Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Calar Alto

Iniciado por xanvfr, Septiembre 19, 2004, 12:26:30 AM

xanvfr

Resulta que como ando sin moto, al ver la etapa de la Vuelta Ciclista a España que acabó en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, no estaba viendo a los ciclistas: Estaba trazando mentalmente las curvas de esa peacho carretera, que me gustaría visitar cuando tenga la moto, tiempo y dinero.   Supongo que será el mono de moto. :frio:

Lanzo el guante por si los almerienses lo recogen y organizan una kdd por esas tierras para el año que viene. Y ya sería laostia si incluyese unas vueltas en el circuito de Almería :risa3:

biker57

Que casualidad Xan. Esta mañana almorzando con Salva y Julián, este último también lo ha comentado, aunque exactamente no sabía el lugar donde era, pero ha comentado que se veían unas imágenes desde el helicoptero impresionantes¡¡¡.

Abrá que estudiar el tema  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Uve

Yo he estao, en calar alto digo, es más hoy iban unos colegas para Yeste y otros para allá que me la he perdido para recuperar el tobillo para mañana ir a Granada, y es impresionante, cuando queráis la hacemos que mapuntooooooo,  además le viene a tiro de piedra prácticamente a todos los del Sur, centro y del este, mañana lo comentaré si al final decido tirar para allá.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

PATANEGRA

Y ya sería laostia si incluyese unas vueltas en el circuito de Almería ... R que R... :P , este es el "mono" que me da miedo..., se mete mú adentro eh!?...  :wink:

(droga dura?)

xanvfr

Cita de: "PATANEGRA"(droga dura?)
Muy dura, Pata. ;-)

EL_JAU

Hey, Juan Antonio(VFRMURCIA)!!!
¿Cómo sigue tu tobillo? Espero que no muy machacado por lo del domingo.

Lo de Calar Alto es una idea estupenda para una kdd otoño-invierno, por que el clima de Almería es muy suave en esta época.

Habrá que coger a Valvulillas para que se mueva,  
:wink:  y  que busque el sitio para comer, que seguro le hacen descuento por buen cliente :risa7:  :risa7:

Uve

Ahh lo del tobillo naaaa, al llegar a casa me dolía más la mano izquierda de darle al embrague que el susodicho, gracias por preguntar.

Uve

Ahí van unas fotikis del lugar para abrir boca.

Hay un dicho popular que dice que en este sitio se puede "tocar el cielo", es impresionante.

¿Qué es Calar Alto?

El Observatorio de Calar Alto está a 44 km al norte de la ciudad de Almería, con latitud 37° 13' 27" Norte y longitud 2° 32' 54" Oeste, en el límite entre Gérgal y Bacares. El Calar Alto, con 2.168 m de altura es el pico más alto de la Sierra de Filabres. Las condiciones climáticas de Calar Alto son extremadamente buenas; científicos del Instituto Max-Planck de Astronomía (MPIA), con sede en Heidelberg, investigaron durante varios años las condiciones astroclimáticas en regiones de alta montaña en zonas del Mediterráneo, resultando la más apropiada Almería, en el sureste de España, con una media de doscientas noches al año útiles astronómicamente. El primer paso para la constitución del Centro Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto se dio en 1972, mediante un acuerdo entre los gobiernos de España y la República Federal Alemana. Los trabajos de construcción comenzaron en 1973. La Sociedad Max Planck tiene instalados 4 telescopios en el CAHA: uno de 3.5 m, uno de 2.2 m, otro de 1.23 m y una cámara Schmidt de 80 cm de apertura. El Observatorio Astronómico Nacional de España instaló un telescopio de 1.5 m en 1977 en el mismo Centro Astronómico. Junto a los 5 edificios para los telescopios, el CAHA alberga un edificio para el análisis de las observaciones con recintos de trabajo y talleres, un parque de servicios y edificios con viviendas. En la actualidad el CAHA está administrado de manera conjunta por el MPIA y la Comisión Nacional de Astronomía española.

Rozando las estrellas.

Las blancas cúpulas de metal que coronan las cumbres de Los Filabres se han convertido, desde mediados de los 70, en un símbolo identificativo de la provincia de Almería. Este importantísimo centro astronómico, donde la alta tecnología está presente en cada metro cuadrado del complejo, contrasta con un medio ambiente, caracterizado por el casi total despoblamiento humano y por la lucha contra la desertización.

xanvfr

Bueno, pues como no puedo ir a la kdd del aniversario, y libro desde el 7 (festivo en Coruña) hasta el 12 de Octubre (festivo nacional, creo), si os viene bien y os apetece, podíamos hacer el 9 ó el 10 de Octubre esa rutilla a Calar Alto, ya que tengo tiempo suficiente para bajar hasta el sur.

