Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Discos separadores embrague...Mas problemas....

Iniciado por SANCTUS, Marzo 26, 2008, 09:35:19 PM

SANCTUS

:D  :D ....weno...de esto no he visto ningun hilo en toda la web......y me asalta la duda....

..pues que acabo de llegar de Ibem, he encargado todo lo cambiable del embrague....y me pregunta: ¿los separadores tambien???..

-yo de pardillo le digo...-pues claro, todo.....y me contesta:
-es que los separadores es muuuuy raro que esten para cambiar, ni siquiera con 100.000 kms...si ha llevado una vida normal la moto..
8O  8O  8O  8O  8O

digo coño....¿como cohones puedo saber cuando estan para cambiar los separadores???

-pues muy facil...si los sacas y los ves azulados....los cambias...

¿es normal esto?...merece la pena gastarse 67 euros en los 8 separadores nuevos o es "evitable" o es NECESARIO hacerlo...

como veis, estoy de pardillo en la mecanica...y a base de tortas voy aprendiendo.....

en un principio No los he encargado,pero mañana por la mañana estoy a tiempo para pedirlos.... ¿QUE ME ACONSEJAIS???...

un saludo...y por ahora ya llevo gastados 202 eur (IVA incl.) TODO ORIGINAL, discos, juntas, filtro gasolina, filtro aceite.....y queda el altenador, (los separadores de los discos) ...y el amortiguador trasero...jejejejejejej

ya KEDA MENOSSSSS....

un saludo y de verdad espero vuestros consejoss.....

vvsss...

fzx

No suele ser necesario. Solo si están muy rayados.
Con cambiar ferodos y muelles es suficiente habitualmente.  8)

Pd.- Si te decides a cambiarlos, no los tires. Puedes preparar la herramienta para apretar la maza del embrague en caso de necesidad.
Prepara un pack de 4 y 3 de cada intercaladas y situándolas sobre la maza las taladras para meter un par de tornillos de M6, por ejemplo, para bloquearlas y tendrás la herramienta perfecta para apretar mazas.

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

SANCTUS

Cita de: "fzx"No suele ser necesario. Solo si están muy rayados.
Con cambiar ferodos y muelles es suficiente habitualmente.  8)

Pd.- Si te decides a cambiarlos, no los tires. Puedes preparar la herramienta para apretar la maza del embrague en caso de necesidad.
Prepara un pack de 4 y 3 de cada intercaladas y situándolas sobre la maza las taladras para meter un par de tornillos de M6, por ejemplo, para bloquearlas y tendrás la herramienta perfecta para apretar mazas.

8O  8O  8O joer macho....lo que se aprende contiggoooooo 8O  8O  8O  8O

UUUUFFFFF......

ahora ya estoy un poquillo mas trankilo.....si no los veo muy muy mal no los cambiare....

otra cosa...estoy buscando algun sitio donde comprar silicona para juntas de motor...porque en Honda me han dicho que ni tienen ni me venden la que ienen en el taller.... ¿donde podria comprar yo esa silicona para la junta del alternador??? (supongo que de cualquier marca vale no??...¿pero donde....??? no encuentro ninguna tienda....

gracias..

:wink:  :wink:

uveefeerre

en un repuesto de vehiculos te será facil encontrarlo , yo uso nural 28, si quieres un color mas discreto tambien lo hay, ya que este es naraja  :roll: con solo preguntar por un sustituto de iguales caracteristicas te lo serviran.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.henkel.es/adhesivos/imag_prod/pattex/nural28.gif&imgrefurl=http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural28.htm&h=180&w=106&sz=9&hl=es&start=2&um=1&tbnid=eRE7yhxa7OyzbM:&tbnh=101&tbnw=59&prev=/images%3Fq%3Dnural%2B28%26um%3D1%26hl%3Des

saludos.

PD por cierto mirate este enlace que aunque no sea el mismo modelo prero practicamente la funcion es la misma :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10488&start=0
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

juer pues para complicartelo un poco mas sanctus si bien es cierto que los separadores es raro cambiarlos, por 60 euros se los quedas nuevos para el resto de la vida que va a tener la moto.
En cuanto a la pasta selladora en cualquier taller de automoviles te venderan un bote si son como dios manda
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"
En cuanto a la pasta selladora en cualquier taller de automoviles te venderan un bote si son como dios manda
Hombre vectragt, no lo mandes a un taller pq normalmente los talleres no suelen vender material al publico y lo vas  ha liar  :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Hola Santus, de esta terminas siendo un maestro mecánico al que habrá que pedir consejo.

La pasta selladora comprala en una tienda de recambio de automóbiles seguro que la tienen y a buen precio, marcas hay 50.

Los separadores del embrague es muy muy raro que los tengas que cambiar, mira que no esten rayados como te han dicho y también que sigan planos y no estén alaveados. Pero te digo que raro raro que los tengas mal.

Suerte

SANCTUS

Cita de: "champa"Hola Santus, de esta terminas siendo un maestro mecánico al que habrá que pedir consejo.

La pasta selladora comprala en una tienda de recambio de automóbiles seguro que la tienen y a buen precio, marcas hay 50.

