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Kdds circuiteras

Iniciado por Sharky_06, Febrero 18, 2008, 04:17:31 PM

champa

Me alegro mucho que disfrutaras del día, pasándolo bien y sin contratiempos.

Respecto a tu teoria de los latiguillos, me parece casi imposible que entre aire y no salga líquido. Me sigue pareciendo más acertada mi teoria de los almuerzos.

majenjo

Cita de: wookie en Mayo 16, 2017, 08:12:13 PM

:-[ vaya foto, da vértigo mirarla.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Carol

Buena crónica , buen vídeo y buena foto :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

En definitiva, da gusto veros disfrutar en el circuito!!!!

Hasta la próxima  :victory:

Sergi-k12s

Hola, bueno es mi primera crónica, va a ser mucho mas corta que la de "otros" que meten mucha paja...  :jodete3:

Era mi primera entrada con la CBR954 ex-Kepa y no me había prácticamente ni sentado en ella desde que me la traje...

Tanda 1

PRimeras vueltas de acoplamiento sobre todo al gas y a los frenos que no tenían nada que ver, bueno e inercias, peso, manejabilidad... vamos que esto es otra historia...

Lo más que pude hacer, porque no hice ninguna vuelta buena completa, 2.12. Además al llegar al box comenté con los entendidos que tanto 5ª como 6ª no me llegaban a entrar bien en recta de meta. Me dí cuenta porque al bajar dos marchas al final de recta de meta acabó bajando a segunda y aprendí lo que es bloquear la rueda trasera... y hacer un recto. Sin consecuencias.

Tanda 2

Salí junto a VFRLópez para que me grabara un par de vueltas... y solo llegué a dar una completa, la maneta de embrague se quedó sin fuerza... aún así 2.08. El problema que tuve en este caso es que después de esta tanda se reordenaron los grupos y me bajaron a iniciados.

Tandas 3,4 y 5

En estas nada que contar... mucho tráfico lento, imposible hacer tiempos... como además es la primera vez que me encuentro en la tesitura de tener que adelantar motos mas lentas me costaba mucho. En la tanda 5 me solté, era capaz de ver mejor los huecos y sobre todo me dí cuenta que con el grupo de iniciados en cualquier frenada fuerte se puede adelantar porque suelen frenar muy pronto... lo sé por experiencia... iba bastante cómodo y más ràpido que las anteriores tandas y cuando me acerqué a ver los tiempos de la 5.... el transponder se había jodido y no me marcó tiempos.

Tanda 6

Total que me tocó salir penúltimo en la ROAD TIME. Eso sí, hice un curso acelerado de adelantamientos en pista... de casi 40 motos que éramos acabé el sexto. 2.05.267

Tanda 7

En esta tanda seríamos unas 25 motos. Se rodó bastante bien, aunque con el calor y el cansancio de todo el día y el tráfico que pillaba solo pude quedarme en 2.04.677.

Es mi tiempo a batir...
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


Sergi-k12s

Ahhhh por cierto, el embrague me lo arregló Peleja en un pis pas... eres un crack!!!! Muchas gracias

Gracias a todos los que nos echásteis una mano...

Wookie, VfrLópez, Vivi y CArol, y a Mari y Enrique porque me olvidé la espaldera en casa y ellos tuvieron a bien trarme una cuando vinieron a visitarnos. :victory: :victory: :victory: :ok: :ok: :ok:

Y también a todos los que vinieron a visitarnos!!!!!



SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


Vfrlopez

En esta ocasión, un sol radiante y algo cansino,nos acompañó durante todo el día. las cervezas se apiñaban escondidas en el rincón de la nevera tras los hielos, sabían que en cualquier momento darían cuenta de ellas, con tanto calor.  :drink5:

El Organizador TMSR  lo forma gente muy seria, cumplen la normativa al detalle, reparten regalos , por sorteo, entre los dorsales, y se preocupan por que la gente ruede segura agrupando, los tres grupos, por los tiempos de las dos primeras tandas.
El Ex-piloto Dani Rivas es el alma del equipo, siempre con sus experimentados y sabios consejos y el encargado de cerrar el Briefing.
Fué en el briefing cuando se intuia un gran dia, ya que Dani nos comento en voz baja "hoy la pista está para disfrutar".

