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amortiguador trasero

Iniciado por jcap, Marzo 05, 2008, 12:04:56 AM

jcap

Alguien sabe si el amortiguador trasero de la vtec es valido o tiene los mismos anclajes para la vfr 750 del 90?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Veamos.....

...cambian motor, chasis y basculante.

Umm.....a riesgo de equivocarme, creo poder afirmar que no sirve el de una para la otra  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

jcap

Cita de: "El_Uve"Veamos.....

...cambian motor, chasis y basculante.

Umm.....a riesgo de equivocarme, creo poder afirmar que no sirve el de una para la otra  :wink:
El basculante es monobrazo :roll:
Alguien puede poner alguna foto de los  despieces del amortiguador trasero de los dos modelos para confirmarlo?
saludos y gracias a todos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

DrNillo

Como os gusta  hacernos currar :roll:

Esto mejor en "Mecanica", no?
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

jcap

Cita de: "DrNillo"Como os gusta  hacernos currar :roll:

Esto mejor en "Mecanica", no?

Jeje, es verdad se me fue la pinza.....
Sorry  8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

:think:  juzga un poco tu mismo si de algo te sirve esto :roll: .
VTEC


saludos.
PD jjee se te fue la pinza..... pero no solo por donde poner el hilo  :twisted:  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Yo sin mirar las fichas te diría que .... ¡¡no!! Aq podría estar equivocado... te lo investigo, ahora vuelvo

Son compatibles los de la FI y la VTEC. Pero el de la FI es un pelín más largo, con lo que, instalado en la VTEC el de la FI, se cambia la altura del asiento... la moto se vuelve más deportiva en tema de la dirección.

Al contrario, al de la VTEC hay que fabricarle un espaciador para que el trasero de la moto no esté demasiado bajo (con lo que implica en dirección)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

No lo veo claro aun, dejando atras el sistema de anclajes y centrandonos solo en el amortiguador parece que el anclaje superior le podria valer pero el inferior no..

Y el de la vfr 800 fi le podria valer , si es asi que diferencias de regulacion tiene en comparacion a la del 90
Acabo de leerte sonic,
Pero es que no hay algun modelo donante de amortiguador? Para las del 90?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Lee lo que añadí en mi mensaje anterior...

Y ahora que he vuelto.. tengo la siguiente info de una fuente más que reputable (trabaja en esto de las suspensiones y ha experimentado con cambiar el tren delantero con de su VFR VTEC con los de la R1 y de la VTR y quién sabe qué más...

He visto que cualquier amortiguador comercial de la VFR750, puede montarse en la VTEC directamente sin modificaciones (el de fábrica de la VFR750 no vale para la VTEC debido a la barrita (¿vástago?) del ajustador de precarga, y de todas formas el de la VTEC es mejor amortiguador)

La longitud del de la VTEC = 317,5mm [aq otra fuente tb fiable dice que en realidad nunca llega a ser más que 315mm]

La longitud del de la VFR750 = 320 mm

La longitud del de la Blackbird = 317 mm (y es directamente compatible con la VTEC (O la FI con un espaciador casero)

La longitud del de la FI = 324 mm

1 mm más en longitud de amortiguador equivale a 3,3mm más en altura de la silla, y de todas formas, la gente suele ponerle un espaciador de 2,5mm


Esto, desde lugo es el caso contrario de lo que pretendes. Con lo cual,, ahora no descarto que se pueda hacer. Eso sí, tendrás que fabricarte un espaciador para la parte de arriba donde engancha en el subchasis. Y más importante, saber qué es lo que hace que el ¿vástago? de la precarga en el de la 750 no valga para la VTEC, porque tal vez al revés sí.

Les he dejado tu consulta como un reto... a ver si contestan...

El espaciador casero que te dije:



Ten en cuenta que si vas con el de la FI, 4 mm más de longitud de amortiguador = 13,2 mm más alta la silla.

El muelle del del Blackbird es ligeramente más duro...

