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VFR exclusiva...

Iniciado por quartojinete, Enero 06, 2008, 09:04:10 PM

quartojinete

Hola a todos...

Os voy a contar mi experiencia de conducción en una moto realmente exclusiva... No sé si hay otra igual en el mundo... Igual hasta puedo venderla más cara por eso...  :solo:

Una VFR VTEC sin frenada combinada de puño a freno trasero, a la inversa si funciona, es decir si freno de atrás si que se activa la pinza delantera izquierda.

Lo primero es que se nota, quiero decir, hay una diferencia notable entre que funcione y no.

Cuando vaya a venderla seguramente cambie de opinión (si no la he arreglado antes)  :lol: , pero la cuestión es que para mi tipo de conducción tranquilote y pijín va peor, es menos suave y se hunde bastante más de delante al frenar con el puño, por un lado porque el freno trasero ya no colabora, y por otro porque para frenar lo mismo hay que apretar más a saco el delantero.

Esto para un estilo más deportivo podría ser una ventaja, porque se nota mucho más la reacción de la moto y permite afinar más si quieres llegar al limite.

Al hacer pequeñas rectificaciones en curva la cosa es peor, y no beneficioso en ningún caso, porque tiende a levantarse bastante más. Es más cómodo solo tener que utilizar el delantero levemente y que la moto suave, suave ovedezca. Esto sobretodo es lo que más me convence para llevarla a reparar.

Por lo que me dice el mecánico, hay que cambiar la centralita del ABS... 900 €  8O , así que buscaré en desguace, aunque no me convence tener que comprar una pieza tan delicada en un desguace, ya veremos... depende del precio... si alguien se entera de alguna o tiene algún buen consejo :wink: .

Por último decir que el ABS sí que funciona (esto sí que no lo perdono :queno:, de no funcionar habría cambiado la pieza sí o sí), comprobado sobre hielo...  :reza:

Por supuesto todo se arregla apretando manualmente el trasero (en la vida siempre hay que apretar el trasero, por lo que pueda pasar  :risa3: ), pero cuando uno se acostumbra a lo bueno...

:uvves:
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

vectragt

joder como bien dices pregunta en desguaces, ya que tu modelo no creo q esten muy tocadas de tiempo, sino pregunta a jmarco por si lo tiene pero esta claro que todo lo que son ayudas (no son nada malas) al menos para conductores del monton
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Joooooooooooder, vaya experiencia............ :?  :?  :?

Desde luego mejor q funcione como debe............ :wink:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

carmeloco

No me cuadra nada lo de que la averia sea la centralita del ABS, ya que, el ABS según dices, sí que funciona, y en las VFR que no llevan ABS, si que tienen la frenada combinada y no tienen la centralita del ABS, de forma que, no me creo nada.

Parece más como si fuese cosa de la bomba que activa la pinza flotante.

Si no tienes tú los conocimientos para mirarlo, lleva la moto a un mecánico de verdad, pues creo que te van a hacer gastarte la pasta en una centralita sin que sea necesario...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

bueno a ver   :think: , lo primero que le preguntaria yo al mecanico es ¿en que se basa para decir que lo que falla en el dual es la centralita ABS?, no se donde la has llevado ni quien te la ha mirado, pero dudo bastante que lo que falle realmente sea esa centralita, la centralita recibe unos datos de pulsos en cada corona de cada rueda, pulsos que responden a unas secuencias, cuando estas secuencias se interrumpen o disminullen excesivamente en unos margenes de revoluciones del motor y Km es cuando la centralita detecta algo raro y hace funcionar el ABS, tomando el control total de la frenada en todas sus posibilidades, es decir frenada con maneta, con pedal y dual, todo esto lo hace a traves de los moduladores.
Existen dos moduladores en el sistema ABS, uno para la frenada delantera que controla dichas pinzas y el piston que acciona el pedal de freno y otro modulador que controla la pinza trasera y el piston que acciona la pinza delantera izquierda mediante el bombin que acciona al bascular en la frenada.
En el dibujo se puede ver claramente todo lo que comento.