EL CIRCUITO



Suele ser el último que se utiliza en el mundial de MOTOGP, casi todos lo conocéis. es un circuito "anti-horario" con 14 curvas, 10 a Izquierdas y 4 a derechas, de poco mas de 4 kilómetros. Dada su situación desde cualquier grada se puede ver casi la totalidad del  mismo, el único tramo con un poco de subida (es un decir) es la primera mitad de, la vertiginosa, curva Adrian Campos, el resto es completamente plano.
Las curvas son bastante técnicas y la ausencia de rectas largas lo convierte en un circuito exigente, físicamente. El asfalto, renovado hace ahora poco mas de 2 años, está impecable, salvo la curva 3 que no tiene peralte  el resto son lo que parece cuando entras en ellas, no te encuentras sorpresas como en otros circuitos, con curvas que se cierran inesperadamente o con ángulos dobles.  Atención a la 4 "Nico Terol", para el que no lo sepa, esa curva, es a derechas de hecho la primera derechas después de hacer la  curva 12 "champi Herreros" , la curva 13 de "Adrián Campos", la 14 entrada a meta, la recta de meta, la curva 1, la 2 "Doohan" y la 3 lo que hace que el neumatico por el lado derecho haya perdido algo de temperatura y en las primeras vueltas nos puede enviar directamente a la grava. (nosotros la tenemos bautizada como la Curva Wookie).

LA MOTO

Por los años que tiene creo que sus características no hace falta recordarlas a fondo, ya que se trata de una Honda CBR 954 RR, fue la última de la saga de las 900RR dando paso a las 1000RR, con sus 150 CV al embrague, declarados por honda (a la rueda son 138 escasos) y por ser la última la hicieron algo mas nerviosa que sus antecesoras y con una linea que, a mi personalmente, me enamoró.
Esta unidad estuvo en manos de un equipo de competición ( creo que de Cándido MGPMOTOS) así que aunque no llevo muchos extras la moto se desenvuelve en circuito como pez en el agua, sorprendiendo a motos mas potentes por su aceleración.


VUELTA A VUELTA


2ª Rodada para los Slick Conti Race Attack, me dejaron muy buen sabor de boca en Almeria, dos primeras tandas muy tranquilas, reagrupacion de pilotos según tiempos en las tandas anteriores y vamos a disfrutar las tanda.

