Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

la antigua complicidad: "rafagas y vvvv"

Iniciado por torrestranqui, Septiembre 08, 2004, 10:48:46 PM

torrestranqui

De un tiempo  a esta parte he notado que aquella antigua complicidad que existia entre todos los moteros, y digo todos, se esta perdiendo.
¿la causa?, no llego a entenderla. Cuando compre mi VFR y empece a rodar con ella, nunca antes lo habiahecho con ninguna moto grande , solo con un ciclomotor , para mas señas una Puch minicross, con la que disfrute bastante porque me daba esa libertad que es  tan necesaria en algunos momentos, pues bien como iba diciendo, cuando empece a rodar con mi V los momentos en los que mas disfrutaba era cuando me cruzaba con otro motero y me hacia una rafaga o me enseñaba sus dedos en V por debajo del manillar. Ahora sin embargo no se que esta pasando pero esto del motero se esta individualizando o agrupando en pequeños grupos cerrados de amigos, que solo se conocen entre ellos y solo se saludan entre ellos , o ni siquiera eso. quisiera volver a sentir que la piel se me eriza cuando veo unos dedos en V, ya se que las rafagas las prohibio trafico, pero no cuesta ningun trabajo saludar a un compañero de la carretera que quizas algun dia te haga falta en un posible problema.

Tero

Hola Torres, bienvenido al club  :drink8:
Supongo que esta es tu presentación  :wink: Asi que nos tomamos unas birritas virtuales hasta que nos las podamos tomar reales  :drink1:
Del tema que comentas, yo cuando salgo suelo empezar haciendo V a todo el mundo, incluido los ciclomotores de marchas (a los scoter no, manias  :roll: ) pero en cuanto no me contestan 2 o 3 pues paso.
De todas formas hay otras cosas más importantes y que tambien se estan perdiendo, como parar cuando ves a otra moto en apuros, y se agradece mucho  :palmada:
Saludos  :drink5:

Agss

Hola Torres, bienvenido.
Yo estoy de acuerdo con Tero,

de todas formas no te preocupes,
siempre encontraras motos que te saluden.

Me tomo unas birrillas a tu salu- :drink2:  :drink8:  :drink5:

thebike

Bienvenido  :drink5:
La verdad es que yo sigo saludando con la mano-es más humano-y a veces también hago ráfagas. Pero como dice Tero; cuando unos cuantos no me saludan y viendo "las pintas" voy dejando de saludar. Eso sí, el saudo siempre lo devuelvo...
De todas maneras es una pena que se pierdan estas costumbres, pero a nadie le dan un librito de como tiene que actuar con el resto de MOTEROS :?: . Por desgracia, cuando algo se pone de moda-entiéndase, la moto- deja de ser igual de "auténtico".
Es por eso que yo prefiero CALIDAD a cantidad. :wink:

tumis

Qué pasa torrestranqui !!

Te veo un poco quemao :quemado: , pero no te falta razón. A mi me encanta que me saluden, cada vez que me lo hacen o lo hago subo 2000 vueltas, aunque tengo un baremo  suelo saludar a los moteros, digamos de 500 cc. para arriba. Cuando voy a currar pillo una comarcal para plegar en vez de la autovía y me cruzo con mucho chaval con ciclomotores que me saludan, yo a veces les devuelvo el saludo porque se que les encanta. Pero tienes razón, no se deben perder las V.

Del compañerismo, una vez me quedé tirado bajando de Andorra , me pasaron 3 grandes y no pararon y un chaval con un ciclomotor scooter paró y vino con un amigo de Igualada con la grua.

En las motos como en todo, hay todo tipo de peña.

Tumisaludos.  :drink8:

tumis

Qué pasa torrestranqui !!

Te veo un poco quemao :quemado: , pero no te falta razón. A mi me encanta que me saluden, cada vez que me lo hacen o lo hago subo 2000 vueltas, aunque tengo un baremo  suelo saludar a los moteros, digamos de 500 cc. para arriba. Cuando voy a currar pillo una comarcal para plegar en vez de la autovía y me cruzo con mucho chaval con ciclomotores que me saludan, yo a veces les devuelvo el saludo porque se que les encanta. Pero tienes razón, no se deben perder las V.

Del compañerismo, una vez me quedé tirado bajando de Andorra , me pasaron 3 grandes y no pararon y un chaval con un ciclomotor scooter paró y vino con un amigo de Igualada con la grua.

En las motos como en todo, hay todo tipo de peña.

Tumisaludos.  :drink8:

Uve

Uves Torrestranqui, saludetes desde Murcia, por lo que veo hay más de una V por Almería, una tierra con buen gusto, zi zeñor.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ThunderBel

Bienvenido !!!!!!!!!!!!!

Tienes razón en lo que comentas, también lo veo/noto, pero supongo que esto depende de nosotr@s mism@s, el que no se pierda, yo sigo saludando a todo el mundo, aunque ell@s no lo hagan, se te queda la cara un poco de idiota, pero como con el casco no se te ve........... jejejeje  :wink:  total, seguid saludando tod@s!!!!!!!!!!!  :D

Saludines!
Bel

baiona

Bienvenido al club.

Tienes toda la razón del mundo, eso creo que viene perfecto para diferenciar motero-motorista que tanto se habla en otro post.

