Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vibraciones Exageradas En El Manillar

Iniciado por Mikivfr, Enero 20, 2008, 08:51:59 AM

Mikivfr

Haber si sabeis decirme de que puede ser,al levantar las manos suavemente del manillar da unas vibraciones exageradas,los rodamientos de la direccion practicamente estan recien cambiados,¿podrian ser los de la rueda? O ¿que otra cosa podria ser?
No hay camino para la libertad , la libertad es el camino

jcap

Cita de: "Mikivfr"Haber si sabeis decirme de que puede ser,al levantar las manos suavemente del manillar da unas vibraciones exageradas,los rodamientos de la direccion practicamente estan recien cambiados,¿podrian ser los de la rueda? O ¿que otra cosa podria ser?

Pues si los rodamientos estan recien cambiados, y antes no te lo hacia puede que el problema lo tengas ahí.

A lo mejor no estan bien asentados en la pista , te los pusieron sin mas?
O te dijeron que pasaras a los pocos dias para ajustar y reapretar?

Por que lo normal es que a veces no quede bien del todo y necesite un pequeño reajuste o reapriete( es lo que suelen decir)

Como dices que te lo hace al soltar el manillar y no cuando frenas, descartamos los discos empenados,o una de las pastillas bloqueadas.

Yo empezaria a mirar por ese sitio...
Despues miraria, posible desgaste rodamiento de ruedas.
A mi la pinta que me dan son los rodamientos de direccion
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanmavfr

¿Que modelo de V tienes?

En parte estoy con Jcap y en parte no,  8) , me explico. A mi, mi V también me hacia eso que tu comentas y te pongo una pequeña lista de las cosas que pudieran ser empezando por lo más facilito y terminando por lo más complicado. Solo tienes que ir descartando.

- Top case colocado (me refiero  en la moto :lol:  :lol: )
- Ruedas desgastadsas o cuadrada la trasera.
- amortiguador trasero excesivamente blando.
-Rodamientos de la dirección sueltos.

Suerte, no obstante si buscas por el foro de macanica, ya se ha hablado de esto en varias ocasiones. Yo le cambié los neumaticos a mi V y desapareció el problema.
VFR 750 F= caña de España

Mikivfr

No me dijeron nada de reapretar los rodamientos,pero si no sueltas el manillar ni te das cuenta,mi v es del 96,si que llebo top case y el neumatico trasero esta a medio uso pero tampoco cuadrado,la rueda delantera si que esta para cambiar,lo voy ha hacer posiblemente esta semana.Supongo que al desmontar el neumatico delantero se podran mirar como estan los rodamientos,¿no?.Por otra parte si que empiezo a sospechar que el amortiguador trasero puede estar en las ultimas,va muy blando.La moto la compre usada el año pasado y no se como llebaba regulada la suspension el anterior dueño,o igual no es el amortiguador y es el muelle.

jcap

Si llevas el top , pues empieza por lo que dice juanma

Quitalo y prueba a ver
Tambien el desgaste y demasiado aire en la cubierta delantera podria  ser sintoma del problema que queda agravado si ponemos peso atras (top case) ya que ira mas floja de la parte delantera haciendo que al soltar la mano la direccion quede bailando.

Nose, verifica las presiones y precarga de atras un poco
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Mikivfr

La presion de las ruedas las miro muy amenudo,como ayer le meti aire a la delantera igual le meti demasiado,puede ser,el medidor de la gasolinera esta mas pa ya que pa aqui,pero bueno,miro y haber si apaño.

vectragt

Yo tal y como has dicho que el neumatico delantero esta para cambiar optaria por un desgaste irregular de la cubierta. a mi los bridgestone se me desgastaron como a saltos y la sensacion de vibración brutal era la misma que me indicas, aumentando cuando soltaba el manillar (no lo solia soltar por la inseguridad que me producía)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "Mikivfr"la rueda delantera si que esta para cambiar,lo voy ha hacer posiblemente esta semana.Supongo que al desmontar el neumatico delantero se podran mirar como estan los rodamientos,¿no?.Por otra parte si que empiezo a sospechar que el amortiguador trasero puede estar en las ultimas,va muy blando.La moto la compre usada el año pasado y no se como llebaba regulada la suspension el anterior dueño,o igual no es el amortiguador y es el muelle.
pues creo que si cambiasa el neumatico y se te acabaran los problemas, de esta manera empieza por lo mas facil, ademas de tener por necesidad ya su cambio.
Los rodamientos efectivamente podras ver su estado al desmontar la rueda, el mismo del taller de neumaticos, si es medianamente bueno, te podra verificar si estan bien o mal. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Eso también pasa cuando el neumatico delantero está escalonado, o mal equilibrado
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

JAVI-SVQ

Neu, presión, precarga trasera blanda.......lo q te han comentado los compañeros.

