Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aprilia V4 Race Machine engine

Iniciado por Nipple, Marzo 08, 2008, 12:54:25 AM

Nipple

Ahora lo llaman vanguardia..............el V4  :lol:  :lol:  :lol:

http://videos.autocity.com/video/iLyROoaftyid.html

que se lo digan a la serie VF de los ochenta.

A ver que tal suena y que tal va.

seguramente esto sera un aliciente para que honda se piense lo de el V4 1000.

Así, la estructura elegida ha sido unV4 (el mismo de la Ducati Desmosedici) que, por cierto, es el primer tetracilíndrico de la marca . Toda la tecnología y conocimiento de la electrónica de la que habría hecho gala en los últimos años, se pone a su servicio. No en vano declara más de 210 CV, posiblemente la máxima potencia declarada en una moto de serie. Su anterior motor deportivo, el V2 de las RSV, tuvo como mayor característica desde su nacimiento es ser extremadamente compacto y simple, lo que le proporcionaba una fiabilidad sorprendente casi desde el principio, entre otras cosas porque sus cilindros tenían un ángulo de 60° frente a los 90 que se consideran ideales para este tipo de motor. Pues frente a esta norma más o menos establecida, Aprilia vuelve a marcar con su "temperamento propio" el desarrollo de este motor y desarrolla el V4 a 65°,que tras innumerables simulaciones parece ser el que mejor combina potencia con compacidad y manejabilidad . Así se logra un motor realmente corto y que logra regímenes de giro altos (13.500 revoluciones efectivas) sin penalizar la longitud de la moto ni la aerodinámica frontal.

http://motos.autocity.com/novedades/Aprilia/RSV4/02-2008/index_mas_que_un_motor.html?cod=6495#

saludos
VFR 750 94-97

holleros

Tampoco no nos creamos que el v4 cuatro lo inventaron en Honda.
Este tipo de motor apareció en 1897. La historia es la historia.  :lol:  :lol:  :lol:
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-MORS.htm
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Lo veis?  210 cv y sin vtec.. :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

¡¡Qué tornillos más chulos utilizan en Aprilia!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"Lo veis?  210 cv y sin vtec.. :roll:
pues ala..., ya sabes  :twisted:
saludos. :drink2:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Manfredo

Si, pero no tiene distribucion por cascada de engranges, ni gear driven cams, ni piñones para mover los arboles de levas. Y lo que es peor, hay cadenas ahi dentro.

Yo me compre una VFR porque es sencillamente el motor de construccion mas exquisita que conozco (y puedo pagar). Me encanta oir el silvido de los engranjes y saber que es absolutamente preciso y nunca tendre que cambiar las cadenas.

Yo tambien espero que honda responda con V4 1.000 a la altura, pero intuyo que seguira teniendo cadenas y otros dispositivos complejos e inutiles como el VTEC... y que sera demasiado caro para mi  :(

uveefeerre

Cita de: "Manfredo"........ pero intuyo que seguira teniendo cadenas y otros dispositivos complejos e inutiles como el VTEC... y que sera demasiado caro para mi  :(
alaaaaaaaa...... te habras quedao a gusto, jeje  :roll: , al garete toda la ingeniera y estudios de honda, asi, de un plumazo 8) .
saludos.

Juanitovfr

por que siempre habla un lisiao en la pureta de un cojo?,no lo se  :roll:
por que critica el VTEC el que no lo tiene?tampoco lo se  :think: ,el ser humano es una fuente de sorpresas :risa1: un saludo
P.D si alguien del club quiere sentir el  VTEC y no tiene la posibilidad que me lo diga cuando me vea que se lo permitire sin ningun problema ,mas que nada para los que hablan de algo sin haberlo probado,  :whistle: sin acritud de esa hee :D
Yo ya estuve en el lado oscuro

maya

Recupero este hilo donde K no estaba muy contento con el v-tec.No digo que sea ni peor ni mejor :roll: así no os metereis commigo :whistle:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9326&highlight=vtec
Vfr sea la que sea :ok2:

