Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Recepcion de señal TDT via satelite (interesante)

Iniciado por jcap, Marzo 21, 2008, 03:45:32 PM

jcap

Estoy instalando una parabolica marca televes ,kit Astra modelo receptor RSD-7115 para recibir canales digitales gratis en abierto.
Alguien sabe cual satelite debo elegir para recepcionar canales en español?astra,astra19,hispasat,eutelsat...
(Ojo ,solo me preocupa la eleccion del satelite,no la orientacion de la antena ni na,ya que tengo buena señal de antena y potencia adecuada).
Ahora mismo la tengo en Astra19 y alli recepciono todas las autonomicas de la Peninsula y aparte 900 canales abiertos a nivel mundial , pero casi todos no son de habla en español ...

Hay algun satelite que recepcione las cadenas nacionales (1,2,antena3,tele5,cuatro,la sexta,etc) en formato digital?
La zona donde vivo no llega la señal TDT.. :oops:
Que me recomendais?

Aqui va una foto de los satelites para que veais que no es moco de pavo....

P.D: mira que hay basura en el espacio... :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

piensosvigo

Hola tio, unas cosas, en cuanto a canales en abierto por satelite, seguramente en donde mas hay en español es el hispasat, pero muy pocos mas que en el astra, lo que si te puede ser interesante es que ahora por el hispasat se pueden ver todos los canales TDT, eso si, necesitas un deco que sea capaz de "verlos", los tienes desde 50 euros hasta los 120 o asi.

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

jcap

Cita de: "piensosvigo"Hola tio, unas cosas, en cuanto a canales en abierto por satelite, seguramente en donde mas hay en español es el hispasat, pero muy pocos mas que en el astra, lo que si te puede ser interesante es que ahora por el hispasat se pueden ver todos los canales TDT, eso si, necesitas un deco que sea capaz de "verlos", los tienes desde 50 euros hasta los 120 o asi.

Un saludo.

Piensosvigo, no lo tengo claro , se que hay dos señales digitales: la terrestre (tdt) y la satelite . Estas diciendo que aunque no pueda recibir señal digital terrestre puedo ponerle algo al deco satelite para recibirlas?

Se podria quitar el decodificador satelite y poner uno mixto (satelite+tdt) y mantener la  parabolica /receptor?

Podria recibir los canales tdt via satelite?

Despues de estar toda la mañana colgao de las paredes de la azotea en plan spiderman colocando los soportes y orientando la parabolica (ya tengo las practicas de escalada :risa3:) me da no se que desmontar too por que no sirva pa ná....jeje
Saludos y gracias por contestar ,me temia por abandonado  :lol:  ya que solo hago preguntas raras a la peña, me van a tomar por loco.  :roll: :risa3:

Juanitovfr

hombre por loco no te vamos a tomar ,pero mira que poner esa pregunta en peaso barra :whistle:
Yo ya estuve en el lado oscuro

jcap

Cita de: "Juanitovfr"hombre por loco no te vamos a tomar ,pero mira que poner esa pregunta en peaso barra :whistle:

Jejeje
Coñe, juanito... Pues estuve dudando un buen rato si ponerlo en accesorios o en mecanica..
:risa3: :risa3: :risa3:
Saludos :ok2:

piensosvigo

Vamos a ver, actualmente se puede ver la TDT, de dos formas, por antena convencional, con un decodificador para la tdt, pero tiene que poderse ver en tu zona y por satelite, por el satelite hispasat, ahora hay decos que sirven para las dos cosas, para ver la tdt por satelite y de paso los demas canales del satelite hispasat, asi yo de ti, la orientaba hacia el hispasat.

Por cierto, para que salgas de tus dudas, y veas lo que hay en el mercado, aqui una page con mucha info, pasate tambien por el foro.

http://www.zackyfiles.com/

Un saludo.

jcap

Gracias ,Piensosvigo.

Me voy a poner mañana mismo a orientarla de nuevo, por que me parece que debo tenerla orientada hacia la Meca.... :roll:
Ya que no hago mas que sintonizar canales arabes.... :risa3:

Saludos

piensosvigo

Por cierto en este enlace puedes ver los diferentes canales que se pillan en nuestro pais, con los diferentes satelites.

http://www.lyngsat.com/freetv/Spain.html

Un saludo.

