Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

DAKAR 2008 SUSPENDIDO

Iniciado por juanmavfr, Enero 04, 2008, 02:38:32 PM

juanmavfr

Ahora mismo acabo de hablar con un compañero mio que está de viaje en Marruecos con su GS 1200 Adventure y me ha dicho que han suspendido el dakar 2008 hace escasamente media hora, ya que parece ser que ha muerto varias personas en Mauritania y la organización no puede garantizar la seguridad de los participantes.
Mi compañero ha ido con un grupo de traileros  y tenian intención de seguir a la comitiva durante 3-4 etapas, así que ahora ellos buscaran alguna ruta alternativa por aquel pais.
VFR 750 F= caña de España

jcap

Varias no, te quedas corto...
Segun las noticias van 11 asesinatos solo este mes, y el gobierno no asegura total seguridad a la organizacion :(
Amos a ver si se arregla el tema, pero lo veo neglo :roll:
Ya que estan comentando que la carrera se suspenda....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

AndresVFR

:roll:  :roll:  Que marron para la organización.
No me gustaría estar en el pellejo del que dice la ultima palabra.
Si se da el pistoletazo de salida, no dormiria ni una noche. Eso si, si pasa algo ... sin dormir de por vida.
Nadie es responsable de esa panda de chalaos. Al Qaeda no es moco de pavo y cuanto mas lejos mejor.
Ahora bien, gran putadon, al decir que no...
Lo siento por todos los que se han desplazado para ver alguna etapa.
Y para los que nos quedamos en casa... seguiremos haciendo zaping.

JAVI-SVQ

Jode tener q cambiar planes por amenaza terroriata, pero la seguridad está por encima de todo......... :(  :(  :(

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

DrNillo

Cita de: "Thierry Sabine"Ustedes han pagado por ésto

Cita de: "Thierry Sabine tambien"Es un desafio el partir y un sueño el llegar
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Nebari

Comunicado de la Organización del Dakar.

"Lisboa, viernes 4 de enero del 2008

A.S.O. cancela la edición del 2008 del rally Dakar
Despuès de direntes intercambios con el gobierno francés -especialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores- y considerando esas firmes recomendaciones, los organizadores del Dakar, han tomado la decisión de anular la edición del 2008 del rally, programada del 5 al 20 de enero próximos, entre Lisboa y la capital senegalesa.

Teniendo en cuenta las actuales tensiones políticas internacionales; el asesinato de cuatro turistas franceses ocurrido el 24 de diciembre pasado, acto relacionado con un brazo de Al Qaeda, en el Magreb Islámico, y, sobre todo, las amenazas proferidas contra la carrera por grupos terroristas, A.S.O. no puede pensar en otra decisión razonable que no sea la anulación de la prueba deportiva.

La responsabilidad primordial de A.S.O. es la de garantizar la seguridad de todos : la de las poblaciones de los países recorridos, la de los participantes amateurs y profesionales, tanto franceses como extranjeros, la del personal de asistencia técnica, la de los periodistas, la de los asociados y la de los colaboradores del rally. A.S.O. reafirma así que la seguridad no es, no ha sido y nunca será un tema de debate al interior del rally Dakar.

A.S.O. condena la amenaza terrorista que ha afectado un año de trabajo, de compromiso y de pasión de todos los participantes y de los diferentes actores del más grande rally del mundo. Conscientes de la inmensa frustración, especialmente sentida en Portugal, Marruecos, Mauritania y en Senegal, al igual que para todos los fieles socios, y más allá de la decepción general y de las duras consecuencias económicas, en términos de ganancias directas e indirectas, para los países implicados en la carrera, A.S.O. continuará defendiendo los valores que guían los grandes eventos deportivos, y seguirá luchando por el desarrollo sostenible, a través de las acciones del Dakar, realizadas desde hace cinco años en Africa Subsahariana con SOS Sahel Internacional.

El Dakar es un símbolo, y nada puede destruir los símbolos. La anulación del 2008 no pone en duda el futuro del Dakar. Proponer para el 2009 una nueva aventura a todos los pasionados del rallye-raid es un desafío que A.S.O. sabrá superar en los meses que vienen, fiel a su compromiso y su pasión por el deporte."

http://www.dakar.com/

Nebari

Creo que el Dakar mueve mucha gente, no solo pilotos, y esos también están amenazados.

Lo veo una decisión inteligente, pero no tomada con el corazón. Son ya muchos años de Dakar  :cry:

DrNillo

Cita de: "Nebari"Comunicado de la Organización del Dakar.