coincido en ello con carmeloco en dudar que sea la centralita, ahora bien yo te preguntaria
Te realiza bien el tes de luces ABS?
Has comprobado los fusibles del modulo de ABS?
Como han comprobado que lo que falla es la centralita ABS?

yo mas bien me tenderia por otro fallo quiza en un modulador.


saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

quartojinete

Gracias por las contestaciones,

efectivamente se trata del Modulador del ABS (no especificaron más) no de la centralita del ABS (supongo la centralita es solo para temas electrónicos), creo que cuando me dijeron que la pieza eran 900 € ya se me nublaron las ideas y se me cerraron los oídos  :oops:

Con esto, el tema de comprobar fusibles e inicialización del abs (que hace correctamente... es decir, se enciende y al ir a unos 15 o 20 Km/h se apaga oyendose un 'click') ya no es necesario.

Lo siguiente será consultar a Jmarco sobre moduladores delanteros...
Estoooo, lo de preguntarle a él, ¿tiene una tienda, desguace o algo?

Lo dicho, gracias a todos.
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

uveefeerre

bueno quartojinete, eso ya es otra cosa, a ver lo de preguntarle a JMARCO es pues, desgraciadamente, tuvo un accidente con su V y el seguro se la da por siniestro, con lo que no se....., ponte en contacto con el a ver si existe la posibilidad de un cambio de tu modulador malo por el suyo, el cambio no tiene mucha historia, tendras que tener en cuenta el sangrado de liquido de frenos, tomando las medidas necesarias teniendo en cuenta lo corrosivo que es.
Otra cosa, creo que  ambos moduladores son iguales no se diferencian el trasero del delantero, con lo que te dara igual cual pillar.
Por cierto en el Ebay suelen venderlo no recuerdo precio pero ultimamente lo vi en alemania.
saludos.

PD, al que me refiero es al modulador de atras, este es el delantero, pero no tenia foto del otro. :roll:
PD, no se si estaras conmigo pero creo que este tema esta tomando aspecto de estar en mecanica no? :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

quartojinete

Correcto uveefeerre, ya os contaré las novedades... si las hubieran  :wink:

En cuanto a lo de Jmarco, no tenía ni idea. :wall: Espero que todo sea material.

Acabo de ver la forma de pasar el hilo a mecánica... a ver si sale.

Que conste que el primer post era patanegra conducción (la verdad es que la solución 'mecanica' la veía muuuuuuuy difícil... o cara)

:ok2:
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

quartojinete

Oño! no puedo, el desplegable 'cambiar a' es para pasar yo, no el hilo....

Ya decía yo, tanto poder.

En fin, contacto con el moderador (empezamos bien, ale, a darle faena, si no volvéis a saber de mi...).

:uvves:
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.


quartojinete

Esto es otra cosa...

Preguntaré al mecánico la posibilidad de proporcionarle yo la pieza y si esto no dispara el presupuesto...

Y si no, lo intento yo... en vacaciones, que tampoco me corre prisa  

:uvves:
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

DrNillo

A petición de quartojinete y dado que el tema inicial correspondia a Conducción pero está tomando mas interes en Mecanica, pues para alli que lo movemos.

Un saludo Dual
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Sonic

Cita de: "quartojinete"
Una VFR VTEC sin frenada combinada de puño a freno trasero, a la inversa si funciona, es decir si freno de atrás si que se activa la pinza delantera izquierda.

Por lo que me dice el mecánico, hay que cambiar la MODULADOR del ABS... 900 €  

Por último decir que el ABS sí que funciona (esto sí que no lo perdono :queno:, de no funcionar habría cambiado la pieza sí o sí), comprobado sobre hielo...  :reza:

:uvves:

Em, ¿estamos realmente seguros de que se trate del ABS? me entra la duda porque el mismo quartojinete, como cito, dice que funciona, comprobado sobre hielo.

Aclaramos un cosita, todas las VFR, al menos desde 1998 tienen el CBS "Sistema de frenada combinado" o lo que decís "Dual". ABS o no, todas tienen CBS. Son dos cosas distintas.

El ABS lo conocemos bien porque apareció primero en los coches y fue toda una "revolución" en seguridad de conducción. No hace falta explicar como funciona porque la mayoría sabemos como va.

