Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

A vosotros se os levanta????

Iniciado por Nebari, Febrero 22, 2008, 11:10:36 AM

Nebari

Cita de: "fzx"No le concedería mayor importancia a que la moto se levante frenando en curva. Es lo más normal del mundo. Trazar una curva es un equilibrio entre dos fuerzas, centrifuga y centrípeta. Cuando frenas, reduces el equilibrio disminuyendo la fuerza centrípeta y haciendo que venza la centrifuga que tiende a enderezar la moto.

No solo funcionan las dos fuerzas fzx, creo que existen otras variables que influyen en la resultante de la reacción.

El problema es que voy conociendo poco a poco tanto a la Doctora, como a los bt020. La una me gusta y el bt020 delantero ya me ha presentado sus cartas credenciales varias veces, y no me gustan.

Pero mi bisóñez con esta moto ha hecho que piense mal del CBS, cuando lo mismo el problema es otro.

Lo que sí he notado son más inercias, quizás por el mayor volumen del depósito de gasolina o, volvemos al mismo problema ..... al neumático  :?:

Sería interesante contrastar la opinión de otros felicísimos propietarios de sendos modelos VFR´90-93 y VFR-VTEC  :D

Cita de: "Sonic"Si tienes el neumático trasero cuadrado cuadrado, desde luego que agravará lo que dices de levantarse...

No creo que sea problema de neumático trasero, está redondo y con kilómetros por delante. Tampoco me ha dado sustos y no me disgusta.

fzx

Cita de: "Nebari"Sería interesante contrastar la opinión de otros felicísimos propietarios de sendos modelos VFR´90-93 y VFR-VTEC  :D
En ese punto no te puedo ayudar, no tengo ninguna.  :?
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

clemente

en varias ocasiones tambien he tocado la maneta  y la moto tiende a ponerse recta,asi que probare a tocar el freno de pie a ver si va mejor,aunque no suelo tocar los frenos en el paso por curva,siempre voy desahogado.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

palau

Pues me interesa mucho este post.

Yo nunca piso el pedal vaya pasado o no, he leido que alguien por ahi lo toca. ¿Es normal? Repito yo nunca lo hago y quisiera saber si lo hago bien o mal

Saludos a todos.

uveefeerre

Cita de: "palau"Pues me interesa mucho este post.

Yo nunca piso el pedal vaya pasado o no, he leido que alguien por ahi lo toca. ¿Es normal? Repito yo nunca lo hago y quisiera saber si lo hago bien o mal

Saludos a todos.
que lo hagas bien  o mal eso solo dependerá de ti y a tu juicio queda, cada uno tiene sus preferencias en la conduccion a la hora de entrar en curva lo que si te puedo decir es que en motos anteriores donde no existia el dual cbs nunca toque el freno trasero :roll: y si me veia algo pasado intentaba tirar mas de manillar y evidentemente bajando gas
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

palau

Gracias por tus comentarios uveefeerre, como siempre tan correcto.

Seguiremos tocando maneta para las frenadas, muchas gracias.

Otra vez saludos.

Sonic

Si me lo pienso, en mis motos anteriores tampoco usaba el pedal tanto como la maneta, pero si tenía que apurar una frenada en recta, desde luego.

Luego si sospechar que tocar delante iba a provocar que la rueda delantera s me fuera... entonces pisaba.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kurry

Bueno pues yo cuando me levanto carbonilla hago lo siguiente: como retraso mucho la frenada prácticamente hasta la misma curva y a bastante velocidad pues piso el freno trasero con lo que evito que la rueda posterior se levante del suelo y a continuación toco la maneta del freno delantero suavemente hasta que noto que las pastilla entran en contacto con el disco y seguidamente aprieto con fuerza y adentro.

Sonic

Cita de: "Kurry"Bueno pues yo cuando me levanto carbonilla hago lo siguiente: como retraso mucho la frenada prácticamente hasta la misma curva y a bastante velocidad pues piso el freno trasero con lo que evito que la rueda posterior se levante del suelo y a continuación toco la maneta del freno delantero suavemente hasta que noto que las pastilla entran en contacto con el disco y seguidamente aprieto con fuerza y adentro.

Aver ¿a qué aprietas?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kurry

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Kurry"Bueno pues yo cuando me levanto carbonilla hago lo siguiente: como retraso mucho la frenada prácticamente hasta la misma curva y a bastante velocidad pues piso el freno trasero con lo que evito que la rueda posterior se levante del suelo y a continuación toco la maneta del freno delantero suavemente hasta que noto que las pastilla entran en contacto con el disco y seguidamente aprieto con fuerza y adentro.

Aver ¿a qué aprietas?

