Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Encuesta para hacerle frente a Honda España

Iniciado por Sonic, Abril 08, 2008, 10:32:12 PM

Sonic

No sé programar las encuestas en los foros, pero me parece que me faltan muchas más opciones.. a ver si lo hacemos manualmente por aquí...  va dirigido mayormente a las VTEC, pero me interesan todos los modelos por curiosidad

POR FAVOR RESPONDAN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (por favor si la respuesta a la pregunta nº 1 es "no", ponga simplemente "no" y responda a las pregunas 2 y 3 tb y ya bastaría). Yo recogeré los resultados... (si hay una pregunta que no corresponda a su situación, ponga N/C):

1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?

2. ¿De que año es?

3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)

4. ¿Honda arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo)

5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?

- El regulador
   - El alternador
   - El harnés delantero / principal / trasero.
   - El conector azul
   - Sólo otro conector (¿cuál?)
   - El fusible de 30 Amp
   - Otra (expóngalo...)

6. Describa los síntomas. A continuación unos ejemplos:

- parecía que la batería un día estaba descargada, otro día estaba bien.
- se me apagaba el motor y todo el cuadro sin ton ni son y en seguida se reseteaba.
- olía a quemado y a veces no se mantenía en ralentí
- tiene baches muy fuertes en la entrega de potencia y no va nada fino
- al usar las largas se me quedaba muerta
- iba a para en semáforo y se calaba, pudiendo arrancarla de nuevo por inercia.
- etc etc etc

7. ¿Al estar cumplido el plazo de garantía, Honda se negó a arreglarla sin cobrar, a pesar de que mencionara el circular de los EEUU, Canadá y Australia? (conteste como pueda y según corresponda)

8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?

9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?

10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?

11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?

12. Ponga un comentario si quiere:

(¿qué os parece la encuesta, sobra o falta alguna pregunta?)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

¡¡Vaya!!

Venga, anímense, no se pierde nada e igual se gana algo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Me parece muy requetebien.

Mi opinión particular sería poco significativo, llevo muy poco tiempo con la Doctora y como la encuesta va dirigida más que nada a las VTEC, ya que las anteriores no tienen garantía o al menos no han dado los problemas que se están viendo en las VTec, en mi caso creo que debería responder Doc. Él sabe de la vida que ha llevado la Doctora hasta diciembre del 2007 y si le ha dado algún problema.

Venga Doc, a mojarse.

biker57

A ver si lo he hecho bien.

POR FAVOR RESPONDAN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (por favor si la respuesta a la pregunta nº 1 es "no", ponga simplemente "no" y responda a las pregunas 2 y 3 tb y ya bastaría). Yo recogeré los resultados... (si hay una pregunta que no corresponda a su situación, ponga N/C):

1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?.

NO.

2. ¿De que año es?.

AÑO 2003.

3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción).

NO.

4. ¿Honda te arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo).

5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?.

- El regulador
- El alternador
- El harnés delantero / principal / trasero.
- El conector azul
- Sólo otro conector (¿cuál?)
- El fusible de 30 Amp
- Otra (expóngalo...)

- parecía que la batería un día estaba descargada, otro día estaba bien.
- se me apagaba el motor y todo el cuadro sin ton ni son y en seguida se reseteaba.
- olía a quemado y a veces no se mantenía en ralentí
- tiene baches muy fuertes en la entrega de potencia y no va nada fino
- al usar las largas se me quedaba muerta
- etc etc etc

7. ¿Al estar cumplido el plazo de garantía, Honda se negó a arreglarla sin cobrar, a pesar de que mencionara el circular de los EEUU, Canadá y Australia? (conteste como pueda y según corresponda)

8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?.

9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?.

10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?.

11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?.

UV'ss

PD: menudo curro macho ¡¡¡
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

gracias Biker y Nebari, así el primer paso ya se dio y se rompió el hielo... pues si, y fíjate si mi VTEC no me ha dado problemas a mi, y además, le he colocado un harnés alternativo diseñado para atajar ya los problemas conocidos así que dudo mucho que me toque... pero sí que tuve un problema con la válvula PCV y Honda dice que mi núm de bastidor no entra entre los afectados... pero me jode porque algo le pasa.