El CBS, sin embargo para muchos es un enigma, pero es lo que está encargado de repartir presión entre pinzas delanteras y traseras al pulsar o bien solamente la maneta o bien sólo pisar el pedal. Da igual, para la cuestión en mano, a qué porcentaje y cuáles son los pistones involucrados.

Si el problema es que al pulsar la manetade freno delantero no actúa el freno trasero pero sí que al pisar el pedal para frenar atrás, se actúa el freno delantero, me parece que podría ser más bien un problema en la pieza encargada de repartir la presión. Y esta pieza es la "VÁLVULA PCV".

Y esta válvula llegó a ser famosa en su día, porque en los EEUU y otros países, se mandó un circular a un mogollón de propietarios de VFRs de la 6ª generación (VTEC) y más repcisamente los primeros años de producción, o sea, 2002-2004 (ó 2005, no me acuerdo precisamente) que admitía un error en el montaje de dicha válvula desde la fábrica (creo que la metieron al revés  8O  ) y según el número de bastidor te tocaba o no le revisión de la pieza y su cambio a cargo de Honda si efectivamente se hacía patente la irregularidad.

Yo, desde luego que no soy mecánico, y puede que no haya entendido bien la descripción de lo que le pasa a la moto de quartojinete porque el idioma no es mío, pero a mí me huele a PCV que no ABS y tampoco pierde nada haciéndose la prueba en un concesionario oficial de Honda (pero uno de confianza eh). Si no detectan anomalía alguna, no te cobrarán (no dejes que te cobren porque yo me la hice, bueno a mi moto y no detectaron nada y no me cobraron). Bien, si se encuentra un problema con la válvula PCV, y tu moto está en garantía o, por el númer del bastidor te toca el cambiazo gratis, pues olé olé, y si no, te tragas la pildora y la mandasa cambiar.

Además, puedes llamar al departamento de atención de Honda España, explicarles tu problema y pedir que te miren según el número de bastidor de tu VFR. Lástima que España no se ha motrado muy solidario con los clientes en cuanto a las varias anomalías reconocidas por Honda en otros países donde arreglan los fallos a cuenta de Honda, pero bueno... como dije, no pierdes nada por preguntar y ser lo más pesado que puedas, porque hoy día hay que serlo para conseguir algo. Insiste.

Suerte.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

pues ahora que lo comentas Sonic, creo que llevas razon, el problema vino dado por esa valvula que mencionas, al parecer fue en los modelos 02 y 03, de hecho Honda España, mando una circular a los propietarios para su revision, al parecer es como dices venia montada al reves, yo en un pirncipio basé mi explicación sin tener en cuenta este detalle y pensando que todo en el circuito era normal, pero claro ahora que lo mencionas es un punto a tener muy en cuenta en el fallo de su frenada. :wink:
Ponle un email a este señor explicandole el problema y le dices el numero de bastidor de tu moto para que compruebe si esta entre las fallidas eduardo.bigas@honda-eu.com
Esta es la famosa valvula PCV y como se puede comprobar en el esquema lleva dos.


saludos.
PD sonic muy bueno haberte acordado de ese detalle. :ok1:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Es que se me quedó grabado como un tatuaje en el cerebro porque, en mi viaje al pirineo, mi VTECKEITOR de 2003 empezaba a mostrar un comportamiento extraño en frenadas que, si las iniciaba bruscamente pero no pisaba a fondo (como si fuera a pisar con fuerza el pedal pero me corrijo a tiempo) y siempre a poca velocidad, o bien, en una frenada normal y cuando ya estaba casi parado, notaba que los frenos delanteros hacían como si patinaran.