Los separadores del embrague es muy muy raro que los tengas que cambiar, mira que no esten rayados como te han dicho y también que sigan planos y no estén alaveados. Pero te digo que raro raro que los tengas mal.

Suerte

gracias Champa.....y a todos.....

pues eso...acabo de hacer el pedido de los separadores tambien...porque, bien pensado...la moto tenia ya 70000 malos kms cuando llego a mis manos y no se que vida habran llevado....asi que....por 60 euro, no me custa un riñon y le pongo el embrague nuevo....

Revisare tambien TODO el conjunto a ver si hay algo que no vea en condiciones....y tambien os agradeceria muchiisimo si alguno de vosotros ya ha hecho esta ñapa si tengo que prestar ESPECIAL ATENCION en algun punto.....por ejemplo... ¿el rodamiento y el tornillito que esta detras de l plato de presion...es necesario cambiarlo..como se si esta chungo??

...en fin...si teneis algun consejillo....pos eso...

vvsss

furylow

sanctus... lo del alternador lo tienes solucionado? yo tengo uno por ahi...

SANCTUS

Cita de: "furylow"sanctus... lo del alternador lo tienes solucionado? yo tengo uno por ahi...

8O  8O  8O TIOOOOO 8O  8O  8O

ME DEJAS HELADITOOOOOOO!!!!!!!

8O  8O  8O

TIO....si esta BIEN.....y no estas enfadado por lo del caballete....y le vale a mi V del 90....TE LO COMPRO!!!!!!

(y te pago las cervezas)...

(y te doy un beso).....

MANDAME UN PRIVI O LLAMAMEEEEE..QUE LOS de motostion quieren que les conteste mañana por la mañana....

ya me dicesss....

TIOOOOO...anda queeeee....

:wink:  :wink:  :wink: engaaaaa

furylow

Sanctus no estoy enfadado por lo del caballete :D faltaria mas...
Te he mandado un privado, que me llames, o me des tu telefono y te llamo yo...
El estado del alternador no se como estara.. mejor que el que tienes tu seguro, eso si.
Vamos a hacer una cosa: te lo dejo, lo montas, y si te va bien hablamos vale???

enga llamame y no te lo compres nuevo si puedes ahorrarte unas perras...

SANCTUS

...bueno....pos ya tengo el embrague montado...los discos, separadores y los diccos de presion interiores (dos finitos que hay al fondo del todo...)....

..ahora me surje otra enorme duda: EL APRIETE DE LOS 5 TORMILLOS DEL PLATO PRESION....... ¿cuanto los apreeto?

el manual marca 1.2 nm. que parece que es muy poquito, yo no tengo dinamometrica y el caso es que, al apretarlos un poco, todo en cruz, al ir solo un poco duritos empieza a dar vueltas todo el conjunto, con lo que, al girar todo el conjunto,  no puedo apretar casi nada... ¿es esto normal?... ¿como lo haceis vosotros??

vvss..

vectragt

en primer lugar si lo quieres hacer bien tal y como hasta ahora compra una dinamometrica o pidesela a alguien que te la deje y da al par del fabricante, no mas. Para sujetar sencillamente mete un destornillador o similar haciendo algo de palanca. Ojo que 1,2 es muy poco
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Cita de: "SANCTUS"...bueno....pos ya tengo el embrague montado...los discos, separadores y los diccos de presion interiores (dos finitos que hay al fondo del todo...)....

..ahora me surje otra enorme duda: EL APRIETE DE LOS 5 TORMILLOS DEL PLATO PRESION....... ¿cuanto los apreeto?

el manual marca 1.2 nm. que parece que es muy poquito, yo no tengo dinamometrica y el caso es que, al apretarlos un poco, todo en cruz, al ir solo un poco duritos empieza a dar vueltas todo el conjunto, con lo que, al girar todo el conjunto,  no puedo apretar casi nada... ¿es esto normal?... ¿como lo haceis vosotros??

vvss..
Juer,estoy desconectado unos dias y las cosas que pasan...

Para apretar los tornillos no hace falta meter ningún destornillador,engrana una marcha y no deberias tener más problema.En cuanto al par de apriete si no tienes dinamometrica aprietalos intentando recordar la fuerza que hiciste para aflojarlos.Ya se que no es un consejo demasiado ortodoxo pero bueno...Yo apliqué la fuerza justa cuando el tornillo empezó a ir duro.Ten en cuenta que estarás roscando en aluminio,o sea mucho cuidado y no te pases. :wink:

SANCTUS

....*** :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: ****---

Ahora si que ncesito ayuda ....de verdad....!!!!!!

Bueno, como sabeis, los que habeis andao por estos hilos, le he cambiado los discos, separadores, muelles... del embrague a la niña...la >V del 90...pero ayer, despues ya de toda la odisea, monte todo, le pongo aceite...y me decidi a probarla....pero....SORPRESA....meto primera....y todo suavecito, voy soltando la maneta....pero...llego al final y la moto sigue igual....es decir....

..es decir..meta la marcha que meta la moto NO SE CALA...y , por supuesto, sigue en el sitio...