ChusV4

Pues lo de ver TDT por el satelite Hispasat me interesa.

Yo tengo la antigua parabolica de via Digital, ahora Digital+ que está orientada al Hispasat.

Entonces, para aprovecharla, con comprar un deco de satélite veria todas las cadenas de TDT?

alguien lo tiene en su casa?

esque entrando en zackyfiles me lio mas, que si firmware que si tal que si cual.

Si alguien lo tiene en casa que me diga que modelo de deco tiene que vea sat+TDT pa buscarlo

esque buscas info por ahi y te salen cosas como

"Ningun receptor de tipo "salon" soporta el formato de la tdt por hispasat, que si es en dvb-s pero con un tratamiento especial del stream.
Es necesaria una tarjeta PC_SAT compatible con el software HispaDVB que es el que permite visionar los canales TDT de Hispasat. "

"Estos canales de la TDT de la Red Terrestre conocida como SFN, se emiten en abierto pero sin embargo no se pueden recibir a través de los Receptores convencionales ya qué, se emiten en un formato distinto al estandar DVB-S."

"En la actualidad sólo el Mvision S4 es capáz de recibir la TDT por HispaSat en cuanto a STB."

osea qeu vamos, que al final un lio

si alguien tiene TDT a traves de Satelite que ponga que modelo de deco usa y si ha tenido que meter algun firm o algo raro
VssssFR Powa!!!!^

jcap

Cita de: "ChusV4"Pues lo de ver TDT por el satelite Hispasat me interesa.

Yo tengo la antigua parabolica de via Digital, ahora Digital+ que está orientada al Hispasat.

Entonces, para aprovecharla, con comprar un deco de satélite veria todas las cadenas de TDT?

alguien lo tiene en su casa?

esque entrando en zackyfiles me lio mas, que si firmware que si tal que si cual.

Si alguien lo tiene en casa que me diga que modelo de deco tiene que vea sat+TDT pa buscarlo

esque buscas info por ahi y te salen cosas como

"Ningun receptor de tipo "salon" soporta el formato de la tdt por hispasat, que si es en dvb-s pero con un tratamiento especial del stream.
Es necesaria una tarjeta PC_SAT compatible con el software HispaDVB que es el que permite visionar los canales TDT de Hispasat. "

"Estos canales de la TDT de la Red Terrestre conocida como SFN, se emiten en abierto pero sin embargo no se pueden recibir a través de los Receptores convencionales ya qué, se emiten en un formato distinto al estandar DVB-S."

"En la actualidad sólo el Mvision S4 es capáz de recibir la TDT por HispaSat en cuanto a STB."

osea qeu vamos, que al final un lio

si alguien tiene TDT a traves de Satelite que ponga que modelo de deco usa y si ha tenido que meter algun firm o algo raro

Entonces estas igual que yo....veis? Si al final el hilo es interesante....
Es que leyendo por la pagina de industria dicen que a partir del 3 de abril del 2010 ya no se emitira television analogica..... Y encima donde vivo no me llega señal terrestre tdt...o sea que tengo que pillarla por saletile...
El lunes por la mañana me planto en una oficina de televes para que me asesoren bien y me digan como puedo recibir tdt por medio de satelite........ Y de paso le pregunto si puedo conectar el ordenador para navegar por intelnet via satelite......aprovechando el deco,mediante algun tipo de conector... :twisted:
A ver si Carmen se conecta ,ve este hilo y nos dice algo, ya que ellla a lo mejor podria tener idea de algo
Al final me va a entrar diarrea mental ....