Tras comentarlo con varias personas de confianza y consultarlo a fondo en vfrdiscussion.com me convencí de que era el típico síntoma del fallo de la válvula PCV. Entregué la moto a Honda pidiendo que hicieran la prueba. Tardaron mucho en llamarme y al llamar yo y preguntar por qué, me dijo que estaba esperando la pieza, que la había pedido a Barcelona. Pensé: esto significa que la válvula esta mal y me la van a cambiar. Pues no, a mi sorpresa, me llaman una semana más tarde y me dicen que puedo pasar a por la moto. Llego y me dicen que la válvula estaba bien. Que superó la prueba.  8O

Una semana más tarde, tras pasar por la ciudad, como siempre, se había calentado mucho la moto y además, se dan las circustancias con más frecuencia que exigen el tipo de frenada que provocaba este comportamiento. Pasaba cerca del taller y decidí llevársela otra vez. Llego y el jefe de mecánica me dijo que no podía ser. Se puso a hablarme como si yo fuera tonto. Me dijo tres cosas que pasarán a historia:

1º: que era totalmente normal por el tema del ABS. Mi réplica de que "la mía no tiene ABS" no le hizo refexionar sobre su siguiente frase:

2º: Entonces es resultado (y también normal) del sistema "CBS", que es un sistema que sólo existe en esta nueva generación de VFRs (refiriéndose a las VTEC). Una vez más, incrédulo, le tuve que explicar que también tengo la VFR800FI de 1998 y tb tiene CBS (hay una pegatina en el carenado para los no-creyentes) y no hace esto de patinar. A lo que se lanza a decir, exprimiendo su "coco" al máximo:

3º:  ya pero es que éste sistema incorpora una válvula especial que se llama VTEC...

¿Debo seguir?

Vamos, nunca me olvidaré de la Válvula PCV.. nunca  8O  8O  8O

Bueno, la moraleja de la historia es que insistí en que volvieran a hacerse las pruebas y además ¡¡en caliente!! El jefe mandó a un empleado a que probara la moto, yo le expliqué el tipo de frenada que había que hacer para provocarlo, para que lo viviera en persona delante mío, y precisamente, bajó de la moto y dijo, está claro que algo raro ocurre delante cuando piso atrás como me has dicho que haga.

Bien, todavía no la he entregado para hacer la prueba definitiva porque la necesitaba y al final la he estampado contra un guardarrail. Que ahora que me lo pienso, a ver si el bloqueo de la rueda se debió a un fallo en el sistema CBS y no sólo mi torpeza... :twisted:

El hecho de que a quartojinete ocurre a revés, y viendo que son DOS las PCV, será que tiene la contraria a la mía tocada...

End of tocho.  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

quartojinete

Gracias a los 2 por lo detallado de las respuestas,

Yo también le dije al mecánico si podían ser esas válvulas, y me dijo que no, que funcionaban bien  :cry: .

No sabría decir si son de confianza porque fue la primera vez que la llevé a Turia Motorcycles en Valencia, aunque la primera impresión es que son correctos, antes siempre fui al concesionario oficial Maquina Motors, pero entre precios y esperas... así empecé a aficionarme a la mecánica (lo básico, revisiones, cambio de pastillas y poco más...)

En cualquier caso, si mi moto está entre las que deben cambiar la dichosa pieza... desde luego yo no se la he cambiado, y su anterior propietario me ha dicho que él no cambió nada a instancias de Honda... y que no sabía qué era el CBS  :?, lo cual es mosqueante...  :think:  
En fin, descartaremos primero la válvula y después el modulador...

Pd: Edito para añadir despues de leer a Sonic en detalle, si un jefe de mecánico dice eso, ya no me extraño ni de que su anterior propietario se pregunte donde está el otro medio basculante.
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

Sonic

Cita de: "quartojinete"Pd: Edito para añadir despues de leer a Sonic en detalle, si un jefe de mecánico dice eso, ya no me extraño ni de que su anterior propietario se pregunte donde está el otro medio basculante.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Bueno, me alegro de que puedas echarle sentido de humor. Peo la verdad es que estas cosas mosquean bastante. Que el taller oficial Honda no conozca su propia gama de motocicletas es avergonzoso, como mínimo.

A ver, no descartes la PCV todavía. Pide cita y llévasela a Honda a que hagan las pruebas e insiste en que se las hagan en caliente, o sea, con el líquido hidráulico del sistema de frenos, bien caliente, no sé cómo consiguen hacerlo, si en un banco de esos, o simplemente rodando, pero que sea así, que sé que se puede porque un amigo mío insistió y descubreron el fallo y se lo cambiaron "GRATIS".

