Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kit de cadena Renthal

Iniciado por PampeV6, Enero 06, 2008, 11:54:18 AM

PampeV6

Pues bueno haber si me podeis ayudar, resulta que me han traido un kit de cadena Renthal, pero mi pregunta es la siguiente, mi moto es la VTEC del 2004 y el kit tiene una corona de 43 dientes, que es lo correcto pero el piñon de ataque es de 17 cuando creo que el que lleva es de 16, me lo podeis confirmar?

Otra pregunta, que tornillos tengo que quitar para quitar la tapa del piñon de ataque.

Gracias.

maya

Si mal no recuerdo,en mi moto (rc-36)el piñón de ataque es de 17 dientes,en tu modelo no estoy seguro.Si tu moto tiene original 16 dientes y el kit nuevo tiene 17 estarás alargando el desarrollo y eso no interesa para tu VFR.

Para sacar la tapa pinón de ataque primero tendràs que sacar la tapa lateral del carenado,luego aflojar los 5 tornillos de la tapa de piñón,que a su vez va montada la bomba de embrague,saca primero la bomba y haz sitio para sacar la tapa piñón finalmente.Ojo que los tornillos son de diferente largo y tienes que recordar donde van cada uno.

Un saludo PampeV6 :wink:

uveefeerre

aqui tienes marcado los tornillos que tienes que quitar para sacar la tapa, como ves la bomba del embrague, queda sujeta por un tornillo, no teniendola que desmontar de dicha tapa.

No tiene mayor historia lo unico es que tengas en cuenta el tamaño de los tornillos a la hora de volver a montarlos pues uno es de diferente tamaño

estas piezas son las que tendras a la hora de desmontar dicha tapa, la posicion del arco metalico y el bulon, cuidado no pierdas el bulon, (pieza pequeña cilindrica)
A la hora de volver a montar deberas de presionar bien para vencer  la bomba del embrague y ajustar bien el cuenta la pieza del cuenta KM.

En cuanto al numero de dientes que montan tanto en piñon como en plato es 16/43, que no te cuenten milongas de que si un diente mas o un diente menos etc, ya Maya te ha explicado sencilla y rapidamente que no es lo mismo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

Si es que no podia ser otro que Uveefeerre  :palmada:  :palmada:  :palmada:
:wink:

PampeV6

Muchisimas gracias, la verdad es que es justo lo que necesitaba saber.  8O Mañana mismo lo llevo de nuevo a la tiendan y que me traigan uno de 16 dientes y a estrenar kit que es que tengo esta de pena.

Repito que muchisimas gracias.  :wink:

Nebari

Cita de: "maya"Si es que no podia ser otro que Uveefeerre  :palmada:  :palmada:  :palmada:
:wink:

:bienn:  :bienn: Es capaz de desmontar el motor para mostrar como se hace.

:drink5:

uveefeerre

bueno bueno no es para tanto, lo digo para que todo el mundo lo sepa, ahi fotos que son mias y otras tantas que pongo aqui que son sacadas de internet, pero que se que con ello se ayuda bastante mucho mas que con una explicacion, la cual nunca está de mas evidentemente, lo cual no quita que en alguna ocasion sea como dice Neba  :roll: y asi tambien aprendo yo :roll:
saludos. :wink:

kodes

la verdad es que uveefeerre eres la caña, asi da gusto preguntar.
De todas maneras PampeV6 tengo una duda, y es saber como vas a cortar y remachar la cadena nueva. ¿tienes el útil necesario?
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "kodes"la verdad es que uveefeerre eres la caña, asi da gusto preguntar.
De todas maneras PampeV6 tengo una duda, y es saber como vas a cortar y remachar la cadena nueva. ¿tienes el útil necesario?

Para cortar basta con valerse de una radial y para remachar dos martillos son mas que suficientes si lo quieres apañar sin útil
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kodes

Cita de: "vectragt"
Cita de: "kodes"la verdad es que uveefeerre eres la caña, asi da gusto preguntar.

Para cortar basta con valerse de una radial y para remachar dos martillos son mas que suficientes si lo quieres apañar sin útil
pero eso es seguro?, yo se que hay un útil, tú lo has echo con dos martillos, piensa que si no lo haces bien se puede escapar el pasador.
Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "kodes"

pero eso es seguro?, yo se que hay un útil, tú lo has echo con dos martillos, piensa que si no lo haces bien se puede escapar el pasador.
Saludos

tan seguro como usar el util. El problema es no usar bien los martillos, pero con cuidado y con otro que te ayude para sujetar la cadena queda de muerte. Cuando se la he cambiado lo he hecho asi y sin ningun problema
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Como bien te dicen, no tiene ninguna complicación cerrar una cadena. Usas un martillo como sufridor en la parte trasera de los eslabones y por delante le vas dando suavemente para dejarlo mas o menos redondo semejando al remache. Ayuda darle con un granete en el centro del eslabón con lo que consigues que este ya quede mas abierto e impide que se salga la tapa.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PampeV6

