Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kdds circuiteras

Iniciado por Sharky_06, Febrero 18, 2008, 04:17:31 PM

champa

Buena cronica Toxico ya veo que dejaste el pabellón alto pese a que el cubata team intento la treta de siempre para dejarte fuera de juego, intoxicación a base de cubatas.

Da gusto ver lo bien que lo habeis pasado.

champa

Vigo macho cuanto hacia que no te leia por aquí ya veo que tu también estas hecho un autentico profesional.

Un saludo.

wookie

Videos diablo day (sin musica y sin cortar tandas enteras en varias partes)

On board wookie, en pista Tommy fazeitera, Peleja (simoncelli) y Kanea (vfr grisplata)

Sesion 1-A

Sesio 1-B

Sesion 1-C

Sesion 2-A

Sesion 2-B

Sesion3-A

Seson 3-B

Toxico

Video Almería grabado desde la moto de JM (GSXR 750 K7 ex Angel Cuerva, la amarilla y negra)

http://www.youtube.com/watch?v=RQYwixjObsc
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

piensosvigo

Joer... guapos guapos..... yo por mi parte el proximo fin de semana, al final no voy a La Bañeza, y voy a ir a conocer el nuevo circuito de Valladolid... es tipo a kotarr... pero bueno... haber que tal.... fotos de la presentacion del mismo.

http://picasaweb.google.com/fhvillaverde/CircuitoFk12672009#

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Toxico

Que cabronazos.... Vaya lucha tuvisteis Peleja y tú. Lo bien que me lo hubiese pasado rodando con vosotros en todo el pastel.........

Dios que ganas tengo de volver a rodar con vosotros  :twisted:  :twisted:

wookie, qué desarrollos llevas para Cheste??? Los tienes perfectos, catxo perraaaaaa !!!

wookie

Ese dia en Cheste fue esquivar conos moviles......

El desarrollo en mismo con el que empeze en Almeria 1menos delante y dos mas detras (vamos con el que no me pudiste quitar las pegatinas en la recta :wink: ) lo que pasa que alli lo cambie porque no iva a gusto en la zona revirada.

Sonic

Joder Wookie... ¡¡cuánto tráfico!! Y parece ser que no vas a gusto, ¿tenías resaca o qué? jajaja bueeeno... espero que disfrutaras...

Por fin hay más gente filmando vídeos de sus rodadas... a mi me resulta muy entretenido sentarme en el sillón al final del día con una birra fresca y ver vuestras aventuras circuiteras...

Puedo deciros que este pasado sábado día 1, hemos vuelto a rodar en Tabernas, Nipple, La Mursi y un servidor. Lo tengo todo en vídeo, aq esta vez La Mursi era imposible de encontrar en pista y la única vez que la vi, dice que me estaba esperando y le pasé todo follado y no me alcanzó... recuero verla apartada casi parada en la recta de atrás y pensé que tenía problemas y como tampoco está permitido parar a echar una mano a nadie pues... seguí. COn esa CBR debería ser capaz de pillarme en la recta

El día empezó de maravilla y terminó igual de bien. Bajé en la moto con Mick el gran danés que ya se piraba para los lares sureños. Nipple había pasado por mi casa la noche anterior para llevar todo mi equipo en el coche. Fui en moto para acompañarle no sólo en espíritu a Mick y la verdad es que es totalmente factible hacerlo así. Pero desde luego, tener los slicks esperando cuando llegues es aún mejor-... ¡¡qué confianza dan!!

Había pensado que por la fecha, sufriría todo demasiado por el calor. Ya nos habíais advertido de las plagas de moscas, así que ibamos armados con un ventilador de almacén... os aconsejo agenciaros de uno, incluso si no hace 40ºC viene genial entre tandas para refrescarse y/o secar el casco. Para mi deleite, bajando por autovía, hacía 20ºC y entrando en la sierra, había una bruma densa que tapaba el sol y empapaba la visera de mi casco tanto que aq iba fresquico y a gusto, no veía nada. A lo largo del día llegué a ver la temperatura marcar 123ºC, con la luz testigo en rojo y el display digital de la temperatura parpadeando.  :twisted:  Puto ventilador que trabaja en contra al flujo de aire natural... no era capaz de bajar la temp... para la próxima ya tendré instalado un interruptor que me permita encender y apagar el ventilador a mi voluntad, aparte de dejarlo como de serie para conducción normal...

