Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Y más historias en el tren delantero...

Iniciado por SkR, Septiembre 20, 2004, 06:56:33 PM

SkR

Bueno, pues parece que este va a ser el mes de mi V...
Ahora resulta que a partir de 140 más o menos, empieza a vibrar la suspensión delantera,
vibraciones rápidas y cortas... como si fueras pisando la raya blanca del arcén que tiene
la historia esta para no dormirte... No son muy fuertes, pero se notan en el manillar, de hecho
mirando por el hueco que queda en el carenado, que se ve justo el final de la horquilla, se la ve
vibrando arriba y abajo a toda hostia...
A menos de 140 no lo hace, y sospecho que llegará una velocidad a partir de la cual tampoco,
porque esto me recuerda muy mucho a cuando tienes mal hecho el equilibrado...
¿Pensais lo mismo?

JAVI-SVQ

Mírate alguna discusión que ya hubo por ahí pq puede q se trate de los neumáticos, o al menos esa es la conclusión a que se llegó antes.
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

JAVI-SVQ

SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

SkR

Pues no sé... podría ser cualquiera de las cosas que se dicen ahí... las cubiertas ya me provocan movimientos de manillar al soltar las manos entre 80-60... pero esto apareció este fin de semana...
Igual son los casquillos, aunque a mi me parece el equilibrado...
No sé, pero como siga así me voy a empezar a cansar... la gente raja mucho de las ducatis, pero a mi en dos años me dió bastantes menos quebradores de cabeza que toda una V... :(

Uve

Pásate por un taller de neumáticos y que te reequilibren la rueda que son 5-6€ sólo, así puedes descartar cosas. Comprueba que no se te haya caído ninguna plomilla del equilibrao.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

SkR

Sasto.. será lo primero que haga.. aunque ya estuve mirando cuando la guardé y creo que lo tenía...

PATANEGRA

la gente raja mucho de las ducatis, pero a mi en dos años me dió bastantes menos quebradores de cabeza que toda una V...

... es que aquí son, toos muy fanáticos con sus Vs., pillate la 999 (ducati)y que le den a la V... :P  :lol:

(por cierto en 96.000kms., solo me dio problemas el regulador-rectificador y a los 77.000kms. todas la válvulas estaba en su sitio y mi conducción es alegre... :lol: )

SkR

Pues rite rite, pero ya lo había pensado... no es que no me guste la V, me encanta, pero debe ser o que el anteior dueño no la trató todo lo bien que debería y ahora me están saliendo los problemas a mi, o que me ha tocado la china... pero la 999... no, mi "espinita" era una 998, aunque sé que es sólo eso, el capricho, la tendría poco tiempo por darme el gusto... y como esto siga así, igual me lo pienso, y mientras viene la vfr del 2006 me quito la espinita... :(

Nebari

Mi poderosilla tiene casi 115.000 km. y solo ha roto la sirga del velocímetro. Aún no sé como se cambian ni las luces delanteras, ni traseras, ni laterales. Son aún con las que salió de fabrica, allá por el 1.992, del siglo pasado  :wink:

Revisa los equilibrados o también puede que sea un problema del neumático, que haya salido defectuoso o un llantanzo.

Yo no quito las manos del manillar ni para levantarme el caso. Qué manía con soltarse de manos!!!!!! Solo por el echo de llevar muy cargada la moto de atrás, unos neumáticos ya gastados, una mala regulación de la amortiguación o un problema con los rodamientos de la dirección son motivos suficientes para que a 60-80 km/hora te de unos (shimmies)movimientos rápidos de la dirección que son para volverlos a agarrár como un poseso.

jtorcal

Puede que diga una tonteria, pero a veces la solución puede estar en lo más sencillo y obvio (y por eso se nos pasa por alto): ¿has comprobado las presiones de los neumáticos?  :?:

Te lo digo por que a mi me ocurre en ocasiones. Le das mil vueltas a la cabeza pensando que tienes mal el neumático, y resulta que han pasado 15 días sin comprobar presiones  :cagada:  Se me pone una cara de tonto...
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

SkR

Nebari, yo la tengo desde hace un año más o menos, y ya le he cambiado 2 fusibles, 2 bombillas traseras, un tornillo del carenado que se perdió (eso pudo ser del taller), le he tenido que cambiar todos los clips de plástico esos del carenado y luego las movidillas estas que van saliendo... No dudo de la V, no os vayais a tirar al cuello ahora ;) simplemente que como a Xan, cuando te sale una detrás de otra te agobias un poco... supongo que el dueño anterior en lo que menos pensaba era en la moto, y me va a tocar a mi ponerla al día... :(

Los movimientos que tiene no son shimmies (sí los tiene, pero no son el caso), yo me refiero a rebotes de la horquilla, bueno, no son rebotes, son movimientos muy cortos y muy rápidos... es como pisar la raya del arcen esta que tiene barritas que suena cuando la pisas... no es bestial, pero es incómodo. No es un llantazo ni las presiones.

En principio miré a ver si tenía un huevo la cubierta, pero no vi nada... así que pensé en el equilibrado. El plomo lo lleva... la llevaré a ver si esque está mal equilibrada... y como al neu delantero le queda poco, a ver si lo fundo ya y lo cambio.. y de paso me quito los shimmies... y de una vez por todas puedo salir 3 o 4 veces seguidas sin pasar entre medias por el taller a comprar o comprobar algo :(

rossa91

Citary como al neu delantero le queda poco, a ver si lo fundo ya y lo cambio..