Manfredo

Hombre, la verdad es que no he probado una Vtec, igual hablo sin saber muy bien, pero en algunos, mercados como el ingles, que conozco un poco, donde creo que son muy muy criticos, tiquis miquis casi, consideran que el sistema Vtec es una complicacion innecesariade la mecanica. Que no aporta ventajas al funcionamiento del motor. Todo esto es lo que dicen otros.
En cambio las antiguas VFR, desde la primera del 86 a la 800FI estan consideradas motos excepcionales. Nadie les pone pegas, todo el mundo esta de acuerdo en que eran grandes motos. En cambio las actuales dan lugar a la polemica.
Tengo delante de mi un numero de la revista Bike (junio de 2004) en cuya portada se puede leer: "Honda VFR, Still the planet´s greatest motorcycle?"  es decir: ¿Aun la mejor moto del planeta?
El probador que escribe el articulo es un veterano que ha probado a lo largo de los años todos y cada uno de los modelos de vfr. Fue propietario, dice, de una RC36 II, que segun el " Era la mejor moto para todo que he tenido con mucha diferencia".
La conclusion es que es una buena moto pero no la mejor moto del mundo como lo era la 750. Esa es la opinion de Rupert Paul.

Y me refiero a esta revista porque me parece mucho mas de fiar que las españolas, mucho mas profesional, experimentada, con mejores medios y sobre todo nada condescendiente con los fabricantes. Si tienen que hablar ma de una moto, lo hacen, sea honda o sea X.

Cierto que la vtec es mejor que mi 750, pero no me negareis que han pasado ya muchos años y la competencia se ha aacercado anulando parte de la ventaja que tuvo la 750.
Quizas me gustaria una vtec, sus dueños estan encantados con ellas, pero hay disparidad de opiniones y no la habia hace 10 o 15 años.

Vs

vectragt

Sin ir mas lejos un compañero del club vfr portuges con el que he estado chateando esta tarde me ha dicho q vendio su vtec pq no era lo que buscaba en una moto, que tras tocar 15 motos distintas fué la que menos le gustó (quizás pq nunca se llego a hacer con ese modo de funcionamiento). Ahora se ha comprado una hayabusa. Ya le preguntaremos en la kdd para que nos detalle mas de esa critica al vtec
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

furylow

pecha tuvo la vtec y la cambio por la 800... eso por no documentaros un caso que se de uno que tiene una vtec y le ha puesto un motor de 800!

Toxico

Por haceros un favor, a todos los que tenéis una VTEC que no os guste me la quedaré sin cobraros nada.........  :lol:  :lol:  :lol:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

vferrer19

Kien me deje probar una me hara un favor, pq en muchas ocasiones me ronda en la mente el comprarme una,pres q aun no la he probado, y asi sabre si es lo q busco o no ...

Es como una RC36,pr q gasta menos? Si es asi es lo q busco.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

puff

cada dia que paso con mi vtec estoy mas feliz con ella. Supongo que esto compensa lo del portugues que se cambio de vfr :lol:  :lol:  :lol: . La vfr ya no es la mejor moto del planeta....jajaja, no la verdad que no, y mas ahora que ducati ha sacado lo que ha sacado (ducati desmocedici). Por cierto , alguien sabe el precio del v4 de aprilia, no se yo si me lo podré permitir.
La vfr , ha aumentado su autonomia, yo hago facilmente 300km con maletas y pasajero. para mi la autonomia justifica la evolucion del v4 hacia el vtec.

uveefeerre

de lo que si me he dado cuenta que aqui se saca un motor a la palestra y se acaba como siempre ciriticando la VTEC.
Quiza no seamos lo suficientemente entendidos en el tema, motor sacado a la palestra, pero pensemos que con poner la comparacion al lado de la VTEC y tirar esta por tierra, sin apenanas mencionar nada ya parece que damos la idea de entender sobre el tema  8)
saludos.

xj600

Si el tema es mu facil, al que no le guste el VTEC que no se lo compre. Cuantos, si el dinero no fuera problema cambiarian a la VTEC sin pensarlo?. Quiza la VTEC por ser distintas a todas las demas motos exija un periodo de adaptacion de 15 o 20 dias  :lol:. Personalmente he probado muchas motos, y hasta el momento nada me ha gustado mas que la vtec.
A mi, por ejemplo no me gusta la r6, pero no me gusta porque yo no me adapto a esa moto, por postura, motor potente arriba... No dudo que la r6 sea un pepino excelente pero a mi no va. La probe y me ratifico, no me gusta nada.
Tampoco me gustaban los scooters, y resulta que ahora me encantan, ya llevo dos y este ultimo que me he comprado un X8 250i es la pera, comodo, sobrado para ir por nacionales, muy buena capacidad, economico... lo tiene todo.
Si hace 5 años me hubiesen preguntado por un scooter seguramente contestaria que no sirven, que patatin patatan...
Hay que ser abierto, probar cosas (motos mejor) y veras que facil se cambia de opinion.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

vferrer19

Estoy contigo q la VFR no esla mejor moto del planeta,pr hay alguna q lo sea? Eso sera a criterio de cada uno, ypara lo q la vayas a usar...

Lo de Ducati y Aprilia ... cuando le hagas 100.000km a una Desmosedici o a una RSV podemos plantearnos lo d q una Ducati o una Aprilia sea mejor q una VFR.

Sin ir maslejos un amigo mio tiene una RSV Mille R Factory, q debe andar por los 15.000km, bien, pues el otro dia tras toser un par d veces se kedo en coma ... No se si la habra llevado ya al taller pr elviajecito en grua no se lo kita nadie ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

ferran_zz

Cita de: "xj600"Si el tema es mu facil, al que no le guste el VTEC que no se lo compre. Cuantos, si el dinero no fuera problema cambiarian a la VTEC sin pensarlo?. Quiza la VTEC por ser distintas a todas las demas motos exija un periodo de adaptacion de 15 o 20 dias  :lol:. Personalmente he probado muchas motos, y hasta el momento nada me ha gustado mas que la vtec.
A mi, por ejemplo no me gusta la r6, pero no me gusta porque yo no me adapto a esa moto, por postura, motor potente arriba... No dudo que la r6 sea un pepino excelente pero a mi no va. La probe y me ratifico, no me gusta nada.

AMEN

Solo un comentario. Yo tarde 15 minutos en adaptarme... no se que le ven de malo, y menos sin haberlo probado. No se, lo de los colores lo entiendo por que es la típica broma, pero decir que el vtec es noseque y nosecuantos sin haber probado el tema, solo porque fulanito de tal lo dice, me parece un poco... triste???

En fin, que no esta hecha la miel para la boca del asno...

:twisted:

:)

Manfredo

Sabia que los usuarios de Honda son bastante marquistas, y suponia que los de VFR mas, pero no esperaba que ALGUNOS usuarios de Vtc fuesen casi fanaticos.
Yo aun tengo una Suzuki en el garage asi que no soy marquista.  
No hay nada de malo en ser marquista. Hace poco en una comida con otros VFRerreros, los de las vtec hablaban maravillas de ellas. Lejos de parecer enfadados y considerar que las "tiraba por tierra" con mis dudas me explicaban como es el funcionamiento y lo que les gusta.
Ellos no parecian necesitar defender a sus motos como talibanes defendindo su fe.

Tal vez leer la opinion de profesionales experimentados (que pueden estar equivocados, claro) se  considera triste. Tal vez aquel a quien no le gusta algo es un asno. Tal vez si probara una Vtec me gustaria.

Mientras tanto seguire siendo un asno triste.
Vs