Llegamos en tiempo record a las 09:40 y allí me esperaba Nipple con mis slicks (Racetec K1). Éstos ya habían rodado en Tabernas una vez y les quedaba chicha para al menos otro día de curvas a derechas. Ahora, creo que aguantarían otro día más, pero preferiría irme a, por ejemplo, Cheste y rodar a izquierdas con ellos antes de cambiarlos.

Fui a registrarme. No tenían mi nombre en el listado. Empezaba a pensar que no iba a rodar, ya que tampoco llevaba encima el resguardo del ingreso. Menos mal que es el mismo Javier Mieres con quien hablo por email y se acuerda de mi, y medio en broma medio en serio me riñe por no haberle mandado el formulario de inscripción por email... y me caguenlamar si tiene razón, se me olvidó mandarlo... aq puse todos mis datos en el concepto de la transferencia bancaria... Se fía de mi y les dice que me apunten... tengo que mandarle un emial agradeciéndoselo....

Me apunto en lentos y me doy cuenta de que hay aproximadamente 30 personas por grupo, y esta vez tres grupos... lentos medianos y rápidos.

Tropiezo con los Hermanos Arco, que estuvieron la última vez (Suzukis GSXR: 600 y 1000), un par de chicos amables donde los haya. Nos saludamos, compartimos unas risas y bueno... ya debo irme preparando

Cambio las llantas, y quito el invento de Wookie para bajar/retrasar estriberas, hoy no es plan de ir rozando nada más que las rodilleras. El pomo para ajustar la precarga del amortiguador trasero, hacía días que estaba bloqueado y no había manera de que girara... me preocupaba ya que la tenía subida para llevar paquete y creía que tal y como estaba de tensa, la moto podría escupirme de encima a la Lorenzo si entrara demasiado fuerte en alguna de las curvas cerradas... Mick, siendo mecánico de aviones, desmontó el artilugio y descubrió que adentro había oxido que dificultaba su giro, me lo engrasó y ¡¡chapó!! ya tenía precarga ajustable sobre la marcha una vez más...

Con todo esto perdí la primera tanda, pero me pasó lo mismo la vez anterior así que me daba igual. Prefiero tener la moto en condiciones óptimas que entrar con prisas y que me salga por la culata. La prisa maaaaataaaa.

Esta vez bajo las presiones de los neus... la última vez ni las miré...  8O  descubro que llevaba presiones por encima de lo ideal, y esto explica porque me costaba mantener la moto en trazadas muy cerradas... las bajo, aq no tan bajas como en las RR ya que la Burra es pesada. ¡¡Cómo notaría la diferencia a lo largo del día!!

Ya llevaba el mono puesto desde las 7:30 de la mañana así que me quedo esperando que terminen los otros dos grupos (40 minutos), ansioso de sacarle provecho a un circuito que ya conocía. Mick estaba allí con su pedazo Nikón Reflex Digital y haciéndose amigos con los empleados del circuito a ver si le dejaban colarse a tomar fotos desde otros puntos más interesantes del circuito... logra un chaleco de oficial y se mete al final de la recta de atrás.

Su moto cargada hasta arriba atrae muchos admiradores y curiosos, él se lo toma con toda la calma del mundo. Hasta disfruta con la "fama", no es tímido.

Por fin salgo a rodar, a rueda de Nipple, vamos "despacio" para calentar gomas... pero no tanto, ya conozco el circuito y hay que apretar bastante para que fallen estos neumáticos... me acuerdo del circuito entero menos lo cerrada que era una curva a derechas (la última de las tres derechas seguidas) y me llevo un ligero subidón de adrenalina, aunque no había peligro alguno... ya para la segunda vuelta tiramos a saco y empezamos a disfrutar ya, como enanos en un concurso de minifaldas, desde el principio... ¡¡cómo mola este circuito!!

El grupo de lentos tiene mucha mezcla de motos y niveles de pilotaje y a veces hay tráfico demás y con la poca aceleración que tiene la VFR comparada con otras motos, el adelantar hay que tomarlo con cabeza y destreza... algunos trazan a lo loco de un lado de la pista al otro, repentinamente. Hay un par de motos de los años 80 que daban buena caza la verdad, me piqué con algunos y los etiquetaba como un reto... "a este le adelantaré si o si" me decía... a veces lo conseguía, a veces no...

