Menú Principal

Discos separadores embrague...Mas problemas....

Iniciado por SANCTUS, Marzo 26, 2008, 09:35:19 PM

SANCTUS

Cita de: "champa"Lo primero no te preocupes que a la moto no le pasa nada seguro que es algo mal montado.
Descartamos tema de la varilla y la bomba y demás si no la has tocado.
Los discos no se si tienen posición aunque yo creo que no pues sino recuerdo mal de otras motos llevan ferodo por los dos lados y da igual como los pongas.
El apriete del plato de presión sewguro que no es al contrario tienes algo que impide que comprima los discos y los separadores y por eso se te queda embragada, intenta comprender como funciona el mecanismo (al apretar la maneta empuja la varilla el plato de presión hacia afuera y los discos liberan los separadores).
Por lo que comentas parece que el problema biene de las arandelas que dices haber quitado detras. Quizas las has montado mal y por eso los discos no llegan a presionar.
Mediste por curiosidad el espesor y tamaño de los discos y muelles nuevos, eran igual que los que tenias. Que los de los repuestos tambien se equivocan y luego te vuelves loco, te lo digo por esperiencia.

Suerte

hola de nuevo champa...

la verdad es que el mecanismo del embrague no lo comprendo....intento...pero algo me dice que se me escapa el sentido del embrague...

el espesor de discos y separadores y muelles, todo esta perfecto, los puse en aceite un par de horas antes, como comento maya en su manual...pero algo he hecho mal....

la "arandela" que tiene forma concava, creoq ue se llama arandela presion o algo asi, va montada al  fondo y la puse tal y como venia en el manual de taller, pero, si embargo, esa posicion era la CONTRARIA a la que em encontre cuando desmonte el embrague....asi que....nose no se

Tampoco se mirar ai al varilla esta ok o lo del empujador...pero de esto no toque nada....

Lo que si esta comprobado es que SOLO se mueve el ultimo disco y ultimo separador al presionar la maneta (el separador mas exterior) y eso lo veo  a traves del tapon del carter...

tambien decir que la maneta de embrague ahora va muy firme, mucho mas que antes....no se si sera por los muelles nuevos o porque haya hecho algo mal...pero su recorrido es continuo, sin tirones ni ruidos ni nada, pero dura, muy firme...8antes era blandi.blup....

si nada ni nadie lo remedia...me veo abriendo de nuevo el carter...no me importa...pero es que no se que estoy haciendo mal....y eso me consume....

vvv

fzx

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

SANCTUS

Cita de: "fzx"

hola fz...

LA MARCADA CON el 13.....precisamente con el 13.....es esa la que me tiene mosqueado..... ¿alguno la ha desmontado alguna vez???..tiene forma concavo-convexa, es decir, como de media vuelta y yo la he montado, segun el manual y lo que me comento maya con la parte mas "ancha" hacia afuera....que parece ser que era lo que ponia en el manual de taller...

sin embargo, yo la saque y la parte mas "ancha" estaba hacia adentro, tal y como ponia en el manual de mototecnica...(contrario a lo del manual de taller)....y ese es el punto......

solo espero no tener que ni sangrar ni desmontar el liquido de embrague, que eso si que me da miedo....

fzx

La jugada está entre esas 2 arandelas y el primer disco de embrague que tiene que ser el diferente y la postura según Honda siempre es la misma.

SANCTUS

8O  8O ...ENTONCES, fz...perdona mi ignorancia....¿la he montado mal verdad???

segun el corte que veo tendria que montarla con lo estrecho hacia afuera ¿no?...

primero el disco nº 12, que es liso y parece una arandela gigante
dspues la susodicha nº 13 con lo "menos ancho" hacia adentro...
y despues a cotinuacion el primer disco de embrague, el unico que es diferente..no??

y a partir de ahi, intercalar para terminar con el ultimo disco de embraque justo al aldo del plato presion..???

fzx

SANCTUS

Cita de: "fzx"Efectivamente.  :wink:

...pues como sea eso, (mañana lo desmontare otra vez...)..me pasas la factura a mi cuenta....(aparte de las birras, claro)..

estoy muuuuucho mas tranquilo....pero no lo estare del todo hasta que no me vea rulando.....que soy un manazas de campeonato...