El Dakar es un símbolo, y nada puede destruir los símbolos. La anulación del 2008 no pone en duda el futuro del Dakar. Proponer para el 2009 una nueva aventura a todos los pasionados del rallye-raid es un desafío que A.S.O. sabrá superar en los meses que vienen, fiel a su compromiso y su pasión por el deporte."

Pero es que creo, y solo es mi opinion, que el Dakar actual no es un símbolo, ni una aventura para apasionados del motor, sino un escaparate comercial que maneja unas cifra importantes, que no siempre dejan "ayuda humanitaria" por donde pasan, sino mas bien "daños colaterales" debidos al cronometro y estar en la foto.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

ferran_zz

Cita de: "DrNillo"
Cita de: "Nebari"Comunicado de la Organización del Dakar.

Pero es que creo, y solo es mi opinion, que el Dakar actual no es un símbolo, ni una aventura para apasionados del motor, sino un escaparate comercial que maneja unas cifra importantes, que no siempre dejan "ayuda humanitaria" por donde pasan, sino mas bien "daños colaterales" debidos al cronometro y estar en la foto.

Tienes razon, pero tambien incluye amateurs y gente no profesional, que caben dentro de la inmensa organizacion tan profesionalizada.

El dinero lo corrompe todo, pero ese flujo tan enorme permite que gente con "pocos" medios y ninguna posibilidad de grandes patrocinios, tambien participe.

Una mierda este puto mundo y sus conflictos, no hemos evolucionado nada desde hace 5000 años...

:)

Nebari

Quizás la organización tenga que replantearse el guión del Dakar. Zonas menos conflictivas o donde el tráfico del Dakar afecte menos. O si, quizás, significa el fin de la aventura.

Lo que está claro es que somos muchos sobre la superficie de la  tierra, y el espiritu del Paris-Dakar ahora mismo creo que es inviable.

uveefeerre

Cita de: "DrNillo"Pero es que creo, y solo es mi opinion, que el Dakar actual no es un símbolo, ni una aventura para apasionados del motor, sino un escaparate comercial que maneja unas cifra importantes, que no siempre dejan "ayuda humanitaria" por donde pasan, sino mas bien "daños colaterales" debidos al cronometro y estar en la foto.
como practicamente el total de deportes, cual de ellos deja de ser escaparte comercial con manejo tremendo de intereses y dinero, mucho dinero.
Creo simplemente que han hecho bien  :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vicenterr

uno puede intentar luchar contra las dunas,el cansancio,el calor,el gpsese,las carriladas de camiones y coches...pero contra asesinos profesionales NADIE esta preparado.
un diez al sentido comun.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

EL_JAU

La decisión, en pro de la seguridad de todos los participantes, es acertada. Pero, en mi humilde opinión, es el punto y final de esta prueba.

Porque el año que viene habrá otra vez amenazas serias y se volverá a suspender....

Saludos.

El_Uve

Cita de: "vicenterr"uno puede intentar luchar contra las dunas,el cansancio,el calor,el gpsese,las carriladas de camiones y coches...pero contra asesinos profesionales NADIE esta preparado.

De asesinos profesionales, nasti de plasti. Son una panda de chapuceros fundamentalistas descerebrados, guiados por los "listos" de turno, tan descerebrados como los desgraciados a los que engañan.

Si fuesen asesinos profesionales estaríamos bien jodidos.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wiliangualas

lamentablemente la competicion mas bella y mas dura del mundo tenga que acabar asi.
yo pienso que seguira adelante (no este año) por intereses creados y competitivos,el ¿como? no lo se.
y toda esta banda de terroristas por no poner -HIJOS DE PUTA-se podrian dedicar a jugar a la ruleta rusa todos ellos y al ultimo que quede que le den un premio,un soga para que ahorque.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

maya

Bueno,me parece la mejor medida para que no ocurra ninguna desgracia.Pero luego la opinión de mucha gente es que no nos metamos con ellos no si agreden el principio de libertad no?¿les dejamos hacer lo que ellos quieran?¿que amenacen a gente inocentes y ser sumisos a ellos?

Que opinan los"no a la guerra"?No estoy a favor de ellas pero esta gente dialogando no va a ningún sitio.

Saludos

El_Uve

Cita de: "maya"
Que opinan los"no a la guerra"?No estoy a favor de ellas pero esta gente dialogando no va a ningún sitio.

Saludos

Yo fui uno de los del "no a la guerra". Y no empecemos con mensajes demagogos, que TODOS sabemos que la mayoría dijimos "no a la guerra.....de irak por intereses económicos". Acaso no hay guerras "inevitables"?

