Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Maletas laterales para la moto

Iniciado por jota80, Enero 26, 2008, 12:39:04 PM

jota80

Estoy pensando en comprar unas maletas y tengo una pregunta para la discusion. Que preferis, maletas laterales duras o deportivas de tela? Pros y contras.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Gianola

Este tema es recurrente. A bote pronto:

- Blandas: más baratas, más incómodas de poner y quitar, más inseguras a la hora de ir al baño en una gasolinera, pueden rayar la moto, se pueden quemar al contacto con el escape.

- Duras: más caras, más cómodas de poner y quitar, un poco menos inseguras, no rozan la moto ni el escape.

Yo prefiero las duras.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

juanmavfr

Cita de: "Gianola"Este tema es recurrente. A bote pronto:

- Blandas: más baratas, más incómodas de poner y quitar, más inseguras a la hora de ir al baño en una gasolinera, pueden rallar la moto, se pueden quemar al contacto con el escape.

- Duras: más caras, más cómodas de poner y quitar, un poco menos inseguras, no rozan la moto ni el escape.

Yo prefiero las duras.

Hago tus palabras mias Luis.
Yo he tenido duras y blandas y la comodidad que te dan las duras, no tiene precio. Te vas a cualquier sitio de viaje y solo tienes que aparcar la moto no te preocupas de más, en cambio con las blandas...., siempre tienes la sensación de que te las van a abrir. Y por lo tanto no te separas de la moto.
VFR 750 F= caña de España

jota80

Vaya, no se me habia ocurrido que ya se habia puesto este hilo. Mis mas sinceras disculpas.

UN saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Gianola

En un foro como este, con varios miles de mensajes a bordo, conviene hacer una búsqueda antes de iniciar un nuevo tema, porque casi fijo que ya se trató. De todos modos, no te preocupes, que nadie nació aprendido ;-)
--
Gianola

danielvfr800

Yo llevo las duras y te las recomiendo por comodidad, seguridad, estética...
Además tuve un accidente y entre la maleta y el tope del manillar me protegió la pierna y los carenados...

Saludos

clemente

yo he votado duras,por que las tengo y van muy bien,no rompen la estetica de la moto,es mas.....me encanta con las maletas,saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

pues sin duda alguna maletas rigidas 8)
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"pues sin duda alguna maletas rigidas 8)
saludos.
Y a poder ser, originales (cuando las haya), q suelen ser las q mejor quedan. :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

El_Uve

Duraaaaaaaaaaaaaasssss!!!!! Nunca hay que desaprovechar la oportunidad de poner las originales, si la marca te la brinda! :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "uveefeerre"pues sin duda alguna maletas rigidas 8)
saludos.
Y a poder ser, originales (cuando las haya), q suelen ser las q mejor quedan. :wink:

V´ssssssssss
sin duda alguna :roll:
saludos.

vectragt

Pues yo apuesto por la duras sin duda, pero en cuanto a las originales, no soy demasiado partidario de dar billetes de sobra al fabricante. Dependerá en todo caso de la diferencia de precio y de la diferencia en calidad.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

El_Uve

Cita de: "vectragt"Pues yo apuesto por la duras sin duda, pero en cuanto a las originales, no soy demasiado partidario de dar billetes de sobra al fabricante. Dependerá en todo caso de la diferencia de precio y de la diferencia en calidad.

Hombre, la diferencia de calidad muchas veces no es tanta como la diferencia de precio (vamos, que las originales son muuuuuuuuuuucho más caras sin ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejores).

Lo que pasa es que las originales suelen estar tan bien integraditas....

Hay casos, como el de las Givi V35, en los que las de la industria auxiliar quedan tambien de maravilla, y puede llegar a compensar el no gastarse la pasta en las originales (pese a que éstas queden mejor)....pero no es la tónica general...

vectragt

quereis ver unas maletas integraditas de veras en vuestra montura Vtec:
http://www.corbin.com/honda/2002_vfr800bags.shtml
o en vuestra montura fi:
http://www.corbin.com/honda/vfr800bag.shtml

cual es la pega: SU PRECIO
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

El_Uve

Esas tambien las he visto para mi antigua VFR750F'95 (tengo fotos que me bajé, lo que pasa es que no las tengo en el PC).

Pero, qué quieres que te diga....para pillar esas, prefiero las originales o las Givi V35. Que sí, que no quedan tan sumamente "pegaditas", pero me gustan más. Además, a ver como le explicas al agente de la autoridad, cuando te pare, que llevas una placa de tipo ciclomotor en una motoraca gordota  :twisted:  :twisted:  :wink:

vectragt

Yo al poli le explicaria que es la misma razon por la que las maletas de la vtec tienen celulitis  :lol:  :lol:  :lol:
¿Para que serán esos redondelitos en la parte de atras de las maletas de la vtec?

uveefeerre

a parte de lo que dice UVE sobre la matricula, yo particularmente veo esas maletas de muy mal gusto para la estetica de la flamante VTEC, a parte de no ser practicas en absoluto por su forma de carga, ademas no llevan asa para transportarla, las originales o las GIVI si las llevan con lo que las hacen mucho mas comodas entre otras cosas.
Sinceramente las de la FI no estan nada mal pero en la VTEC como que no 8)
A parte de lo dicho, pq se cuestiona siempre la VTEC????, parece que a mas de uno le pica y mucho :whistle: , pues si no recuerdo mal el tema va de poner unas "maletas rigidas o alforjas" 8) y segun tengo entendido el que hace el sondeo no lo hace precisamente  para una VTEC  8)
saludos.

Gianola

Eso de Corbin es una caca, ¿cómo te llevas las maletas a la habitación del hotel? Tienes que llevarte la moto entera, y para subirla por la escalera, por lo menos tienes que ser de Bilbao :lol:
--
Gianola

vectragt

Cita de: "uveefeerre"a parte de lo que dice UVE sobre la matricula, yo particularmente veo esas maletas de muy mal gusto para la estetica de la flamante VTEC, a parte de no ser practicas en absoluto por su forma de carga, ademas no llevan asa para transportarla, las originales o las GIVI si las llevan con lo que las hacen mucho mas comodas entre otras cosas.
Sinceramente las de la FI no estan nada mal pero en la VTEC como que no 8)
A parte de lo dicho, pq se cuestiona siempre la VTEC????, parece que a mas de uno le pica y mucho :whistle: , pues si no recuerdo mal el tema va de poner unas "maletas rigidas o alforjas" 8) y segun tengo entendido el que hace el sondeo no lo hace precisamente  para una VTEC  8)
saludos.

hombre sobre cuestiones esteticas.............hay mil seguro.
Pese a que no sean el modelo que buscan es una forma de mostrar a algunos foreros este modelo, que no esta nada extendido en nuestro pais y que no son nada feas

champa

Hola Jota80, pues a la pregunta que haces parece que ya te han contestado muy correctamente. Yo lo único que puedo es aclararte un par de cosas. Para tu V que creo recordar es de los 90 te va a ser dificil encontrar los herrajes nuevos parece por lo que dice la gente por aquí los han dejado de fabricar por lo que tendrías que buscar de segunda mano. Luego piensa cuanto vas ha usar las maletas pues desde mi punto de vista si las usas dos veces al año no merece la pena con las alforjas te puedes apañar muy bien sin gastar tanto dinero y no tienes porque llevar los herrajes montados siempre.

Vssssssssssssss