Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kdds circuiteras

Iniciado por Sharky_06, Febrero 18, 2008, 04:17:31 PM

vectragt

Cita de: "piensosvigo"Bueno, tengo un rato muerto y voy a escribir, (como me vea Teruca,me monta bronca.. y no currar)

Al la rodada no fue Tere, por lo tanto, llevaba bien leida la cartilla, NO TE CAIGAS.

Fuy con un amigo de Llanes en su furgo....llegamos al hotel, dejamos las cosas, vamos al bar donde estaban los demas amigos, y todos pal circuito a dejar la moto.

LLegamos, lo primero, "hacerme una foto", no vaya a ser que me ostie y no tenga ninguna foto de la moto reparada  :oops:

Tengo la bateria caida, asi que dejo el cargador puesto, y todo preparado para el dia siguiente.

Sabado, llegamos al circuito a las 8 clavadas, al poco rato llega Toxico con el colega, abrazos y saludos... les ayudo a traer al box toda la "jatera". Brifing y demas chachara y a rodar...

Faltan 5 minutos para salir.. monto el colin, (le tenia quitao para cargar la bateria), me pongo a arrancarla para que calentase un poco y........ LA PUTA BATERIA MUERTA, su puta madre... así que arrancarla a empujon, me subo y Toxico y un organizador a empujar...( menudos flojeras), nada, que no me empujan lo suficiente y no arranca, Toxico, fundido, menuda quemada a primera hora..jejej, mando al de la organizacion que se suba, que yo empujo, con dos cojones una buena embestida a lo cantabru, jjeje y la moto arranca a la primera..

Joder... siempre con estres en la primera tanda, bueno mis colegas han salido todos a pista.. toxico y yo salimos, le dejo delante para que ruede a su bola, y asi lo hacemos, la primera vuelta tranquilos... la segunda y muy... ya empieza a correr, y pienso.. " mucha prisa tiene este tiu", pero se lo piensa mejor y en las sucesivas vueltas empieza a rodar mas tranquilo, conociendo trazadas y circuito. Yo por mi parte, joder.. casi no me acuerdo de llevar la cbr.. hace siete meses qeu no ando en ella, y se nota.. estoy perdido con la moto.

Comentamos al finalizar la primera como ve el circuito, él tiene referencias para mí, importantes, a rodado en varios "buenos" entre ellos Portimao, es muy pronto, el tema de las variantes de circuito engaña hasta que no te sabes bien como va el trazado.. pero muy contento...yo igual,, para mi, es un PEAZU circuito.

En las sucesivas tandas, segunda, tercera y cuarta, intenté grabar a los compañeros con los que hiba, en todas ellas no me senti confiado.... fui el mas lento de los amigos que fuimos... cuando normalmente soy el segundo mas rapido, eso lo dice todo... no me pasó el que repartia el agua, de casualidad..., no se.. entre que Teruca no estaba y prometi no caerme, el tiempo que llevé sin andar en ella.. y una falta de confianza tremenda... no consegui rodar rapido, SI agusto, pero no rapido.

Toxico me comento, que la progresion en las diferentes tandas era muy positiva.. que cada vez se sentia mas agusto con la pista, ( la hiba conociendo), y para la ultima de la mañana montaba gomas nuevas, pa atacar,jejjej.

Rodamos la ultima de la mañana, (la cuarta), tanda fatidica para los dos.. a él, un susto considerable, por el escaparse el pie de la estribera, ¿razon?, perdida de gotitas de aceite, vamos que se le quitaron las ganas de volver a pista, y la moto con esos sintomas, no era muy recomendable el volver a salir.
Por mi parte rodé esa tanda, bien.. sin sobresaltos excesivos...a punto de acabar la tanda, noto un ruido en la moto, semaforo rojo, y pa fuera, ruedo por el parking un poco haber si veo lo que suena y nada.. no lo oigo.

Primera de la tarde, Toxico no sale, por el tema del aceite, yo salgo y en la primera vuelta, vuelvo a escuhar el puto ruido, me salgo.. creo que es el cambio, vuelvo a salir fijandome bien cuando sale el ruido.. y ZAS.. es la cuarta.. en cuanto meto esa marcha suena un ruido que paeze que llevo una ducati... 8) , así que nada.. para fuera y se acabo el dia.

Lo cierto es que muy contento.. no rodé lo rapido que me hubiese gustado, pero el objetivo se cumplió, disfrutar de un dia de moto y amigos.