Debo ser de los pocos gilipollas que quedan en la carretera que saludan a todo vehículo de dos ruedas que se cruza (exceptuando a los ciclomotores, igual que Tero debe ser una manía).

Rafagassssss. y Vs para todos.

P.D. No te olvides de pagar esas birritas de rigor.
Socio MGM nº:11259

Jaso_VFR

Estoy de acuerdo con vosotros, tambien lo he notado en mio reentrada en la moto despues de 10-12 años, antes todo eran saludos hasta cuando iba con la montesa enduro 250 h-6 "con tacos",  había saludos, ahora cada vez menos, eso  si nuna pregunat yo siempre saludaba con rafagas(cuando no estaba prohibido), y  despues con las V'ssss, pero he visto qeu la gente lo hace por debajo del manillar  , yo lo   hago por encima, pimagino qeu es lo mismo, pero por qeu por debajo?, comodidad de conduccion, perder menos control de la moto?

jtorcal

Pues yo tambien he notado que se está perdiendo la costumbre del saludito, y esa especie de complicidad entre moter@s que siempre hemos tenido. Parece una tonteria, pero cuando llevas unas cuantas horas encima de la burra y te duele ya hasta el alma, reconforta cruzarse con otro loc@ como tú y pensar: no soy el único!.

Pero yo no me desanimo, y siempre que veo una moto saludo, aunque no me lo devuelvan.  :adios1:

P.D.: parece ser que a los ciclomotores los discriminamos la mayoria... :oops:  :oops:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

EL_JAU

!Bienvenido al club!
Animate y vente a la kdd del 19/09 aquí en Granada, y verás como todos nosotros saludamos a quién haga falta.
Eso, y las birritas te las pagas en directo!!! :D  :D  :D

CocoV4

Sí señor, bienvenido al cluss y totalmente de acuerdo con lo que dices, hay peña que no saluda al pasar, pero hay que tener en cuenta algunas cosas: el tráfico del momento, la situación de la vía, incluso una distracción. Pero sí hay rancios que no saludan, aunque como ya he dicho en otro post de todo tiene que haber...
De todas formas los que nos saludamos somos los que le damos sentido a esto de ser motero, he dicho!
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Agss

A mi me gusta saludar a todo el mundo motorizado,
pero hay situaciones como cuando estas en una curva,
que es mejor no saludar,
no valla a ser que acabes en el suelo.
Los franceses tienen costumbre de saludar sacando la pata,
yo eso lo he cojido para cuando pasas a alguien y le quieres saludar.

Pues yo pienso que el saludo se sigue haciendo igual, lo unico que hay circusntancias que lo mismo no te permite saludar. Vease, lunes 8 de la mañana dormido,  adelantamientos, no se...

Pero yo desde luego en la zona que me muevo , centro, sigo viendo ke me saludan. Sera que soy muy majo, y tengo mucha suerte, jajaj.

De todas formas propongo poner de moda un saludo especifico del club: a lo mejor es una chorrada pero algo se podra hacer. No se...una rafaga larga kiza? Como se me va la pinza cuando hablo de mi gente o como dice david de la familia.

NOTA: De todas formas, te saluden muchos o pocos, no me digais ke no se os ponen los pelos de punta cuando te saluda alguien por la carretera yendo solo. Joder,...si es ke lo estoy escribiendo y ya noto ese escalofrio. Me encanta.

Vssss a todos.

t_jorge

¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL CLUSSSS!!!!!!

Me paso al fodo a tomar unas birritas a tu salud y estes seguro que te voy a dar un buen saludo.
SALUDOS DESDE EL SUR.

Valvulillas

Hola Torres, a ver esas birricas que te faltan que invitar, que por aqui es costumbre :drink8:  :drink7:  :drink2:  :drink5:  :drink3: jejejejeje  :risa2: , en lo del saludo yo creo que va en cada uno y de cómo te pille el cuerpo, lo que si te digo es que no siempre saludo pero siempre devuelvo el saludo y sí es cierto que según qué peña y que moto lleva, saluda o no pero weno de lo que se trata es que todos nos saludemos aquí, bienvenido y disfruta del wen rollo que por aquí se respira. vssss fssss rssss
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Kmil

Bienvenido Torrestranqui. Creo que tienes toda la razón, aunque creo que aquí eso no te pasará.

xanvfr

Pues siento discrepar, pero yo me cruzo con poca gente que no saluda y/o devuelve el saludo. Yo en carretera (en ciudad no) saludo a todas las motos, y devuelvo el saludo a los ciclomotores que me saludan. A los que no saludo son a los que no llevan casco (o llevan el quitamultas) y a los de la :dgt:

La única excepción en el saludo a las motos es cuando estoy en faena y no puedo soltar ni las manos ni los pies. Lo que hago en esos casos es saludar como Tero ;-): Arqueo las cejas, pero dentro del casco no se ve. :risa3:  :risa2:  :risa5:  :risa7:

Por cierto, benvido al clús, y aunque compartamos pasado puchminicrossero no te libras de pagar las  :drink1:

Uve

Yo reconozco que lo de sacar la mano lo hago poco, sobre todo si me pilla a mitad de un cambio, pero lo de las ráfagas de larga nunca se me olvida, no cuesta ná, y la mayoría de las veces soy correspondido.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.