..y fz..ya para acabar.. ¿tanto importa que este de una forma o de otra??...si el efecto muelle lo hace igual no????..(ES UNA PREGUNTA DE IGNORANTE, los se..)...o sea, tan importante es que este de una forma o de otra para que  TODO el sistema de embraque se quede "pillado" 8O  8O  8O  8O  :oops:  :oops: ?

...lo dicho...mUUchas gracias y pasado mañana te/os comento como me ha ido y prepara la factura pa pasarmela.. :wink:  :wink:  :wink:

(to esto me pasa por meterme a mecanico que no es para lo que estoy en este mundo seguro.... :wink:  :wink: )

vvsss

fzx

Cita de: "SANCTUS"(to esto me pasa por meterme a mecanico que no es para lo que estoy en este mundo seguro.... :wink:  :wink: )

vvsss
Cortando webos se aprende a capar.  :lol:

champa

Santus ya que veo que lo tienes todo controlado y sabes donde está el problema solo darte una recomendación final y es que pruebes el embrague antes de poner la tapa del carter y echar el aceite, si no sabes como es muy sencillo:
metes una velocidad por ejemplo primera e intenta mover la rueda trasera con la mano, te va ha ser imposible. Con la velocidad metida aprieta hasta el fondo la maneta del embrague e intenta mover la rueda así deberías poder mover la rueda sin ningún problema. En el caso de que puedas mover la rueda con la velocidad metida y sin pisar el embrague no te molestes en seguir montando nada más que lo tienes mal montado.

No se si me he explicado bien si no me entiendes dímelo.

Saludos

P.D. Todo esto que te cuento sin arrancar la moto claro esta.

SANCTUS

Cita de: "champa"Santus ya que veo que lo tienes todo controlado y sabes donde está el problema solo darte una recomendación final y es que pruebes el embrague antes de poner la tapa del carter y echar el aceite, si no sabes como es muy sencillo:
metes una velocidad por ejemplo primera e intenta mover la rueda trasera con la mano, te va ha ser imposible. Con la velocidad metida aprieta hasta el fondo la maneta del embrague e intenta mover la rueda así deberías poder mover la rueda sin ningún problema. En el caso de que puedas mover la rueda con la velocidad metida y sin pisar el embrague no te molestes en seguir montando nada más que lo tienes mal montado.

No se si me he explicado bien si no me entiendes dímelo.

Saludos

P.D. Todo esto que te cuento sin arrancar la moto claro esta.

esto que me cuentas si que lo pense....pero No lo hice porque tenia muy presente que era PELIGRO DE MUERTE tocar la maneta de embrague cuando enstuviera cambiando los discos...y asi lo hice...(hasta sujete con conta carrocera la maneta (extendica, claro, sion apretar) al carenado para que no se moviera por ningn motivo....

es por eso que hasta que no cerre el carter no lo probe, pero claro, no me fije en que no se movian los discos...no cai en la cuenta....

seguire tus consejos desde luego esta segunda vez, pues me va a costar otra junta.....eso como minimo.....

vvsss... y gracias....

:wink:  :wink:

rasa

No creo que tengas que cambiar la junta, no ha cogido temperatura y podras sacarla entera, limpiakla un poco y ponle junta liquida y ya esta.

v´ssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Cita de: "rasa"No creo que tengas que cambiar la junta, no ha cogido temperatura y podras sacarla entera, limpiakla un poco y ponle junta liquida y ya esta.

Opino esactamente igual la junta al no haberse calentado estará bien, lo más seguro es que te salga entera.
Tocar la maneta es peligro de muerte hasta que pones el plato de presión y aprietas los tornillos entonces no hay ningún problema en tocar la maneta  :wink:

Vamos ánimo que ya la tienes practicamente arreglada.

SANCTUS

Cita de: "champa"
Cita de: "rasa"No creo que tengas que cambiar la junta, no ha cogido temperatura y podras sacarla entera, limpiakla un poco y ponle junta liquida y ya esta.