Mas datos...quite para mirar por el tapon de rellenar el aceite, que se ven los discos, y cuando acciono la maneta SOLO se MUEVE EL DISCO MAS EXTERIOR junto con su separador...los demas ni se inmutan....

**PLEASE...¿que he hecho mal???? ¿que tengo que hacer????

ESTOY MAS QUE HUNDIDO.....ya me funciona el alternador, llevo 21 dias sin moto.....y es que no veo el final...

¿tengo que sangrar el liquido de embrague?
¿que se puede haber movido por ahi dentro para que pase esto?
¿es normal esto??

pues eso..gracias por vuestra ayuda....que la necesito y mucho...

vvvs
s

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:

furylow

has montado los discos de embrague bien?
si no se cala es que esta permanentemente la moto embragada, es decir que esta el bombin actuador del embrague permanentemente aplicado

SANCTUS

Cita de: "furylow"has montado los discos de embrague bien?
si no se cala es que esta permanentemente la moto embragada, es decir que esta el bombin actuador del embrague permanentemente aplicado

SI, ES ESO...se queda como permanentemente embraguada...

¿que puedo hacerr????

por cierto...el alternador, al ralenti, a primera vista...VA DE LUJO, sale con 14.5 regulada a ralenti, pongo luces y baja a 13.20 a ralenti...lo cual es mas de 2 voltios mas que lo que daba antes....asiq ue si....creo que me tienes que ir haciendo la factura del alternadorrr que me pasaste...

vvs....

HELPPPP...HELPPPP...que estoy sin mototoooooooo!!!

vvss

champa

Hola Santus, me tiene desconcertado lo que te ha pasado pues no es normal. Por lo que indicas es dificil saber donde esta el problema. Vamos a intentar descartar cosas para ver si damos con ello aunque me temo que te va a tocar volver a abrir el carter.

Lo primero las piezas que has puesto creo recordar que son originales, osea que descartamos que el problema venga por ahí, ¿la bonba del embrage la has tocado? y ¿y el bonbin y la varilla has hecho algo?
No es problema de aire en el circuito pues de lo contrario no te funcionaria.
Parece que los discos estan presionados ¿encajaste bien todo y los discos los pusiste todos bien del derecho? ¿comprobaste antes de cerrar el carter que el embrague funcionaba?
Piensa en todo esto y repasa el hilo de maya a ver si das con el fallo.
No desesperes que seguro que es una tontería y que sepas que cosas como esa nos han pasado a todos, paciencia y vamos a ir descartando cosas.

Suerte

SANCTUS

Cita de: "champa"Hola Santus, me tiene desconcertado lo que te ha pasado pues no es normal. Por lo que indicas es dificil saber donde esta el problema. Vamos a intentar descartar cosas para ver si damos con ello aunque me temo que te va a tocar volver a abrir el carter.

Lo primero las piezas que has puesto creo recordar que son originales, osea que descartamos que el problema venga por ahí, ¿la bonba del embrage la has tocado? y ¿y el bonbin y la varilla has hecho algo?
No es problema de aire en el circuito pues de lo contrario no te funcionaria.
Parece que los discos estan presionados ¿encajaste bien todo y los discos los pusiste todos bien del derecho? ¿comprobaste antes de cerrar el carter que el embrague funcionaba?
Piensa en todo esto y repasa el hilo de maya a ver si das con el fallo.
No desesperes que seguro que es una tontería y que sepas que cosas como esa nos han pasado a todos, paciencia y vamos a ir descartando cosas.

Suerte

HOLA....

pues la varlla no la toque para nada...

¿los discos llevan posicion...yo no me fije....??,......

los separadores si llevan posicion, y me fije bien al ponerla....

loq ue si cambie fue el asiento delos discos y su presionador (como dos arandelas gigantes) que van al principio del todo, justo antes de disco "diferente"..

pues una de esas arandelas, la segunda, es negra y tiene forma concava...es decir entra de una forma u otra.. ¿puede ser que la haya puesto ma y no funcione pos esto???

¿puede ser que haya apretado mucho el plato presion (los muelles)????

estoy asustado...

en fin....

champa

Lo primero no te preocupes que a la moto no le pasa nada seguro que es algo mal montado.
Descartamos tema de la varilla y la bomba y demás si no la has tocado.
Los discos no se si tienen posición aunque yo creo que no pues sino recuerdo mal de otras motos llevan ferodo por los dos lados y da igual como los pongas.
El apriete del plato de presión sewguro que no es al contrario tienes algo que impide que comprima los discos y los separadores y por eso se te queda embragada, intenta comprender como funciona el mecanismo (al apretar la maneta empuja la varilla el plato de presión hacia afuera y los discos liberan los separadores).
Por lo que comentas parece que el problema biene de las arandelas que dices haber quitado detras. Quizas las has montado mal y por eso los discos no llegan a presionar.
Mediste por curiosidad el espesor y tamaño de los discos y muelles nuevos, eran igual que los que tenias. Que los de los repuestos tambien se equivocan y luego te vuelves loco, te lo digo por esperiencia.

Suerte