Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Aprilia V4 Race Machine engine

Iniciado por Nipple, Marzo 08, 2008, 12:54:25 AM

maya

Nebari

Me llena de gozo que a la misma edá, los mismos gustos  :lol:

Pues yo sí que miraba de reojo a la ZXR´750. Pena de absurda  autolimitación porque esa moto sin limitar ......  8O

Seguimos esperando  :evil:

champa

Aqui pueden correr rios de tinta.
Lo primero Maya yo llevo el grifo en reserva siempre y hago siempre más de 200 Km con un depósito y cuando lleno 14 o 15 litros más o menos.
En aquella época a mi también me encantaba la "telefónica" tanto o más que la V pero mi adolescentecia solo me permitía soñar.
En cuanto a la vtec, no la he probado pero no dudo que en muchos aspectos sera 10 años mejor que una de los 90, pero hay algo que no me termina de convecer y es su motor, pienso que han sacrificado la robustez frente a la económia. Donde este una cascada de engranajes que se quiten correas, cadenas o lo que sea. La cascada famosa no es un invento de honda ya en los años 50 pegaso hacia coches con cascada de engranajes y hoy en dia es lo habitual en los mores de camión que dan garantias de 1.000.000 de km y no pueden estar cada 200.000 Km abriendo motores para cambiar correas o cadenas, simplemente mecánicamente es lo mejor, los más caro pero lo mejor y quitarla ha sido un pasa atras.
Respecto al vtec la única ventaja que le veo es el consumo y tengo serias dudas de que sea una ventaja tan grande, la comparación habría que hacerla con la fi que es de inyección y no con una de carburadores que como es lógico va ha gastar siempre más.
El resto de la moto supongo que será mucho mejor, pero es que estaría bueno que de frenos y suspensiones sea mejor una moto con 17 años que una actual.
La estetica pues para gustos están los colores.
La potencia para mi los 100 Cv son más que de sobra, pero si es por potencia la del 88 tenía más que ninguna incluida la vtec.

Vsssssssssssssss

maya

Cita de: champaAqui pueden correr rios de tinta.
CitarLo primero Maya yo llevo el grifo en reserva siempre y hago siempre más de 200 Km con un depósito y cuando lleno 14 o 15 litros más o menos.
Que quieres decir con eso?,que no te va la reserva?o simplemente lo dejas en posición "res" y solo te fijas en el reloj.

Cuando me quedé tirao hice 258km y cuando fuí a llenar todavia tenia cuatro litros y pico,descontandole el litro que me dejaron para llegar quiere decir que le quedaba la reserva.

maya

Cita de: "Nebari"Me llena de gozo que a la misma edá, los mismos gustos  :lol:

Pues yo sí que miraba de reojo a la ZXR´750. Pena de absurda  autolimitación porque esa moto sin limitar ......  8O

Seguimos esperando  :evil:

Pues si Nebari,lo mismo que la VFR con 100 cv.Pero la limitación fué para darle un caracter determinado al motor.La misma ZXR se vendia con 121 cv,monoplaza y aligerada de peso.Mientras que honda se decantaba por motos polivalentes como la cbr y vfr la competencia tiraba por la radicalidad como la ZXR 121cv Suzuki GSXR750 112 cv o GSXR 1100 con 155 cv o Yamaha FZR Exup con 145 cv.No hay que decir que todas ellas con horquilla invertida y aspecto R,hasta que honda dió un golpe de puño en la mesa y en el 92 sacó la temida CBR900RR con un peso de 185 kilos y 124 cv solo aptos para expertos...

Pero bueno,a lo que iba.En 1990 yo tenia una GSX 600 f,tenia 23 años y mi anterior moto fué una Suzuki rg 125 Gamma con la que me di un par de leches.Un amigo tenia la Gsxr750 del 90 la que tenia ya horquilla invertida,otro la Kawa ZXR 750 Stinger y la estetica solamente ya te hacia latir más fuerte.Tuve la suerte de probar ambas y la Suzuki me gustó mucho más que la Kawa.Mas ligera mejores suspensiones mejor finura y tacto motor,pero con el problema de que habia que ser piloto para domar las ultimas 2500-3000 rpm en un sitio de curvitas de montaña o de 70-80-90-100 km/h.¿la Kawa?Tosca,pesada y meterla en curva frenando un poema.Pero una estetica que rompia con todo

En el 91 un amigo se compró la Gsxr 750 retocada de estetica,con el colin parecido a la RGV 250 y carenado más puntiagudo y el mismo caracter motor.Otro la nueva Zxr con 100 cv y el padre del que se compró la GSXR 750 se compró....la VFR 750 91.

Probé todas ellas y la Suzuki era más de lo mismo.La VFR fué un cumulo de cosas.A lo primero pensé cuando inicié la marcha "uf esto es un sofá con ruedas"pero a medida que fuí haciendo kilometros y sobre todo al ir a la zona de curvas preferidas la opinión que tenia a lo primero cambió por el aplomo que tenia y sobre todo la facilidad con la que se manejaba ese portentoso motor.Tenia chicha de sobras para ir rápido en mi zona de curvas favoritas,pero ya digo que la facilidad de la utilización del motor me sorprendió.La posición la encontré demasiado F y las suspensiones blandas.

