Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

El baile del tren delantero

Iniciado por Agss, Septiembre 08, 2004, 03:39:54 PM

Agss

No he leido nada en el foro sobre una caracteristica,
de creo que casi todas las VFR,
por lo menos  de la Vtec,
que es el baile que se produce cuando sueltas las manos del manillar.
Logicamente la moto no esta hecha para ir sin manos,
pero en ciudad y con un casco modular,
o en alguna situacion que sueltas las manos,
se produce un baile muy mosqueante,
y si encima si hay peso atras , copiloto, peso en el top casse,
es bastante molesto.
Esto es a baja velocidad , a mas velocidad puede acabar en caida. :oops:

Al principio pense en poner un amortiguador de direccion,
pero creo que igual no soluciona nada.

Solo es un comenrtario,
ya que creo que no hay arreglo,
pero si alguien tiene algun remedio milagroso,
que lo cuente. :lol:

davidvfr96

Pues Agss, que sepas que no eres al único al que le hace eso la amotillo.
A mi tb me lo hace y como bien dices, es bastante mosqueante.

De todas formas creo que se comentó algo en algún foro a cerca del tema. No te puedo decir en cual. (tengo al neurona gripada) :oops:  :roll:

Permaneceré atento a ver como se puede solucionar el tema, si es que tiene solución. 8O  8)  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

CocoV4

Debe ser cosa de las VFR KKtec, por que mi niña no vibra ni se mueve, es un lago
en calma cuando circulo. Por cierto las KKtec estas que bailan, ¿Qué es exactamente
lo que bailan? ¿El baile del pañuelo?

:risa3:
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Agss

:risa7:
Mi motito se lo balila toooooo,
sevillanas,sardanas y tecno. :lol:  :lol:  :lol:

SkR

A mi me pasa lo mismo. Concretamente entre 100 y 80, si suelto, empieza a bailar de un lado a otro rápidamente. Desde la vuelta de portugal lo hace entre 90 y 60, y baila mucho más rápido, con movimentos más cortos...

A mi me da que puede ser algo de cubiertas, depende de cómo las tengas... En mi V, p.ej, la de
atrás ahora está algo cuadrada después del viaje, pero la de alante al revés, por el centro estaba
nueva y por los lados gastada. Después del viaje la parte del centro está más gastada y más
picuda, supongo que entre la de alante y la de atrás provocarán eso...

Además lo que también me pasa es que si suelto el manillar la moto tiende a irse a la derecha...

Espero qu sea de las cubiertas y que cuando cambie se acabe todo...

Kurgan

A mi sólo me ha bailado yendo con paquete, top case, dos maletas, y todo repleto; debe ser cosa de amortiguación, no?  :oops:
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

JAVI-SVQ

Pues yo es algo que suelo hacer bastante para poner recta la espalda de vez en cuando y jamás me hizo movimiento raro ni na.  8O  8O
No he notado nada en absoluto. Sólo que según estén las gomas tengo que contrarestar peso a un lado o a otro, lo normal.

Pero del baile ese de que hablais. nada de nada............

Lo que si he pensado como dice Agss es alguna vez en ponerle un amortiguador de dirección, pq a veces cuando voy fuertecillo me oscila en demasía la rueda delantera, y quizás así se corregiría.

No se, no se......... :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jtorcal

Pues yo también he notado el temblor en el manillar entre 70 y 90 km/h. Cuando le cambié los neumáticos casi no se apreciaba, pero al ir gastándolos se va acentuando. Personalmente creo que es algo normal, las motos son muy complicadas dinámicamente y en ocasiones hay movimientos oscilatorios que entran en resonancia (que le pregunten a Colin Eduards acerca de un tal chatter... :lol: ).

Esto me recuerda una consulta en la sección de reglajes de Motocilismo, hace un montón de años. Un tipo quería eliminarle los movimentos en la dirección de su moto cuando se soltaba de manos a partir de 160 km/h. La respuesta de la revista era : a más de 160 km/h NO te sueltes NUNCA de manos!!!

Pues eso, que aunque oscile un poco el manillar o no lo haga, hay que agarrarlo que pa eso está.

V´ssssssss
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

xanvfr

A mí me ocurría hasta que cambié el neumático delantero, que ya estaba desgastado. Ahora puedo soltar el manillar y la moto sigue recta. :bounce:

Otra posible causa (aunque menos habitual) es que estén desgastados los rodamientos de la dirección: Pon la moto en el caballete central y ponle un peso atrás para que se levante la rueda delantera. Al girar el manillar no debes notar ninguna resistencia.

Uve

Yo no he notao ningún baile, lo mismo es el neumático, como dice Xan, o equilibrado del mismo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ducadiz

Yo estoy deacuerdo con ustedes,en mi anterior ducati con amortiguador de dirección,la moto no se movia en curvas a ninguna velocidad,era una plancha,el otro dia viniendo de vuelta de Sanlucar de Barrameda e intentando seguir a mi pareja de baile :D ,un coleguilla con una GSX-R la moto en curva a 160-180KMS/H se movia del tren delantero una barbaridad,tanto que daba miedo seguir dandole.