Es que me indigna ver a mis amigos y compañeros del club, pasarlo mal y que honda les saque un riñón cuando es sabido que lo han cagado en fábrica. Voy también a ver si algún abogado (conozco uno hehehe) me hace el favor de poner en esa jerga legal la tradución que yo haré de los circulares que sí que han mandado en EEUU y una carta adjunta en plan "presionar" incluyendo los resulados de esta encuesta (si llegan a ser significativos y para eso tenéis que participar) a ver si ayuda en la causa...

Venga, JAVI, Niko, cualquiera que ha sufrido estos problemas en su VFR...

NITO

1º- NO
2º-2003 (matriculada de 2004)
3º- NO
11ª- Casi siempre carretera.
12ª- Tengo como extra los puños calefactados y no he tenido prolemas electricos.

Suerte. :)
HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

jcap

Y digo yo... En vez de hacer esto tipo encuesta, no es mejor hacer una carta colectiva firmada por todos los miembros del club , numerandonos y poniendo nombres ,apellidos ,numero de bastidor de la moto y firmando....?
Asi se daran cuenta que somos mas de 20 , podriamos llegar a mas de 100 firmas y somos usuarios reales ojito, de esa manera harian caso a los afectados,soliradizandonos con ellos ya que podriamos hacer presion como club y de forma individual con las tropecientas firmas....
Por que de la otra forma no seran mas de 3 personas....
De esa manera ellos no pueden girar la cabeza pa otro lado,haciendo como que no pasa nada..... siendo nosotros un colectivo grande de clientes "Honda" y afectados ,no nos pueden dejar de tener en cuenta ya que somos clientes y futuros compradores...
Señores , no hay que hablar con el departamento tecnico,ni con ningun encargado,ni atencion al cliente, ni ná... La solucion es carta directa al Director de Honda españa,que seguro que no sabe nada y tampoco se va a quedar indiferente,todos sabemos que las quejas nunca llegan donde tienen que llegar ,siempre hay filtraciones y la mayoria de las veces acaban en la papelera si no se hace de forma directa a una persona directa con nombre y apellidos.
Si de esa manera no hacen caso a esos compañeros ,me han perdido como cliente Honda de moto nueva..
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Yo estoy completamente de acuerdo con Jcap, en mi caso tengo una RC-36 y la única manera de ayudar a la gente con una VTEC y problemas creo que es esa.

Saludos

Sonic

Pues seguramente vendría muy bien. Venga, JCAP, tú organiza la firmas en otro hilo... aún así por interés me gustaría seguir con la encuesta... la dificultad es llegar a todos los dueños de VTECs ya que las veo en la calle y aquí no entran... pero poco a poco, si puedo, me gustaría ver a todos los que tenéis una VTEC (y tb la FI 98-01 pq tienen lo suyo) rellenar la encuesta...

Ánimo, que vendrá muy bien tener eso de respaldo, de veras.

uveefeerre

bueno me pillais de puro milagro, pues he regresado por 4 dias, pero me vuelvo a marchar hasta principio de junio con lo que no me enterare de como va el tema, ya cuando venga en junio pues hare todo lo posible por seguirlo.
Desde mi punto de vista creo que deberiamos contactar con Honda y ponerle con pelos y señales todas las VTEC que han tenido problemas  y la solucion que se le ha dado en el servicio oficial, siempre sin ser cubierta por garantia y no asumiendo el problema,  a la espera de su respuesta tambien se podria contactar con INC. (instituto nacional de consumo) http://www.consumo-inc.es/, este remite a las OMIC de cada ciudad, alli se deberia de exponer en forma de queja y reclamacion todo lo sucedido y acontecido, pero como digo con pelos y señales, es decir con cifras, que cada uno personalmente abra una reclamacion de lo sucedido y a esperar acontecimientos.
Tambien entiendo que como esto es un tema que perjudica a la seguridad vial, deberiamos de contactar con la DGT, aunque no creo que nos tenga mucho en cuenta, y exponerles el tema, que aunque las motos con problemas pasan la ITV, pero pueden, por el tipo de fallo que tienen, producir accidentes.
Creo que es lo que se me viene en mente y creo que son tres opciones por donde empezar. :roll: .
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

Yo no he tenido ni el más mínimo problema en mi VTEC del '06 (sin ABS) en 13.000 kms., todo carretera salvo para salir y volver...  8)
©

ferran_zz

Si, pero no se si era o no eléctrico

2. ¿De que año es?

2004

3. ¿Tiene ABS?

