Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Espuma interior casco, se deshace

Iniciado por thebike, Septiembre 08, 2004, 11:09:47 PM

thebike

La cuestión es que hace unos meses se empezó a desintegrar una espuma de forma cilíndrica que tiene en el interior.
El casco es un Arai del 96 y lo cuido bastante; por lo que me extrañó que se empezase a deshacer. Sólo en una ocasión lo limpié con un producto especial para limpiar cascos, pero no creo que eso le afectase.
 ¿A alguien le ha pasado algo similar?.
He preguntado en un taller de tapizado de coches y me cobran 18€, pero no me fío como lo pueden dejar.
¿Qué puedo hacer?. También pregunté en tiendas de telas pero no tienen espuma; además de un pegamento para el interior de la calota  :(
Es que el puñetero casco me costó una pasta y está bastante bien  :cry:

Tero

Hola Bike  :D
Yo tb tengo un Arai de ese año, pero ya hace 2 años que casi no lo uso, por aquello de que los cascos con el paso del tiempo se van deteriorando.
El mio se desace el forro, vamos la espumilla negra, lo cual es un coñazo, por que debido a mi escaso pelo, parecia que tenia parasitos capilares   :quemado:   :risa2:  :risa1:
El tema te lo voy a mover a accesorios, que me parece mas apropiado.  :)
Un saludo  :D  :D

thebike

Gracias Tero. Eres más rápido que la...V :?:  :wink:

jami111

Hola The Bike

Si no enttiendo mal el casco es del 96???? 8O  8O  8O


Mira lo normal es que un casco con el tiempo se deteriore la espuma  dichosa

No se recomienda que un casco se le de mas vida de tres a cinco años

La mejor solucion sintiendolo mucho es un casco nuevo

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ThunderBel

Holitas!

Como te comentan, el casco 'caduca' (y no creo que sea una estrategia comercial) y lo que más se nota es la degradación de la espuma y la funda de ésta , ocurre como la ropa, se seca y las fibras se acartonan y se desintegran.

Aunque esté bien, recomendaría guardarlo como casco de reserva (si sale a cuenta repararlo) y comprar otro nuevo  8)

Un saludín!
Bel

interceptor

Me temo que ha llegado el momento de cambiar de casco.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

thebike

¡Estais todos forraos! :(
El puñetero casco me costó mas de 60.OOO, de las añoradas pesetas :(
Sí, es cierto que con los años las cosas van envejeciendo, es ley de vida. Pero tengo un Shoei con 14 años que tuve que aparcar por una caída  :cry:  y no le ha pasado lo que a éste. La espuma está intacta.
Vuestros ánimos para entrar en la dinámica consumista me están animando. Acepto donaciones  :D  :D  :D

Tero

Bike tu miralo por otro lado, 60000 pelas entre ocho años, te salen a 7500 pelas o asi al año.  :wink:
en cuanto valoras tu cabeza??  :D  :D

xanvfr

A mí me comentaron que la caducidad de los cascos es precisamente por el acolchado interno, que se desgasta por el sudor y los ácaros, no por las fibras.

rossa91



Cita de: "thebike"¡Estais todos forraos! :(
......... Acepto donaciones  :D  :D  :D

''Miguel'' estoy contigo....estudio financiero de ocho años:

Por año de casco:  7.000 Pts
Por año de moto: 250.000 Pts
Por año de guantes: 2.000 Pts.
Por año de botas: 6.000 Pts
Por año de mono: 8.000 Pts
Por año de seguro: 150.000 Pts
Por año de neus: 100.000 Pts
Por revisiones/año: 100.000 Pts
Por Kddas..........???? Pts
Etc etc etc...... :twisted:  :twisted:  :twisted:

PD De todas las formas la moto sale ''barata'' sólo necesitas al año unos....7.000 € ( , claro: 1.160.00 Pts)

total chatarrilla............

Pos yo he tenido que tirar dos cascos por esa razón, y se que no les pasa a todos....creo que Xan ha dado con la respuesta correcta.

thebike

Sin duda que valoro mi cabeza más que todo lo que pueda costar el mantenimiento de todo un año. No se trata de eso ya que la parte relativa a la seguridad está cubierta sino de una cuestión, llámemosle  higiene. Es molesto el notar esa motitas de espuma cuando te lo quitas  :evil: .
Y es que me fastidia precisamente porque es una nimiedad; si hubiese sido por un golpe no lo dudaría ni un instante y ya estarí en la basura...  8)