En cuanto a mi moto, la tengo en el conce oficial.. estaba baja de aceite  :? , la gracia que miré niveles antes de salir y estaban todos bien....  supuestamente tema de piñones... haber cuando saquen el cambio que hay...

Espero que para Albacete, tengamos las motos listas.

Ala... ya estareis tranquilos... so marujonas...  :twisted:

Un saludo.

joerrrrr al final te veo en la vtec en el circuito en plan pachorro con la teruca detras  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Siento lo de la avería Vigo que además es muy extraña, o no entiendo yo muy bien eso que dices de supuestamente tema de piñones .

Pero lo que dice Vec no le falta razón, jejejeje Así iríamos todos más igualaicos. Que no, que ojalá pueda ver ese pepinillo colorao  :wink:

Ciga

Hola, por mas que he buscado no encontré en el foro, solo puedo abrir el foro desde el movil porque desde el ordenador no me deja.

Os quería hacer una pregunta:


Que Presión meteis a los neumaticos en circuito? Yo me meto el Sábado a Cheste con mi Vtec del 2008 y con unos Michelin Power Pure.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

Toxico

Buena crónica Vigo.

Una pena lo de las averías pero más vale una retirada a tiempo. Si hubíesemos forzado las consecuencias podrían haber sido peores... Cuando más agusto me encontraba me llevé el susto de la estribera y al bajarme de la moto, comprobar que empezaba a destrozar la goma trasera nueva (por el lado izquierdo) y ver que la moto tiraba algo de aceite me quité el mono. Esta tarde dejo la moto en el taller y esperemos que no sea nada  :roll:

Me he quedado con ganas de rodar mucho más en Alcañiz así que no tardaré en volver ;)

Echa un vistazo a www.photoclick.es que hay una foto de cada uno colgada con marca de agua.

Ciga, respecto a las presiones, debes bajarlas. Si lo recomendado en calle es 2,5 y 2,9 yo las bajaría a 2,2 y 2,4 por ejemplo para probar. Cada neumático es un mundo y depende de la moto y de la rápido que vayas. Si vas muy fuerte puedes bajar el trasero un poco más. A disfrutar !!!
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Sonic

Cita de: "Ciga"Hola, por mas que he buscado no encontré en el foro, solo puedo abrir el foro desde el movil porque desde el ordenador no me deja.

Creo que si borras los "Cookies" de tu browser y reinicias, lo solucionarás.

Cita de: "Ciga"Que Presión meteis a los neumaticos en circuito? Yo me meto el Sábado a Cheste con mi Vtec del 2008 y con unos Michelin Power Pure.

Cita de: "Toxico"
Ciga, respecto a las presiones, debes bajarlas. Si lo recomendado en calle es 2,5 y 2,9 yo las bajaría a 2,2 y 2,4 por ejemplo para probar. Cada neumático es un mundo y depende de la moto y de la rápido que vayas. Si vas muy fuerte puedes bajar el trasero un poco más. A disfrutar !!!

Así lo hago yo con mi VTEC... la VFR es muy pesada con lo que no le vas a bajar tanto las presiones como en una RR... 2,1 y 2,4 o un pelín menos... yo sí que le achucho a mi VTEC en circuito...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Ciga

muchas gracias por los consejos, así lo haré.  Tambien me dijeron que es posible que roce con el caballete, que lo quite, nunca ha dado con el caballete en carretera , pero si varias veces con los avisadores.

Piensosvigo siento lo de tu V, espero que no sea grave.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

wookie

Los avisadores quitalos antes de entrar y endurece las suspensiones, no deberias tener problema con el caballete :wink:

wookie

Toxico-Vigo.........

Joer que putada, a ver si no es nada y las teneis bien a punto para albacete. No quiero excusas!!!! que si no yo me quedo sin la excusa que la mia es de menos cc que las vuestras :wink:

piensosvigo

El muy maricon peazo estilo tiene.. de libro...



Aqui esta la solidaria  :wink:



Un saludo.


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Nebari

Buenísimo el estilo del Toxico. De profesional  8O

Vigo, se te ven los quevedos en lafoto  :lol: . Para la próxima ... lentillas  :wink: Lástima de una foto por el interior para ver la tumbada  :wink:

Dais miedo  :frio:

Sonic

Cita de: "wookie"Los avisadores quitalos antes de entrar y endurece las suspensiones, no deberias tener problema con el caballete :wink:

No creo que haya rozado el caballete, aq la última vez oía algo metálico rozando y suponía que eran las estriberas, pero al inspeccionarlos no tenían marcas...