A la maneta del freno delantero, a que si no :wink:  :lol:

furylow

bajo mi humilde punto de vista, si frenas en curva algo haces mal :)

Por otra parte, todas las motos se levantan al frenar, es una cosa congenita a las horquillas convencionales.

Sonic

Cita de: "Kurry"

Aver ¿a qué aprietas?

Emmm, ¡¡los gluteos!!  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

wookie

La mia se levanta...lo jodido es como se acueste :?

ferran_zz

No se si te ayudará o no, pero creo que el problema esta en el tema de neus. Con los bt20 que monte hace un par de juegos la moto tenia esa reaccion.

A mi la sensacion que me dio al principio el cbs fue de sorpresa en lo mucho que ayda cuando entras colado y estas obligado a tocar el freno en mitad de la curva (cosa que le pasa a la mayoria de gente que va en moto, alguna que otra vez). La reaccion de la moto es de aplomarse, eso si, yo siempre toco el trasero en curva. Un poquito al principio de la colada, y segun evoluciona el tema, cojo el delantero y saco los pies y lo que haga falta...

En fin, a parte de cambiar la costumbre de la maneta por el pedal, el cambio de neus, cuando toque, te ayudará. Pero recuerda, que la vtec no es lo mismo.

Por cierto, recuerdo que con la kawa me pasaba lo mismo...si tocaba maneta me iba recto...

Saludos

:)

Kurry

Aver ¿a qué aprietas?

Emmm, ¡¡los gluteos!!  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Buscaaassss algo piraton:risa5:  :ok2:

A los que dicen que se levanta la rueda trasera, probar y hacer lo que digo frenar antes con el trasero, ensayarlo y ya veréis.

Sonic

A los que dicen que se levanta la rueda trasera, probar y hacer lo que digo frenar antes con el trasero, ensayarlo y ya veréis.

Se refiere a que se levanta la moto, se le enderece. O al menos eso entendía yo y respodía acorde, que va tumbando, toca freno y se le pone derecha... no que se levante la rueda trasera del suelo...

ronronero

Hola Neba, en mi caso si la curva se cierra más y más y tengo que tocar el freno creo que el que se levanta soy yo. Ahora creo que Vfree_rider te dió un dato importante, yo he gastado 2 juegos de Michelin Pilot Sport y son neumáticos mucho más agiles que los actuales Road 2C, igual que se tiran a la curva te ayudan a cambiar muy rápido el giro pero en contraposición tambien levantan rápido. Es decir con un neúmatico más deportivo con perfil más en V la moto es mas agil pero más nerviosa y con un neumático más Turing con perfil más redondeado es más tranquila y pierde agilidad.

En cuanto a quital el sistema dual de frenada... tu verás pero a mi yo no me he comido un par de coches gracias al sistema combinado con el ABS.

quartojinete

Hola a todos,

Mi experiencia, de unos cuantos meses sin CBS de delante a atrás (la maneta no activaba el freno trasero) es que en curva era mucho más incomoda y se levantaba más, de hecho para rectificar dentro de la curva solo utilizo la maneta. Si hay que rectificar más a saco, vamos, si hubiera que frenar en plena curva, supongo que en una curva lenta levantaría casi totalmente y frenaría a tope. Si es en una curva rápida.... no sé, espero no vérmelas en esta situación. :?

Por otro lado, ¿el ABS es útil para no derrapar en curva (se entiende que por el hecho de frenar)? No sé... en curva una vez frenas demasiado y cualquiera de las ruedas pierde tracción, se desliza lateralmente, con lo que aunque actúe el abs y permita que la rueda siga girando... no sé, y en recta si que puedes probarlo... pero en curva...  :roll:

:uvves:
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

Kurry

Se refiere a que se levanta la moto, se le enderece. O al menos eso entendía yo y respodía acorde, que va tumbando, toca freno y se le pone derecha... no que se levante la rueda trasera del suelo...

jejeje en que estaría yo pensando :wall:

JAVI-SVQ

Cita de: "quartojinete"

Por otro lado, ¿el ABS es útil para no derrapar en curva (se entiende que por el hecho de frenar)? No sé... en curva una vez frenas demasiado y cualquiera de las ruedas pierde tracción, se desliza lateralmente, con lo que aunque actúe el abs y permita que la rueda siga girando... no sé, y en recta si que puedes probarlo... pero en curva...  :roll:

:uvves:

Con el ABS puedes entrar rapidito en curva, frenar fuerte, q actúe el ABS, derrapa un poco aunque "bastante" controlado y a saltitos y te deja colocadito para entrar. En curvas de 2ª-3ª a bastante contínuas lo he probado y se maneja bastante bien, aunque te comerás los neus en un pis-pas............. :lol:  :lol:

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....