Opino esactamente igual la junta al no haberse calentado estará bien, lo más seguro es que te salga entera.
Tocar la maneta es peligro de muerte hasta que pones el plato de presión y aprietas los tornillos entonces no hay ningún problema en tocar la maneta  :wink:

Vamos ánimo que ya la tienes practicamente arreglada.

ESO....ESO ESPERO.....QUE LLEVO 9 MESES con la moto en malas condiciones.....y 21 dias sin arrancar.....

..y todavia me queda el amortiguador tasero (lo quiero poner uno nuevo), carburar y el kit de arrastre tambien....pero para eso ya creo que la llevare al mecanicc.....

ya queda menos...pa tener una casi historica en el garaje....y dedicarme ya mas a ver si me decido a comprar otra burrilla mas moderrrrna....

vvsss..

rasa

Cita de: "SANCTUS"

..y todavia me queda el amortiguador tasero (lo quiero poner uno nuevo), carburar y el kit de arrastre tambien....pero para eso ya creo que la llevare al mecanicc.....

vvsss..

Amortiguador es sencillo, ya te lo dije, ya puestos cambiar aceite de horquillas :roll:

Kit de arraster no problem y carburar no tengo Vacuometro, pero no es caro y el mecanico lo hace en un pis-pas :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

maya

Bueno Sanctus,no desesperes que seguro vas a encontrar la solución :wink: .

Dices que que sueltas la maneta de embrague  con la marcha metida y la moto ni se mueve :think: Eso quiere decir que el plato de presión no comprime los discos...Si hubieras montado la arandela concava al revés estarias variando (supuestamente) la medida total donde van alojados los discos y separadores.No se si influíra eso para que te reaccione así el embrague por que no me pasó y es una posibilidad.Pero ahora bién...¿como has montado el plato de presión y los muelles?...te lo comento porque a mi lo que me ocurrió es que no me fijé y sin darme cuenta cuando ya tenia montado los discos y separadores,a la hora de montar el plato,puse los muelles por el interior del plato y los tornillos por fuera,consiguiendo el efecto contrario al funcionamiento normal del sistema.

O sea,los muelles van montados dentro de los agujeros del plato de presión,no en la parte protuberante.

A ver si entre todos damos con la solución.

En esta posición es como van los muelles

Otro dato,la arandela concava no tiene que sobresalir de la pista donde roza el primer disco de embrague que es el más pequeño de los 9 y estoy casi seguro que que esa arandela la tienes montada bien si la parte de embudo la hace hacia dentro.

A ver si hay suerte :wink:

SANCTUS

Cita de: "maya"Bueno Sanctus,no desesperes que seguro vas a encontrar la solución :wink: .

Dices que que sueltas la maneta de embrague  con la marcha metida y la moto ni se mueve :think: Eso quiere decir que el plato de presión no comprime los discos...Si hubieras montado la arandela concava al revés estarias variando (supuestamente) la medida total donde van alojados los discos y separadores.No se si influíra eso para que te reaccione así el embrague por que no me pasó y es una posibilidad.Pero ahora bién...¿como has montado el plato de presión y los muelles?...te lo comento porque a mi lo que me ocurrió es que no me fijé y sin darme cuenta cuando ya tenia montado los discos y separadores,a la hora de montar el plato,puse los muelles por el interior del plato y los tornillos por fuera,consiguiendo el efecto contrario al funcionamiento normal del sistema.

O sea,los muelles van montados dentro de los agujeros del plato de presión,no en la parte protuberante.

A ver si entre todos damos con la solución.

En esta posición es como van los muelles

Otro dato,la arandela concava no tiene que sobresalir de la pista donde roza el primer disco de embrague que es el más pequeño de los 9 y estoy casi seguro que que esa arandela la tienes montada bien si la parte de embudo la hace hacia dentro.