Yo sí que le he quitado los avisadores, así que si no tocan las estriberas, lo siguiente es el caballete. Ojo, llevo las suspensiones subidas de precarga, en circuito más. Esto ayudará pero no es sustituto por un muelle de mayor dureza, omite zonas de recorrido muerto (inútil, inefectivo) en el amortiguador... pero si las fuerces vencen su dureza, se hundirá igual. Depende de tu peso y estilo de conducción. La mía es muy agresiva en circuito. La estrujo al máximo.

Bien, en cuanto a quitar los avisadores, te diría que depende de tu estilo. Si te descuelgas más, la moto no se inclinará tanto y se corre menos riesgos de que toque nada con el asfalto... esto lo hago. Pero pensamos, que yo lo he pensado, que si quito los avisadores y toco con la estribera, lo siguiente si sigo empujando los límites, sería el caballete. Así que si estás aún probando los límites de la moto y no tienes mucha seguridad, puedes dejarlos avisadores puestos y saber que te darán mayor rango de seguridad... esto lo tienes que sopesar tú.

Ya te digo, que conmigo como referencia (el peso entra en la ecuación, y peso máximo 90 kg) y mi estilo de conducir (he llegado a rozar los colectores al lado derecho, debajo de la estribera), dudo mucho que tengas problemas y puedes estar tranquilo, o no, una vez hayas comparado mi situación con la tuya.

Tranquilo, que seguro que lo pasarás de PM y sin problemas... no he oído yo de casos de caballetes rozando en la VFR... pero está bien tener todos los factores en juego bien claros para analizarse las posibilidades.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Toxico

La foto que has puesto está muy chula tirada desde atrás... Fijaros que se ve cómo estaba de destrozada la goma trasera y eso que el lado derecho estaba mucho mejor que el izquierdo  8O

Eso sí, decir que en la foto salgo muy favorecido. No estoy satisfecho de mi estilo. Lo estoy intentando cambiar pero se me acumula el trabajo encima de la moto y el cambio va muyyyyyyyyy lento  :roll:  :lol:

Pena de foto de Vigo porque su forma de tirarse en las curvas sí me gusta. Es muy neutra, muy natural, lo hace muy fácil. Ya le veréis en Albacete al jodío que va como un tiro.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

piensosvigo

Cita de: "Toxico"La foto que has puesto está muy chula tirada desde atrás... Fijaros que se ve cómo estaba de destrozada la goma trasera y eso que el lado derecho estaba mucho mejor que el izquierdo  8O

Eso sí, decir que en la foto salgo muy favorecido. No estoy satisfecho de mi estilo. Lo estoy intentando cambiar pero se me acumula el trabajo encima de la moto y el cambio va muyyyyyyyyy lento  :roll:  :lol:

Pena de foto de Vigo porque su forma de tirarse en las curvas sí me gusta. Es muy neutra, muy natural, lo hace muy fácil. Ya le veréis en Albacete al jodío que va como un tiro.

:papeo: :papeo: :papeo: :papeo: :papeo:


:drink1:  :drink1:  :drink1:

Un saludo.


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Sonic

A ver si me alquilo una circuitera para Albaceite

:twisted:  :twisted:  :twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kurry

Cita de: "Sonic"A ver si me alquilo una circuitera para Albaceite

:twisted:  :twisted:  :twisted:

Se huele el miedo 8)  :lol:

piensosvigo

Cita de: "Sonic"A ver si me alquilo una circuitera para Albaceite

:twisted:  :twisted:  :twisted:

Hasta cuanto estarias dispuesto a pagar?  :D


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Pug

Una circuitera, una circuitera........puro llorar. :lol:

Sonic

Cita de: "Kurry"
Cita de: "Sonic"A ver si me alquilo una circuitera para Albaceite

:twisted:  :twisted:  :twisted:

Se huele el miedo 8)  :lol:

Jeje, buen intento pero no Watson, es elemental... quiero estar en condiciones de pasar a los del cubata team por fuera y por dentro...  :twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "piensosvigo"
Cita de: "Sonic"A ver si me alquilo una circuitera para Albaceite

:twisted:  :twisted:  :twisted:

Hasta cuanto estarias dispuesto a pagar?  :D

Jajaja Piensus, bájate la VTEC y terminamos lo que empezamos en Guadix  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "Pug"Una circuitera, una circuitera........puro llorar. :lol:

Pues no tengo más remedio Pug que aguantar la VTEC... y estoy seguro de que va a haber unas cuantas Vs trazando verdaderas coreografías a la MotoGP, la tuya incluida...  :wink:  pero tú intenta seguirme que te enseño el circuito   :twisted:  :twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]