No

4. ¿Honda arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo)

Lleve la moto a Honda Castellví y lo solucionaron en 5 minutos

Ninguna

Alguna vez

No

15000

Carretera

La solucion fue tan sencilla como subir un pelo el ralentí, dentro de los valores recomendados.

Encuestado, gracias Sonic

:)

Maverick

No la había visto hasta ahora..... :oops:

Si, varios pero alguno no se si era o no eléctrico

2. ¿De que año es?

2003 comprada en Enero 2004

3. ¿Tiene ABS?

No

Uno sí, otro no.

Alternador

- Fallo 1: Al frenar y/o desacelerar, se cala o baja mucho de vueltas, y cuando aceleras, en vez de subir de vueltas baja más....
- Fallo 2: Encendido de la luz de FI. Apagar la moto, volver a encender y nunca más volvió a pasar.
- Fallo 3: Después de un viaje largo, le empezó a costar arrancar, a los dos días se quedó sin batería. La cambié y volvió a fallar; tenía el Alternador quemado.

De los fallos 1 y 2 dicen no saber nada o dan una explicación peregrina (en su momento); del fallo 3 no supieron decirme el porqué de la avería del alternador.

Fallo 1 si

No

Fallo 1 20000; Fallo 2 5000; Fallo 3 65000

Carretera 60 Ciudad 40

A día de hoy no sé cuando me va a fallar la moto por problemas eléctricos, ni porqué.
Anytime, Baby

carmeloco

Yo tengo una VTEC, pero entiendo que no tiene sentido que haga el test al no darme ningún problema la moto, ¿no? Si de todas formas quereis que lo haga, lo hago encantado.  :D
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sonic

Cita de: "carmeloco"Yo tengo una VTEC, pero entiendo que no tiene sentido que haga el test al no darme ningún problema la moto, ¿no? Si de todas formas quereis que lo haga, lo hago encantado.  :D

Si que interesa, lo expresé así diciendo cómo rellenarlo. Las primeras tres preguntas nada más. Interesa los que no también. Aq a partir del 2006 inclusive, ya habían hecho cambios pertinentes para atajar los probemas (que ya saben que los tiene la VFR), no quiere decir que lo hayan hecho de manera que no tenga otros problemas... con los kilómetros suelen cantar más. Ta vez debí separar algunos puntos pq tienen más de una pregunta y se quedan sin contestar del todo... por ejemplo cuánto les costó el arreglo...

Interesa saber si estaba en garantía oficial y si no, si se lo cobraron o no...

Gracias a los que ya han participado y a los que lo harán...

Uveeferre, tu aportación estupenda... allí tendremos que hacer algo... aquí primero intento recoger datos... luego veremos posibilidades de acción...

ANDER-vtec

La mía es del 02 y por suerte no he tenido problemas, normal mente solo la uso en carretera, muy poca ciudad, un abrazo.

carmeloco

Cita de: "Sonic"Aq a partir del 2006 inclusive, ya habían hecho cambios pertinentes para atajar los probemas (que ya saben que los tiene la VFR), no quiere decir que lo hayan hecho de manera que no tenga otros problemas... con los kilómetros suelen cantar más.

Eso quiere decir que la mía, del 2008, aunque matriculada en 2007 ¿ya tiene corregido el problema de las masas? ¿hay algo que se pueda mirary quede claro que realmente l han corregido? ¿algún conector de algún color o forma en especial...?
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carmeloco

1. NO

2. 2008 (matriculada en 2007)

3. Si

4. N/C

5. N/C

6. N/C

7. N/C

8. N/C

9. N/C

10. N/C

11. Carretera

12. Espero que la encuesta sirva para corregir en garantía las unidades afectadas.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "Sonic"Aq a partir del 2006 inclusive, ya habían hecho cambios pertinentes para atajar los probemas (que ya saben que los tiene la VFR), no quiere decir que lo hayan hecho de manera que no tenga otros problemas... con los kilómetros suelen cantar más.

Eso quiere decir que la mía, del 2008, aunque matriculada en 2007 ¿ya tiene corregido el problema de las masas? ¿hay algo que se pueda mirary quede claro que realmente l han corregido? ¿algún conector de algún color o forma en especial...?
carmeloco, mirate este enlace  :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&start=15
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ChusV4

1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR? NO

2. ¿De que año es? 2002

3. ¿Tiene ABS? SI
VssssFR Powa!!!!^