Estamos como estamos de jodidos desde entonces, y quien no lo vea....le presto mis gafas, que yo hace mes y medio que no las necesito.

Con esta gente de Al qaeda está claro que lo único que sirve es mano dura....pero no invadiendo paises, sino persiguiendolos (pero de verdad, ojo, no como hace ciertos paises, "dueños" de los mejores servicios secretos de inteligencia del mundo) a lo bestia, y yendo "duro" con ellos.

De momento, TODO lo hemos "pagado" las personas honradas. Ahora es mas caro el combustible, mas jodido viajar en avión, nos miran peor que antes cuando hacemos turismo.....cuando ciertas cosas de esas ya las sufrían los de al qaeda. Lo único, que ahora han conseguido que tanto ellos, los cabrones, como nosotros, los honrados, estemos igual a los ojos de ciertas personas.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

maya

No,no me malinterpretes El_uve,si estoy totalmente de acuerdo contigo, está claro que lo de Irak fue por intereses economicos,y también estoy de acuerdo contigo que invadir paises no es lo correcto :nono: Por esos mismos intereses economicos Saddam Huseim  invadió Kuwait hace años. Y la verdad es que como tu dices,que desde que los americanos invadieron Irak,toda europa está más jodida y a los europeos nos ven peor cuando hacemos turismo (supongo que te refieres a los paises de mayoria musulmana).Ten en cuenta que antes del 11-S la cosa estaba bastante tranquila pero a los Americanos les reventaron casi 4000 vidas en el centro de su país.Despertaron a la bestia y lo pagamos todos.

Pero bueno,ese es otro tema.La pregunta es¿que hacemos con esta gente que amenaza al mundo entero y pueden reventarnos a ti y a mi,y lo que es peor a nuestros hijos,y destruir el estilo de vida que tenemos?Igual me equivoco y es mejor el estilo de vida de ellos que el nuestro,no lo se,y la verdad es que nosotros no queremos imponer nuestro estilo en sus paises,pero el suyo en el nuestro si con la amenaza de reventar lo que haga falta.

vicenterr

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "vicenterr"uno puede intentar luchar contra las dunas,el cansancio,el calor,el gpsese,las carriladas de camiones y coches...pero contra asesinos profesionales NADIE esta preparado.

De asesinos profesionales, nasti de plasti. Son una panda de chapuceros fundamentalistas descerebrados, guiados por los "listos" de turno, tan descerebrados como los desgraciados a los que engañan.

Si fuesen asesinos profesionales estaríamos bien jodidos.
8O

¿chapuceros? yo nunca habia visto llorar a un compañero geo.

con lo de  atocha estoy jodido,yo al menos.

a los deportistas no les toca luchar contra asesinos PROFESIONALES,si, te lo vuelvo a repetir.
los terroristas son prefesionales de la muerte y por fundamentos,sean buenos o no,mas peligrosos.

vicenterr

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "maya"

Saludos

Yo fui uno de los del "no a la guerra". Y no empecemos con mensajes demagogos, que TODOS sabemos que la mayoría dijimos "no a la guerra.....de irak por intereses económicos". Acaso no hay guerras "inevitables"?

Estamos como estamos de jodidos desde entonces, y quien no lo vea....le presto mis gafas, que yo hace mes y medio que no las necesito.

Con esta gente de Al qaeda está claro que lo único que sirve es mano dura....pero no invadiendo paises, sino persiguiendolos (pero de verdad, ojo, no como hace ciertos paises, "dueños" de los mejores servicios secretos de inteligencia del mundo) a lo bestia, y yendo "duro" con ellos.

De momento, TODO lo hemos "pagado" las personas honradas. Ahora es mas caro el combustible, mas jodido viajar en avión, nos miran peor que antes cuando hacemos turismo.....cuando ciertas cosas de esas ya las sufrían los de al qaeda. Lo único, que ahora han conseguido que tanto ellos, los cabrones, como nosotros, los honrados, estemos igual a los ojos de ciertas personas.

los americanos hacen sus guerras para enriquecerse,y  tienen sus marines que son mercenarios y terroristas para matar a quien les interese.

en el fondo alcaeda son ellos mismos,ellos la crearon y jamas acabaran con ella.NO LES INTERESA.
ASI NOS PUEDEN METER UN DEDO POR EL CULO SIN PEDIR PERMISO,ERES UN ALCAED@ SI ELLOS LO DICEN,VA A MISA.