Algo parecido a la Vfr respecto al motor le pasaba a la ZXR75091.Habian sacrificado potencia final por más par motor y más gama de utilización,lo cual en sitios de curvitas y de montaña te permitia abrir el gas,salir disparado y sobre todo no encontrarte sorpresa el las ultimas 2 o 3 mil vueltas.Ten en cuenta que yo en aquella epoca tenia 24 años cuando me la compré,y la estética de la Kawa con la horquilla invertida el depósito ancho,semimanillares bajos,posición de conducción R,colín estilizado,180 de neumatico frente al 170 de la competencia,esas tomas de aire en el depósito,asiento partido,y sobre todo las 200.000 pesetas que habia de diferencia respecto a la Vfr hicieron que me decantara por la Kawa.

La historia es parecida a la de ahora,tu le dices a un chico de 24 que moto prefiere,si una CBR1000RR o una VFR y seguramente el 80% dice la CBR,pero comforme se avanza en la edad las preferencias cambian.

En aquella epoca no me arrepentí de comprarme una R frente a una F ya que el cuerpo me pedia acción y además tenia que demostrarlo con una moto de estetica agresiva.Se lo que es una R y ya lo he vivido por eso tengo una VFR,la moto mejor construida jamás y la más polivalente.

Bueno Neba,los que tenemos una edá nos ponemos melancolicos hablando de tiempos pasados que fueron muy buenos sin tanto radar eeh?

Ya no doy más el tostón y perdón por el tocho,pero hay una cosa clara y es que los que tenemos una VFR sabemos lo que queremos :wink:

champa

Cita de: maya
Cita de: "champa"Aqui pueden correr rios de tinta.
CitarLo primero Maya yo llevo el grifo en reserva siempre y hago siempre más de 200 Km con un depósito y cuando lleno 14 o 15 litros más o menos.
Que quieres decir con eso?,que no te va la reserva?o simplemente lo dejas en posición "res" y solo te fijas en el reloj.

Cuando me quedé tirao hice 258km y cuando fuí a llenar todavia tenia cuatro litros y pico,descontandole el litro que me dejaron para llegar quiere decir que le quedaba la reserva.

Directamente tengo anulado el grifo (aunque lo giren no va) y está siempre en reserva, me fijo en el reloj y también en los Km que hago, cuando lleja la aguja al final del todo miro los km que llevo con el depósito y si son 200 o más lleno el depósito a tope, siempre lo hago así y se que sobre los 200 Km tengo que volver a repostar. Tengo en cuenta los dos datos y de esta manera también controlo el consumo.

maya

Cita de: champa
Cita de: "maya"
Cita de: "champa"Aqui pueden correr rios de tinta.

Directamente tengo anulado el grifo (aunque lo giren no va) y está siempre en reserva, me fijo en el reloj y también en los Km que hago, cuando lleja la aguja al final del todo miro los km que llevo con el depósito y si son 200 o más lleno el depósito a tope, siempre lo hago así y se que sobre los 200 Km tengo que volver a repostar. Tengo en cuenta los dos datos y de esta manera también controlo el consumo.
Parece que es un mal común esto del grifo de la reserva en nuestras motos :roll:

Nebari

Joder, el hilo iba del V4 de la Aprilia  :risa3: y mira por donde .... esto se pone interesante  :wink:

No te falta razón, juventú=riesgo.

Mi primera idea antes de la GPX 600 R era una RD, pero el mezclar aceite y gasolina me hizo desistir.

La opciòn que más me gustaba era la GPZ pero dejó de fabricarse. En su lugar la GPX, y cayó. Mi primera moto gorda, Joer .... que buenos recuerdos.  Mis primeros viajes a Jerez en moto, que recuerdos pasando por la Avenida de las Palmeras de Sevilla con esa gente asomada a los puentes saludando. Mis primeros pinitos curveando ..... y yo que venía de una Sherpa  8O  8O Fue como la noche y la mañana, un riesgo. Un motor muy puntiagudo, mucha ligereza y chasis de chicle. Entrar entrabas, pero había que ver como salías. Recuerdo entradas en curva con más meneos que un flan de perra gorda...... Pero esto crea escuela, afina los sentidos y marca el caracter. Con lo cual bajando La Morcuera dirección Rascafría, en un momento de despite .... una curva que se cierra mas de lo esperado y hay que tomar una decisición; o barranco o al suelo. Decidé el suelo. Todo para mi. Mi primera caida  :evil:

Disfruté poco más de la GPX. Una vez reparada de la caida y al poco tiempo un gripaje del cambio (menos mal que me pilló en la entrada a una rotonda y en primera) significó su pasaporte despues de abrir el motor y reparar. Entonces ya había viajado con amigos que disfrutaban de las VFR y joeeer, veía que la moto iba como la seda, entraba en curva con una facilidá pasmosa y salía con decisión. Fue el paso natural.

Allá por mediados de Septiembre de 1992 me la dieron. Evidentemente noté diferencias. Al principio el motor no me gustó. Demasiado eléctrico y sin caracter. Era una moto Honda Payá, como los trenes. Eso sí, el chasis me deslumbró. Daba gusto entrar en las curvas. Ni un solo movimiento ni una mala acción. Poco a poco me fui acostumbrando al tacto del motor y vi la luz. Era una delicia tirar de bajos. Un placer trazar la curva. Y una seguridá extra con el chasis abrazando el motor en U. Gracias Antonio por ese diseño

Empecé a mirar más lejos. Después de un tiempo solo y disfrutando egoistamente de la moto vinieron las primeras concentraciones: Los pollos, Fai Fumo, Pingüinos  :? .... Y el despegue.

La verdá que a mi edá cambiar de forma de pensar es complicado. Me he creado una forma de sentir la moto y disfrutar de ella. No antepongo ni potencia  ni  diseño ni modelnidá. No creo que  haya que estar cambiando constamente. He encontrado mi forma de disfrutar de la moto.Y oye, que con la V-tech continua la saga.

Y yo tan feliz  :wink:

Habrá motos mucho más pintureras. Motores que suben a las 12.000 vueltas antes de cortar el encendido. Potencias que quitan el hipo. Diseños innovadores, pero yo al tran-tran, y que me quiten lo bailao.

No sé de nadie que prepare sidecar con la VFR, pero es mi paso siguiente cuando las tabillas no puedan más  :wink:

Nebari

Si hay algo que me pone de los nervios es: Ir detrás de un coche fúnebre o quedarme tirado por falta de gasolina.

Si veo un cortejo fúnebre me salto por encima de lo que haga falta y para evitar quedarme tirado como una colilla pongo SIEMPRE a cero el cuentakilómetro cada vez que reposto y me aseguro de tener la llave en ON.

Llenar cada X kilómetros no es buena costumbre.  Vientos en contra, más carga de lo habitua,l un tramo más enrevesado o un ritmo más alegre ... te pueden echar a la mielda la logística y tener que recurrir al móvil y al RACE.

Champa, esa llave tienes que arreglarla  :wink:

maya

Yo también,yo también.Por cierto Neba,La Morcuera lo conozco de mi epoca de ciclista,Ya que me fichó en el 88 el equipo Cajamadrid y viví alli un año enterito,en una calle que se llama Isla de Yeso al lado de la carretera de la playa :wink:

Nebari

Cita de: "maya"Yo también,yo también.Por cierto Neba,La Morcuera lo conozco de mi epoca de ciclista,Ya que me fichó en el 88 el equipo Cajamadrid y viví alli un año enterito,en una calle que se llama Isla de Yeso al lado de la carretera de la playa :wink:

Jajajajaja. Se me estáquedando la boca seca  :lol:  :lol: y las yemas de los dedos ... dormidas  :wink:

Pues desde la élite de un equipo ciclista conocerás toda la sierra madrileña.

Canencia es la releche.... si no fuera por los ciclistas  :oops:

:drink5:

maya

Pues si¡¡¡¡ Navacerrada las 7 revueltas...Corrí la vuelta a los puertos con profesionales...Joer que recuerdos y que buena gente en Madrid, ahora no todo van a ser buenas palabras entre tu y yo ya que soy del Real Madrid y tu del Atletic no? :twisted: :burla2:   :juass:

Nebari

Cita de: "maya"Pues si¡¡¡¡ Navacerrada las 7 revueltas...Corrí la vuelta a los puertos con profesionales...Joer que recuerdos y que buena gente en Madrid, ahora no todo van a ser buenas palabras entre tu y yo ya que soy del Real Madrid y tu del Atletic no? :twisted: :burla2:   :juass:

Bueno ...... no todo va  a ser de color roji-blanco. Además siempre queda el examen de concienca y el propósito de enmienda   :burla1:

champa

Pues he pensado en arreglarla, pero la verdad es que me gusta más como está, manias, en los coches que he tenido solo habia indicador de nivel ni luz que se encendiera ni nada. Yo miro el indicador de nivel y se que cuando llego al final del rojo aun me quedan 30 o 40 Km ya le tengo cojido el aire. Lo de poner a cero el cuenta Km es sobre todo para controlar el consumo. Lo del grifo no le veo mucha utilidad y creo que en los modelos nuevos lo han quitado. Además el de la mia no iba nada bien muy duro y antes de que me pase como a maya fuera.
De la morcuera y canencia que me vais a contar que no sepa si yo vivo ahí, la mitad de canencia está mi pueblo. Los dos son una pasada y ahora cuando cambien la hora alguna que otra tarde me subo a canencia a echar un cigarrito.

Vsssssssssssss