salida con poco cuidado, ya que el asfalto transmitía seguridad y calor, el resto de pilotos, mas o menos, rodamos en 3 o 4 segundos de diferencia lo que promete que le dejen rodar a uno sin molestar ni que lo lo molesten.
se encara la curva 13 ya concentrado pues empieza la primera vuelta lanzada, recta de meta que pasa muy deprisa, solo podía meter 5ª ...se ve que no llevo bien los desarrollos y saliendo en 3ª para aprovechar por encima de 11000 rpm mi par motor, se acababa la recta, opté por dejar correr un poco la moto sin frenar en 5ª y bajar después 1 marcha en vez de meter 6ª para tener que quitarla unas décimas de segundo mas tarde  :icon_confused:.
Da gusto atacar la curva 1 viendola venir tan deprisa, se coge muy bien, las escapatorias, bien asfaltadas, te dan confianza, estrujas en 4ª para llegar rapido a Doohan donde reduzco a 3ª y te lanzas hacia lo que parece una curva muy abierta en forma de pico que aunque se hace casi sin cortar gas (yo corto, hay quien no  :icon_lol:) hay que tener cuidado ya que es muy plana y tiende a derrapar las dos ruedas a la vez (doy fé) y en mi caso me desconcentra un poco  :icon_lol:.
Primera derechas con la 3ª engranada y 50 metros mas adelante la segunda a derechas consecutiva, la verdad es que enderezas la moto al salir de la curva 4 casi por vicio, porque hay muy poca distancia hasta la 5, que  si la haces deprisa, tiende a sacarte al exterior con lo que pierdes tiempo y espacio ya que hay que volver al carril virtual para hacer la siguiente, ( en el video se ve como me cuelo ahí) durante 200 metros  continuas empujando a tope en 3ª, aun no he tocado el cambio desde Doohan, hasta la que precede a contrameta y  tiene varias trazadas, aunque la buena es llegar hasta casi el final de la mini recta y trazar desde fuera hacia el centro de la pista y ya dentro el acelerador hace tope y sin soltarlo a 12000rpm +- yo cambio a 4ª, lo hago antes de llegar al pórtico que cruza la pista y que precede a la curva de la afición, la cual se hace a fondo a mas de 200  y hay que ir atento porque se llega enseguida a la curva 8 , de 3ª, recientemente bautizada como Bernard Martinez :icon_sad: poseedora de una trazada a izquierdas muy cerrada (aquí probé el asfalto  :eusa_whistle:) y que ademas enlaza con la chicane de la 9 y la 10 (esta zona del circuito es preciosa, por lo rápido y espeluznante del trazado) :babeo:
Curva a derechas, seguimos en 3ª, muy dificil para mi, la tengo atravesada, mini recta de 200 mtrs. en la que aguanto sin cambiar y otra curva a derechas en la que tienes que trazar muy bien ya que el angulo no permite muchas trazadas ( casi me la pego aquí con una Triumph en una de las tandas  :aporreo: Wookie es testigo) se mete 4ª y casi a fondo ( porque yo, personalmente, no me atrevo a hacerla afondo) y por encima de 180 llegas a la última curva del circuito y lo cierto es que parece que es un embudo ya que da la sensación de que se estrecha considerablemente, reduzco a 3ª para negociarla y a probar la aerodinámica de nuevo.

bueno en definitiva un dia, un circuito, unos amigos, para DISFRUTAR  :drink5:

Para no herir la sensibilidad de nadie, decidimos ir sin paragueras. :paraguas:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Sergi-k12s




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SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


Sergi-k12s

Me faltaba la foto...  :eusa_whistle: :eusa_whistle:
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


Vfrlopez

Del poble de la xufa 

peleja

Cita de: Sergi-k12s en Mayo 18, 2017, 11:50:55 AM
Ahhhh por cierto, el embrague me lo arregló Peleja en un pis pas... eres un crack!!!! Muchas gracias

Gracias a todos los que nos echásteis una mano....

A servir para lo que haga falta  :victory:

Ahora a la próxima espero compartir pista con vosotros,
por que esto de hacer de: Team manager, Mecánico, Telemetrico, Ingeniero,  :paraguas: , etc,etc
No deja tiempo ni para echarse unas :drink5:,
sobretodo si cada uno rodáis en una tanda diferente. :cabezazo:

Coñás a parte, muy buenas las crónicas. :ok:

Vfrlopez

oppssss!!! unas foticos









salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

wookie


Carol

Gracias por esas crónicas, muy buenas 👏👏👏




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josele

buenas cronicas y fotos espectaculares
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Vfrlopez

Pues la penultima de la temporada ya está a punto.
estrenaremos sillin rojo,  :icon_lol: a ver como se comporta la CBR en Motorland, que hace unos años que no voy.



si algun maño le apetece un acuarius ya sabe el 9 a motorland.  :drink5:


salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

wookie

Poco he rodado yo este año, y no se si me perdere la de octubre...pero bueno el año que viene espero poder acompañarte a unas  cuantas...¿jerez?

peleja

Yo quiero, yo quiero, yo quiero RODARRRRRRRRRRRRRRR
Que no disfrutes. :ok:
:drink5: :drink5:

Vfrlopez

Cita de: peleja en Septiembre 04, 2017, 10:28:27 PM
Yo quiero, yo quiero, yo quiero RODARRRRRRRRRRRRRRR
Que no disfrutes. :ok:
:drink5: :drink5:

gracias   :jodete3:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

peleja

#3118
Cita de: peleja en Septiembre 04, 2017, 10:28:27 PM
Yo quiero, yo quiero, yo quiero 
Que no disfrutes. :ok:
:drink5: :drink5:

Puto corrector  :cabezazo: :cabezazo:

Evidentemente quería poner
QUE LO DISFRUTES

Vfrlopez

#3119
Hola,
Las previsiones del tiempo no eran muy alagüeñas, aun así me fuí a Motorland.
solo llovio en dos tandas, pero debido al aire que sopló todo el dia, la pista se secaba rapidamente.
lo que mas influyó en los tiempos fué la temperatura de pista, por debajo de los 18º en su mejor momento, así que, aunque disfruté de lo lindo, creo que podia haber hecho mejores tiempos.