No se que efecto provocaria ese amortiguador de dirección en nuestras V,pero el caso es que lo he comentado con otro compañero que tiene una como la mi (VTEC´04) y el efecto es exactamente el mismo,el me comenta que estas motos son así,que no son para curvear,pero os puedo asegurar que no la he exprimido al máximo,no quiero ni pensar si le meto caña en un puerto de montaña :cry: .Aunque debo de decir que solo lo he probado en curvas rapidas de autovia o carreteras comarcales. 8O .

Una ayuda por favor!!! :?:  :?:  :?:  :?:
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

Uve

Duca tío, pero tú no estabas todavía en rodaje, desde luego no te va a coger carbonilla.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

xanvfr

Cita de: "ducadiz"el otro dia viniendo de vuelta de Sanlucar de Barrameda e intentando seguir a mi pareja de baile :D ,un coleguilla con una GSX-R la moto en curva a 160-180KMS/H se movia del tren delantero una barbaridad,tanto que daba miedo seguir dandole.
Prueba a aumentarle la precarga en el amortiguador trasero y ya me dirás si te sigue bailando de delante.  :fiesta5:  :fiesta3:

SkR

Ducadiz... yo he cogido alguna que otra curva rápida a esas velocidades y no se me ha movido en absoluto... y eso que en un par de ocasiones me encontré en medio de la curva con unos de esos "perfectos" empalmes que hacen cuando asfaltan un tramo... y te llevas el susto del empalme, pero la dirección ni se movió... Además cada vez que cojo la moto para quedar con los colegas me atravieso un puerto y tampoco noto nada raro. De todas formas el que te haya dicho que la VFR no sirve para curvear se ha cubierto de gloria... conozco unas cuantas VFR y más de una RR perdería aceite sólo de pensar en tener que seguirlas... Si te sirve de ayuda, yo llevo las suspensiones algo más duras de lo normal, cuando la compré se las habían puesto así, y como no me desagradó en absoluto así se quedó...

jtorcal

En mi modesta opinión  :roll:  creo que estamos hablando de dos cosas distintas:

Una son los movimientos de vibración en la manillar a determinadas velocidades, que entiendo son normales en todas las motos y se acentúan al desgastarse los neumáticos.

Y otra cosa son los movimientos en el tren deantero y las imprecisiones al tumbar, pasar sobre baches, acelerar a la salida de una curva,... Eso suena más a un mal tarado de las suspensiones, como dicen Skr y Xan.  A mi nuca me ha hecho extraños tumbando a velocidades altas, ni al pisar baches. Parece que vaya sobre railes.

Ah! Al que diga que las V's no sirven pa curvear le vamos a poner una medallita por enterao.  :lol:  :lol:

V'sssssss
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Agss

Yo a lo que me refiero es a cuando vas a 50 o 60 en recta,
sualtas las 2 manos
(por motivos X, claro que hay que agarrar el manillar)
y vibra o baila manillar horquilla y rueda delantera.

A mi a por lo demas no tengo movimientos extraños
ni en curvas ni a gran velocidad.
No creo que sea de desgaste de neumaticos o tarado de suspensiones.
Mas bien creo que es de reparto de pesos,(poco delante) tal vez, no se.
En otras motos nunca me paso.

ducadiz

Pues nada,este lunes que tengo que hacerle la revision de los mil kms,le diré que me endurezcan la suspension un poquito de atras,teneis alguna referencia para una conduciión normalmente con dos pasajeros,mido 1.83mts y peso 82KGS y mi parienta 1.6....y muy poquitos kgs.

No la he tocado de nada y ni se como estan reguladas,está tal y como viene de fabrica,alguien me podria indicar como se regulan?.Si es muy complicado,espero al lunes que me lo hagan en Honda.

Me comentas que le endurezca sobre todo el tren trasero,¿porqué? :?:  :?:

Gracias de antemano. :wink:
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

xanvfr

En la VTEC con ABS se regula muy fácil, porque lleva un pomo para no tener que usar llave. En el modelo sin ABS no sé cómo va.

El tema de aumentar la precarga en el tren trasero es porque al acelerar, la moto se hunde de atrás, con lo que la parte delantera se aligera. Al aumentar la precarga, se aumenta la resistencia a que se hunda la moto (creo). :whistle:

SkR

Agss, a mi me pasa lo mismo, pero ha ido variando la velocidad a la que me pasa, y también la velocidad y la intensidad de los bailes a medida que se han ido gastando las cubiertas. Antes me bailaba entre 100 y 80 con el de atrás bien y el de alante gastado por los lados. Después de Portugal tengo el de atrás algo cuadrado, y el de alante más uniforme, pero más picudo, y ahora me baila entre 90 y 70, pero más rápido... así que debe ser de las cubiertas...

Jaso_VFR

Bueno yo no se deciros la mia tiene 3000km y  mas de una vez me he estirado para colocarme bien la cazadora en los riñones y  me he soltado de manos a entre 50 (llegando al peaje) y  140 creo  seguro que a mas de 120, y no se ha movido lo mas minimo, y en curvas  de montaña o autopista nada de nada como  en railes entre 30 y 220 (los 220, en alguna estirada para era  rodarle algo el vtec, y claro en ls R-2 de de Madrid que las curvas no sabes si son curvas o rectas un poco dobladas (y no hay radares de momento, almenos yo no los he visto, coches tampoco hay apenas no me extraña con los precios) por que normalmente no paso de 160 y claro asi slo le haces rodaje a 8 valvulas)