cmtm_mrt

A ver,el apagon está previsto para 2010 como bien dices jcap,pero d aki a entonces t tiene q llgar señal d TDT por fuerza,n van a djar tu zona sin cobertura,simplem q tardará algo mas en llgar.
Una cosa si os digo,para el q n tnga receptor d TDT aun,q se informe bien al comprarlo,porq hay algunos q en unos años n van a servir como dberían,y los d los comercios son mu cucos y t kieren meter "la bacalá" si t dscuidas(ojo,n todos los comerciantes,n sulivellarse).
Tb os digo,q kien n tnga buena señal analógica,poniendo el TDT puede mejorarle la calidad(yo en casa el analogico n se ve naaaaaaaaaada bien,y con la TDT va d vicio).
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

piensosvigo

Vamos por partes, en un principio CREO que todos los decos que se venden validos para el tdt por satelite ya traen introducido el firmware necesario para poder visionar la tdt, otra cosa, es que salgan nuevos firmwares que mejoren ciertos aspectos del deco, un ejemplo, yo tengo un decodificador strong 8000, hace algo mas de ocho años que le compre, desde entonces hasta hace muy poco me ha servido para ver por la cara casi todo ese tiempo la mierda de programacion del plus.

Haber que me desvio del tema,  :) , ahora estoy de minivacaciones, pero cuando vuelva a casa lo puedo mirar tranquilamente, pero no es nada complicado el tener que meter un firmware.

Otro tema, tener adsl por satelite, yo tambien lo he tenido hasta que al final llego el adsl a mi pueblo, yo le tenia contratado con ya.com (con los cuales tengo ahora el adsl por cable), dudo bastante que se pueda usar cualquier deco para usarle tambien para television y adsl, al contratarlo me dieron un moden adsl, con el cual realizaba la bajada del adsl, ya que las subidas se realizaban por la linea normal, lo podrias mirar, yo todavia tengo el moden de satelite, si por lo que sea lo necesitas no tienes mas que decirlo.

Joder, que tocho, pa al final no decir na, jejej

Saludos.

jcap

Carmen , yo vivo donde Jesucristo perdio las zapatillas.... :risa3:  creetelo asi que dudo mucho que me llegue la señal terrestre tdt.
Con decirte que en el pueblo donde vivo todavia no ha llegado la adsl.....
Gracias a todos, el lunes me informo en televes, y os cuento algo.

jcap

A ver, me he estado empollando el tema y segun listado que pulula por foros hay una serie de receptores a los que se les llama combo que son compatibles
tdt+satelite ,o sea, que reciben la señal tdt por satelite.... y solo la lista que voy a poner a continuacion lo hace por Hispasat,
(TdT + Hispasat)
Lista de receptores::

Edision 1600
Mvision s4 usb
Mvision s5 usb
Mvision sx5 usb
Mvision st5
Tboston 4600
Pctvsat Skystar2
Illuvision M3
Iris
Fonestar
La particularidad es que todos llevan incorporado chip CONEXTAND,que es el que hace posible la recepcion.
Todos ellos por menos de 70 euros y actualizables por software.

Creo que esta opcion es ideal para que aquellos que esten en un caso similar al mio no reciban señal terrestre de tdt y tengan algun tipo de parabolica orientada a hispasat.

A ver algun modereitor que pase esto a general.......

carolus

Todo esto me parece superinteresante porque yo también ando dándole muchas vueltas al asunto de cómo mejorar la calidad de la televisión, donde vivo no llega la TDT ni hay cobertura de Imagenio aunque sí tengo ADSL, menos mal. Además, la Cuatro se solapa con algo y se ve mal. Y el resto, cada vez que hay condiciones adversas, viento o lo que sea, también se ven mal. Pero hay otra cuestión imprescindible: que la señal se pueda grabar, prácticamente todo lo que veo (que es bastante poco) está grabado en un reproductor/grabador de DVDs con disco duro. Porque, de verdad, es insoportable (en mi opinión) la publicidad, la impuntualidad, la contraprogramación, etc... (donde vivía antes sí llegaba la TDT, pero he regalado el sintonizador de canales porque paso de ver la tele en directo). Entonces, pregunto: ¿con esa solución de la que habláis se pueden grabar las emisiones de TV?
©

champa

Pues mira Jony, yo no te puedo ayudar gran cosa y eso que en mis años mozos puse antenas. Pero puestos a opinar opino.

