Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

A vosotros se os levanta????

Iniciado por Nebari, Febrero 22, 2008, 11:10:36 AM

xj600

Ramon, esas reacciones de las que tu hablas son las normales de mi moto tambien, tambien llevo bt014-bt020. No creo que tenga que ver con el cbs y si con las reaccion natural de la moto, quiza acentuada por el perfil del neumatico (mas reaccion a mas triangular). Normalmente no entro a saco, pero si tengo que frenar por ir pasao o por miedo la moto se pone derecha, hago lo que puedo y vuelvo a tumbar una vez que ya voy a menos velocidad.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Sonic

Cita de: "Kurry"
Cita de: "Sonic"
A los que dicen que se levanta la rueda trasera, probar y hacer lo que digo frenar antes con el trasero, ensayarlo y ya veréis.

Se refiere a que se levanta la moto, se le enderece. O al menos eso entendía yo y respodía acorde, que va tumbando, toca freno y se le pone derecha... no que se levante la rueda trasera del suelo...

jejeje en que estaría yo pensando :wall:

Kevin Schwantz: "sólo use el freno trasero tres veces en mi carrera deportiva y en cada ocasión me fuí al suelo..."

¿En algo así pensabas?

8)  8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kurry

A los que dicen que se levanta la rueda trasera, probar y hacer lo que digo frenar antes con el trasero, ensayarlo y ya veréis.

Se refiere a que se levanta la moto, se le enderece. O al menos eso entendía yo y respodía acorde, que va tumbando, toca freno y se le pone derecha... no que se levante la rueda trasera del suelo...

jejeje en que estaría yo pensando :wall:

Kevin Schwantz: "sólo use el freno trasero tres veces en mi carrera deportiva y en cada ocasión me fuí al suelo..."

¿En algo así pensabas?

8)  8)  8)  8)  8)

Y que sabe el kevin ese de amotillos :peta3:  :ok2:

Inmoto

Una humilde opinión: La moto es un conjunto articulado, son dos zonas rígidas unidas por una articulación de eje casi vertical, que es el eje de la dirección. Ahí llegan todas las fuerzas ejercidas en el tren delantero y trasero. Estando la moto inclinada girando, al frenar solo con el delantero, la parte trasera empuja por inercia y hace que la tendencia sea levantar la moto hacia la vertical, hacia el lado contrario hacia donde está dirigida la rueda delantera. Frenando solo con el trasero, tenderá a caer suavemente hacia el interior, porque además de disminuir la inercia, la moto tira del eje de la dirección y arrastra a todo el conjunto hacia donde está inclinada. Frenando uniformemente con los dos, la moto queda más equilibrada, se puede frenar en medio de una curva si se tiene buen tacto, incluso en mojado. Por cierto, las trazadas en mojado no deben hacerse por el mismo sitio que en seco. :wink:
Manuel, motero veterano.
Visita mi web: [url="//www.trazada10.es"]www.trazada10.es[/url]

Jaso_VFR

Pues a mi ese me levanta... por las mañanas o cuando hay motivación visual suficente (prueba de que de momento sigue en su vida útil, afortunadamente).

Bueno ahora sin coñas, es totalmente normal que se te levante al frenar con el freno trasero, pues el dual cbs también frena en un porcentaje el delantero, la única forma de evitarlo con el dual cbs, es no frenar, pero como yo nunca hago los deberes antes de entrar en la curva, me da igual cambiar frenar delante detrás, o lo que sea aunque este en medio de la curva (vicio de los años de cross/enduro? tal vez), pues te diré como evitarlo, a ver Nebari, haz un repaso mental...  que se te ocurre hacer en esos casos para compensar el levamtamiento??? tienes dos soluciones para hacer juntas o acompañandas.

Si cargas peso en el la estribera del lado interior de la .

Si presionas el semimanillar del lado interior de la curva, digo presionar ya sabes "CONTRAMANILLAR" pero sin empujar   que sino tiras la moto al suelo, solo ir ajustando la presión que haces, con eso mantienes la inclinación de la moto en el angulo que deseas, aunque estés aplicando el freno delantero fuerte, si contrarrestas el levantamiento , con el contramanillar, la moto sigue en su inclinación, pero ojo, con el limite de agarre del neumático delantero al frenar, por que otro sistema de que no se levante es frenar a tope con el delantero, hasta que se bloquee la rueda y la moto se acueste del todo, con un soberbio arrastrón.......  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Bueno ya sabes Nebari, practica el contramanillar SUAVEMENTE, y veras como no se te levanta por que si frenas con las dual CB, pero ya sabes hilando fino que si te pasas con el contramanillar, o con la frenada, vas al suelo.

vfr800fi

hola a todos, yo tengo la v800fi y me pasaba eso en curva tocaba el freno y se levantaba, la dije a mi mecanico ,que quitara el dual y es otro mundo,ojo con neus redondos y en v.el freno trasero esta mas duro pero frena bien el delantero sin problema,entro de vez en cuando al circuito no no tengo ningon problema.