Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kdds circuiteras

Iniciado por Sharky_06, Febrero 18, 2008, 04:17:31 PM

wookie

PROXIMA CITA 22 OCTUBRE
CIRCUITO RICARDO TORMO

peleja

Pues si, una lastima los problemas con las baterías.
Lo importante es que disfrutamos de unos días de relax y de un nuevo trazado.
Lo de la curva 5 fue una derrapada por sobre presión ya que puse la presión con calentadores y con la temperatura que había no la volví a ajustar al entrar de pista.  :cabezazo:
Mis desarrollos no se ajustaban al trazado (aunque llevaba barios para ajustarlos al haber perdido las tres tandas de la mañana no quise perder tiempo) y por precaución preferí seguir haciendo las curvas lentas en tercera, aunque salía la moto demasiado baja de rpms.
Bueno a ver si el 22 en Cheste podemos disfrutar al 100%
:victory:


Cita de: RSlopez en Agosto 30, 2016, 01:22:16 PM
CRONICA DE VERANO.

CAPITULO 1 PORTIMAO
Con el calor, apetecen sensaciones fuertes, y con el calor se acelera el ritmo cardiaco,
así que os voy a contar un poco como han sido 2 de los fines de semana de este mes de Agosto.

El 4 de Agosto Peleja y yo pusimos rumbo a Portimao, cargados con las motos en el remolque y
todos los pertrechos necesarios, nos pusimos delante de 1000 km de duro asfalto, que para hacerlo más ameno,
los Astros, bueno el Astro, nos lo aderezó con unos pocos de Grados Celsius,  más o   menos 40º, vamos! 20 "pa cada uno"  :icon_lol:

Ya partimos con algún problema instalado de incognito en nuestro equipaje, pero nos gusta la aventura,
somos hombres curtidos en duras batallas y el desánimo no es una de nuestras cualidades. Así que pasamos
la noche en un pueblo de Huelva (creo) de nombre Palos de la frontera  (gentilicio  :eusa_think: ¿paloginenses fronterís? :icon_lol:
es broma , que todo hay que explicarlo) no hay mucho que destacar salvo la rampa de los Garajes, medio embrague del peugeot 207
se quedó en aquella cuesta :eusa_pray:

Eso sí, nos fuimos al Rompido, como hacen todas las parejas para ver las luces ocres y suaves del atardecer
fundiéndose en el horizonte mientras se te meten (las luces) en los ojos como punteros laser, tal como nos
aconsejó nuestro gran amigo Lopez. Como llegamos muy pronto para ver atardecer había sitio en primera línea
así que pusimos a prueba al camarero diciéndole "¡Perdona! ¿Aquí no tenéis camareros que preparen bien los gintonic's?
" Mira!!! como se puso de Meloso.... (CENSURADO)...Degustamos los frutos de un mar tan...tan ...Grande y pal Sobre.


Por fin llegamos a PORTIMAO, Mu bonito, de verdad, mu bonito, en serio, bonito, bonito.
La piscina, las chicas patrocinadas por clinicas esteticas, (resalto lo de teticas)y los chicos ...pues eso, tal que Adonis en remojo
y nosotros 2.

Vale, si esto va de circuitos, ahora va.
7:30 AM Listo para el desayuno,
7:45 AM vamos a por el coche  :icon_smile:
7:46 AM :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:
La batería del coche nos deja tirados dentro del garaje, Peleja pregunto a 2.768 portugueses, 300 de otros sitios y
2 estatuas de piedra si tenían una pinzas.... :icon_eek: pero no en Portugal eso parece que no lo usa nadie.
Después de un ratito ...
11:00 AM Nos traen una Batería nueva  la cambiamos y salimos hacia el circuito.

CRONICA

Nos hemos perdido las tres tandas de la mañana así que estamos un poco tocados de moral,  además, cuando descargamos
las "motos" lo hacemos al lado de una RC 213 V-S , Más que nada por comparar como habían ido las evoluciones en nuestros
respectivos modelos a lo largo de los lustros.



Por fin todos los cargadores de baterías conectados y, 1er problema oculto en el equipaje, la batería de mi moto se
descarga sola  :cabezazo:  ,arrancamos con una batería auxiliar y PISTAAAAAAA.


Gracias  Wayne Gardner, que fue muy amable y nos puso unos conos para que supiéramos donde había que frenar y todas
esas papanatadas. Nos hicimos , un poco, con el circuito, ya que es complicado y muy técnico, de lo más divertido que he visto.