Justo lo que estaba pensando....la V-Rossa tiene los neus con 10.000 Km y desde los 8.000 empezé a sentir esos ''botecitos'' que tçu dices...el neus está sin escalones...últimamente, al ir acumulando Kms, sobre las rayas del dibujo he visto que hay zonas con el dibujo mu apurao y otras con más profundidad...no has dicho cuantos Kms tienen, pero por tu comentario se desprende que te está pasando lo mismo que a mí.... :twisted:  :twisted:  :twisted:

SkR

No sé cuántos tienen... porque es el que llevaba cuando la compré...
¿A tí te vibra sólo entre ciertas velocidades?...

rossa91

Cita de: "SkR"No sé cuántos tienen... porque es el que llevaba cuando la compré...
¿A tí te vibra sólo entre ciertas velocidades?...

Jooer!. Respecto a la primera cuestíon...la vista es la que trabaja, osea que una inspección ocular te dirá mucho del estado de las gomas....eeeh!

Lo segundo. ¡Si! es más hasta los espejos y las puntas de la pantalla vibran 4º/5º en la escala Richter, se retuercen pa toos los laos, a partir de 120 km/h empieza el ''martilleo'' y se hace especialmente intenso sobre los 140 Km/h. Yo lo llamo ''el martillo neúmatico''....no tengo ningúna queja de mis neus, Pirelli Evo D y Pirelli Diablo atrás...pero + 10.000 Kms son demasié...

SkR

Hombre, te puedo decir que están en las últimas... eso sí, pero los km que tienen, pues no doy para tanto :D
Yo le he hecho unos 8000, pero no sé los que le hizo el anterior dueño. De todas formas, estoy casi seguro de que los shimmies son del neu delantero.. así que cambiarlo lo tengo que cambiar de todas todas... pero para eso tengo que arrejuntar perras... :(

rossa91

Cita de: "SkR"así que cambiarlo lo tengo que cambiar de todas todas... pero para eso tengo que arrejuntar perras... :(

Pos ya ''semos'' dos..si quieres te mando un privillé y te comento unos planes de ''Atraco a la tres'' y ya está..jijiji

Pos na, to parece indicar que es el mismo problema, si tu has rodado 8.000 Km con tu moto estás en el punto de las malas sensaciones, por dibujo, en mi caso, pensé que podía estirarlos..pero no, finalmente la ''pela'' es la que manda, la conclusión que he sacado es que hasta los 8.000 km llegán bien...después...malos rollos, vibraciones, y lo peor la inseguridad que procuran...la conducción se vuelve más crítica...no por el neus especialmente sino por el ''Koko'', ¿verdad?.   :twisted:  :twisted:  :twisted:

SkR

Pero a ver con qué moto huimos... porque con cualquiera de las dos, con las vibraciones, se nos van a caer las perras por el camino :D :D
Hombre, a mí sustos todavía no me han dado, pero tampoco es que vaya dejando la rodilla en las curvas.. lo que sí me empieza a emparanoiar un poco es que empiecen a secarse... y entre eso y las vibraciones la reacción puede ser bastante brusca... de las que no te das cuenta, y cuando empieza a irse se va... sin más... a ver qué vendo para sacar los dineros :D

rossa91

Cita de: "SkR"Pero a ver con qué moto huimos... porque con cualquiera de las dos, con las vibraciones, se nos van a caer las perras por el camino  
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Eso sería la suerte del enano..jooer, pos si que estamos mal. :roll:  :roll:  :roll:

En mi caso no hablo de sustos procurados por los neus..gracias a dios, hablo del mal ''rollo'' que me da saber que están en las últimas...el sábado paso me di unrulillo por los Molinos en sentido subida y pillé algo de ''ritmo'' y se portaron más que bien, es más no tengo queja de esos neus, que serán los que vuelva a montar por pura satisfación con su comportamiento, a lo mejor es que no les pongo en apuros...que creo que es así.
:twisted:  :twisted:  :twisted:

Uve

Cita de: "SkR"Pero a ver con qué moto huimos... porque con cualquiera de las dos, con las vibraciones, se nos van a caer las perras por el camino :D :D

:risa2: :risa2: :risa2: mu guuueeenooooo.

Uve

Cita de: "rossa91"En mi caso no hablo de sustos procurados por los neus..gracias a dios, hablo del mal ''rollo'' que me da saber que están en las últimas...el sábado paso me di unrulillo por los Molinos en sentido subida y pillé algo de ''ritmo'' y se portaron más que bien, es más no tengo queja de esos neus, que serán los que vuelva a montar por pura satisfación con su comportamiento, a lo mejor es que no les pongo en apuros...que creo que es así.
:twisted:  :twisted:  :twisted:

Juan Ma, que combinación llevas, Dragon GTS detrás y Diablo normal delante. Yo es que todavía llevo mis Z4 que venían con la moto, deseando que se gasten ya de una vez, que no me gusta un pelo su carcarsa, y estaba pensando en esa misma combinación, que el otro día la calzó Emílio(kmil). A ver que me dices. Por cierto los Z4 hace ya mucho tiempo que pasarón la barrera de los 8000km (ya en xorret tenían más) y ningún problema de vibraciones ni nada por el estilo, muy rodadores, pero desde el km0 no me gustan sus reacciones al acostar, no me dan seguridad, sobre todo si te pasas de tumbar no te avisan y hay que hacer la misma fuerza para tumbar 10º que para tumbar 40º, tal es así que prefiero sacar el cuerpo antes que acostar mucho la moto, no tengo sensación de seguridad, ande va a parar con Pirelli.