Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

temperatura

Iniciado por arshapisha, Febrero 06, 2008, 12:05:29 AM

arshapisha

hola! vuelvo a la carga con mas preguntas de la V..

hablando con un compañero q tiene una r6, me comenta q el siempre va con unos 72º de temperatura con una conducción normal, q le sube a unos 85º en ciudad, pero poco mas.
Yo rodando con mi nueva VFR la cosa anda sobre los 87º mas o menos, y no me es raro cuando me paro que suba a 95º, ... es normal?

sobre q temperatura soleis ir vosotros?

uveefeerre

95º en ciudad jeje, ya te enteraras cuando llegue el verano  8) , ahora en invierno viene normal rondar lo que te marca y que cuando salgas a carretera  te baje a unos 82º aprox, luego en verano la cosa cambiará drasticamente y esto es que nuestras V son bastante calentitas, con lo que en verano en ciudad pues rodaras los 98/103 aprox y en carretera pues todo dependera mucho de la zona pero de media unos 90 grados aprox.
En resumidas cuentas que es normal. :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Bienvenido al alucinante mundo de la VTEC pisha.......... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

El hecho de tener radiadores laterales hace muy estrecha y manejable la VTEC, pero a cambio de ser algo más calentita que otros modelos en su funcionamiento. En ciudad no es extraño q esté saltando el eletroventilador continuamente, sobre todo con los calores q tenemos por el sur.

En carretera la cosa cambia y anda sobre los 80º, aumentando algo si le das al mango.

Pero no ocurre nada si se mantienen en ese rango, están preparadas para ello nuestras máquinas..... :wink:  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jcap

Jajaja, dile a tu amigo que se calienta mas que la r6, pero rompen menos......

Es que a nosotros nos gustan las parrilladas :risa3: y que nos de el calorcito en las pantorrillas,jeje

Me gustaria ver ese motor de la  r6 dentro de 15 o 20 años  8) , cuando todas las demas  rc 36 tenga 40 años.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

Ahora eso si,hay que tener cuidado con los 00 que se cuecen :risa3:

uveefeerre

Cita de: "maya"Ahora eso si,hay que tener cuidado con los 00 que se cuecen :risa3:
bueno a todo se acostumbra uno  :roll:
saludos.

vectragt

A mi ahora en invierno hasta me gusta que me caliente un poquito de mas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

clemente

te dire mi  caso je je,a mi es meterme en atascos y se sube a 106 grados,se conecta el ventilador y creo que baja otra vez a 95  y acto seguido se pone a subir  a 106,y menos mal que estamos en invierno,bueno aqui en almeria tenemos sobre 18   a 20 grados  a las 12 del medio dia. bueno yo diria que es normal compi.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

arshapisha

hombre, x mi de puta madre el calorcito ahora en invierno, pero kmo decis.. veremos en verano!! jajaja

ya, yo lo decia pq me parecia un poco fria la r6, pero kmo el me aseguró q lo mio no era normal.. pues.. a los foreros a preguntar, ya que en el libro del usuario no viene nada!

uveefeerre

Cita de: "arshapisha"
ya, yo lo decia pq me parecia un poco fria la r6, pero kmo el me aseguró q lo mio no era normal.. pues..
te aseguró que no era normal  :risa3: , pues para que veas lo que sabe de VFR el de la R6  :twisted:  :twisted: , tu hazle mucho caso ya veras..... :?
saludos. :wink:

Elprofesorchiflado

Pues yo tengo el problema contrario la mia es del 99 y no se calienta ni pa atras (ya le cambie el termostato hace 1000 km) en carretera va a 72-73 grados y por ciudad sube hasta 95 pero en cuanto ando un poco ya se vuelve a bajar a 75 maso menos estoy pensando en tapar parcialmente un radiador a ver que pasa

uveefeerre

has mirado si le va bien la termostatica?, date cuenta que si la tienes parcialmente abierta nunca tendras temperatura suficiente  pues el liquido siempre te va a recircular.
Muchas veces no vemos entrar el ventilador y pensamos que se ha jodido el termocontacto, pero realmente no llega a estar ahi el fallo, si no en lo que te comenté, si la termostatica, como te comenté,  no cierra  no permite que el motor alcance la temperatura adecuada de funcionamiento, estando el liquido en todo momento recirculando sin alcanzar la temperatura adecuada y no llegando con ello a que el termocontacto del ventilador se accione. :roll:
saludos.

vectragt

Cita de: "uveefeerre"has mirado si le va bien la termostatica?, date cuenta que si la tienes parcialmente abierta nunca tendras temperatura suficiente  pues el liquido siempre te va a recircular.
Muchas veces no vemos entrar el ventilador y pensamos que se ha jodido el termocontacto, pero realmente no llega a estar ahi el fallo, si no en lo que te comenté, si la termostatica, como te comenté,  no cierra  no permite que el motor alcance la temperatura adecuada de funcionamiento, estando el liquido en todo momento recirculando sin alcanzar la temperatura adecuada y no llegando con ello a que el termocontacto del ventilador se accione. :roll:
saludos.
:ok1:

estoy con uveefeerre. Pero ten por seguro que hay un problema. Puedes probar en algun sitio muy muy frio y arancarla dejandola parada y observar si sube hasta que salta el electro. Depende de donde vivas te puede resultar sencillo. si no sube mal asunto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