Acabas la recta interminable subiendo en 6ª hasta 10/11 mil RPM reduciendo a 3ª  en los últimos 200 mts, para encarar
la primera de 3 curvas seguidas a derechas, las dos primeras prácticamente enlazadas y a buen ritmo y la 3 un poco más
complicada, (de hecho yo bajaba a 2ª porque se me quedaba muerta la moto) ya  que sales de ella cuesta arriba. Hay un bache
en el vértice de la curva 4, que hace que casi te golpees con la cúpula de la moto.
Sales de la curva 4 de izquierdas y atacas una pequeña recta de 300 mts que yo hago en  4ª para reducir a 3ª en la curva 5
a Izquierdas también, una curva que tiene su particularidad ya que está un poco en bajada y hay que tener cuidado, ¿verdad Peleja?,
otra vez subida y curva 6 de tramite a izquierdas, de hecho parece una recta, llegamos a la curva 7 a derechas en bajada estiras la 3ª
un poco y llegamos a la curva 8 de derechas y muy lenta, aquí vuelvo a poner 2ª para enfrentarnos a lo que es, en toda regla,
un tobogán enorme. Sales de la 8 cambiando a 3ª y acelerando en dirección al cielo, ya que es cuesta arriba, pero cuesta arriba eh!
y sin ver nada a más de 50 o 100 metros, ya que se trata de un cambio de rasante de vértigo. Cuando pasas por lo alto de "la colina"
tu rueda delantera se despega del suelo, de hecho las primeras veces cortaba gas porque uno ya tiene una edad  :icon_lol: aunque cuando
le coges el tranquillo... :babeo:. Te lanzas hacia abajo para negociar una curva 9 que no tiene mucha historia salvo que es rápida y vuelves
a subir en busca de la curva 10, que se supone que está porque no la ves hasta que no llegas arriba, una curva muy especial porque te hace
que te anticipes pero tiene una especie de doble vértice  que recomienda dejarla pasar un buen rato antes de atacarla, de hecho la llaman 10 y 11. Otra bajada rápida,
aquí pongo otra vez 4 antes de tomar una curva 12 en forma de pico a izquierdas y otra vez para arriba, tercera antes de la 13 a Izquierdas
que es  bastante complicada porque te hace irte hacia afuera con facilidad, se estira la 3ª  mientras vuelves al lado izquierdo de la pista para
saborear la nº 14 que se hace  a fondo pero con cuidado, ya que parece redonda pero son como dos curvas  rápidas que te hacen
cerrarte en la trayectoria. 4ª y hacia el horizonte donde se adivina una curva a derechas aunque solo te la imaginas porque no se vé,
de todas maneras
allí está la 15, Vaya si está! es un curvon en bajada desde un cambio de rasante que se hace a fondo en 4ª (menos mal que el circuito es ancho
:icon_lol: )y que desemboca, en subida a mas de 200 km/h en la recta Principal...Interminable, eso es facil gassssss.
ESPECTACULAR
En fin, una pena todos los problemas que tuvimos con las baterías y que nos permitió rodar solo 3 tandas pero una experiencia, al cabo, que valió la pena.
MUY RECOMENDABLE

aL FINAL ...LA CERVEZA DE LOS CAMPEONES


Salu2
:victory:

Kepa

Iraultza
2015

champa

Madre mia lo que hacia que no entraba por aquí.

De la historia de Portimao si sabia algo, que me lo chivo un pajarito.
Una faena el tema de las bateráis y estatores, pero lo importante es que al final pudiesteis disfrutar del día y el viaje.

El fin de la rodada de cheste del 27 de agosto lo desconocía.
Me alegro que todos hayais terminado bien y disfrutarais del día. Siento la caida Wookie y me alegro de que no tuviera más consecuencias. Por la cabeza no te preocupes que es lo bueno de tenerla sólo para mantener las constantes vitales, con que respires y puedas dar martillazos ya estas igual que siempre.

peleja

Ya estáis preparados para el 22 ??
:drink5: :drink5: :drink5:

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Kepa

Iraultza
2015

majenjo

Que monada de mono, que bonitos los colores de BMW .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


wookie

Cita de: majenjo en Octubre 16, 2016, 09:07:05 PM
Que monada de mono, que bonitos los colores de BMW .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Estaras de coña no?

peleja

Esos colores son CRT  :ok:
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

majenjo

 Que sensibles estáis? ???
Era broma. CRT power :D  :D

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


peleja

Ir calentando neumáticos que ya está aquí esa rodada!!!!!!!

Vfrlopez

Cita de: peleja en Octubre 20, 2016, 09:59:28 AM
Ir calentando neumáticos que ya está aquí esa rodada!!!!!!!



salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

peleja

En 24 horas gaasssssssssssssssssssssssssssssssssss
:drink5:

peleja


wookie

Toda la semana mirando el pronostico del tiempo....en lo que va de año he visto llover en valencia 4 veces y ademas cuestion de poco rato....pues na esta semana pasada la que  mas a dado por saco.
El sabado a las 7am nos levantamos y llovia, ademas habia estado lloviendo toda la noche. Cuando llegamos al circuito ya habia dejado de llover pero la pista estaba totalmente mojada.
Estaba muy nublado, y no hacia nada de aire por lo que la cosa no pintaba bien.
Despues de breefing y pasadas las 10h abrieron pista para que los que quisieran entrar pudieran hacerlo, habia algunos montando peludos y fueron los que salieron a pista. Pero daba yuyu verlos pasar en la recta levantando agua....
Con slicks montados lo mejor que pudimos hacer es ir a por bocadillos y almorzar.
A partir de las 12h aun se veia la pista mojada, pero ya no se veia que las motos levantaran agua. (fue una pena que no le dejaran al organizador entrar coches y furgonetas a las 10h para secar pista).