A ver si hay suerte :wink:

UUUFFFF.... :cry:  :cry:  :cry:  :cry: AHORA SI QUE ESTOY PERDIOOO.... :cry:  :cry:  :cry:

¿es que los muelles se pueden montar de otra forma..?....yo los he puesto tal y como freo que se ve ne la foto...como mas o menos, los tornillos pasando por cada uno de los muelles y yendo a roscar dentro del plato presion ¿no?

la arandela de presion de dentro, la nº 13, no me fije bien si sobresalia de ningun sitio o si debe tener alguna maca que coincida en el interior....pero yo solamente la meti como me comentaste y el dico mas estrecho a continuacion....

los tornillos del plato presion como tienen un par de apriete tan bajo los aprete con un destornillador de vaso, haciendo fuerza constante pero poca, y en cruz...no creo que les falte presion....y estan los tonillos pasantes por los muelles, como creo que van montados....

no se...estoy confundido con loque me cuentas.....pensaba que la arandela era el problema.....

:cry:  :cry:  :cry:

maya

Ojo¡¡si los has montado como en la foto están bién.Entonces hay que buscar en las arandelas.

Elprofesorchiflado

Buenas a todos mira a ver si el dentado del plato de presion a encajado con el dentado de la maza del embrague , muchas veces solo tiene una posicion y tienes que enfrentar unas marcas que lleva el plato y la campana o sea la parte almenada prueba a quitar los muelles e ir dando vueltas al plato de presion cambiandolo de posicion hasta que encaje yo me volvi loco en una derbi bi3 por lo mismo hasta que me di cuenta del tema eso fuen despues de montar y desmontar todo bastantes veces

vectragt

Pienso igual que el profesor chiflado. El motor de la V no lo he desmontado aun.
La semana pasada hice el motor completo de una sr y es exactamente como te comenta el profesor, tiene una posicion unica en la que se observa como va mas dentro. Es muy poco pero lo suficiente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

SANCTUS

8O  8O ...BUENOOOOOOOOO....pues.... SOLUCIONADOOO :wink:  :wink:  :wink:

¿el problema?.....pues tras de nuevo vaciar el aceite, abrir el carter otra vez, (tuve cuidado de dejar la junta pegada al motor, que estaba entera...) solte los muelles, quite disco, separador, disco..etc..hasta llegar al susodicho "disco de presion", el cual estaba montado como dice el manual de taller, es decir, con la parte "estrecha" haciaadentro, como formando un embudo...pero NO ERA ESE EL PROBLEMA....el problema era que lo habia montado DETRAS del disco de asiento, o sea, en primera posicion....y claro....pa mi que no hacia ningun juego en esa posicion....

..aventurandome un poco mas, lo puse en su sitio, montandolo como DICE EL MANUAL, es decir, con la parte estrecha hacia adentro, en forma de embudo...., disco, separador, disca, separador.....etc...plato presion, muelles, tornillos...par de apriete (poco, pero a ojo)....y..

....TACHAN......aceite, arranco....y como la seda, por lo menos dentro del garaje...suelta la marcha mas o menos a mitad y un poco mas de recorrido de la maneta....y asi si....SIIIIII..ahora SIIII....

espero ver como reacciona con mas temperatura, com mas cambios de marcha, pero en principio, parece que todo OK....

Asi que de esta manera termina mi odisea....

- Discos de embrague...separadores, muelles..todo cambiado a nuevo..
- Filtro de gasolina y gomas de gasolina que van a el...nuevos
- Alternador "casi nuevo" cambiado (estaba achicharrado el mio)...
- Todas las conexiones del regulador al alternador (clemas) nuevas
- Aceite, (Castrol GP plus) y filtro aceite cambiados...
- Tensado, limpieza y engrase de cadena
- Limpieza de clemas y conexiones con CRC de los cables del cuadro instrumentos...
- Engrase general de los cables acelerador, reserva gasolina...etc..

En fin...y algo mas que seguro se me olvida...21 dias con la moto parada, preguntadoos a todo paso a paso, dos manuales y muchiisimas preguntas...y nada, no se el dinero que me habre ahorrado...pero mas que el dinero es el "orgullo" de decir...."yo tambien puedo"....y eso no tiene precio...

Por el momento, y a la espera de que me llegue la cera roja para encerar la moto (una cera especial para plasticos), y faltando poco para cambiar el Kit de arrastre y el monoamortiguador......ya estoy viendo como poco a poco queda menos pal final.....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...y espero pronto, antes de terminar la semana poner alguna fotillo de como estaban las cosas...y como estan....y algo del proceso....

Vsss..... :wink:  :wink:  :wink:  :wink: