Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kdds circuiteras

Iniciado por Sharky_06, Febrero 18, 2008, 04:17:31 PM

Sonic

A VER SI LA GENTE SE ANIMA A VENIR MAÑANA TARDE/NOCHE A RODAR CON NOSOTROS...

NIKO, SALVARR, MACTINEZ, ALICANTINOS Y DEMASES... ANIMAOS
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

La_mursi

je,je,je,je,je mañana nos vemos  !!
V´sss

*** EL Dia DeL JuiCio FinAL.. Dios VenDrá MonTaDo eN uNa DuCaTi ..... ***

Para mi 4 ruedas.............!! son 2 motos !!

Sonic

Bueno, otra rodada de tarde-noche divertida en el circuito de Cartagena (Murcia)... pero no la misión no se cumplió.

Llegué justo justito en el tiempo ya que entre estar de mudanza (no sé dónde coño tengo la mitad de mis cosas guardadas) y tener que ir al curro por la AM para asegurar que todo estuviera listo para lunes... pues salí con el tiempo justo... engrasé la cadena y tiré para allá...

Como siempre que vaya a este circuito me pierdo la salida del autovía porque la zona es una tremenda llanura en la que todo es homogeneo y las salidas se parecen las unas a las otras... a la tercera fue la vencida. Ya tengo una referencia que no fallará... es la salida donde la cámara del radar de velocidad de la DGT... fíjate si se lo han pensado: tanto quemadillo y macarrilla en camino al circuito pasándose de rosca... listillos estos de la Gendarmerie

Llego y me dirijo directamente al box de Javier Mieres y Co. y ahí estaba La_Mursi ultimando ajustes en su Becerra Nº 47 (o sea, 46+1  8) ) Saludo a Mieres y me inscribo (80€ me costó, con seguro incluido, con el descuento de 10€ por la tardanza en la última rodada con el aceite en pista, ¡¡una ganga!!).

Ya había avisado Sharky de que al final no podía venir y Nipple tampoco iba a acudir... hay que ver... Me había dicho Mursi que Homer andaba por ahí pero no lo vi y me instalé en un box para mi solito... a enfocarme y quitar espejos y ajustar suspensiones. Mieres me había mirado el tema de suspensiones y me dijo que estaban en las últimas... así que a tope de precarga y atenuación de extensión atrás y un par de vueltas más de precarga delante (no teniendo ajuste de extensión delante).

Entonces me di cuenta que me habían inscrito en nivel medio y ya habiéndome visto Homer desde el Box de al lado, me enteré de que él y Mursi estaban en lentos... por cierto, Homer tiene algo de indumentaria (botas y monos) a la venta a buen precio si a alguien le interesa q le manden un privado. Ahí había montado un pequeño stand con su reluciente GSXR750 con fibras a la Cris Vermuelen... impecable como siempre. Y yo con mi trasto feo y rayado, sucio del uso entre semana.

Entran a rodar los lentorros y me pongo a terminar ajustes... entre distracciones aún estaba en ello cuando ya me tocaba... bajé presiones de neus a ojo y estaba a punto de subir a mi Cerda Pesá cuando pensé que mejor medir con el manómetro.... 2,1 detrás y 1,75 delante... baf, al revés pero servible... a entrar tocaba.

Está vez no hubo derrames de aceite por la pista pero en la primerísima tanda se fueron dos motos a labrar las tierras cartageneras y la cosa se complicó un poco y perdí media tanda esperando... justo se acababan de calentar mis neumáticos y empezaba a darle algo de gas... bueno... los dos pilotos estaban de pie y uno pidiendo disculpas al otro (o eso parecía por el lenguaje corporal)... habría unas cuantas salidas de este estilo, que yo sepa, todas sin consecuencias importantes físicas. Hubo un chico cuya pierna se quedó atrapada debajo de la moto con él encima de ella (ya sé, es difícil de visualizar pero fue así)... pero afortunadamente la demora en bandera roja duraba una o dos vueltas como mucho y pudimos aporovechar el tiempo bien. Más tarde me uniría a la lista de caídos... ¿por qué no? parece divertido...  :twisted:

Tras un par de tandas, me encuentro con que Homer y yo salimos juntos... pero ahora no sé qué pasó... me acuerdo que él iba a pillar una pegata azul y pasar a medios... se lo recomendé porque casi tenía la pista para mi solo, sin tráfico... pero según él, yo había salido en lentos... con comisarios así, más tarde aprovecharía y salía en lentos y acto seguido y cambiado de casco, volvía a salir en medios, pero esto fue en las 2 útlimas rondas, ya entrada de noche.

Vale vale... mi caída... fue una tontería y la verdad que no estoy mal de ánimo ni tengo el orgullo herido como suelo estar tras las caídas... me da igual... no pasa nada... había dicho a Mieres que me acompañara para aprender a exprimirle más a este circuito harto técnico... le dije de seguirme y estudiar mis fallos... él dijo que no, que le siguiera a él, que me enseñaría la trazada buena... así q salimos y él tiró delante, pero íbamos muy despacio... cada x tiempo se giraba y ahí estaba yo, preguntándome que si no iría un poquito más rápido que tras un par de vueltas ya veía por dónde su trazada difería de la mía... pues no le dió tiempo a aumentar la marcha porque entre la 2ª y la 3ª curva (la parte más lenta del circuito) en la transición de tumbar de derechas a izquierdas, me fijé en él, en lo muy tarde que dejaba la transición y lo mucho por fuera (derecha) se dejaba llevar antes de meterse en la 3ª curva y como siempre con las distracciones, creo se me olvidó frenar y cuando lo hice, cogí demasiado freno delantero y BANG... ya estaba en el suelo.

Me dí un cabezazo en la parte de atrás de la cabeza, un poco al lado izquierdo... y noté un fuerte dolor en la cabeza de manera instantenea, que aún lo tengo algo sensible... ¡¡qué duro es el puto asfalto!! También mi cadera izquierda (lo que es la parte lateral del cuello quirúrgico del femur) dió en el asfalto amortizando la práctica totalidad de mi caída... y la costura del mono barato que tengo cedió, se abrió y tengo un buen parche de quemadura por roce ahí mismo... si no se hubiera abierto, sólo tendría una leve hematoma... lo barato sale caro...

Vamos que estoy perfectamente. He tenido heridas bastante más importantes que estas (hablamos de huesos rotos, discos intervertebrales reventados y tajos de carne arrancados, puntos de sutura etc...).

La moto llegó a salir al borde de la pista y veo un comisario corriendo hacia mi. Su pelo hacía juego con su mono naranja... flipo con la cantidad de pelirrojos en España. Le oigo preguntarme, a través de mi dolor de cabeza, si estoy bien... le digo que si y lo transmite por radio a la torre de control. Me aseguro de que no tenga mareos y que funcionen mis extremidades y me pongo a aprovechar la adrenalina para levantar la moto... pensé que el chico me echaría una mano, pero tardó en darse cuenta q le pedía ayuda y se puso cuando ya había hecho lo pesado de la tarea. Me pregunta si puedo seguir o si llama a la camioneta...

Maneta de embrague y palanca de cambios doblados pero funcionales, le doy al cortoincendido a OFF y acto seguido a ON, se hace el chequeo, le doy al starter y nada... bajo la pata de cabra y la subo, la pongo en punto muerto y suelto el embrague... doy al starter y arranca como si nada... veo que los carenados izquierdo y frontal están bastante mal pero no tiene peligro de desprenderse piezas en el camino. Subo a la moto y le digo q sigo, pero que entraré a pit lane... cruzo unos 7 metros de gravilla y tierra sin problemas... las barras y la dirección están bien... no veo líquido de horquilla rezumar por los retenes..  la moto no hace nada extraño en su comportamiento... voy con la mano izquierda alzada y me quito de la trazada habitual para que me pasen los demás pilotos.

Yo estaba bien, la moto estaba bien, y no quería quitarles el disfrute a los demás por una tontería... voy frenando y acelerando, haciendo un poco de zig zag... todo bien... ala... al carajo el pit lane, lo único que hará el pararme ahora es empeorar la contratura masiva de los músculos del cuello al enfriarme rápidamente... mejor seguir rodando sin apresurar para ir estirando un poco y quitarme los productos secundarios de la adrenalina y el susto al cuerpo y así me enfrío poco a poco... además, así compruebo el estado de la moto y del resto de mi cuerpo...

Bandera a cuadros y para boxes.

Voy y le pido disculpas a Mieres quien me dijo que vió la marca en el suelo en la siguiente vuelta pero se había dado cuenta en seguida de que ya no estaba a su rueda... vinieron varios monitores a preguntarme a lo largo de la jornada si estaba bien... algunos chicos del box de Homer me prestaron cinta americana para hacer un apaño con el mono y poder seguir rodando... uno de los cuales se quedó a hablar conmigo un buen rato... otros se interesaron por cómo hice un apaño con las bombillas, que se me había fundido la única de posición trasera que tenía bien al llegar y así no podía rodar por la noche. Cogí una de los intermitentes y las intercambié... no funcionaría el elemento de frenada pero el fijo sí... en cambió, los intermitentes tiran del elemento de frenada/largas así que es un buen truco para los que no lo sabíais.