Con el mono de cuero y las botas nuevas ya domados (antes iba tan rígido que dolía), puedo moverme en la moto con más soltura, me descuelgo aún más, controlo los cambios de marchas con más precisión y con las menores presiones en los neus, en seguida me doy cuenta de que estoy casi rozando codos en los pianos que están más elevados que la pista... recordad que tengo los brazos muy largos.. jejeje

De vez en cuando hay alguna bandera amarilla... veo como una ZX-10R nuevecita está sembrando patatas con esmero y va dirección ya a retomar la pista, así que hago señales a los que estaban detrás que igual no habían visto la bandera... de hecho, vi varias salidas campo a través y más de una vez los vi tomar el chicán en recto... a uno llevaba tiempo esperando el momento oportuno de adelantarlo ya que tiraba en las rectas y frenaba hasta casi parar para tomar las curvas y me tenía ya harto... pues, el muy cabroncete incluso me sacó ventaja haciendo del chicán una recta... mecagüen...

Una y otra vez veo como las motos menos pesadas y más potentes me dejan atrás en la recta de atrás, para después, a lo largo del resto del circuito, las alcanzaba, y si encontraba el momento, las adelantaba...

Todo va sobre ruedas, cada vez le saco más pringue a mi VFR... pero ya llegas a un momento cuando, simplemente no puedes ir más rápido... hay algunas trazadas que las RRs tomaban a mucho mayor velocidad por ser ligeras y hechas para circuito... empiezo a notar culear un poco la rueda trasera... estoy en el límite... culea pero no descontroladamente, es el gustazo de estar en el borde de las prestaciones de tu moto, pero sabiendo que controlas...

Con el freno motor que tiene, veo como compenso bastante lo que pierdo en aceleración, al final de las rectas recupero bastante contra las motos con las que pico... hay una K1200 que en la recta larga se hace un puntito en el horizonte, para que al final de la recta de meta, ya me la tengo en el diana de nuevo...

Me pregunto si la nueva VFR1200 será así...

Hace tanto calor ya a las 14:00 que ni tengo hambre... me obligo a las 15:30 a tomar algo para mantener las fuerzas... que es cierto que se me estaban yendo, para la última tanda, tenía que meterme un bollo con chocolate porque no me quedaba energía. ¡¡Funcionó!! Si en la penúltima tanda ya nos decíamos Nipple y yo que íbamos mejor que nunca, en la última tanda, yo al menos disfruté al máximo... Ah, e me olvidó, tal vez no tenía hambre por los trozos de empanada Asturiana que ofrecían gratis con botellines de agua tb gratuitas en la mesa donde se registra uno por la mañana... un detallazo de parte de Mieres Team, que Javier es después de todo, Asturiano.

Eso sí, ya bajaba de la moto con un calor encima que tenía que arrancarme el casco, los guantes y la chaqueta cuanto antes o me moría... habíamos bebido 8 litros de agua, 1,5 de Nestea y otro 1,5 de Aquarius pero daba igual... ya empezaba a dolerme la cabeza. Menos mal que se había acabado ya el rodar, y menos mal que el circuito tiene duchas, una por cada box. Genial... me quedé allí (después de recoger y cargar el remolque con las motos) un buen rato bajo el agua.

Yo, como no tengo moto Racing, no me molesté en alquilar un transponder para ver mis tiempos... los puedo sacar de los vídeos con el cronómetro de la cámara. Nipple sentía cierta tentación y al final del día decía que por 10 Euros, la próxima vez cogerá uno.

Mick el Danés se había ido a medio día... le esperaban Josekawaz y Family en Roquetas de Mar... nos despedimos no sin un toque de algo de emoción, no tristeza desde luego, pero el chico es una grañidísima persona y me daba algo... tal vez envidia más que nada, que se fuera. Sin mariconadas, me alegro de haberle conocido y poderle llamar amigo.