Con los BT 020 me lo hizo en un par de ocasiones, incluso nuevos.

Con los Michelin jamás lo hizo de nuevo.

Es importante no sólo por la seguridad, sino pq esas vibraciones seguro q se notan en marcha aún con el manillar agarrado.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

conra

Rueda delantera con desgaste escalonado (nuestra moto pesa bastante), vibración segura en torno a los 80 Km/h. La maleta también ayuda bastante. La mia estaba igual y con cambio de ruedas como nueva.

maya

Si te han cambiado los rodamientos de dirección,esta se vuelve muy suave y sensible,y la causa de lo que comentas es sin duda cualquiera de las cosas anteriormente descritas por los compañeros. :wink:

clemente

lo mas facil y casi seguro es que sea por el top case,o cuando llevas pasajero, cuando se hecha el peso detras,la rueda delantera  se queda con menos apoyo sobre el asfalto,lo que  hace que el manillar tieende a vibrar mas.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Nebari

Si te han cambiado los rodamientos de la dirección hay que reapretarlos tras unos 1.000 km de rodaje. Si el neumático delantero está gastado condiciona, y mucho. El top case cargado puede influir en la direccionabilidad .

Reaprieta los rodamientos, cambia esa rueda delantera muerta y quita el top-case. Verás como va como una seda.

De todas formas a mi me gusta llevar siempre bien cogido el manillar. Por si las moscas  :wink:

Lorenzo

Cita de: "Mikivfr"Haber si sabeis decirme de que puede ser,al levantar las manos suavemente del manillar da unas vibraciones exageradas,los rodamientos de la direccion practicamente estan recien cambiados,¿podrian ser los de la rueda? O ¿que otra cosa podria ser?

Hola VFR'os:

Perdonar mi laaaarga ausencia. He stado bastante liado que ya ni me acorbad de vosotr@s. Ahora prometo metrme más amenudo.
Yo estoy con todos que puede ser del propio desgaste de los neumáticos. Porque no es lo mismo un desgaste en autopiesta (rctas y rectas) que en montaña por ejemplo. A mi me pasó lo mismo.

Ahora lo que noto es que tengo el manillar como muuuuuuy ligero que cuando doy una curva a 40 +- izda o drcha es como si tendiera a irme más y más como si fuera más cerrada la curva. Sabéis de ké puede ser?
Gracias
Saludos

Loren

Lorenzo

Hola VFR'os:

Perdonar mi laaaarga ausencia. He stado bastante liado que ya ni me acorbad de vosotr@s. Ahora prometo metrme más amenudo.
Yo estoy con todos que puede ser del propio desgaste de los neumáticos. Porque no es lo mismo un desgaste en autopiesta (rctas y rectas) que en montaña por ejemplo. A mi me pasó lo mismo.

Ahora lo que noto es que tengo el manillar como muuuuuuy ligero que cuando doy una curva a 40 +- izda o drcha es como si tendiera a irme más y más como si fuera más cerrada la curva. Sabéis de ké puede ser?
Gracias
Saludos

Loren

uveefeerre

te comento lo mismo que en el otro hilo te puse
Cita de: "Lorenzo"Hola VFR'os:

Gracias
Saludos

Loren
mirate este video que puso voyager, puede que encuentres explicacion a esa sensacion :roll:
aun asi, como dice jcap, me tiendo al 100x100 que pueda ser el nuematico.

http://www.dailymotos.tv/mecanica/la-presion-y-profundidad-de-los-neumaticos-14655
saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"
mirate este video que puso voyager, puede que encuentres explicacion a esa sensacion :roll:
aun asi, como dice jcap, me tiendo al 100x100 que pueda ser el nuematico.

http://www.dailymotos.tv/mecanica/la-presion-y-profundidad-de-los-neumaticos-14655
saludos.

Muy bien por el video, no lo había visto en su momento  :ok2:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

explica mas o menos perfectamente la sensacion que tiene al tumbar por ello lo puse, asi se evitaba de leer y releer :roll:
saludos.

Lorenzo

Cita de: "uveefeerre"explica mas o menos perfectamente la sensacion que tiene al tumbar por ello lo puse, asi se evitaba de leer y releer :roll:
saludos.

Aupa Uveeferrre.

Al final creo que puede ser de la presión dl neumático delantero ya que hoy lo he inflado y no sé si es por obsesión pero hoy la verdad no lo he notado el tema. No sé. Otro día que le dé un paseo más laaargo ya cmentaré.

Por cierto, Uveeeferrre, cada vez estoy más más más hipnotizado por el precioso movimiento dl culo yendo desde el hall y luego las escaleras.
Sabes de ké peli es??????? jeje. Es por curiosidad (JEJE)

Saludos

Loren.