Motorland, junto con Montmeló son los circuitos que me apasionan, en este necesitas mucha potencia en el 1er sector ya que es en subida.
la curva 1  es a izquierdas y tiene un angulo de 90º , lo que la hace especial porque vienes de la pequeña recta de meta en 4ª o 5ª dependiendo de como entres en la recta y es una buena frenada en la que entras en 2ª. No admite muchas trazadas, algunos te dan mas de un susto por frenar mas de lo normal.
A partir de ahí, el sector continua con 3 curvas enlazadas consecutivas la 2 y la 3 a derechas y la 4 a izquierdas. las tres en subida y empiezas en 3ª y cambias a 4ª en la transicion de la 3 a la 4 donde se empieza a ir deprisa a fondo y te encuentras una curva a Izquierdas muy cerrada que te obliga a bajar a 3ª  otra vez, aqui hay que ir con cuidado ya que debido a la velocidad de llegada al tumbar sueles escuchar el neumatico trasero chillar un poquito. Se mete el gas a tope (cuidado que derrapa) y se aguanta así tumbado a derechas a lo largo de una suave  :eusa_whistle: curva 6 que tambien es en subida y desemboca en una 7 mas cerrada, que obliga a poner recta la moto justo antes de llegar para negociarla mejor, justo antes de la 7 empieza el segundo sector.
Una mini recta de 200 metros en la que mantienes la 3ª a fondo te lleva a la chicane mas famosa del circuito ( la que llaman el sacacorchos)la verdad es que en unas primeras pasadas te impresiona pero en cuanto te encuentrras agusto es muy divertida empiezas la de derechas (8) a unos 12 metros mas alto que cuando sales de la 9 a izquierdas, alli te topas de frente con una curva a izquierdas, la 10, que en mi caso la hago en 3ª hasta el inicio de la 11, interminable, en la que meto 4ª y la estiro hasta las 11.500 RPM, y que es el limite del sector 2, llegas arriba y bajas una marcha para hacer la 12 de izquierdas frenando lo justo porque la curva se las trae, es facil hacerse un largo si te pasas un par de metros mas de lo debido. Ya en el sector 3 que llega hasta la mitad de la recta de atras, te tienes que atar los machos porque tanto la curva 12+1 de derechas, muy rapida en 3ª a fondo y que te envia directamente a otra chicane, algo mas suve que la del sacacorchos, pero que si no la haces bien el motor se viene abajo a la salida y te hace perder aceleracion.
La recta de atras te permite relajarte durante algun que otro segundo, ya que es lo suficientemente larga como para meter 6ª y subir hasta casi 12000 RPM ( en mi caso), la zona de frenada es un poco engañosa, porque da la sensacion de que hay que frenar, y no es así, en su lugar dejando de acelerar y bajando un par de marchas, dejas correr la moto y te tiras literalmente a por la penúltima curva a bastante velocidad, pero cuidado porque parece que la puedes hacer muy bien por la zona del interior y se convierte en una trampa con la última, la 17 tambien a izquierdas,  que te esta esperando para meterte en la recta de meta justo cuando mas estas disfrutando de la tumbada de la 16 :icon_lol:
a unos 300 metros esta la linea de meta y a partir de ahí vuelta a empezar.

un circuito del que se disfruta un monton, por tener zona tecnica, zona de potencia y zona de velocidad.
os dejo unas fotos y un video de una tanda

Salu2
:victory:

http://www.youtube.com/watch?v=wPzBox4zkds#]










Del poble de la xufa