Pues la verdad es que me tienen que traer si no pasa nada esta semana un troncha cadenas que inmagino sera lo necesario para quitar y poner la cadena, y si no es asi pues como dicen aqui con un par de martillos y cuidado se llega a todos los sitios.  :?

uveefeerre

pues si tienes la oportunidad del tronchacadenas no dudes en usarlo, es lo mejor, lo mas seguro, lo mas facil para poner y sin duda alguna lo suyo. :wink: , todo lo demas son "chapucerias", sin animo de ofender ojo, pero que no quedan lejos de que algun dia pueda alguno llevarse una sorpresa  :wink:  
saludos.

vectragt

Cita de: "uveefeerre"pues si tienes la oportunidad del tronchacadenas no dudes en usarlo, es lo mejor, lo mas seguro, lo mas facil para poner y sin duda alguna lo suyo. :wink: , todo lo demas son "chapucerias", sin animo de ofender ojo, pero que no quedan lejos de que algun dia pueda alguno llevarse una sorpresa  :wink:  
saludos.

non coment: o si coment, depende de la calidad del tronchacadenas no se que decirte con que me quedo mas tranquilo

uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"pues si tienes la oportunidad del tronchacadenas no dudes en usarlo, es lo mejor, lo mas seguro, lo mas facil para poner y sin duda alguna lo suyo. :wink: , todo lo demas son "chapucerias", sin animo de ofender ojo, pero que no quedan lejos de que algun dia pueda alguno llevarse una sorpresa  :wink:  
saludos.

non coment: o si coment, depende de la calidad del tronchacadenas no se que decirte con que me quedo mas tranquilo
creo que eso es rizar el rizo :wink:
Un tronchacadenas suele venir costando una media de 50/60€ del paquete y de hay para arriba  y no hay mas tutia, estas cosas no las venden en "todo 100" :roll: , por muy malo que sea una de dos o se rompe el pin por no haber usado la herramienta o sella sin mas, con lo que sin duda alguna yo me quedare siempre mas seguro con el troncha cadena, pq quien dice si al dar los golpes en el eje estamos a parte de conseguir lo que queremos que es chafar dicho eje, tambien estamos doblando el eje?, minimamente pero en estas cosa ya se sabe en que acaban ese minimo mal funcionamiento del eje :roll: , cosa que con el tronchacadena nunca ocurrira al ir chafando suave y proporcionalmente al eje 8)
A parte es de gran imporatancia, cosa que no he visto aun hablar a nadie,  utilizar una chapita que viene con el kit y que es un limitador, es decir esta chapa se pone antes de  la chapa de cierre del eslabon y es muy importante pues lo que hace es que al presionar para sellar los ejes esta limita que no nos pasemos en ello y presionemos mas de la cuenta forzando asi la posicion adecuada del O-ring o X-ring y permitiendo su aeficaz funcionamiento,   luego una vez sellada se retira y listo, todo esto se consigue facilmente utilizando el tronchacadenas.

perdonar pero no tengo foto, aunque con el dibujo imagino que a mas de uno le sonará

saludos. 8)

vectragt

tb he usado ese elemento con el martillo y sufridera pero en fin cada uno q se lama su pito como quiera. Desde luego lo correcto es usar el util especifico pero si no se tiene hay que agudizar el ingenio

uveefeerre

es evidente vectragt, no somos un taller que de todo tiene y a veces tenemos que bucarnos las soluciones que creemos mas apropiadas :roll:
saludos.

spoony

Buenas a todos,

cambiando ligeramente de tema y volviendo al principio del hilo.

Me he pedido un kit de arrastre en motomarca, y Peter me comenta que en stock solo tiene la corona 2 dientes de mas y el piñon igual que el original.

Me comenta que el en su moto lleva 2 dientes mas detrás y uno menos delante.

Comenta que la moto va más revolucionada y hace que accelere más.

Cual es vuestra postura al respecto?

No me preocupa esperar un tiempo y cojerme el kit con los mismos dientes que el original, pero alguien lo ha probado con esta modificación?
vale la pena?
me imagino que así a parte de accelerar más, pierde en punta, pero eso no me preocupa ya que nunca la pongo a fondo, peró varia mucho el consumo?

Muchas gracias

PampeV6

Bueno pues comentaros  que yo finalmente puse este kit http://www.unobike.com/detalle.php?ref=7591 es igual que el original y tiene la cadean RK, si te digo la verdad lo mejor es la medida original y te quitas de experimentos raros ya que para eso ya estan los ingenieros de Honda para que todo funcione fenomenal. Si te interesa los de esa pagina decirte que trabajan de escandalo y que en 3 dias tenia el Kit en mi casa.  :wink:

Espero haberte ayudado.