Nada más entrar a boxes, fui a buscar el médico, que está a tomar por culo, pero par facilitar la llegada de la ambulancia desde la pista a sus instalaciones. Andando parece lejos. Me dieron un pack de frío para el cuello (q duró 2 minutos no más) y un par de anti-inflamatorios. Me curaron la quemadura y me tomaron datos. Incluso marcaron en el plano del circuito donde había caído. Curioso. Me comprobaron los movimientos del cuello para easegurarse de que no tenía nada importante en esta zona tan primordial y ya me soltaron.

Al rato quería más hielo para mi cuello así q volví a pedírselo a la insistencia de un monitor... hemos pagado así que hagamos buen uso del servicio, me dijo.

Los tacaños se quejaron de que no les quedaban muchos y q tenían q aguantar tb el día siguiente (Domingo) de tandas y siendo sábado por la noche, ya no podían comprar más... le dije que si que podrían porque existen farmacias de guardia y de 24 horas, pero por si acaso que alguno de los demás que había rodando en ese momento sufriera peor percance que yo, me conformaría con uno más... me lo cedieron y solté la palabra "tacaño" al cerrar la puerta.

Tomé un refrigerio con Homer y me arrreglé el mono como podía. Ya tocaba volver a entrar y para sorporesa de muchos yo volví a entrar. No estaba tan mal físicamente y el dolor de cabeza había cedido. Ya estaba de noche así que con calma hasta que no se ajusten los ojos y a rodar, con Homer creo... quedaban pocas tandas ya y viendo que los comisarios no se daban cuenta de que había entrado con los blancos (lentos), me cambié de casco (llevaba dos) y volví a entrar en el grupo de nivel medio (el mío). Iba mejor que nunca. Ponía en práctica lo que sí había exprimido de Mieres en las pocas vueltas que dimos juntos y funcionaba. Iba que incluso adelanté a Homer... tras un ratito me di cuenta de que Homer no estaba detrás de mi... al entrar a boxes fui a buscarlo... no estaba ni en nuestro box ni en el de Mieres... no lo encontraba y me acordaba de un chico que se había caído y que los comisarios tardaron en dar la alarma... y con todo a oscuras pensé en lo peor... que estaba a tomar por culo en un huerto de calabazas con la picha atrapada en una madriguera de conejos fuera de la vista de los comisarios...

El muy cabrón estaba ya en boxes hacía un rato y ya tenía la moto subida al remolque y se había quitado el mono y todo... menudo susto que me pegó.

En fin... me lo pasé muy bien. Ahora tengo que buscar a un chino que me haga los carenados a la RC30 y comprobar el embrague (que al llegar a casa y para en un semáforo, la puse en punto muerto y solté el embrague... y a pesar de mi sordera circuitera, noté que hacía un ruido ahí abajo un poco preocupante (clonkaclonkaclonka) tipo ruido de la campana del embrague... cogía embrague, nada de ruido, punto muerto y embrague soltado, mucho ruido.

Ayer bajé y arranqué la moto y ya no lo hacía... ahora voy a comprobarlo otra vez... espero que sólo sea por aceite viejo q lo cierto es que parece que ha bajado el nivel... hay que revisar...

En fin. Mejor caerse en circuito que en carretera.

Gracias Homer por la gasofa que te sobraba... así pude llegar a casa directamente, sin tener que parar a repostar. Gracias por el agua y los aquarius que sin mi equipo de apoyo logístico habitual (léase Nipple) no llevaba nada encima...

Estoy deseando ya tener una circuitera que ya está bien de abusar a la VTEC, la pobre.

:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

biker57

Bueno pues me alegro y mucho de que estés bien, tanto psiquicamente como fisicamente (casi), y ya sabes que lo de la moto tiene solución..... pero vamos que si yo fuera esa pobre VTEC, me escapaba a japón para hacer una cura de dueño, jejejejejejeee....

A pesar de la caida, me ha gustado mucho tu crónica......

Un abrazo suavecito y que te recuperes pronto ¡¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Menos mal que no fue nada y que pudieras volver a casa encima de ella. Necesitas una circuitera ya. Qué no ves que la Vtec te está pidiendo árnica????  :lol:  

Ahora reposa que verás las agujetas y los moratones que, seguro, tienes hoy.