Yo debo ser un poco rarito, en donde vivo la televisión se ve fatal de siempre, la sesta no se ve y las demás va por días. En casa de mis padres en madrid tienen TDT y un dia estuve un rato viendo a ver que tal y llege a la conclusión que era la misma merda que la normal pero multiplicada por 15 o 20 canales es decir más anuncios y más telebasura. Total que por mi parte al TDT le van a dar hasta el 2010, entonces ya veré a ver que hago.

Vssssssssssss

rasa

Cita de: "champa"Pues mira Jony, yo no te puedo ayudar gran cosa y eso que en mis años mozos puse antenas. Pero puestos a opinar opino.

Yo debo ser un poco rarito, en donde vivo la televisión se ve fatal de siempre, la sesta no se ve y las demás va por días. En casa de mis padres en madrid tienen TDT y un dia estuve un rato viendo a ver que tal y llege a la conclusión que era la misma merda que la normal pero multiplicada por 15 o 20 canales es decir más anuncios y más telebasura. Total que por mi parte al TDT le van a dar hasta el 2010, entonces ya veré a ver que hago.

Vssssssssssss

Yo tenia ese problema y para ver las genericas y las nuevas(mundias de baloncesto y cosas asi) va genial, pontelo no sabes como mejora todo.

Y tambien TeleDePorte para las motos  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

totalmente recomendable
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Cita de: "rasa"
Cita de: "champa"Pues mira Jony, yo no te puedo ayudar gran cosa y eso que en mis años mozos puse antenas. Pero puestos a opinar opino.

Vssssssssssss

Yo tenia ese problema y para ver las genericas y las nuevas(mundias de baloncesto y cosas asi) va genial, pontelo no sabes como mejora todo.

Y tambien TeleDePorte para las motos  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

totalmente recomendable

Lo primero, donde vivo no hay TDT todavía así que nada de nada.
Lo segundo, casi todo lo que me interesa ver lo echan por la tele normal con los mismos anuncios.
Lo tercercero, si echan algo por un canal que no veo me voy al bar que no se está nada mal.
Además la targeta de TV del ordenador as analógica y digital, cuando pongan la TDT la podré ver a traves del ordenador que tengo enchufado a la tele, con lo que para alguna cosa puntual me sirve.
Así que por mi parte hasta el 2010 servido  8) .Aunque claro esa es mi opinión, pero sin tener ninguna pista estoy convencido que la jefa opinará lo contrario.

Saludos

vferrer19

Por hispasat puedes pillar la señal d TDT q se envia d la peninsula al satelite y del satelite a canarias, y en canarias el repetidor recoje la señal q viene del satelite y la retransmite via terrestre.

El tema esta en interceptar esa señal orientando la parabolica al hispasat y usar un decodificador que se pueda programar para pillar esa señal (tengo entendido q no t sirve cualquiera).

Podras ver los canales normales de TDT: TVE1, TVE2, Teledeporte, ClanTV, Antena3, Antena.NOVA, Antena.NEOX, Telecinco, Telecinco Sport, Telecinco Estrellas, La Sexta, Cuatro, 40TV, ...

En Ibiza hay muchas zonas d sombra para la TDT, y hace poco el hombre que me hace los trabajillos de parabolicas ha empezado a montar este sistema como unica solucion en muchos lugares d la costa,valles, ... donde la señal d TDT no llega.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

piensosvigo

Cita de: "carolus"Pero hay otra cuestión imprescindible: que la señal se pueda grabar, prácticamente todo lo que veo (que es bastante poco) está grabado en un reproductor/grabador de DVDs con disco duro. Porque, de verdad, es insoportable (en mi opinión) la publicidad, la impuntualidad, la contraprogramación, etc... (donde vivía antes sí llegaba la TDT, pero he regalado el sintonizador de canales porque paso de ver la tele en directo). Entonces, pregunto: ¿con esa solución de la que habláis se pueden grabar las emisiones de TV?

Vamos a ver, yo no he tenido un sintonizador de tdt, pero me extraña mucho que no se pueda grabar de el, o programarle, no se me parece raro cuanto menos, en cuanto a grabar la señal del tdt por satelite, pienso que sin problema.

Un saludo.