Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

A vosotros se os levanta????

Iniciado por Nebari, Febrero 22, 2008, 11:10:36 AM

Nebari

A mi sí, y mucho. Mi experiencia me ha enseñado que cuando se levanta hay que meterla para el interior. Es una sensación extraña cuando no te la esperas y vas rápido a por faena o incluso en una situación imprevista, pero que si queremos salir con bien del lance y airosos de la situación hay que echar todo el cuerpo para dentro, obligándola, y tumbarla sin miedo porque aunque no lo parezca el tope está lejos.

Con mucho tiento y buenas manos todo se consigue. Lo mejor es no ponerse nervioso. Pero ......

Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.

8O

juanmavfr

Cita de: "Nebari"Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.

8O

:lol:  :lol:  :lol: Si, ¡volviendo a la poderosilla malandrin!!
VFR 750 F= caña de España

rasa

Cita de: "juanmavfr"
Cita de: "Nebari"Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.

8O

:lol:  :lol:  :lol: Si, ¡volviendo a la poderosilla malandrin!!


:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :ok2:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Uve

Cita de: "Nebari"A mi sí, y mucho. Mi experiencia me ha enseñado que cuando se levanta hay que meterla para el interior. Es una sensación extraña cuando no te la esperas y vas rápido a por faena o incluso en una situación imprevista, pero que si queremos salir con bien del lance y airosos de la situación hay que echar todo el cuerpo para dentro, obligándola, y tumbarla sin miedo porque aunque no lo parezca el tope está lejos.

Con mucho tiento y buenas manos todo se consigue. Lo mejor es no ponerse nervioso. Pero ......

Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.

8O

Jolinesss cuando tassss comprao la vtec, no sabía naaaaa, seráaaa coloraaaa no.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

SANCTUS

Cita de: "Uve"
Cita de: "Nebari"A mi sí, y mucho. Mi experiencia me ha enseñado que cuando se levanta hay que meterla para el interior. Es una sensación extraña cuando no te la esperas y vas rápido a por faena o incluso en una situación imprevista, pero que si queremos salir con bien del lance y airosos de la situación hay que echar todo el cuerpo para dentro, obligándola, y tumbarla sin miedo porque aunque no lo parezca el tope está lejos.

Con mucho tiento y buenas manos todo se consigue. Lo mejor es no ponerse nervioso. Pero ......

Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.

8O

Jolinesss cuando tassss comprao la vtec, no sabía naaaaa, seráaaa coloraaaa no.

V...... Neba lo tine TODO colorao.....asi que la nueva no podia ser menos.....jejejejjejee.....

Sa metio con moderneces de tecs de esos duales de aquellos y no sacostumbra......jejejejejejej :wink:  :wink:  :wink:

vvsss

vectragt

pero aclaranos neba: ¿Que es lo que se te levanta?

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

A mi si se me levanta y sigo tus mismos pasos, echar el cuerpo para dentro siempre que puedo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Viendo el título y el autor pense en otra cosa, temas de la edad ya sabes. Pero veo que no.

La sensación que describes yo la notaba mucho al principio de tenerla. También es la primera moto grande que tengo. Ahora saco la cadera en las curvas y se envita casi siempre pero cuando pasa contramanillar y listo otra vez para abajo y todo lo que quieras.
Lo del dual no lo he probado pero supongo que me costaría acostumbrame como a ti pues alguna vez si que toco el freno trasero en la curva.

Saludos

vfree_rider

Cita de: "Nebari"A mi sí, y mucho. Mi experiencia me ha enseñado que cuando se levanta hay que meterla para el interior. Es una sensación extraña cuando no te la esperas y vas rápido a por faena o incluso en una situación imprevista, pero que si queremos salir con bien del lance y airosos de la situación hay que echar todo el cuerpo para dentro, obligándola, y tumbarla sin miedo porque aunque no lo parezca el tope está lejos.

Con mucho tiento y buenas manos todo se consigue. Lo mejor es no ponerse nervioso. Pero ......

Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.

8O

La pregunta es, ¿cuándo se te levanta? (entiendo que te refieres a que se levanta lateralmente, NO que levantes la rueda delantera)

- Al acelerar dentro/al salir de una curva.
- Al frenar ya ligeramente inclinado al entrar en una curva.