Aún así, si no detectan nada, NO TE DEBEN COBRAR. Cítales si quieres mi caso, te mando el nombre del taller al que fue mi amigo por privado, si me lo pides.

Luego, haz una cosa que comprobará si te quieren engañar en el taller, y mándale un email a la dirección que puso Uveefeerre:

bigas@honda-eu.com

o bien, llama a atención al cliente de Honda España (mira en su página web) y proporciónales el número del bastidor, y diles que quieres saber si le toca cualquier arreglo reconocido por Honda:

- PCV
- subchasis (salieron unos cuantos con un fallo en el subchasis tal que se rompía bajo el peso del piloto)
- alternador / stator defectuoso
- el último ha sido el subharnés (cableado) delantero que involucra a varios conectores, el cable de retroalimentación del regulador/rectiicador, un conector azul debajo del radiador izquierdo, aq creo que fue en modelos sin ABS, pero tú pide.

No les digas que ya has pedido cita con un taller oficial, porque la idea es que no se comuniquen entre sí, sino no sirve para ver si te engañan los del taller...

Suerte (y hay que ser cabezón)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "Sonic"(y hay que ser cabezón)
totalmente de acuerdo :wink: ademas como ya sabes de que va el tema que no te tomen por tonto y que el mecanico se de cuenta que no habla con un pardillo en el tema :wink:
saludos.
PD, si fueras de por aqui cerca iria contigo asi nos reiamos un poco los dos de las explicaciones ,para evadir el tema, que suelen dar. :twisted:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

quartojinete

Cita de: "uveefeerre"Ponle un email a este señor explicandole el problema y le dices el numero de bastidor de tu moto para que compruebe si esta entre las fallidas eduardo.bigas@honda-eu.com
Esta es la famosa valvula PCV y como se puede comprobar en el esquema lleva dos.

Correcto uveefeerre, me ha respondido diciendo que sí está afectada por la 'Campaña de la Válvula PCV'  :?

El lunes que viene la llevo al taller (este fin de semana quiero salir con ella  :roll: )

De todas las posibilidades esta era la mejor, a tiro hecho y gratis.  :D

Aunque hay una cosa que me extraña... juraría que al principio sí que me funcionaba (solo sensaciones después de una vida con una ZZR). Si el problema era que la pieza estaba montada al revés no ha debido funcionar nunca...

Empecé a notar algo raro después de cambiar las pastillas de freno... y entonces hice la prueba y constaté que no funcionaba.

También puede ser que lo que noté después de cambiar las pastillas fuera el propio cambio... y no tuviera nada que ver con el CBS  :think:

En fin, en cuanto a los del taller... no diré nada hasta que en el concesionario confirmen que la pieza estaba mal.

Ya os contaré.

:uvves:
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

Sonic

Bueeeeno, a pesar de que puede tocarnos las fibras sensibles la idea de que llevemos tiempo rodando con una pieza defectuosa desde fábrica y que Honda, que en otros lares ha sido muy proactivo en rectificar el asunto, sin embargo en tu caso  no ha hecho gran esfuerzo, en realidad es una buena noticia que haya sido reconocido tu caso por una fuente oficial (he de suponer que loes ¿verdad uveefeerre?), porque así si no se muestren reaccios en el taller, coseguirás el arreglo gratis.

Y no, muchas veces el efecto de este error de fábrica no se nota demasiado hasta que cambiemos algo, o bien las pastillas y así al meter las nuevas se desplaza el líquido y hace patente al defecto, o bien si le ponemos líqiudo hidráulico nuevo. Justo cuando la mia empezaba a hacerlo, fue cuando la compré, y el anterior dueño acababa de cambiarle las pastillas... ¿casualidad? no creo. Al menos por lo que he leído y me han contado.

De todas formas Uveefeerre, si no te importa, me gustaría que me dijeras quién es esa persona del email que has aportado... porque yo me puse en contacto con Honda España, un número de atención al cliente de la página web, y ellos me tomaron los datos y dijeron que me llamarían, cosa que hicieron muuucho más tarde y que no, no me tocaba la "famosa" campaña. Sin embargo no me lo trago pq tiene los mismos síntomas...  :twisted:  voy a probar tu fuente...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]