A mí me pasó lo mismo aunque más acentuado, y fue el termostato........ :?:  :?:  :?:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Elprofesorchiflado

El termostato ya  lo cambie, antes era mucho peor un dia de frio viniendo de una concentracion no me pasaba de 55 grados estaba atascado y abierto del todo pense que asi se solucionaria pero solo mejoro un poco, el ventilador salta a los 103 grados y para a los 96 mas o menos que son las temperaturas a las que os salta a todos  por lo que he leido por aqui, se podria achacar al frio que hace por aqui (en pucela los inviernos son muy crudos) pero en la v que tengo del 96 no me pasa se calienta y ahi se mantiene haga el frio que haga me tiene perdido como comentaba antes probare a tapar parcialmente uno de los radiadores a ver que pasa es que no se me ocurre otra cosa.  Una pregunta sabeis si solo hay un termostato para la vfr o pasa como en algunos coches que los hay de diferentes temperaturas ?  

Perdonar por el tocho

champa

Cita de: "Elprofesorchiflado"El termostato ya  lo cambie, antes era mucho peor un dia de frio viniendo de una concentracion no me pasaba de 55 grados estaba atascado y abierto del todo pense que asi se solucionaria pero solo mejoro un poco, el ventilador salta a los 103 grados y para a los 96 mas o menos que son las temperaturas a las que os salta a todos  por lo que he leido por aqui, se podria achacar al frio que hace por aqui (en pucela los inviernos son muy crudos) pero en la v que tengo del 96 no me pasa se calienta y ahi se mantiene haga el frio que haga me tiene perdido como comentaba antes probare a tapar parcialmente uno de los radiadores a ver que pasa es que no se me ocurre otra cosa.  Una pregunta sabeis si solo hay un termostato para la vfr o pasa como en algunos coches que los hay de diferentes temperaturas ?  

Perdonar por el tocho

Yo no se si habrá para diferentes temperaturas, pero si lo compraste en honda no debería haber problemas en ese sentido, cambiastes también las juntas que lleva y las dejaste bien colocadas sin que quedarea ninguna pillada. Yo creo que el problema biene mas bien por ahí a que el termostato nuevo esté cerrando mál.

Suerte

trastea

No te recomiendos en absoluto tapar nada, eso al final es un latazo lo de  poner y quitar cartones, la cosa tiene que estar en el termostato, aunque te lo hayan cambiado una vez, algo pasa.
La moto está preparada para funcionar en Suecia que hace mas frio que en tu ciudad. Insiste en el termostato.
Saludos.

vectragt

Cita de: "Elprofesorchiflado"El termostato ya  lo cambie, antes era mucho peor un dia de frio viniendo de una concentracion no me pasaba de 55 grados estaba atascado y abierto del todo pense que asi se solucionaria pero solo mejoro un poco, el ventilador salta a los 103 grados y para a los 96 mas o menos que son las temperaturas a las que os salta a todos  por lo que he leido por aqui, se podria achacar al frio que hace por aqui (en pucela los inviernos son muy crudos) pero en la v que tengo del 96 no me pasa se calienta y ahi se mantiene haga el frio que haga me tiene perdido como comentaba antes probare a tapar parcialmente uno de los radiadores a ver que pasa es que no se me ocurre otra cosa.  Una pregunta sabeis si solo hay un termostato para la vfr o pasa como en algunos coches que los hay de diferentes temperaturas ?  

Perdonar por el tocho

tienes mal la vlavula que abre y cierra el circuito. Te pasa lo mismo que al compi. Si rodando no llega hasta los 90 grados el circuito esta abierto. Haya frio o calor el funcionamiento de los motores es el mismo y siempre alcanza la misma temperatura.
No tapes ningun radiador pq no es la solucion. Que te revisen de nuevo el termostato ya que tiene q estar abierto fijo

champa

Cita de: "trastea"No te recomiendos en absoluto tapar nada, eso al final es un latazo lo de  poner y quitar cartones, la cosa tiene que estar en el termostato, aunque te lo hayan cambiado una vez, algo pasa.
La moto está preparada para funcionar en Suecia que hace mas frio que en tu ciudad. Insiste en el termostato.

Pues eso mismo he querido decir yo pero peor explicado  :ok2:

uveefeerre

Cita de: "Elprofesorchiflado"Una pregunta sabeis si solo hay un termostato para la vfr o pasa como en algunos coches que los hay de diferentes temperaturas ?  

Perdonar por el tocho
pues que yo sepa el termocontacto de tu  V es de tan solo una velocidad :roll:
saludos.