En ambos casos, creo que influye de manera decisiva tu tipo de neumático, y en particular, su carcasa (bastante triangular=más rápida en la transición recto/inclinado, que es válido en los dos sentidos: inclinar/levantar).

Al poner los Bridgestone BT020/BT014 ya noté que la moto literalmente se "caía" hacia el interior de la curva al entrar sin gas tras haber frenado/soltado y que se levantaba cuando iniciabas la maniobra de aceleración, y lo hacía de forma más acusada de lo habitual.

Ésto, que al principio "pone nervioso", cuando le coges el truco te permite una agilidad para enlazar curvas considerable, eliminando el efecto contrario de otros neumáticos que literalmente se "resisten" a meterse en la curva.

Creo que cuando vuelvas a tus pneus habituales desparecerá esta sensación.

Respecto al segundo caso, no digo nada, porque sé que, como buen conductor que eres, sabes que siempre se frena con la moto recta, se suelta y luego se aborda la curva. Pero sí que es verdad que si alguna vez vas despistado y frenas con la moto ya "metida" en la curva, ésta se levanta...

En fin, musssho rollo para decirte que "tranqui", que es normal, y que yo diría que se debe a los pneus.

Un abrazo, amigo :drink2: !!!!!!!!

Sonic

Si, puedes quitarle el CBS, es un coñazo pero puedes. Pr lo que he visto, tienden a cambiar la bomba original por una más potente tb, creo que de la CBR. No me acuerdo. Tendrías que ponerle dos latiguillos desde el trasero hasta la pinza trasera, y delante puedes sacar dos latiguillos desde el depósito/bomba hasta cada pinza o, creo haber visto, un latiguillo a una pinza y de allí a la otra. Pero sólo lo he vsto en motos donde han cambiado las horquillas por las de la SP1/2 y por tanto la rueda delantera, los discos y las pinzas...

Me imagino que con las piezas originales se puede.

En cuanto a que se te levanta... no sé, igual estás frenando dónde no debes, si frenas demá con la moto tumbada, se pone recta de golpe. Has de obligarla. SUpongo que el sistema de frenada dual noayuda en este aspecto. Es lo que pienso. Pero yo... ¿qué sé yo?

Tal vez debas ajustar algo las suspensiones tb...

Y si tienes el neu trasero cuadrado...

Bueno, ya me callo, seguro que hablo sin saber...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

:lol:  :lol: Que no, que aún no necesito alambrados para enderezar o reconducir troncos.



Aunque siempre procuro entrar en la curva con la faena hecha, nadie está libre de tener que tocar excepcionalmente el freno en una curva que se cierra más de la cuenta o en la que entras un poco pasao de velocidá para su radio.

Mi pregunta es porque el otro día, yendo a Javalambre, por la zona de Cañete tuve que frenar ligeramente dentro de la curva y noté descaradamente que la moto se levantaba, lo que hizo que se me pusieran las orejas tiesas y prestara más atención. Con la Poderosilla la sensación es mucho menos acusada y los gestos de tumbar más o echar el cuerpo hacía el interior de la curva, por lo tanto, es menos exagerada en estos casos.

Yo lo achaqué al sistema Dual de frenada de la Vtec aunque, después de leer a Free, puede que sea debido al jodío bt020 delantero, porque tenga una carcasa menos triangular y sea la reacción natural de estos neumáticos ante este tipo de imprevistos.

No obstante, y con un cambio pendiente de neumáticos, quería que me comentárias si se puede inutilizar el dual CBS y volver a la frenada tradicional. Lo mismo pierde eficacia de frenada al no utilizar toda la capacidá de retención de la VTEC, que por otra parte y en frenadas con la moto derecha me gusta y mucho, aunque instintivamente eche el pié derecho a la palanca. Manías de años frenando igual  :wink:

Graciassssss.

Serguey

Pues hombre a veces, sobre todo por las mañanas cuando me levanto de la cama...... :lol: ....


