría yo por ahi haciendo muchos caballitos, por que los vas a machacar a marchas forzadas. Si no quieres pringarte, no le he preguntado el precio de la mano de obra a este amigo pero no creo que  con rodamientos cónicos expecificos para tu moto y mano de obra pase todo de 20 mil pelas, si quieres se lo pregunto por si te interesa

Jaso_VFR

Bueno david, depende de que rodamientos te pongan y lo que cobren de mano de obra, pero no creo que suponga mucho de mano de obra, para cambiar el aceite de las horquillas, lo mismo te han desmontado ya practicamente todo lo que hay que desmontar para cambiar rodamientos.

Toxico

Yo compré los de bolas (eran los únicos que tenían en ese momento) en recambios EUROPA y me costaron 50€. Son los originales.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

holomind

Gracias Jaso, ya le cambié los de Toxico y acabe sin ganas de repetir la hazaña en una temporada... como bien ha dicho no les pusimos conicos porque en ese momento no tenian y habia urgencia por intentar subsanar los males del garbanzo negro jijiji a la mia solo con mirar la pipa de la direccion y la peazo horquilla da miedito meterle mano, y me preocupa el tema del par de apriete de la misma dada su sensibilidad...  :cry: y por otro lado como se cambian las pistas y los rodamientos, por joder un poquito mas los de ahora tampoco pasa nada :wink:
V'sss

Jaso_VFR

Por que se casquen un poco mas no pasa nada, pero a mi una vez con el coche  se me salio la jaula de nylon que separaba las bolas y se tocaron, rueda blocada automaticamente, así que ya sabes  cambialos antes de que se te deteriore la jaula, mientras solo esten gastados lo mas que puede pasar  es que notes alguna cosilla rara en la horauilla pero no te pases apurando rodamientos, si se casca la jaula es peligroso.

Por cierto si las cosas estan nornales, un par de golpes de martillo con un  puntero y salen solos los rodamientos solos, he cambiado bastantes en las motos de cross, lo que pasa es que a ti con la de toxico te toco er marronaso.

davidvfr96

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno david, depende de que rodamientos te pongan y lo que cobren de mano de obra, pero no creo que suponga mucho de mano de obra, para cambiar el aceite de las horquillas, lo mismo te han desmontado ya practicamente todo lo que hay que desmontar para cambiar rodamientos.
Eso espero y pienso yo también, porque de echome han llamado porque han detectado que el manillar no girarba bien.  :roll:
Espero que nosea demasiado. :reza:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

Aprovecho y ya que estaba cotilleando por una de las webs de enduro ps pongo un enlace a un articulo bastante extenso sobre todo este tema, por si os interesa cotillear.

http://www.enduromagazine.com/02reportajes/02mecanica/direccion/index.html

davidvfr96

Citarbraculin
CB500



Registrado: Sep 22, 2004
Mensajes: 75
->Malaga
Publicado: Jue Nov 18, 2004 12:00 pm    Asunto: ...a mi no me hace ningun feo    

--------------------------------------------------------------------------------

Mi V es del 98-00, y lo unico que te puedo decir que si me suelto de manos no hace ningun movimiento extraño, las causas normalmente es por equilibrado y por el desgaste de los neumaticos, mira bien que los neumaticos no los tengas escalonados, ni que esten desequilibrados de algun llantazo que hayas dado, de todas maneras con no soltarte de mano ya tienes, pero seguro que cuando cambies las gomas se queda todo resuleto, a mi de hecho asi me ocurrio.

Un saludin
Braculin
_________________
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...
Enamorado? Si de ella, mi niña!

holomind

Jaso, en la V los rodamientos no estan alojados en ninguna parte, salen solos, el problema PRINCIPAL fue sacar la pista inferior que va en la base de la pipa de la direccion con la tija inferior :evil: yo lo veía imposible... al final con un mazo, cortafrios y aflojatodo conseguimos sacarlo a lo bruto jejeje, despues viene conseguir sacar las pistas de la pipa de direccion, para lo cual tuvimos que hacernos con un peasso destornillador pa darle con el mazo y que saltasen... y por ultimo poner las pistas nuevas de la pipa, bueno, no tan tan jodido pero habia que meterlas con mucho cuidado dandole con el torna, pero meter la nueva pista de la pipa hasta la tija inferior... un infienno !! pipa y tija en el congelador y pista en el horno y ni pa dios !! hay q decir q los 14 años de la V y el oxido no ayudaban a la labor...
V'sss

Jaso_VFR

Vaya buen menu Sufle de tija Galçe, con rodamiento gratinado vuelta y vuelta, bueno a falta de prensa yo como lo hacia era limpiando muy bien el eje de la tija, embadurnando de grasa  donde iba a ir la pista  y el rodamiento, luego meterlo por la pipa de la direccion con el rodamiento superior ya montado y una pletina con el diametro del eje puesta encima, empezar a meter la tuerca de la pipa de la direccion para que se fuera alojando el rodamiento poco a poco asi hasta que entraba del todo (un  amigo mio con las prisa no se aseguro que la pista llegara hasta el fondo  y  cuando monto un par de vueltas  se le movia toda la direccióm,  a la pista inferior la faltaban un par de milimetros para asentar del todo), bueno despues sacar la tija comprobbar qeu ha entrado perfectamenta hasta el fondo y si es asi ya montar la tija y toda la horquilla, es un sistema que con las horquillas de cross funciona bastante bien.