Buena crónica  :wink:

Pug

Bueno lo primero desearte que estes bien y que todo fuera el susto y pocos daños economicos, para caerse solo hace falta ir encima.
Ahora voy con la jodedera, ¿que pasa que las circuiteras no se caen jejejejej?, ¿ese chapiiiitas jejejejej? ¿de cuantos metros compraste la parcelita :lol: ?.

Saludos Sonic, ya sabes donde estoy para lo que necesites......... :uvves:

frank_cbr

Muy buena la crónica Brad. Me alegra que estes bien, la motocon tiempo y paciencia la arreglas!!

Un abrazo
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

piensosvigo

Joder... tio... ya lo siento..... de todos los errores se aprende.

Sobre el carenao... oyes.. habla con samuraivfr.. tenia unos chinos que quitaba...igual os arreglais..

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

La_mursi

V´sss

Kurry

Osti chiquitin no había visto el post espero que este bien.

HOMER75

Cita de: "Sonic"... que dimos juntos y funcionaba. Iba que incluso adelanté a Homer...

te lo acradezco de todo corazon... pero ya no engaño a nadie, pasarme a mi no tiene merito... jejejeej

como siempre, una cronica e"v"cepcional, no tienes igual... cierto es que lo pasamos en grande.

Un saludo a todos y hasta la proxima.

HOMER75

······SABADO 28 DE AGOSTO

---NOCTURNA CIRCUITO DE CARTAGENA

--5 TANDAS DE 20´ DE 18,30 A 23,30(mayoría diurnas)

--TRES NIVELES,INICIACIÓN,MEDIOS,AVANZADOS/MÁXIMO 25 MOTOS EN PISTA

--70€ + SEGURO(20€)

···TODOS los asistentes a las nocturnas del sabado 24-07 y sabado 7-08,tendrán 10€ de descuento,es decir,60€ + 20€ seguro.

--MONITORES,TRAZADA MARCADA CON CONOS

Sonic

Cita de: "La_mursi"como vas sonic??

Yo bien Mursi gracias... gracias a todos por preocuparos... me dolía la cabeza toda la semana siguiente... pero creo que fue de origen muscular... o igual tenía un morado en la matería gris... no sé... bastante seguro que era muscular... la quemadura de primer grado (por roze) de mi cadera izquierda (de tamaño de la palma de mi mano) ya está prácticamente curada... me la he curado todos los días religiosamente y la he mantenido bien limpia y libre de posibles infecciones (muy importante con las quemaduras)...

Como ya sabéis, ya he arreglado el tema de que el ventilador rozaba con el radiador izquierdo (consiste en purgar refrigerante, desmontar el radiador, quitar el ventilador, rectificar su soporte, volver a montarlo todo y rellenar de nuevo cno refrigerante...), pasa que o bien ésta operación por el mero hecho de meterle refrigerante nuevo, destapó el posible hecho de que la junta mecánica de la bomba de agua ya estuviera rota, o bien el golpe de la caída de alguna manera rompiera dicha junta... pero acto seguido chorreaba refrigerante por las muescas avisadores y tuve que cambiar esta bomba (purgar todo otra vez, desmontar el roto (5 tornillos) y montar el nuevo (5 tornillos), llenar, purgar aire y rodar...

Ahora tocará reparar/sustituir carneados izquierdo y frontal, los cuales me van a pintar el muy generoso VFRLópez... a la RC30  8)  8)  8) y también tendré que revisar el embrague ya que va un poquito raro... (la maneta hizo gran parte de absorber el impacto e igual el mecanismo con el que topa la maneta dentro del resorvorio/bomba haya sufrido algo...)

Aproveché para cambiarle el aceite.

Tb tendré que llevar el mono a que me lo cosen y pongan bonito de nuevo... y a ver si alguien tiene un protector de hombro izquierdo que le sobre que no sé adónde fue el mío... raro.. pero no está en la chaqueta y no lo encuentro por ningún lado...  8O

Ah... la palanca de cambio de marchas tb está bien dobladito... pero eso es fácil de arreglar...

Los hierros soportes de maletas hicieron bastante para salvar los escapes y carenado trasero de daños colaterales... al igual que la parte del caballete que se pisa para subir la moto a ella... lleva limada todo el borde exterior hasta la rama mayor... ahora podré presumir de rozar caballete en las tumbadas...