Pues sere un poco raro porque ultimamente, no se si seran los neus, me pasa lo contrario, me como el interior de la curva, como no calcule ben la trazada y en mitad de esta tengo que levantar. :oops:

Nebari

Cita de: "Sonic"Si, puedes quitarle el CBS, es un coñazo pero puedes. Pr lo que he visto, tienden a cambiar la bomba original por una más potente tb, creo que de la CBR. No me acuerdo. Tendrías que ponerle dos latiguillos desde el trasero hasta la pinza trasera, y delante puedes sacar dos latiguillos desde el depósito/bomba hasta cada pinza o, creo haber visto, un latiguillo a una pinza y de allí a la otra. Pero sólo lo he vsto en motos donde han cambiado las horquillas por las de la SP1/2 y por tanto la rueda delantera, los discos y las pinzas...

Me imagino que con las piezas originales se puede.

En cuanto a que se te levanta... no sé, igual estás frenando dónde no debes, si frenas demá con la moto tumbada, se pone recta de golpe. Has de obligarla. SUpongo que el sistema de frenada dual noayuda en este aspecto. Es lo que pienso. Pero yo... ¿qué sé yo?

Tal vez debas ajustar algo las suspensiones tb...

Y si tienes el neu trasero cuadrado...

Bueno, ya me callo, seguro que hablo sin saber...

Muchas gracias Sonic por tu aportación. Y de callarte nada de nada, que tú opinión es muy valida aunque con lo que comentas me asustas. Y me asustas por la cantidá de variaciones que hay que hacer en el sistema de frenada.

Claro, que por otra parte es lógico que haya que hacer todos esos "inventos", porque si cortas sin más y anulas el Dual la moto quedaría con menor frenada al no utilizar todos los pistones de las pinzas, tanto delante como atrás.Y eso me gusta menos que se levante en plena curva  :?
:?

Sonic

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Sonic"Si, puedes quitarle el CBS, es un coñazo pero puedes. Pr lo que he visto, tienden a cambiar la bomba original por una más potente tb, creo que de la CBR. No me acuerdo. Tendrías que ponerle dos latiguillos desde el trasero hasta la pinza trasera, y delante puedes sacar dos latiguillos desde el depósito/bomba hasta cada pinza o, creo haber visto, un latiguillo a una pinza y de allí a la otra. Pero sólo lo he vsto en motos donde han cambiado las horquillas por las de la SP1/2 y por tanto la rueda delantera, los discos y las pinzas...

Me imagino que con las piezas originales se puede.

En cuanto a que se te levanta... no sé, igual estás frenando dónde no debes, si frenas demá con la moto tumbada, se pone recta de golpe. Has de obligarla. SUpongo que el sistema de frenada dual noayuda en este aspecto. Es lo que pienso. Pero yo... ¿qué sé yo?

Tal vez debas ajustar algo las suspensiones tb...

Y si tienes el neu trasero cuadrado...

Bueno, ya me callo, seguro que hablo sin saber...

Muchas gracias Sonic por tu aportación. Y de callarte nada de nada, que tú opinión es muy valida aunque con lo que comentas me asustas. Y me asustas por la cantidá de variaciones que hay que hacer en el sistema de frenada.

Claro, que por otra parte es lógico que haya que hacer todos esos "inventos", porque si cortas sin más y anulas el Dual la moto quedaría con menor frenada al no utilizar todos los pistones de las pinzas, tanto delante como atrás.Y eso me gusta menos que se levante en plena curva  :?
:?

Bueno, no creo que sea necesario cambiarle todo el tren delantero... sólo decía que yo, personalmente, sólo lo he visto con todo eso cambiado... pero que se pueda hacer con las piezas originales, esto seguro que se puede... creo que El_Buho lo tiene hecho... así que creo que puedes evitar que sea tan engoroso....

Por cierto ¿qué freno aplicaste en esa curva que dices? ¿Tocaste delante o atrás? Ya sabes, si tocas delante, la mayor parte de la frenada se efectúa delante, es un porcentaje menor lo que manda atrás... y vice versa... pero eso sí, para conseguir el uso de todos los pistones al hacer bypass del CBS, has de ponerle dos latiguillos desde la bomba trasera hsta la pinza y asunto zanjado... ah, y por lo visto, algunos cogen una bomba de otro modelo porque tiene un diámetro menor y por tanto manda más presión... no me acuerdo pero creo que hacen lo mismo delante...

pero desde luego, el CBS te quita toda opción de aplicar la frenada exactamente donde tú quieres, es un sacrificio a mayor seguridad de frenada en recto
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Fue una frenada imprevista y en mitá de la trazada. Toqué solo el freno delantero y fué tocar ligeramente la maneta y se levantó. Con lo que conlleva esta situación, cambiando la trayectoria y las inercias  :?