Sobre las 12:30 Sergi se animo a entrar, tambien se animaron RsLopez, Rodolfo, Javi y el amigo de estos. Al momento salio Sergi, yo me esperaba lo pero que me dijera que la pista estaba mal, pero no. Me comento que menos un par de puntos habia carril.
Asi que me anime y a pista.
Que huevos tienen los pilotos cuando montan slicks solo con un poco de carril...la pista estaba para dar vueltas pero no para apretar.
Final de recta era para prueba de nervios toda mojada y con un charco enorme en el interior, habia que cortar pronto y pasar de puntillas sin gas ni frenos por supuesto.
Luego el resto habia carril, excepto en la entrada a contrameta que habia un reguero de unos 30cm que ademas era ya en aceleracion y derrapaba cada vez que pasaba.
En la mejor curva del circuito para mi, final contrameta a izquierdas en el carril cogia, pero si te gusta hacerla un poco abierta como a mi ni de coña, cada vez que me iba un poco hacia fuera era un buen susto...

Di un buen monton de vueltas, aunque no llevaba el laptimer montado porque tampoco queria salir y jugarmela a la primera.
Viendo luego las tablas del organizador un timido 2:03 fue en lo que estaba rodando.

El organizador nos puso laptimer a todos, y la verdad contento con TMSR a las dos mangas hacen reagrupacion de niveles si o si, no lo habia visto hasta ahora y es lo mejor. Y en la penultima tanda toman otra vez tiempos y luego te hacen salir segun clasificacion para hacer una competicion al mejor de X vueltas con podiums y regalos segun categorias.

Practicamente sin tiempo para nada desde que habia salido, cerraron pista para empezar ya la rodada por grupos. La pista iba mejorando poco a poco siendo final de recta el punto critico y donde en ningun momento del dia realmente pude apretar.

En esta tanda ya apretando los dientes un poco ya sali con una sonrisa por pasarlo bien y como suele pasar eso se ve en el crono 1:56,1
La siguiente un poquito mas 1:54,2
La siguiente y ya reagrupados por tiempos tocaba la de clasificaciones, segun las 3 mejores vueltas te colocaban luego para la salida:
1:51,3
1:52,6
1:52,8
Y ya para terminar la road time. No es una carrera con parrilla y tal y como esta hecho no deberian de haber ni adelantamientos, ya que se sale del mas rapido al mas lento con 3sg de diferencia, no pudiendo adelantarse entre ellos hasta el primer paso por meta. Y claro si el de delante es en teoria mas rapido que tu....Yo salia en la posicion 6ª ya me parecia a mi que eso no era normal. En las tandas suelo quedar entre el 20 y el 30 normalmente....
Pero el sistema es bueno ya que llevas a un tio delante que es un pelin mas rapido que tu por lo que como referencia es de pm.
Durante esta ultima no consegui dar caza al que llevaba delante y si que me pasaron 3 que se ve que en el cronometraje anterior iban jugando a las cartas...tampoco me extraño. Era de esperar.
Al final posicion 12+1(en lo puntos :risa7:)
Con una mejor vuelta de 1:50,9 (muy contento con este tiempo, empata al mejor que habia conseguido y esta vez la pista no estaba al 100%)
Y un tiempo total de 5 vueltas de 9:20,5

Pero bueno, lo importante es que pudimos rodar y cumplir con los requisitos para esta foto.




wookie

Y como no, agradecer a todo el que paso a saludar y como no a las asistencias tecnicas por parte de los aprendices del Monstergaraje

Kepa

 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

buena cronika pakete :drink5:
Iraultza
2015

piensosvigo

Sin duda una gran cronica, un gran dia de circuito, el cuál nunca falla, el agua nos impidió disfrutar al cien por cien de la rodada, pero así con todo, lo rodado se disfrutó al maximo como siempre, como siempre mi "pique" personal con wookie estaba en el ambiente..... y como quedó reflejado en la foto de podium al final carlos y wookie me fundieron por bastantes segundos, (me estoy haciendo mayor), (alguna escusa tengo que poner), pero así con todo, yo soy de los que lo disfruta siempre...me gasto un poco mas de perras en pomadas y vaselinas y tan feliz  :jodete3:

Agradecer el fantastico dia de circuito a todos los que rodamos y por supuesto a los que nos acompañaron, y por supuesto a los que nos hecharon una mano, que hay mucho miron  :risa7:  :jodete3:

Haber cuando repetimos...

Un saludo.


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

wookie

Cita de: piensosvigo en Octubre 24, 2016, 10:28:35 PM


Haber cuando repetimos...

Un saludo.

El 19 en Albacete, vamos a tener que buscar un bajo para guardar las circuiteras de algunos que viven lejos y asi que no tengan excusas para venir a rodar mas a menudo con nosotros.