VTEC: 15,3 kg/noséqué
FI: 15,3 kg/nosé qué
Blackbird: 16 kg/noséqué
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

CitarOK, here's a shocking challenge for ya'll... friend of mine is wondering if a rear shock from later models can be swapped in on his 1990 VFR750????

8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Ehhh Canario... me parece que lo tendrás chungo por el punto de fijación inferior... como cro que sospechabas... desde 94 el rodamiento va en el amortiguador... pero antes parece que va en el punto de fijación inferior en la moto... bueno, yo no me explico bien pero una imagen vale mil palabras...



NOTA AÑADIDA A POSTERIORI: el amortiguador de abajo, creo que no es de la 94-97 sino de la VTEC. El de la 94-97 creo que tiene un reservorio externo en la parte superior si no recuerdo mal.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Ehhh Canario... me parece que lo tendrás chungo por el punto de fijación inferior... como cro que sospechabas... desde 94 el rodamiento va en el amortiguador... pero antes parece que va en el punto de fijación inferior en la moto... bueno, yo no me explico bien pero una imagen vale mil palabras...


Muchas gracias sonic ,  ya me parecia ami que no iba a servir, pero este viernes voy a gran canaria y confirmo lo de la blackbird que la tengo alli...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

El de la XX tampoco te va a servir tío... tiene los rodamientos incorporados en el amortiguador... ¿o es que vas a comprobar otra cosa?

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"El de la XX tampoco te va a servir tío... tiene los rodamientos incorporados en el amortiguador... ¿o es que vas a comprobar otra cosa?


Y no se podria meterle un machangazo a los rodamientos y mandarlos a tomar por saco?
Con un escoplo ... :roll:

Me da que os estoy volviendo locos con el tema y me vais a mandar a tomar por .......
Me gustaria saber que moto del mercado sea o no sea honda pudiera tener el amortiguador compatible (plug and play) :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Pues supongo, no veo por qué no... luego tendrás que inventarte algo para que el tornillo pasador no tenga holgura... un cilindro de algo duradero que tendrás que fijar para que no se mueva y asi no se desgaste.

Pero escucha, me acaban de contestar lo Yankees que el amortiguador de las GSXR tienen el acoplamiento inferior como tú necesitas... y que hay muchos por allí y baratos... es sólo cuestión de saber que su longitud es adecuada y que el muelle vale para el peso de tu moto más tú...

Suerte...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Pues supongo, no veo por qué no... luego tendrás que inventarte algo para que el tornillo pasador no tenga holgura... un cilindro de algo duradero que tendrás que fijar para que no se mueva y asi no se desgaste.

Pero escucha, me acaban de contestar lo Yankees que el amortiguador de las GSXR tienen el acoplamiento inferior como tú necesitas... y que hay muchos por allí y baratos... es sólo cuestión de saber que su longitud es adecuada y que el muelle vale para el peso de tu moto más tú...

Suerte...

Coña, que rapido..... Es que los yankis no duermen?
Que paradoja,lo de la comunicacion.

Canarias-España España-EEUU EEUU-España
España-Canarias.
No hay nada como intelnet. :lol:

Te dijeron de que año de gsxr? Por que entonces es mas facil buscar..... En los desguaces hay piñadas a montones y de tos los años
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

No, sólo dijo que la mayoría...

Habrá que asegurar que la longitud te entra  8O  y si la spring-rate vale para tu peso y la de la moto... ¿me repito?

No han dado más datos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

yo creo recordar que llevo el de la cbr 900 de no se que año. el mecanico me lo consiguio de 2ª mano y dijo que era el mismo.

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jcap

Cita de: "FERNVFR"yo creo recordar que llevo el de la cbr 900 de no se que año. el mecanico me lo consiguio de 2ª mano y dijo que era el mismo.

Pues seria interesante saber de que año es o que modelo y las regulaciones de que dispone,
Que tal te va con ese?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

creo que es exactamente el mismo y me lo dejo con las regulaciones que sale de la casa que es como me gusta, aunque no he probado otra forma.

pero vamos que si no me equivoco era el mismo amortiguador.

si te quieres asegurar llama aqui y pregunta:

917972751 es el almacen de repuestos de honda y suelen atender bien por telefono.

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