Ya viendo el desgaste más pronunciado en el borde derecho de los neus, la próxima vez tendrá que ser en Cheste digo yo... y si hay algo de lo que me arrepiento de la rodada en Tabernas, es el no haberme comprado la camiseta del circuito... que me gusta la pinta que tiene.

Ala... ya me callo, que aunque seguro que se me olvidan cosas, ya está bien... lo siguiente es editar los vídeos... que las fotos las tomó Mick con su pedazo réflex... espero poder descargarlas pronto.

Ah.. y se me olvidó una lección que casi aprendí por las malas... cuidado con las tuercas que se te caen, trabajando en la moto, y no aparecen ni por el suelo... menos mal que al bajar la moto del caballete, con lo que rueda hacia delante, noté que la moto no podía avanzar, paraba en seco... menos mal que no decido meter marcha a ver si avanza así... ya que podía empujarla hacia delante medio metro y hacia atrás lo mismo...bajo de la moto y Mick descubre la tuerca que quité al desmontar el invento que me dejó Wookie para bajar las estriberas, encima de la cadena... podría haber salido muy feo eso...

En resumen... muy buen sabor de boca se me ha quedado... Nipple, mil gracias por todas las gestiones y provisiones... te debo una. ¡¡Aupa Team Pezones Supersónicos!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Toxico

Muy buenas crónica Sonic !!!

El transponder viene bien como referencia. Muchas veces no te das cuenta y no parece que vayas más rápido porque vas menos forzado pero en realidad has mejorado tu tiempo. Incluso cambiando algunas trazadas, el transponder te dice si vas por el buen camino o no... Si entras en circuito me parece un complemento muy útil.

Esperamos esos videos. A ver si hay suerte y coincidimos en alguna ;)

Estoy buscando rodada para Septiembre en Albacete que no sea el primer fin de semana... :whistle:

La_mursi

os lo pongo por aqui con antelación por si os animais, ya que las plazas.. volarán...  :wink:

V´sss

*** EL Dia DeL JuiCio FinAL.. Dios VenDrá MonTaDo eN uNa DuCaTi ..... ***

Para mi 4 ruedas.............!! son 2 motos !!

ansanga

Fotos del Pirelli Day del Cubata Team

Crónicas: [URL=[url="http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0%5DBorracho"]http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0]Borracho[/url] de olor a jungla virgen[/URL] / Corazón de Ulises / Al calor de la llama

Sonic

Joder... lo que me ha costado... ya he editado y reeditado 3 veces el mismo vídeo porque los agarrados de Copyright en Youtube no te dejan usar nada de música interesante... vamos a ver... entiendo que no quieran que nadie use su música si vana a sacar beneficios propios de dicho uso... pero mis vídeos no hacen más que impulsar a la genta a comprar/buscar/disfrutar con su música... gratuitamente... no voy a cobrar nada por usarla...

Al final le he puesto lo que le he puesto porque estoy seguro de que no reclamará el autor... no es lo que considero ideal pero bueno... con el fin de subir el vídeo ya, tendrá que bastar...

Tabernas... Player 1... game commences.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

SAMURAI-VFR

por mi parte solo queria compartir esta foto con vosotros, porque es la primera vez que me veo bien ...y no como un bicho-palo...es del curso de Alcarras de este 31 de julio pasado...que calor pasamos...!!!! saludos a todos

wookie

Samurai yo no veo la foto... :(

Sonic necesitas una circuitera YA!

De las ultimas fotos recibidas de muestra estas son las que mas me molan:

wookie

Samurai ya la veo! muy wapa :P !

Sonic

Pues yo no la veo Samurai...

Ya lo sé Wookie... si ya no puedo exprimirle más a la VTEC... mejor tiempo 2:09... la vez anterior 2:11... y ya ves lo que custa adelantar con decisión... porque las demás motos tienen mucho más empuje, así que les tengo que adelantar estudiándolo mucho más que si tuviera más potencia bruta...

wookie

Esta muy bien sonic, en Cheste seguro que estas por debajo de los 2,10!  

Aunque fuera con una cbr del 92 irias mas rapido ya que es mas ligera y agil!

A ver si pronto tienes un misil tierra-tierra y me das rueda! :wink:

Sonic

Más grande Wookie...

Sonic

Ah perdón... son de muestra...

SAMURAI-VFR

espero que las veais ahora...