8)  8)

Hoy me llevé la nueva VFR1200F con cambio (semi-)automático... toda la mañana... una experiencia curiosa... a lo Fórmula 1.. cambiando marchas sin soltar el gas... bastante chuloo... pero con sus más y sus menos...

nada chicos... no creo que vaya el 28 a no ser que tenga la moto reparada... o mejor entrar con ella tal cual...  :roll:

Toxico

Sonic, my dear friend, you absolutly need a road track racing bike for good. I will provide you the best price ever at the end of the year only for you if you desire. Will talk soon... ;)

Como me molan estas crónicas...  :P  Son como si hubieses pilotado tu mismo. Gracias  8)

Yo llevo desde principios de Julio sin rodar. He ganado 3 kg en verano y no sé si el mono me entrará... El primer finde de Septimembre tengo otra prueba en Portimao y me muero de ganas de volver a rodar en LA MONTAÑA RUSA de los circuirtos. En Castellolí me quitaron en primer puesto. La cosa está complicada y ya voy 2º en el campeonato. La cosa pinta mal y sincéramente me conformo con acabar en el podium al final del campeonato (quedan 3 pruebas y a Albacete no puedo ir)

El coche me dió un problema y lo he tenido que cambiar así que el cambio de moto no podrá ser hasta el 2011. La abuela tendrá que seguir sacando pecho frente a las yogurinas ligeras y superpotentes pero ha demostrado que puede con ellas y mucho más. Os seguiré cóntando............

Full GASSSSSS  :twisted:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

La_mursi

Bueno.... pués me alegro que sigas bien sonic  :wink:

a ver si nos vemos el sábado en cartagena  :D
V´sss

Sonic

Cita de: "La_mursi"Bueno.... pués me alegro que sigas bien sonic  :wink:

a ver si nos vemos el sábado en cartagena  :D

Yo tb me alegro jejeje... pero el sábado imposible, aparte de que tengo el sistema eléctrico frito (otra vez), se suponía que estuviera en Valencia... veremos cómo voy a ningún sitio con la moto así...

:roll:

Sonic

Cita de: "Toxico"Sonic, my dear friend, you absolutly need a road track racing bike for good. I will provide you the best price ever at the end of the year only for you if you desire. Will talk soon... ;)

Como me molan estas crónicas...  :P  Son como si hubieses pilotado tu mismo. Gracias  8)

Yo llevo desde principios de Julio sin rodar. He ganado 3 kg en verano y no sé si el mono me entrará... El primer finde de Septimembre tengo otra prueba en Portimao y me muero de ganas de volver a rodar en LA MONTAÑA RUSA de los circuirtos. En Castellolí me quitaron en primer puesto. La cosa está complicada y ya voy 2º en el campeonato. La cosa pinta mal y sincéramente me conformo con acabar en el podium al final del campeonato (quedan 3 pruebas y a Albacete no puedo ir)

El coche me dió un problema y lo he tenido que cambiar así que el cambio de moto no podrá ser hasta el 2011. La abuela tendrá que seguir sacando pecho frente a las yogurinas ligeras y superpotentes pero ha demostrado que puede con ellas y mucho más. Os seguiré cóntando............

Full GASSSSSS  :twisted:

WOT Toxic!!! (Wide open throttle)

Thanks for keeping me in mind... not sure I'll be able to afford any second bike... I would have to sell the VTEC to buy another bike... don't know if yours is street-legal... but you are right... if I had a proper track bike, you'd all eat my dust!! Hahahahahaa

Go Toxic!!! Leave 'em all behind!!

Toxico

Bueeeenas,

se acaba la temporada y en la última prueba del Desafío estaremos rodando en Cheste el próximo sábado 23 de Octubre. Estaremos alojados en La Carreta desde el viernes y el sábado habrá cena, entrega de premios y FIEEEEEEESTA !!!  8)

Si alguien se quiere pasar será bienvenido ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

piensosvigo

Cita de: "Toxico"Bueeeenas,

se acaba la temporada y en la última prueba del Desafío estaremos rodando en Cheste el próximo sábado 23 de Octubre. Estaremos alojados en La Carreta desde el viernes y el sábado habrá cena, entrega de premios y FIEEEEEEESTA !!!  8)

Joder.. pues yo queria el terminar la temporada con una rodada mas en Los Arcos, pero esta to a tope... así que yo la doy por finalizada..., haber como se te dá, ¿como vas en la clasificación?.

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

wookie

Cita de: "Toxico"Bueeeenas,

Quedan plazas?