EL_JAU

Hola XAN:
Desde Granada cuenta con uno para hacer esa ruta, ya que yo tampoco puedo ir a la kdd aniversario.
Además será un placer conocer más gente gallega.
Todavía me estoy dando cabezazos con la pared por no haber descubierto el club antes.
En semana santa me subí con la V a Galicia. Aquí en Granada llovía a mares, allí un tiempo excelente. Si hubiese estado en el club, pues os habría podido conocer a muchos de allí. Yo estuve parando en Sarria(Lugo) por que tengo un intimo amigo que trabaja en el hotel Alfonso IX (no se si lo conoces) y me recorrí la carretera que une Ourense con Monforte (fantastica) y la N-120 hasta Ponferrada.

xanvfr

Cita de: "EL_JAUVFR"Yo estuve parando en Sarria(Lugo) por que tengo un intimo amigo que trabaja en el hotel Alfonso IX (no se si lo conoces) y me recorrí la carretera que une Ourense con Monforte (fantastica) y la N-120 hasta Ponferrada.
No conozco el hotel, Jau, aunque la última vez que pasé por Sarria fue hace 15 días, en una ruta espectacular hasta Samos y Pedrafita do Cebreiro (la hacemos unas 3 veces al año). La carretera de Ourense a Monforte está muy bien, al igual que la 120.
Cuando vuelvas por Galicia, tienes un sitio donde dormir en Coruña.

EL_JAU

Gracias Xan por tu ofrecimiento.
Me da rabia no haber entrado en el club antes precisamente por eso, por conocer gente y que te enseñen rutas fantasticas en el lugar donde viven.

Si te animas a bajar en el puente del 12 de octubre, en vez de parar en Almería te vienes para Granada y te quedas a dormir en la casa donde han parado t_jorge, nina, javi-svq, aurora, ducadiz y eli.  No hay ningún problema y no te de ninguna clase de fatiga ni de corte. Estaremos en contacto.

xanvfr

Muchas gracias, Jau. Es complicado, con la KDD aniversario al fin de semana siguiente, pero a ver si la gente se anima y hacemos esa rutilla de un día por Calar Alto. Si es así te tomo la palabra. ;-)

EL_JAU

Hola Xan:
Espero que se pueda organizar la ruta. La gente está muy animada aquí en el sur, y aunque se van casi todos al Barco de Avila, seguro que muchos se animan a hacerla.
Y mi palabra tiene más valor que la firma de un notario.
Un saludo.

EL_JAU

Cuento con Juan Antonio y Valvulillas que son de la zona y les pilla bién. También está torrestranqui y alguno más de Almería. Seguro que de Granada nos apuntamos más, y también alguno de Jaén como Peu. A lo mejor, a los de Córdoba, Sevilla, Málaga y Cadiz les pilla un poco retirado y lo dejan para otra vez.

Uve

Apunta, apúntame, por conocer al webmasters del universo VFR lo que sea, además cuenta casi seguro con dos o tres más de aquí, y también con el comando Valenssssiaa, que ya me encargaré yo de convencerles que les pilla cerca, también cuenta con Granadino que tendrá que hacerle el rodaje a su nueva Varadero.

Además no se hará el mismo finde del Aniversario, por supuesto, lo que si hay que llevar cuidado de hacerla antes de que caígan las primeras nieves, que todos sabemos lo malo que son las cuestas y el hielo resbaladizo para las uves y el Calar Alto se encuentra a más de 2000m de altura.

A ver Valvu, un buen sitio pal papeo, que se de buena tinta, que tú sabes de esas cosas. Recuerdame que en la comida no me siente al lado, que sino no voy a catar náaaaaaaa, tío como comes  :lol:  :lol:, lo de Valvulilla no te pega, na, pero na de na  :lol: .

Uve

Aquí están las fotikis de unos colegas de aqui de Murcia que han ido este finde:

Quien ha dicho que quería curvas.

Como véis, ahí arriba el aire está limpio, los de las grandes ciudades traeros un tarro para recoger un poco, e ir esnifándolo entre semana.

EL_JAU

Ehh, Juan Antonio!!!
La kdd la teneis que organizar los de la zona, por que yo por esos parajes soy un forastero.
Xan ha comentado que bajaría entre el 7 y el 12 de octubre, así que la podemos hacer el domingo 10 o el martes 12 que es festivo. Me inclino más por el domingo.

davidvfr96

Juan Antonio....acabo de ver las fotillos y las vistas desde arriba son... 8O  8O  8O  8O  IM-PRESIONANTES!!!!

Pasadlo bien.  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

davidvfr96

Po cierto Xan, si vas a hacer parada en los Madriles....ya sbes donde estamos.  :wink: Para lo que necesites.
Enamorado? Si de ella, mi niña!