Esperaré a ver si se pasa por aquí El Buho y si no, le invío un privi y que me cuente sus impresiones sobre la modificación.

:drink5:

champa

Cita de: "Nebari"Fue una frenada imprevista y en mitá de la trazada. Toqué solo el freno delantero y fué tocar ligeramente la maneta y se levantó. Con lo que conlleva esta situación, cambiando la trayectoria y las inercias  :?

Esperaré a ver si se pasa por aquí El Buho y si no, le invío un privi y que me cuente sus impresiones sobre la modificación.

:drink5:

Eso que comentas es lo lógico con cbs o sin el, al frenar con el freno delantero y la moto tumbada la reacción de la moto es la de levantarse con lo que ello acarrea. Con la moto tumbada simpre hay que frenar con trasero la moto reduce velocidad y tiende a tumbar más metiendose en la trazada. Lo que te hizo es lo normal. Frena con el de atras cuando te pase eso.

Sonic

Yo si lo entiendo bien, estoy de acuerdo con Champa.

En plena curva evito tocar el freno delantero porque como derrape delante... estás en el suelo por "low-siding". Pero si derrapa detrás, tal vez contramanillando la salvas...

Vale que en la VFR desde 1998, si tocas detrás, algo frena delante, poco pero algo, y por tanto, no podrás evitar cierta tendencia a que se te levante, pero es menor el efecto que si frenas delante...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "Nebari"Fue una frenada imprevista y en mitá de la trazada. Toqué solo el freno delantero y fué tocar ligeramente la maneta y se levantó. Con lo que conlleva esta situación, cambiando la trayectoria y las inercias  :?

Esperaré a ver si se pasa por aquí El Buho y si no, le invío un privi y que me cuente sus impresiones sobre la modificación.

:drink5:
pues como te dicen yo me tenderia mas por el tipo de neumatico y su desgaste y no al sistema dual, por ello al tocar y la triangulacion de tu neumatico como te comentan te ha producido esa sensacion de tender la moto a ponerse recta, levantar como describes tu, yo he tocado mas de una vez el freno en curva, eso si, siempre toco pedal y noto que la moto asienta mucho, dandome confianza en esa curva que posiblemente entrase un poco a saco.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Seguro que tenéis razón, puede ser que por la carcasa redondeada del bt haga ponerse derecha la moto, ya comentaré que tal con mis neumáticos habituales. De momento me quedo en stand bay.

Llevo toda la vida acariciando la maneta del freno delantero cuando me encuentro en las situaciones de tener que pelar un poco en una curva, y con la Poderosilla no me ha ido nada mal ( No se me lavanta  :oops: ) otra cosa sería si la pasada de frenada es muy gorda. Tonces sí, freno con todo lo que hay. Exceptuando estas frenadas límites creo el protocolo para intentar salvar el pellejo, es este: Frenar con la punta de los dedos, con suavidá y viendo para donde vamos, con la intención de variar la trazada y salio del apuro. El ABS quizás permita más alegrías con el freno pero tampoco tengo ABS ni mis costumbres son esas.

He comentado esto precisamente por eso. Me ha sorprendio la reacción de la moto porque no me lo espera, además que la variación de la trazada no era muy grande. Vamos, que fué solo tocar un poco el freno para colocar la moto. Con la VTEC me he sentido tan cómodo y estable en curva como con la VFR´92 y he sentido la misma aptitud en curva con las dos, de ahí mi sorpresa  8O

P.D.: Quizás los Sres L Moderadores deberían llevarse el tema a Conducción  :think:

fzx

No le concedería mayor importancia a que la moto se levante frenando en curva. Es lo más normal del mundo. Trazar una curva es un equilibrio entre dos fuerzas, centrifuga y centrípeta. Cuando frenas, reduces el equilibrio disminuyendo la fuerza centrípeta y haciendo que venza la centrifuga que tiende a enderezar la moto.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

Sonic

Si tienes el neumático trasero cuadrado cuadrado, desde luego que agravará lo que dices de levantarse...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]